Hace 17 años | Por Wilder a shoutfile.com
Publicado hace 17 años por Wilder a shoutfile.com

Este video muestra a un periodista haciendo preguntas básicas de cultura general a gente por la calle en una ciudad de Estados Unidos, lo increíble son las respuestas que da la gente, o la ignorancia de algunas muy básicas. [Video en ingles]

Comentarios

D

#9 Menuda panda de paletos, mira que no saber que tenemos 3 riñones...

D

Para ser tan tontos, creo que algunas de las empresas con mas exito son de alli, asi como premios Nobel y demas... En España y Latino America debemos ser muy listos, pero lo disimulamos muy pero que muy bien.

D

Diréis lo que queráis, pero yo he aprendido mucho con este vídeo. Yo no sabía que Star Wars estaba basado en hechos reales...
Nunca te irás a la cama sin haber aprendido algo nuevo...jeje

dolores88

El tonto en realidad es el que generaliza.. los estadounidenses... los europeos.. los lo que sea.. generalizar.. eso es una tonteria.. Estereotipar es la mejor manera de confundir todo. Piensen que Bush es estadounidense.. pero tambien Chomsky lo es.. lol

D

Señores, no le den mas vueltas, ya lo definio el maestro Groucho Marx: camina como un idiota, habla como un idiota, se comporta como un idiota, pero no se dejen engañar .... es idiota

patiburrillo

Hombre, pelín ceporros sí que son, pero éstos de la entrevista porque no han estado en mi pueblo, que si no ... iban a fliparrr

m

Pues menos mal que no han sacado su presidente en el vídeo...

lawprier

Sinceramente, basta estar en USA 2 días para saber que eso ni con mucho refleja la realidad de ese pais. Si haces las mismas preuntas en España, Francia, Alemania, o donde quieras, y solo muestras a la gente que mayor falta de cultura refleja, obtendrás el mismo resultado.

D

#3 pues anda, ya que te pones, separa "por" de "qué" y ponle el acento a "qué" para conseguir que el título parezca una interrogativa en vez de una subordinada. Y ya, si le pones el sigo ¿ delante y el ? al final, te doy mi voto.

Wilder

#1 Solo me he limitado a traducir literalmente el titular en ingles. Traquilo que yo soy argentino Ya esta cambiado

y si pongo norteamericanos, se me quejan algunos mexicanos (o mejicanos)

everman

el video ta gracioso, pero como decis algunos... eso no es una muestra real de esa sociedad: habran preguntado a 300 personas, y a los 4 o 5 que han dado las respuestas mas alucinantes son a los que sacan. En España se podria hacer exactamente lo mismo, seguro. En un mundo cada vez mas globalizado somos cada dia todos mas parecidos a todos de lo que nos pensamos, pero a mucha gente les interesa decir que somos distintos (para crear sentido de patriotismo y aceptar que te opriman en nombre de conservar esas diferencias, vease cuba o rusia), que hay buenos y que hay malos (vease eeuu y sus dichosas invasiones para que el pueblo no se queje del gasto)... Cada pais y cada persona tienen sus matices, pero todos nos parecemos bastante mas de lo que a veces les interesa hacernos creer.

x

Que tengan empresas de éxito no implica que tengan una buena educación, sucediendo el caso contrario (véase la buena educación proporcionada en Cuba con su desarrollo empresarial).

daemon

¿Cual es la principal religión de Israel?

- Israelita (que obvio)
- Son musulmanes
- Catolica, probablemente

¿Di el nombre de algún país que empiece por U?
- "Yu"-goslavia

Y cuando les hacen señalar donde esta Iran i Corea del Norte y lo situan en Australia, que bueno... lol

La verdad, es que se puede hacer qualquier reportaje de estas características en qualquier pais, solo hace falta que saques a los mas ceporros, que siempre los encontraras.

D

A mi me dan lástima y envidia, viven felices en su ignorancia a pesar de ser peleles que no se enteran de nada.

i

Recuerdo que la primera vez que vi a Bush en tv fué precisamente en una entrevista de éste tipo hace unos años, todavía no era presidente. El periodista empezó a preguntarle sobre cultura general y no dió ni una, vamos que poco antes de bombardear Afganistán no sabía ni dónde estaba en el mapa. Salió en las noticias de todas las cadenas con el titular de ... 'Aunque no se lo crean ésta persona es candidata a la presidencia de EEUU' ... en plan 'miren que gracia' ... pocos meses después ganó las elecciones 8| ... lo cual le lleva a pensar a uno ¿quién le dice a éste tipo lo que tiene que hacer y dónde están los países que tiene que invadir? vamos ¿quién gobierna en usa realmente?

No he encontrado ese vídeo en youtube, pero sería divertido encontrarlo.

Wilder

#5 ya? lol

Wilder

#7 No solo preguntan sobre geografia, sino tambien de religion, politica exterior, personajes internacionalmente famoso, conocimientos muy basicos.

meneamesta

buena observación de #38 . detras de estos cabeza hueca están los que cortan los hilos..quienes son?? la CIA, el pentagono y valla a saber que mas tienen estos HDP

m

#25 No sólo empresas, también instituciones, museos, fundaciones, universidades, institutos de investigación, academias ... y mucha gente rara y creativa. Puede que no nos guste a algunos la política o algunos aspectos de los EEUU, pero está lejos de ser un país mediocre.

j

Si se hiciera un barrido por meneame de la última semana y se seleccionaran los comentarios, un observador exterior podría pensar que aquí la gente no tiene ni idea de cómo se escribe correctamente, o que se trata de una página de izquierdas, o de derechas, o que solo se tratan determinadas noticias y otras no. Todo dependería de la selección de comentarios, de noticias, etc.
En cuanto a #39 , lo siento mucho, pero en EEUU la gente sí que se manifiesta. Lo hacen delante de la Casablanca, por las calles de Nueva York, o Washington, o cualquier otra ciudad. Otra cosa es que aquí esas manifestaciones tengan o no mayor o menor repercusión. Me hace gracia la pregunta de ¿cómo puede ser que esa poca gente inteligente no cambie un poco las cosas? En la propia pregunta está la respuesta. "Poca gente". La masa siempre es manejable, maleable y moldeable. Y a un gobierno de "extrema derecha", como el que hay en EEUU en esos momentos, no nos engañemos , no le interesa en absoluto que su población se pregunte, se cuestione determinadas cosas. 8 años de gobierno es mucho tiempo, aunque nos parezca que no es así. Si pillas a un chaval con 6 años, ocho años después tiene 14. Has tenido mucho tiempo para moldearlo con noticias, con argumentos...con falsa información...

humanbulk

Yo desde el otro día que leí una noticia aquí que hablaba de un profesor que hacía un circulo perfecto a mano alzada en una pizarra, y todos estaba maravillados, pues que queréis que os diga... vamos directos a la Idiocracity Absolutly.

D

¿Está de acuerdo con Bush en que Kyrzygstan es una amenaza para EEUU?... sí, si el lo dice tengo que creerle
Si Bush autorizara acciones militares contra Kyrzygstan ¿le apoyaría?... YES SIR...
Así nos va, joer ¡tenemos que atajar la amenaza de Chiquitistán!

S

#38 #40 The patriots ( una gracia mala, si has jugado al MGS 2 se entiende ) en cualquier caso no creo que esto sea representativo de nada, si lo haces en España seguro que pasa lo mismo.

P.D Aquí también tenemos un inculto por presidente lol

pelicato

¿Por que lo son?

zenthax

queen elizabeth money? jajaja dios!

k

lo de "dime el nombre de un pais que empiece por U" no me parece tan grave, al fin y al cabo es un juego de palabras, pero lo de situar Iraq y Corea en Australia, y lo de invadir Italia, Brazil... es un poco alarmante, ¡que luego esta gente elige a la persona mas poderosa del mundo! ¡pa cagarse!

samsaga2

#23 Durante años EEUU ha seguido la politica de importar cerebros a su pais de ahi a la gran cantidad de premios que cosecha ese pais. De hecho, uno de sus principales problemas de los ultimos años, es que la entrada de cerebritos ha bajado considerablemente.

r

No os enterais, fallaban a propósito para salir en la tv, como belen esteban aqui

Aladaris

#29 Ucrania, Uruguay, Uganda ... ?!

h

#31 ¡¡Tio!! ¡Que nos acabas de dejar a la altura de los yankees!
http://es.wikipedia.org/wiki/Tasmania
http://es.wikipedia.org/wiki/Tanzania

D

Creo que aquí poca gente a la que le preguntaras el nombre de un pais que empiece por E no sabría que decir... aquí en España, me refiero

D

-¿Qué país deberíamos invadir?
-Corea del Norte
-¿Por qué?
-Nuclear

Eso es una buena justificación y lo demás son tonterías , que partida de culo. Ah! y el que dice que habría que invadir Francia porque hay una cierta tensión entre franceses y americanos... jajajaja. En serio, un vídeo genial.

c

La gente piensa que los norteamericanos son idiotas porque es más triste ver que los demás también lo somos.

o

No creo que sea una cuestion de ser idiotas, que la verdad lo parecen bastante, es más una cuestion de mirar sólo su propio ombligo, solo ellos son importantes, por lo tanto no tienen por qué saber nada del resto del planeta.

xaman

De aqui supongo que habra gente que lo sabra, pero pregunta en España cuando fue la primera republica, cuando invadio Napoleon España, etc.

D

habría que ver un sondeo así al azar por aquí, y sobre todo segmentado por edades.

D

Me he reido un rato.Me quedo con:
-el que ha dicho que Fidel Castro es un cantante.
-los triangulos tienen o 4 o 1 lado....
-el tio que flipaba con la diferencia entre corea del sur y el norte cuando estaba viendo australia y tanzania (o como se llame, yo tampoco soy la hostia en geografia que digamos)
-star wars historia veridica
-3 guerras mundiales
-...

D

Aún recuerdo las reverencias que Piqué le hacía a Bush, o gente en Granada haciéndole besamanos a Clinton. Paletos hay en todas partes.

tomy

Parece que lo son lol ademas se insultan ellos mismos

D

#32 ...USA

r

No creo que la gente piense eso de los norteamericanos solo por su ignorancia en geografía..

a

Tony Blair, Tony Hawk´s es parecido...

Rekete

Pues señores yo me quedo con lo último (casi), ..."si apoyaría por seguir siendo un país libre"...
LIBRE!!!!?
Llamas a tu país libre cuando tenéis en casi todos los estados
toque de queda!

ceese7

no ando muy bien de ingles por lo que puedo comprobar. alguien puede traducir mas cositas? es divertido. esta claro que la sociedad norteamericana no es asi en general, aunque quizas en la america profunda haya mas de estos de los que se pueda creer. esos que votan dos veces al mismo...

meneamesta

pero hay algo que no entiendo.. como puede ser que si hay gente inteligente en EEUU como puede ser que no se manifiesten?? como puede ser que esa poca gente inteligente no cambie un poco las cosas?? como si no tuvieran detonantes para hacerlos estallar.. ponen al presidente por encima de dios.. pueden estar de acuerdo o no pero si lo dice el presidente a agachar la cabeza..los están matando de a poco a esta gente les hace falta una gran crisis para poner pies en tierra

HOYGAME

#12 #26 #47 ¿pueblo? ¿america profunda? ¿no es una muestra representativa? Mirad otra vez el video y vereis que las preguntas estan hechas en pleno centro de manhattan, no es un pueblucho perdido lleno de "paletos". Algunos de los que contestan son estudiantes universitarios. Yo he estado alli y conozco a mucha gente que ha estado años alli incluso nacieron alli y os aseguro que la encuesta SI es una muestra significativa del nivel cultural medio de la gente alli. Es lamentable pero cierto. Gringolandia es el pais occidental con un nivel cultural de la poblacion mas bajo, estan en mi opinion a la altura cultural de paises muy empobrecidos como Peru o incluso por debajo solo que con la pequeña diferencia de que se supone que son el pais mas rico del mundo. Soy el primero que tiene claro que generalizar es muy malo y que alli hay gente muy inteligente y muy capaz de hacer muchas cosas pero eso es simplemente porque tienen mucha poblacion y tambien en parte porque muchos de los cerebros de todo el mundo acaban yendo alli a trabajar. Una poblacion estupida es mas maleable y manipulable y asi le va al mundo, dominado por una cuadrilla de alimañas defendidos por una masa ingente de bobos.

lawprier

#25 la educacion en Cuba es maravillosa, debe de ser asi porque Fidel es el que escoge lo que se puede aprender y lo que no...