Hace 17 años | Por rasca a effectivetranslations.com
Publicado hace 17 años por rasca a effectivetranslations.com

Curiosa web en la que se nos explican las razones de por qué no utilizar tablas para diseñar sitios web y sí utilizar CSS (hojas de estilo en cascada) a la vez que nos introducen en su sintaxis y nos sugieren libros y sitios web para aprender. Sitios más rápidos en cargar, más fáciles de diseñar y rediseñar y más accesibles son sólo algunas de las ventajas de dar el "salto" a CSS

Comentarios

elvaka

Yo modificaría el título para no ofender a nadie, porque la web es buena. Sería mejor algo como "Porqué diseñar con CSS es mejor que con tablas"

ruudbb

De acuerdo con #2. Yo veo muchísimos sitios web que utilizan CSS incorrectamente y todos los contenidos se ven superpuestos y desordenados. Eso si es de estúpidos.

peregrino

#11 o cambiar de diseñador.... ser una "maquina" en dreamweaver es como "saber mucho" de eclipse pero no tener ni idea de JAVA, por decir algo.

Si fuese bueno, le "daría lo mismo" Dreamweaver que bloc de notas o KWrite

isilanes

#4, yo añadiría que el título correcto sería "¿Por qué...?" o "Por qué...", no "Porqué...". Sería correcto decir "El porqué de la estupidez de diseñar con tablas", pero no tal y como está ahora.

D

#17 O programando en php


Esto es el contenido


Cambias el diseño en "cabecera.php" y se ve reflejado en todos los archivos que lo usen. (No soluciona todos los problemas, pero si los más gordos).

D

halftime, según de qué sea la página puedes poner un "si se ve mal, es culpa de tu IE"

D

Esta página me recuerda a cuando en barrapunto promueven el uso correcto de xhtml cuando ellos no lo cumplen ¿? Ahora os enseñaré porqué:

Captura parcial en Konqueror:



Captura parcial en Firefox:


En Firefox se ve una línea horizontal gris de 1 pixel que separa las secciones, en concreto aparece a la misma altura que "Secciones Principales". Ahora buscad esa línea cuando se visualiza con Konqueror; Aparece totalmente descolocado.

¿No se suponía que había que comprobar la visualización en los motores de renderizado más populares? Está claro que si hubieran empleado maquetación con tablas ese problema no lo habrían tenido, luego no todo son ventajas.

Ojo, yo diseño webs con layouts css, pero es evidente que hacer un diseño uniforme y multiplataforma no es algo trivial, de hecho ellos no lo han logrado.

angelitoMagno

#12 Ser un buen diseñador gráfico no significa saber mucho de Html o css. Significa saber diseñar logos atráctivos, maquetar de manera clara, poner colores con buen contraste, etc..

Es un diseñador gráfico, ha estudiado artes gráficas, no informática. Hace los diseños en papel y después los codifica con el Dreamweber, en el caso de diseñar una web, con el Photoshop, si es un logo, o con el QuarkXPress si es una publicación. Él realmente no ha estudiado código.

Un sitio web es diseño+programación. En mi caso el diseñador me pasa las maquetas html, creadas con el Dreanweber usando tablas, y el programador, que soy yo, crea el código necesario para el acceso a datos, registro de usuarios, validaciones, etc.

#12 Si fuera bueno le daría igual Dreanwever, que Bloc de notas, que Kate.
Si fuera un "buen codificador HTML", pero no lo es, es un buen diseñador gráfico, no un buen codificador.

tarkovsky

Aconsejo dos cosas:
1.- Si eres diseñador gráfico y te interesa la web, aprende css y xhtml (y no estaría mal algo de javascript, php y AJAX)
2.- Diseña para firefox y opera, después haz otra hoja para explorer y otros navegadores (o si no te interesa validar, busca hacks, que hay muchos)

DZPM

#19, si el diseñador no sabe diseñar una página correctamente, apaga y vámonos.

Dudo mucho que un buen diseñador use Dreamweaber a pelo. Se necesita tener más control sobre lo que se hace, y no que DW te meta tags basura por todos lados...

h

Se olvidan de otra ventaja del CSS: la cantidad de horas y horas de distracción garantizada que proporciona el intentar hacer que tu flamante web diseñada íntegramente con CSS se vea aceptablemente bien en el puto Internet Exploter. ¡Lo mejor contra el aburrimiento, oiga!

D

#3 precisamente la palabra clave es incorrectamente. No tiene porqué usarse mal el CSS, con lo que te ahorras trabajo, y además lo lógico es probarlo en todos los navegadores posibles, a ver si da muchos problemas.

D

Yo estoy en proceso de enseñar a los creativos de mi empresa a maquetar con capas + css, pero es un trabajo enorme y no es cosa de dos días.
Por otra parte es un caos hacer cuadrar los css para explorer y los demás, y no se puede decirle al cliente que lo ve mal porque tiene una mierda de navegador . Puedes poner abajo algo asi como "Aconsejamos ver esta pagina con firefox/opera" pero que no quepa duda que el 80% va a leer ese mensaje con explorer.

angelitoMagno

Me ha encantado la página.

Por cierto, en mi caso los diseños me los pasa un diseñador web que tiene poquita idea de Css y Html, pero que es una máquina del Dreamweaver. Con lo cual mi única opción es tragarme tablas y más tablas anidadas.

vicious

#4 el criterio de cada uno es el que condena o glorifica la noticia

-pasillo-

#13 el CSS le da mucha potencia al diseño web, yo el mayor problema que veo es que no todos los navegadores lo interpretan de la misma forma, si ves los resultados por ejemplo en Explorer luego alucinas si los ves en Firefox y viceversa. Asi que el mayor tiempo lo pierdes abriendo todos los navegadores posibles y comprobando que se vea bien o apañándotelas para conseguir el mismo resultado y que se vea bien en todos.

angelitoMagno

#16 Cuando haces un diseño XHTML + CSS tu objetivo es: Claridad en el código, separación contenido/presentación y facilidad en la reutilización y modificación.

Si quieres que las páginas se vean exáctamente igual en todos los navegadores, usa tablas. Si quieres conseguir los otros tres puntos y que tus páginas, aunque no se vean exactamente igual en todos los navegadores, se vean bien y agradables en todas, CSS+XHTML

Es una manera de pensar distintas. Con tablas, lo normal es primero el diseño y después el contenido. Con XHTML+CSS, primero el contenido, después darle semántica y significado a este contenido y después, ponlo bonito. Pero lo importante es el contenido, no obsesionarse con que en el Konqueror la cabecera salga 5px más abajo.

posavasos

Yo no soy diseñador pero... para mí el maquetar un diseño con XHTML y CSS no tiene por qué ser trabajo del diseñador. Incluso diría que me parece una tarea más cercana al programador que al diseñador.

De todas formas, teniendo en cuenta que en según qué casos puede ser algo complejo, creo que lo ideal podría ser que una tercera persona fuese la encargada de hacer eso. Una persona experta en generar código XHTML y CSS válido, semántico, accesible, que se vea bien en todos los navegadores, etc. Una persona que pase la idea del diseñador a XHTML y CSS, y que este código sea el que finalmente utilice el programador.

Eso suponiendo que ni el diseñador ni el programador tienen amplios conocimientos de XHTML y CSS, si uno de los dos sabe, no hay problema.

d

Yo quiero pasarme a css en cuanto reuna fuerzas. ¿como está el tema de los navegadors actualmente? ¿hay tantas incoherencias entre unos y otros como con tablas?

saludos..

D

#12... tanto como dar lo mismo... yo prefiero el kate!!! que los otros programas meten mucha mierda : P

Verlier

Ahora no sirve hacer un diseño y esperar que un programador lo traduzca a código perfectamente, si es así el diseñador debe entender como funciona todo hasta cierto punto y ya tendría que meterse en el campo de la programación, lo mismo al revés, un programador necesita un diseñador sino dependerá de los temas y plantillas que encuentre por la red.

En algún momento van a haber herramientas que hagan la vida del diseñador más fácil, o dificil si es que pierden su status de gurús porque después todos van a poder diseñar, pero ese es otro cuento.

patoroco

yo con mis tablas era feliz. luego me tocó dar el salto a los CSS, y bueno, hasta que te acostumbras las pasas pu*** lol

rasca

#5 Simplemente quería ser lo más cercano al título de la página, que es ese
#7 MalditabarraespaciadoraxD

Creo que no puedo editar la noticia aunque la haya enviado yo mismo

D

Lo malo de maquetar con divs y css... es que los putos navegadores no funcionan al unísono. Es una comedura de cabeza. antes maquetabas con la tipica imagen trasparente de X anchura y te cuadraba POR COJONES. juas que tiempos.

De todas formas, no me imagino como podrían ser los desarrollos sin el uso de CSS... como lo haría para hacer un cambio... en todas las paginas? lol ni se me ocurriria.

mudito

El título de la página ya está mal. Es "por qué"