#102Chávez es un maleducado, pero el Rey debe guardar la compostura, sobre todo teniendo en cuenta que su único trabajo es ése.
Sobre el tema de las empresas españolas, han hecho y siguen haciendo mucho daño en América Latina, donde España parece comportarse con un cierto matiz de imperialismo del que algunos están bastante hartos.
#104Muy acertados los dos (Zapatero, que es el que inicia la queja y el Rey actuando a una con él) y desde luego demuestra que tenemos un presidente con una talla moral impresionante.
#108#102 Las empresas españolas no se comportan de manera imperialista. Como todas las empresas se comportan apretando la ley al máximo. Si parecen 'imperialistas' quizás será porque la ley de algunos países no está bien y ahora hay democracia en todo el continente, así que el responsable último son los votantes.
#111#108 Yo no he dicho que las empresas sean imperialistas. Lee de nuevo. Digo que España se comporta como imperialista defendiendo este tipo de actuaciones por el beneficio económico.
Respecto a que la responsabilidad de las leyes existentes es de los votantes, no sé tú, pero yo no he votado ni la ley de paridad, ni la de partidos y nisiquiera he podido votar un programa electoral limpio de mentiras.
#115#110 Le corta porque Chavez estaba siendo maleducado y se lo merecía. Estaba hablando Zapatero, exponiendo su punto de vista y Chávez solo hacía que interrumpirle. En un diálogo, primero habla uno y luego replica otro. Para hablar como pescaderas (con todo el respeto a las pescaderas, es solo una expresión), mejor salir a la calle, no hacen falta cumbres iberoamericanas.
#116#111 Yo si he podido votar a mis representantes y las leyes básicas, Estatut y Constitución Europea. Para la Constitución aún no tenía edad, pero lo hicieron mis padres.
#118#113 Tolerancia al genocidio del Estado Chileno (recuerda, 'Por la razón o la Fuerza') y por otro lado avidez e indecencia empresarial. Por cierto, que para hacer genocidio de los Mapuches no hace falta mirar al imperio Español, que nunca se atrevió con ellos. El genocidio de los Mapuches es bastante moderno y con la responsabilidad 100% del estado Chileno.
Hay que saber un poco de lo que se habla.
Si quieres te puedo explicar lo que se hace ahora mismo en Chile (y no tiene nada que ver con las empresas), con los indios Kawaskar, visto por mis ojos.
#120#100 chávez: dígale a él, dígale a él...
zapatero: exijo...
chávez: ...que respete la dignidad de otros pueblos...
rey: y tú
zapatero: exijo -un momentín-
chávez: dígale a él
#123Seria muy bueno que cuando un Jefe de Estado o ExJefe de Estado este haciendo lo que hacia Chavez le llamaran la atencion y lo mandaran a callar,sobre todo a Bush o al mismo Aznar, solo que no se atreven, por miedo o complicidad, lo que es igual no es trampa.
Lo que censuraron en el video es la corta respuesta de Chavez al Rey y a Zapatero, no lo queria dejar hablar la presidente de Chile y el presidente de Honduras que le tocaba hablar le cedio un minuto de su tiempo y Chavez cito al autor de esta frase:
CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO
#125El vídeo del diario El INMUNDO está cortado tanto al principio como lo más importante la alocución final de Zapatero y los aplausos de los presentes.
Chapó por Zapatero, hizo lo que tenía que hacer aunque Aznar no se lo merezca por todo lo que ha hecho desde que dejó el gobierno, dañando nuestra imagen en el exterior tanto como ha podido.
El Rey no salió en defensa de Aznar, tal y como se está queriendo hacer ver, sino el turno de palabra del presidente. De todas formas dicha defensa me parece inoportuna y los modos impropios de un jefe de estado en una reunión de ese nivel, quien debió intervenir para hacer callar a Chávez era la presidenta de la reunión la Sra. Bachelet.
En cuanto a lo dicho por Chávez es cierto que Aznar apoyó el golpe.
Los gobiernos norteamericano y español se apresuraron en emitir un comunicado conjunto reconociendo al presidente golpista. Pero no era el momento ni el lugar para recordarlo.
Por si alguien tiene alguna duda quiero aclarar que Chávez no cuenta con mi más mínima simpatía.
#126Chávez, entre otras cosas, es un maleducado.
El rey, poco profesional.
Lo que debería haber hecho es mantener silencio, y Zapatero debio exigirle a la persona encargada de moderar aquello que hiciera callar a Chávez.
Si se entra al trapo y se forma parte de ese juego de andar faltando al respeto sólo se consigue quedar a la misma altura.
El rey tiene unas responsabilidades que cumplir. Yo soy republicano. No me hace gracia el rey, ni cuando manda callar a la gente, ni cuando se salta el protocolo con los de CQC y parece "tan cercano", ni cuando se duerme en los actos oficiales, ni cuando se va a cazar osos, ni cuando lo veo en su yate todos los veranos...
No le pienso reir las gracias al rey, ni aunque Chávez, o quien sea se comporta como un payaso maleducado y chabacano.
#127El rey fue elegido por el pueblo en la constitucion. Creo que es una leccion basica en nuestra historia reciente y no me quiero imaginar que ideas puede tener una persona que ni siquiera sabe eso. Nivel de 1º de la ESO por cierto.
Por otra parte me ha parecido perfecta la intervencion del rey y obviamente la de Zapatero. Creo que ayer ya le dieron brea a España y en ningun momento la moderadora hizo nada y hoy iba por el mismo camino Chavez interrumpiendo todo el rato sin parar a Zapatero. A un tipo que es maleducado porque esta interrumpiendo se le puede mandar callar perfectamente y no es en ningun caso rebajarse a su altura. Esas ideas de superpijo de la moraleja creo que estan muy pas... » ver todo el comentario
#131#118 Claro que hubo tolerancia por parte del estado chileno, de lo contrario no hubiera sido posible. Y naturalmente que hablo de ahora, de MArtin Villa y Endesa para ser exactos.
#133#127 Como dicen por ahí, el Rey no fue elegido, fue aceptado bajo coacción en un referéndum bajo amenaza de golpe de Estado. Si hasta yo habría votado que sí a la Constitución.
Respecto a las quejas por las empresas españolas en Latinoamérica, no son por la subida de las tarifas ni cosas de esas. Es porque hacen lo que sea por su beneficio económico sin importarles para nada el pueblo del correspondiente país Iberoamericano; es decir, hacen lo que hacen aquí, pero en países más pobres, por lo que se notan más sus efectos.
Sobre los negativos en #124, me parece bastante patético, en los tiempos que corren, tener un presidente que no sepa inglés. Luego consideran por ahí que España es un país de paletos; no me extraña...
#134Zapatero: Chavezito, no insultes a Aznarito.
Chavez: No es justo ¿Porque sólo me riñes a mi?
Zapatero: Que te he dicho que no insultes a Aznarito.
Chavez: Díselo a él.
Rey: ¿Por qué no te callas?
#135#133 Pepito le dan un texto para elegir al rey o no, pepito puede aceptar o rechazar, pepito puede elegir y acepta, pepito a elegido una opción libremente por lo tanto el rey que era esa opción ha sido elegido libremente. Vamos no creo que sea tan complicao de entender. Y el golpe de estado es el que paro el en 1981. Y eso de que ha sido elegido bajo coaccion, vamos no conozco a nadie que le obligaran bajo punta de pistola a votar la opcion. Y tu argumento de que se voto si a la consitucion por amenaza de golpe de estado me parece muy endeble, siempre se vota por algo, algunos podrian pensar eso, otros lo votarian porque con tal de salir de la dictadura se hace un esfuerzo, otros por amor al... » ver todo el comentario
#137#135 La gente no votó "SÍ Rey o NO Rey"; la gente votó "SÍ Constitución o NO Constitución" en un clima en el que un NO habría significado un paso atrás en el avance de la democracia y un nuevo argumento para los golpistas. Votar una opción por miedo a no poder volver a votar no es votar libremente. En aquel momento estaba justificado hacerlo así, pero hoy está superado y no tiene sentido aferrarse a ello.
Y sí, el PP mintió en el 11M y el PSOE se aprovechó de esa mentira para ganar las elecciones de una manera, en mi opinión, poco limpia (aunque fueron otros los que se mancharon las manos), dando ejemplo de lo repugnante que es la política española.
Respecto a las empresas españolas, algunos presidentes ya están tomando medidas y desde España se les acusa de ladrones por hacerlo.
#138Para mí bastante irrelevante la anécdota y, como en ocasiones similares, me temo que va a desplazar a los asuntos de más relevancia en los medios durante un par de días...
www.cogiendocaracoles.com/2007/11/11/por-que-no-te-callas/
Sobre el tema de las empresas españolas, han hecho y siguen haciendo mucho daño en América Latina, donde España parece comportarse con un cierto matiz de imperialismo del que algunos están bastante hartos.
Aquí está completo con la alocución final del Zapatero (cortada convenientemente por El Mundo)
Respecto a que la responsabilidad de las leyes existentes es de los votantes, no sé tú, pero yo no he votado ni la ley de paridad, ni la de partidos y nisiquiera he podido votar un programa electoral limpio de mentiras.
Lastima que ZP no se levanto al igual que el Rey y se largó del lugar...
www.elmundo.es/elmundo/2007/11/10/videos/1194716971.html
Hay que saber un poco de lo que se habla.
Si quieres te puedo explicar lo que se hace ahora mismo en Chile (y no tiene nada que ver con las empresas), con los indios Kawaskar, visto por mis ojos.
zapatero: exijo...
chávez: ...que respete la dignidad de otros pueblos...
rey: y tú
zapatero: exijo -un momentín-
chávez: dígale a él
Al menos eso me comentan por aquí
Lo que censuraron en el video es la corta respuesta de Chavez al Rey y a Zapatero, no lo queria dejar hablar la presidente de Chile y el presidente de Honduras que le tocaba hablar le cedio un minuto de su tiempo y Chavez cito al autor de esta frase:
CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO
Chapó por Zapatero, hizo lo que tenía que hacer aunque Aznar no se lo merezca por todo lo que ha hecho desde que dejó el gobierno, dañando nuestra imagen en el exterior tanto como ha podido.
El Rey no salió en defensa de Aznar, tal y como se está queriendo hacer ver, sino el turno de palabra del presidente. De todas formas dicha defensa me parece inoportuna y los modos impropios de un jefe de estado en una reunión de ese nivel, quien debió intervenir para hacer callar a Chávez era la presidenta de la reunión la Sra. Bachelet.
En cuanto a lo dicho por Chávez es cierto que Aznar apoyó el golpe.
Los gobiernos norteamericano y español se apresuraron en emitir un comunicado conjunto reconociendo al presidente golpista. Pero no era el momento ni el lugar para recordarlo.
Por si alguien tiene alguna duda quiero aclarar que Chávez no cuenta con mi más mínima simpatía.
El rey, poco profesional.
Lo que debería haber hecho es mantener silencio, y Zapatero debio exigirle a la persona encargada de moderar aquello que hiciera callar a Chávez.
Si se entra al trapo y se forma parte de ese juego de andar faltando al respeto sólo se consigue quedar a la misma altura.
El rey tiene unas responsabilidades que cumplir. Yo soy republicano. No me hace gracia el rey, ni cuando manda callar a la gente, ni cuando se salta el protocolo con los de CQC y parece "tan cercano", ni cuando se duerme en los actos oficiales, ni cuando se va a cazar osos, ni cuando lo veo en su yate todos los veranos...
No le pienso reir las gracias al rey, ni aunque Chávez, o quien sea se comporta como un payaso maleducado y chabacano.
Por otra parte me ha parecido perfecta la intervencion del rey y obviamente la de Zapatero. Creo que ayer ya le dieron brea a España y en ningun momento la moderadora hizo nada y hoy iba por el mismo camino Chavez interrumpiendo todo el rato sin parar a Zapatero. A un tipo que es maleducado porque esta interrumpiendo se le puede mandar callar perfectamente y no es en ningun caso rebajarse a su altura. Esas ideas de superpijo de la moraleja creo que estan muy pas... » ver todo el comentario
www.aibr.org/antropologia/antropologianoticias/comunicaciones/300406.pp
www.galeon.com/sloren/mapuche01.htm
lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2007/9/10/endesa-caso-genocidio
Respecto a las quejas por las empresas españolas en Latinoamérica, no son por la subida de las tarifas ni cosas de esas. Es porque hacen lo que sea por su beneficio económico sin importarles para nada el pueblo del correspondiente país Iberoamericano; es decir, hacen lo que hacen aquí, pero en países más pobres, por lo que se notan más sus efectos.
Sobre los negativos en #124, me parece bastante patético, en los tiempos que corren, tener un presidente que no sepa inglés. Luego consideran por ahí que España es un país de paletos; no me extraña...
Chavez: No es justo ¿Porque sólo me riñes a mi?
Zapatero: Que te he dicho que no insultes a Aznarito.
Chavez: Díselo a él.
Rey: ¿Por qué no te callas?
Y sí, el PP mintió en el 11M y el PSOE se aprovechó de esa mentira para ganar las elecciones de una manera, en mi opinión, poco limpia (aunque fueron otros los que se mancharon las manos), dando ejemplo de lo repugnante que es la política española.
Respecto a las empresas españolas, algunos presidentes ya están tomando medidas y desde España se les acusa de ladrones por hacerlo.
A raiz de los recientes acontecimientos en la cumbre iberoamericana, he preparado una pequeña encuesta para conocer vuestra opinión.
Por favor, contesta a esta encuesta que no te llevará más de 2 minutos.
www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=187001
Muchas gracias
www.youtube.com/watch?v=cS03TWnbQWY
y tambien ya disponible el politono para vuestro movil... ;)
rapidshare.com/files/69112949/porquenotecallas.rar