Te has preguntado porqué siempre que llamas a tu proveedor de internet (ISP), te atiende un técnico con acento sudamericano? La respuesta para mucha gente no deja de ser sorpendente, porque estás hablando directamente con sudamerica!! Ya que gracias a la telefonica IP la practica totalidad de los teleoperadores se han desloclizado a centros de sudamérica con sueldos hasta 6 veces más baratos que en Europa (un teleoperador en España = 6 en Ecuador).
menéame
meneame.net/story/teleoperadores-argentinos-mofan-clientes-gallegos
meneame.net/story/cuando-adsl-de-jazztel-no-va
¿Puedo ayudarle en algo mas?
Si yo le entiendo, yo tambien me pondria asi si no me arrelgaran mi problema.
Como ya le dije anteriormente que no le puedo dar de baja si no me manda un fax.
el departamento de bajas no esta operativo, pase el fax otra vez y dentro de 15 dias le contestarremos.
Si añadimos que la calidad de los contratos y ambiente laboral son pésimos, añadimos una gran movilidad de trabajadores = mala calidad en la gestión e información. Pero esto es culpa de la empresa, como también lo es el escudarse detrás de subcontratas para volverse inaccesible a los usuarios que contratan sus servicios y que, por cierto, somos nosotros.
Debo ser el único al que no le importa que se deslocalizen ciertas cosas a sudamérica, como carajo van a progresar esos paises si nadie les da trabajo.
meneame.net/story/atento-despide-telefonica-culpable
meneame.net/story/telefonica-atento-despiden-empleados-para-deslocalizs
meneame.net/story/atento-empresa-telemarketing-telefonica-despide-mas-o
Dichosa globalización.
¿se puede estar a la vez a favor y en contra de la deslocalización?
meneame.net/story/jornaleros-del-telefono
Correcto. Las que son justas y caritativas (o no) son las personas, no "la vida" (wtf?).
"para que tu y yo podamos vivir bien, hay otros que se tienen que morir de hambre"
Según mi experiencia, las personas que piensan así son las que más lloriquean cuando las cosas les van mal dadas, vete comprando kleenex...
¿Estas dispuesto a matar de hambre a alguien para que tu puedas tener más lujos? ¿No será mejor quitarle lujos a alguien para permitirte algunos lujos?
la vida no es justa ni caritativa
Esto no es la vida, esto es lo que tú, como persona consciente y racional, estas dispuesto a hacer.
#20 #16 tiene razon y nosotros permitimos que muchos se mueran de hambre, ahora mismo estoy frente a una computadora, con internet escribiendo esto, sobre un servicio de callcenter, todo eso es plata, y si embargo hay gente que no sabe ni lo que es un televisor.
Yo vivo en la ciudad donde esta el Call Center de Jazztel (y muchos otros), y la verdad que hoy por hoy trabajar en uno de esos lugares es el Plan "Z" (ultimo recurso). Por lo general cae la gente que no tiene ninguna capacitación o estudiantes universitarios que necesitan el dinero pero no consiguen otro trabajo con una jornada reducida.
Entonces me parece que la preocupación es totalmente infundad. Quizas si fuera que hacen outsourcing de un departamenteo de I+D encenderia la luz de alerta....pero por los call center.....
...primero veanse el color de piel, el "acento" y la cantidad de insultos racistas que viven campantemente en Madrid y después hablen de Suramérica...
...y bueno, lo de que te paguen menos en otros sitios es una triste realidad, en Venezuela los call center NO EXISTEN y prefieren extablecerlos que si Guatemala o Costa Rica porque allá les pagan menos... a mí me da igual, de todas formas los aparatos electrónicos los fabrican en China a cuesta de trabajadores mal pagados y maltratados e igual compramos esas cosas
PD: Disculpen las tildes y la enye.. teclado en ingles
atte
un ecuatoriano
No me parece mal que ofrezcan trabajo en otros sitios, mientras no cueste puestos de trabajo aquí.
Como mola la deslocalización, les paagn una mierda y encima tus datos personales se dan un buen viaje por todo el mundo. Alguien sabe si la ley de protección de datos española es aplicable en estos casos en el extranjero?
Porque es un poquito raro que de un tiempo a esta parte llame tanta gente de call centers, todos preguntando por el titular de la línea ¬¬
Yo también soy ecuatoriana, y si quieres tolerancia, tú también debes respetar. Si es que toda esa mierda del patriotismo que fomenta la televisión y el gobierno, resulta en esto.
Y es verdad, de donde sea, el servicio de atención al cliente siempre es pésimo. Lo único bueno que tienen es que saludan xD
Y solucionado. Contra la globalización, diversidad.
Por lo visto, muchos de aquí sois candidatos a que os cancelen la cuenta
¡Y todo por que alguien no le gusta como hablan los sudamericanos!
¿Qué dirá Ricardo Galli a todo esto?
Bestialmente beneficiados: 4 o 5 empresarios que donde antes tenian un yate ahora tienen 3.
Medianamente beneficiados: Los sudamericanos contratados en sus paises.
Perjudicados: los españoles que antes ocupaban esos puestos de trabajo.
Y no me considero racista, xenofobo o similar, simplemente esto es algo parecido (exagerando) a los niños que fabrican zapatillas en el tercer mundo, explotacion y precariedad de muchos para el beneficio de (muy) pocos.
<ironia> En fin, dado que lo de un mundo de igualdad y solidaridad es utopico... tonto el ultimo que explote a otro en su beneficio. Como decian por ahi arriba... "y para que tu y yo podamos vivir bien, hay otros que se tienen que morir de hambre".</ironia> Y lo peor es que esta forma de pensar esta de moda.
1.- Me importa un rabano si quien me atiende es latino, asiatico, magrebí o español.
2.- Me importa un rabano si no estan localizados aquí.
3.- Me importa un rabano si es economías de escala...
Lo que a mí me importa es que si YO pago quiero un servicio en regla y si la persona que han contratado no tiene ni Pu** idea de resolver mis cuestiones. El servicio será una Mier**. Y amigos el problema de verdad esta en los de arriba que por ahorrar dan un servicio pesimo riendose de los clientes.
Estoy hasta los.... de Timofonica Servicio pesímo y atención pesíma en general.
1. Has enviado una noticia acusando erróneamente: meneame.net/story/que-lo-sepais
2. En vez de preguntar y escuchar las respuestas has amenazado y trolleado. Se te avisó (y en catalán): meneame.net/story/que-lo-sepais#comment-17
Y ahora....
> No casualmente Galli también es ESPAÑOL
sales con otra gilipollez. ¿Qué tiene que ver que sea español? ¿por eso soy racista o xenófobo? Quizás deberías informarte y te enterarás que también soy argentino, nacido en argentina (Formosa).
Ja m'has acusat de anticatalanista, ara de xenòfobo. Però puc parlar-te perfectamente en argentí o en català. Tria, però deixa't d'acusacions (de cap de fava).
Hay alguien que lo lee?
1. Tanto politicorrectismo no nos está dejando llamar a las cosas por su nombre.
2. Evidentemente (y científicamente) el castellano en las viejas colonias (sí, eran colonias) tuvieron una progresión muy diferente a la peninsular, con variantes no sólo fonéticas sino también gramaticales y ortográficas (que ahora están intentando normalizar como una sola con las academias americanas).
3. Puedes estar en desacuerdo –y hasta desagradable para mí en este caso– con que "sudamericano" no es un término correcto, pero no por ello es xenófobo. En argentina se llama gallego a todos los españoles o al castellano de cualquier español. Muchos usuarios de argentina lo usan aquí, ¿también es xenófobo?
4. Preocupémonos de lo importante que de darle tanta relevancia a las tonterías banalizamos a lo que sí debería tomarse en serio (como abusar de la palabra "censura").
argentopolis_bis: ¿que te parece racista decir "hablar sudamericano"? entonces me pregunto como llamas a Sudamérica.... ¿trozo de continente que coincide con el extremo izquierdo de Africa? (oh, mierda, he dicho Africa.... ¿eso es racismo?)
ira a la carcel el imbecil que necesita trabajar.
se ha de hacer algo de una vez por todas.
Telefonica no solo utiliza a los paises hispano-americanos para sus call-centers, sino que tambien traen aqui a tecnicos de alli, que trabajan 12 o mas horas al dia, todos los dias de la semana, festivos tambien, por un sueldo misero, prometiendoles que podran traer a sus familias, pero si no hacen lo que se les exige, a los exclavos del siglo 21, los deportan pa sus paises. culparles a ellos es la solucion mas ignorante de todas.
Intocable Telefonica.
Por otro lado, porque motivo los cliente VIP: (grandes cuentas y cliente con un skill de gran consumo son atendidos por departamentos específicos que casualmente se encuentran en España)
Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero creo que como siempre es cuestiçon de €€€€€
Lo de hablar despacio es una crítica ridícula, pues la forma de hablar de los españoles es bastante atropellada y brusca. A veces ni se les entiende en qué idioma hablan. Parece que de este lado del mundo conservamos y pronunciamos mejor el castellano.
#89: ¿Y tú que te crees? ¿el centro del universo?
Ahora las empresas que han deslocalizado estos puestos de trabajo están asumiendo la mala imagen que esta bajada de la calidad del servicio les está generando.
Puede que así se piensen la forma de afrontar la deslocalización.
Ah, y no hablo de callcenter de servicios de internet o telefonía, sino de mensajería.
www.deslocalizacion.com
Y para aquellos interesados en la protección de datos:
www.deslocalizacion.com/preguntas-y-respuestas-sobre-la-proteccion-de-/
Un saludo