Hace 16 años | Por --20470-- a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por --20470-- a bandaancha.st

Te has preguntado porqué siempre que llamas a tu proveedor de internet (ISP), te atiende un técnico con acento sudamericano? La respuesta para mucha gente no deja de ser sorpendente, porque estás hablando directamente con sudamerica!! Ya que gracias a la telefonica IP la practica totalidad de los teleoperadores se han desloclizado a centros de sudamérica con sueldos hasta 6 veces más baratos que en Europa (un teleoperador en España = 6 en Ecuador).

Comentarios

D

#16 "la vida no es justa ni caritativa"

Correcto. Las que son justas y caritativas (o no) son las personas, no "la vida" (wtf?).

"para que tu y yo podamos vivir bien, hay otros que se tienen que morir de hambre"

Según mi experiencia, las personas que piensan así son las que más lloriquean cuando las cosas les van mal dadas, vete comprando kleenex...

p

lo de los callcenter es una mierda, yo soy de argentina(buenos aires) y siempre que llamas te atiende alguien de otro lado(con suerte son de cordoba argentina, aveces son de mexico), en principio molesta un poco que te atienda alguien de otro lugar, pero lo realmente pesimo es la atencion nunca saben nada y te hacen preguntas de una planillita para llenar un reporte.
#20 #16 tiene razon y nosotros permitimos que muchos se mueran de hambre, ahora mismo estoy frente a una computadora, con internet escribiendo esto, sobre un servicio de callcenter, todo eso es plata, y si embargo hay gente que no sabe ni lo que es un televisor.

D

A mí me da igual que tenga un acento u otro mientras se entienda.

Lo que me fastidia de un Call Center deslocalizado es que se hace para ganar más dinero a costa de explotar a la gente, los Call Centers son una nueva manera de esclavizar a la gente donde hay que fichar hasta para ir al baño.

El ahorro va al mismo sitio de siempre: al bolsillo de los de arriba, nunca para mejorar infraestructuras o condiciones laborales.

diegocg

Tambien los bancos lo están haciendo, a mi el otro día los del santander intentaron venderme un seguro a través de un sudamericano. Que me leyó toda la información concerniente a la oferta con una dicción muchísimo más clara que la de cualquier español. Vamos, que lo hacía mejor.

Debo ser el único al que no le importa que se deslocalizen ciertas cosas a sudamérica, como carajo van a progresar esos paises si nadie les da trabajo.

UnMatiz

!Viva la globalización que hace que mis jefes ganen más a costa de pagar menos¡

C

A ver, el #27 , antes de comentar deberías leer lo que comentas, ya que nadie se queja del acento, sino de los despidos a los trabajadores en España para trasladar los callcenters a sudamerica.

D

Aparte de eso cualquiera que se pase por un call center vera que en torno al 60% de trabajadores son foraneos.

mekanet

Malos horarios,trabajar fines de semana alternos, festivos, horarios que no superan los 1000 con incentivos, despidos cada dos por tres por necesidades del servicio,... Muchos españoles no aceptan esas condiciones y no se les paga más por ser extranjeros, al menos en España... me he chupado muchas fiestas trabajando en la plataforma de X para Y

D

#37 Que te cres superior a los demas por ser indio ? .En fin eres el ejemplo que en todos los sitios hay racistas .

Lonnia

Casi siempre que llamamos a un telefono de atencion al cliente de una empresa o institución, hablamos con teleoperadores que ni siquiera trabajan directamente por esa empresa (ya trabajen en este país o en otro) si no que trabajan por una subcontrata, les han dado una formación de unos cuantos días, y los han puesto delante de un ordenador con su pinganillo a recibir llamadas, quejas y reclamaciones. Que tienen que atender al cliente en un mínimo de tiempo pero a la vez tienen que tipificar las llamadas para que queden estadísticas que luego nadie mira y que hacen que se alargue la llamada de manera absurda. Con descansos controlados y contratos por obra y servicio. Eso pasa con el 1004, con gas natural, con el 012, y muchos otros teléfonos que se os ocurran.

H

#62 No creo que Ricardo tenga muchos prejuicios contra los sudamericanos... roll

kreativ

Pero no generalizen, los chilenos no somos nada lentos, incluso yo diría que somos mucho más apurados que los europeos. Aveces ni yo me entiendo :P. Creo hacia el norte se habla más lento, la gente tiene un ritmo lento de vida, incluso por culpa de esto se han ganado una etiqueta de flojos en algunas ocasiones.

s

No veo porque tanto problema, el trabajo en un call center (en la mayoria de los casos) es el estereotipo de un trabajo basura.
Yo vivo en la ciudad donde esta el Call Center de Jazztel (y muchos otros), y la verdad que hoy por hoy trabajar en uno de esos lugares es el Plan "Z" (ultimo recurso). Por lo general cae la gente que no tiene ninguna capacitación o estudiantes universitarios que necesitan el dinero pero no consiguen otro trabajo con una jornada reducida.
Entonces me parece que la preocupación es totalmente infundad. Quizas si fuera que hacen outsourcing de un departamenteo de I+D encenderia la luz de alerta....pero por los call center.....

tuxcator

Yo cuando marco a Dell desde aqui en Mexico sobre alguna garantia de una computadora de donde trabajo me contestan Puerto Riqueños, Venezolanos, Brasileños y hasta Chinos muy apenas sabiendo lespondel en Español

Verlier

¿Pero nadie sabe que trabajar en un callcenter es horrible?, uno de los tantos trabajos basura que solo podría aceptar un país tercermundista.

er_indi

yo soy español y trabajo en un call-center en irlanda que ahora se mueve a Bulgaria. a si que no se de que os quejais las empresas son multinacionales y se mueven donde mas les conviene seguramente los irlandeses piensen que yo les estoy quitando el trabajo

gallir

#76, ¿Hablar "sudamericano" te parece una frase racista o xenófoba? Venga ¡por favor!

1. Tanto politicorrectismo no nos está dejando llamar a las cosas por su nombre.

2. Evidentemente (y científicamente) el castellano en las viejas colonias (sí, eran colonias) tuvieron una progresión muy diferente a la peninsular, con variantes no sólo fonéticas sino también gramaticales y ortográficas (que ahora están intentando normalizar como una sola con las academias americanas).

3. Puedes estar en desacuerdo –y hasta desagradable para mí en este caso– con que "sudamericano" no es un término correcto, pero no por ello es xenófobo. En argentina se llama gallego a todos los españoles o al castellano de cualquier español. Muchos usuarios de argentina lo usan aquí, ¿también es xenófobo?

4. Preocupémonos de lo importante que de darle tanta relevancia a las tonterías banalizamos a lo que sí debería tomarse en serio (como abusar de la palabra "censura").

D

La culpa no es de los operadores, más bien es la política de empresa.

D

Si alguien ve racismo en unsar la palabra "sudamericano" deberí ir de inmediato al psiquiatra, pues esto es delirante:

Sudamericano = del sur de america.

Norteamericano = del norte de america

ES evidente que la gente en sudamerica tiene un acento que para los castellanoparlantes europeos salta al oido.

D

#0 ¿Y los sudamericanos en españa que estarán haciendo?

deabru

No me importan los acentos en cuestiones laborales, ni las razas de los que trabajan, pero prefiero ser cliente de las empresas que ofrecen trabajo en mi entorno o lo benefician de alguna forma.

No me parece mal que ofrezcan trabajo en otros sitios, mientras no cueste puestos de trabajo aquí.

coatlique

Si estás en contra de la deslocalización, te opones a que empresas extranjeras se establezcan en tu ciudad, si estás a favor de la deslocalización, te parece bien que las empresas muevan sus centros de producción al extranjero...

¿se puede estar a la vez a favor y en contra de la deslocalización?

iapetus

alguien con mucho dinero mucho mucho no ira a la carcel.

ira a la carcel el imbecil que necesita trabajar.

se ha de hacer algo de una vez por todas.

Telefonica no solo utiliza a los paises hispano-americanos para sus call-centers, sino que tambien traen aqui a tecnicos de alli, que trabajan 12 o mas horas al dia, todos los dias de la semana, festivos tambien, por un sueldo misero, prometiendoles que podran traer a sus familias, pero si no hacen lo que se les exige, a los exclavos del siglo 21, los deportan pa sus paises. culparles a ellos es la solucion mas ignorante de todas.
Intocable Telefonica.

TruFa

#34 Que hijo de puta x D

D

yo como sudamericano que soy (si, venezolano) no veo de ninguna manera un tono racista ni discriminatorio en decir "hablan sudamericano". Es como pensar que a un negro le ofende que le llamen así.

argentopolis_bis: ¿que te parece racista decir "hablar sudamericano"? entonces me pregunto como llamas a Sudamérica.... ¿trozo de continente que coincide con el extremo izquierdo de Africa? (oh, mierda, he dicho Africa.... ¿eso es racismo?)

D

#34 Tu de quien desciendes entonces ¿ de la mierda que mandamos a América?. Joder vaya raza que teneis entonces sois unos..... Venga no insultes a tus antepasados que está muy feo, mira los mios se quedaron en España , yo que tu pensaría mejor lo que dices.

mekanet

#50 Pues claro que derivamos del Imperio Romano, aunque también tenemos influencias de la cultura árabe y celta. Pero en muchos aspectos, nos regimos por las bases de la sociedad romana (por ejemplo el derecho privado y, la religión)

D

#50 Asignatura pendiente para ti: estudiar la romanización de hispania (nos pusieron hasta el nombre). Nos invadieron muchos pero el unicó pueblo que nos cambió de idioma, de religión de organización social, politica económica militar etc.. a todos y nos otorgó la ciudadanía romana fueron los romanos. Hubieron otros intentos , por ejemplo los visigodos nos conquistaron para luego adaptarse ellos al sistema romano ya impuesto, los arabes influyeron un poco mas pero mantenian sus propias costumbres de forma separada. España es latina de la cabeza a los pies.

Lajamuerteee

Es de rednecks pensar que they are taking our jobs

D

A un español el acento de un sudamericano (tal vez debería decir latinoamericano) le parece parsimonioso, es decir, que como que no está poniendo el suficiente empeño en su trabajo, mientras que a un sudamericano el acento de un español le parece muy brusco, como que siempre está de mala leche.

Yo es que debo ser muy listo para darme cuenta de eso pero parece que no es lo habitual ni en la clientela ni en las empresas responsables de esos call centers. Sólo falta que se aprecie el euro algo más y nos pongan los call centers en USA. Menos mal que hablan inglés ¿no?

#28 ¿Rednecks? Cuidadito con lo que dices que esos si que tienen mala leche, además de ir armados

pablodiazgutierrez

#16, cualquiera con unos conocimientos básicos de economía te podría decir que la riqueza, al contrario que la energía, se puede crear y destruir. Por tanto, en condiciones normales no es necesario que nadie se muera de hambre para que tú vivas bien. Aunque a veces sirva como atajo.

D

#92: en eso te apoyo

#89: ¿Y tú que te crees? ¿el centro del universo?

D

Unos se pelean mientras otros se hacen ricos. Esto lo he visto antes...

D

Naturalmente que no estoy en contra de que se creen puestos en hispano-america, me gusta más que latino-america, término impuesto por los franceses (y luego adoptado por los USA) para quitar importancia a la aportación española en el nuevo continente.

Pero también tengo que pensar en conocidos, muchos de ellos con estudios, qué sólo han encontrado trabajo en ese tipo de profesión y que se han quedado en la calle. Y a la hora de la verdad, los sueldos que aportan riqueza e impuestos en España, son lo de los puestos españoles, sean ocupados por trabajadores nativos o foráneos.

Por otro lado, he de decir que crear "riqueza" a base de cobrar menos que el país vecino es pan para hoy y hambre para mañana. Pues más tarde o más temprano vendrá un país cuyos sueldos sean menores y haya invertido los suficiente en tele-comunicaciones como para poder montar un call-center. Es decir, quizás dentro de unos años esos puestos que han huído a Peru, Chile y Argentina, acaben en Nicaragua, Cuba o Bolivia.

Por último la cuestión de los call-centers es especialmente sangrante ya que muchas de esas plataformas recibieron ayudas autonómicas y regionales por la creación de empleo nuevo. Y pocos meses después esos puestos se han perdido, ese dinero, finalmente ha servido para financiar la creación de puestos en otros países. No sé, pero en otras naciones de nuestro entorno los directivos de esas empresas hubieran ido a la cárcel por prevaricación y estafa.

M.Ali

#72 Pues hay unos cuantos que si no son racistas, se acercan demasiado por lo menos para mi gusto #45 #53, no se mas que los comentarios es el tono que se usa. Por otro lado estan los difamatorios #66 y algun otro aunque supongo que la difamacion se referira a personas concretas y no colectivos (meneame).

coatlique

Una noticia relacionada que habla de las condiciones laborales de los teleoperadores:
Jornaleros del teléfono

Hace 16 años | Por --7446-- a kaosenlared.net

d

Telefónica está creando puestos de 1004 en Galicia(Lugo y Coruña), a través de Sykes.

GACETA

Leidos todos los comentarios.
1.- Me importa un rabano si quien me atiende es latino, asiatico, magrebí o español.
2.- Me importa un rabano si no estan localizados aquí.
3.- Me importa un rabano si es economías de escala...

Lo que a mí me importa es que si YO pago quiero un servicio en regla y si la persona que han contratado no tiene ni Pu** idea de resolver mis cuestiones. El servicio será una Mier**. Y amigos el problema de verdad esta en los de arriba que por ahorrar dan un servicio pesimo riendose de los clientes.
Estoy hasta los.... de Timofonica Servicio pesímo y atención pesíma en general.

charlie-cr

No existe una acento "suramericano" pues no existe nada en común entre el acento de un argentino, un chileno, un colombiano o un venezolano. Y en Centroamérica, con 5 pequeños países, los acentos difieren mucho, aún dentro de un mismo país. Soy de Costa Rica y aquí el acento tiene un parecido al acento colombiano, o al menos de algunas regiones de Colombia. Hasta me han confundido...
Lo de hablar despacio es una crítica ridícula, pues la forma de hablar de los españoles es bastante atropellada y brusca. A veces ni se les entiende en qué idioma hablan. Parece que de este lado del mundo conservamos y pronunciamos mejor el castellano.

gallir

#71 Indica cuáles por favor.

D

# 53 Te olvidas del Catalan del Gallego y ect. no es por nada . es que son lenguas romances tan antiguas como el Castellano .

D

#83: Sabes como le ha ido el curso de HOYGAN al #43?

D

Reclamo formalmente a los administradores de meneame que baneen al usuario felixjet ( #89 ) por haber hecho el comentario racista de que los sudamericanos, por el hecho de serlo, "no sabemos ni hablar ni trabajar bien".

T

#43 Madre mía, ahora espero que el que trabaje en un call center no seas tú, porque entre lo de "colocidados", "eslecencia"... en realidad no he entendido mucho de tus comentarios, sólo que odias a "los rojos", que la gente sabe poca historia y que me quieres palpar, pero no gracias

jotape

#78 no se va a banear a nadie por decir "hablar sudamericano"...

chupetina

#63: no, yo tampoco. El problema es la tensión estúpida de dos que deberían arreglar sus diferencias en privado. Yo creo que ya ha quedado bastante claro que el problema no es el acento. Por cierto, que hablen más rápido o más lento, con acento sudamericano o de vallecas, me da igual. Yo lo que quiero es una atención al cliente decente. Y a ser posible sin que anden explotando al trabajador. ¿Pido mucho?

D

#86: bueno, telefónica no es la única multinacional que hace eso... es más, es un requisito indispensable si quieres ser una multinacional: joder al ciudadano de a pie

MarioEstebanRioz

la deslocalización es buena, siempre que no sea estilo esclavo-nike. nosotros tenemos más capacidad para superar la pérdida de puestos de trabajo aquí y se crean puestos de trabajo en otro lugar donde hacen mucha más falta. si los sueldos son más bajos es porque en esos paises son los sueldos más bajos, pero si no se va invirtiendo y creando puestos de trabajo seguirán siendo bajos. pero claro, a muchos les gusta más el donativo paternalista, sin tener que sacrificar unos cuantos puestos en españa, que crear muchos más puestos de trabajo en otros paises más pobres.

j

#42 que pedante....es por eso que toda sudamerica los detesta

g

Lo gracioso de esto, es que aquí en España el argumento que usan los jefes de los callcenter es: no protestéis tanto porque puede ser que el servicio se lo lleven fuera... y a lo mejor te quedas sin trabajo...

Por otro lado, porque motivo los cliente VIP: (grandes cuentas y cliente con un skill de gran consumo son atendidos por departamentos específicos que casualmente se encuentran en España)

Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero creo que como siempre es cuestiçon de €€€€€

e

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Hay alguien que lo lee?

D

El problema en mi opinión no es el enviar el soporte telefónico al extranjero, el problema es la forma de hacerlo (con poca o ninguna formación ni posterior control de calidad), que en la mayoría de los casos conlleva una bajada en la calidad del servicio y los clientes se están dando cuenta y se quejan.

Ahora las empresas que han deslocalizado estos puestos de trabajo están asumiendo la mala imagen que esta bajada de la calidad del servicio les está generando.

Puede que así se piensen la forma de afrontar la deslocalización.

C

A lo mejor es porque los sudamericanos saben mas inglés y pueden atender tanto a gente que hable en castellano como gente que hable inglés. Al menos eso es lo que pasa en un callcenter que conozco. No hay sueldos basura ni condiciones infrahumanas sino todo lo contrario. Buen convenio, buenas condiciones, pero con condición de ser bilingüe.
Ah, y no hablo de callcenter de servicios de internet o telefonía, sino de mensajería.

C

Más sobre la cuestión en:

www.deslocalizacion.com

Y para aquellos interesados en la protección de datos:

http://www.deslocalizacion.com/preguntas-y-respuestas-sobre-la-proteccion-de-datos-y-la-deslocalizacion-del-telemarketing/

Un saludo

D

#50 Realmente no hay nada mas atrevido que la ignorancia jajajajajajajajaja, me dejas sin palabras, pero de donde sales tu llamandome ignorante a mi por decir que España y su cultura derivan en gran medida del imperio romano, pero si eso lo sabe todo EL MUNDO!! jajajajajaj.
Los franceses , los italianos los portugueses pues claro que son latinos sus culturas deriban del imperio latino que era el IMPERIO ROMANO, pero de verdad no sabes eso????, es increible. Los portugueses, no son latinos son latinoamericanos como tu , es decir colocidados por Portugal que es un pueblo latino. Y lo mas latino que te pudes hechar a la cara es un Italiano. Las lenguas romances o lenguas latinas , es decir que provienen directamente de la evolución del latín (en españa se hablaba latin) son:el Portugues, el Frances, El rumano, El italiano, El Español. En España, los ciudadanos eran considerados romanos,y no sólo nos trageron su lengua sino su religión, si en España el catolicismo fue nombrada religión oficial por los romanos, el derecho romano es el que en gran medida rige nuestro sistema de justicia, bueno ,bueno no tendría fin. ERES UN PATETICO IGNORANTE ASI VA TU PAIS.

T

#34 y #35 Cuánto resentimiento, intercambiad los correos y discutid entre vosotros que puede ser divertido.

Como mola la deslocalización, les paagn una mierda y encima tus datos personales se dan un buen viaje por todo el mundo. Alguien sabe si la ley de protección de datos española es aplicable en estos casos en el extranjero?
Porque es un poquito raro que de un tiempo a esta parte llame tanta gente de call centers, todos preguntando por el titular de la línea

z

#63 creo que se refiere a los comentarios de los demas, ya que gallir y en gral. los administradores son los encargados de banear usuarios

javierreta

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Por lo visto, muchos de aquí sois candidatos a que os cancelen la cuenta
¡Y todo por que alguien no le gusta como hablan los sudamericanos!
¿Qué dirá Ricardo Galli a todo esto?

D

Y la noticia cual es??? Es una keja?? Xenofoba?? Mi no entender (es ke los colombianos si hablamos mal)

D

Españoles o sudamericanos , igual de malos atendiendo al personal. (cuantas veces me habran colgado directamente)

D

Yo nunca he usado la palabra gallego para referirme a ningún peninsular que no sea nacional de Galicia (releed todos mis comentarios).
Yo hablo con un acento y unos modismos que nada tienen en común con los que se usan en República Dominicana, Venezuela, Perú, etc.
Sigo reclamando el baneo a apabardexu.

masakooc

Puestos a repartir culpas culpemos también a los países sudamericanos (gobernantes, instituciones, paisanos, etc.) por tener un país con salarios de merdia y no hacer nada para que la cosa cambie.

arsuceno

No se si alguien lo habra comentado antes, a mi estas deslocalizaciones no me parecen del todo bien. Vale que por un lado se "ayude a avanzar" a esos paises pero el trasfondo de estas historias no es otro que el de empresarios forrandose gracias a gente trabajando por sueldos bestialmente inferiores a los de España. Y entonces la situacion es:

Bestialmente beneficiados: 4 o 5 empresarios que donde antes tenian un yate ahora tienen 3.
Medianamente beneficiados: Los sudamericanos contratados en sus paises.
Perjudicados: los españoles que antes ocupaban esos puestos de trabajo.

Y no me considero racista, xenofobo o similar, simplemente esto es algo parecido (exagerando) a los niños que fabrican zapatillas en el tercer mundo, explotacion y precariedad de muchos para el beneficio de (muy) pocos.

En fin, dado que lo de un mundo de igualdad y solidaridad es utopico... tonto el ultimo que explote a otro en su beneficio. Como decian por ahi arriba... "y para que tu y yo podamos vivir bien, hay otros que se tienen que morir de hambre". Y lo peor es que esta forma de pensar esta de moda.

D

Y si me permites, contestaré yo la pregunta que le haces a cyberhumano (Nº 71).
Yo solicito formalmente a los administradores de Meneame que baneen al usuario apabardexu por enviar una noticia tiulandola de forma racista y xenófoba. Yo no hablo sudamericano, hablo castellano (i català) y si a apabardexu no le gusta mi acento, pues que se tape los oidos.

D

Ya veo que no. ¿Ni tampoco por colgarnos el sambenito de parsimonia y lentitud no? (Nº8)
Baneo a apabardexu.

s

ya veo la cantida de xenófobos y racistas que existen acá pero no ha de sorprenderme... soy sudamericano y eso de "acento" me parece absurdo, es ESPAÑOL igual, puedo estar frente a ustedes y fingir el acento gallego o el de Madrid sin problemas pues ustedes allá en la "madre patria" también tienen "acento"...

...primero veanse el color de piel, el "acento" y la cantidad de insultos racistas que viven campantemente en Madrid y después hablen de Suramérica...

...y bueno, lo de que te paguen menos en otros sitios es una triste realidad, en Venezuela los call center NO EXISTEN y prefieren extablecerlos que si Guatemala o Costa Rica porque allá les pagan menos... a mí me da igual, de todas formas los aparatos electrónicos los fabrican en China a cuesta de trabajadores mal pagados y maltratados e igual compramos esas cosas

D

PERL: Yo solo se que tú no actuas contra los que han escrito lo que han escrito aquí (y en otras noticias).

COMENTARIOS XENÓFOBOS, RACISTAS o difamatorios CAUSARÁN LA ANULACIÓN DE LA CUENTA

Pues hechos son amores y no buenas razones

D

Pues bueno, es un comienzo. Ahora me alegraría saber que gracias a que parte de nuestros servicios los pasamos a Sudamérica, aquellos países pueden tirar algo mas adelante.

D

#44 el ignorante pareces ser vos, ya que latinos entonces también deberían ser los brasileños, los portugueses, los franceses, italianos, etc. Ya que también son lenguas y culturas que como en tu ignorancia dices que "derivan" del imperio romano. Es idiota querer juntar semejante variedad cultural en un sólo termino como es latino. Así como también querer englobar a los ingleses, yankis y australianos, por ejemplo, en el termino anglosajón como cultura. Son terminos que sólo deben ser utilizados para hablar de linguistica, y hasta ahí... Si sos español y crees que tu cultura deriva del imperio romano es que realmente sos un ignorante...

D

Realmente es desagradable cómo en un país en el que se tiran comida por diversión, torturan toros por diversión, y encima son racistas, y crean el acento sudamericano... es como decir que hay un acento español, que todos los vascos, catalanes, gallegos, hablan igual. Habría que informarse un poco antes de decir estupideces. Y están tan dominados por por los yankis, tanto que nos llaman latinos a quienes vivimos en sudamérica, como sus amos... ¿no se dan cuenta que sus amos también llaman latinos a los españoles? Patético...

D

No tengo nada personal contra los sudamericanos, hay de todo, pero es que algunos tienen una pasimonia y lentitud que no va conmigo!!!

Xardas

#37 +1

D

A mi no me importa que se deslocalice pero que por favor les obliguen a HABLAR MAS RAPIDO, es un motivo meramente cultural y de forma de ser, los norteños no tenemos esa pasimonia tipica de los latinos... Cuando llamas estan media hora para cumplimentar un "parte de averia"... "ahorita mihmo acabo señor"...

Muy educados todo hay que decirlo, la mayoria de teleoperadoras españolas tienen menos educacion que el vaquilla.

D

#44 Latino es todo aquel que desciende de la cultura latina aportada por el imperio romano (latino hablantes es decir hablaban latín), es decir, su lengua, sus leyes , su cultura sus administraciones. Los de USA nos llaman latinos y hacen bien porque somos los autenticos latinos junto con otros pueblos del mediterraneo. Los pueblos latinos deriban del IMPERIO ROMANO. Vosotros 1500 años despues fuisteis descubiertos por un pueblo que os conquistó y os dominó, ese era un pueblo latino y por eso se os dió el nombre de latino-americanos. Ya te gustría ser latino , pera eso tendrías que ser europeo. Por cierto demuestras mucha ignorancia.

xmarquez

soy un indio por suerte

atte
un ecuatoriano

D

pues a mi si me molesta porke estamos pagando para q nos den un servicio, y para mi, un servicio no consiste en unos cuantos sudamericanos que no saben ni hablar ni trabajar bien, xq aparte de ser lentos, no se enteran de nada. si, vale, hay gente asi en todas partes, pero eso no deberia ser asi, solo lo hacen por ganar mas dinero los de arriba, no por servicio ni por dar oportunidades a la gente q no las tiene ni nada por el estilo. es como si te ponen chinos porke salen mas baratos aun, es deprimente.

g

Apunto que cada vez que me mandan un técnico a casa o al trabajo resulta ser sudamericano.

D

~#41 Lo que usted diga oh! eslecencia, con su condescendencia casi podría ser usted papable. Lo escribiré en la pizarra (soy un gran resentido, resentido, resentido... oh cuanto resentimiento oh oh.
Toda la culpa pero toda de mi resentimiento es de AZNNNAAARRRR!!!!!! dios de AZnnnnnaaarrr!!!

xmarquez

#45 que hemos aportado los indios a la humanidad? LA NO DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE , LA VIDA SANA Y TRATAR LO MENOS POSIBLE ATARNOS A LO MUNDANO. SI ESTOY EN INTERNET , SI ES MUNDANO , SI ES TECNOLOGIA , PERO ES NECESAIRA , PARA VIGILAR LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES. LE CREO MAS A LOS BLOGS QUE A LA TV O PERIODICOS.

D

A mí meneame ya me canceló una cuenta por criticar su forma de funcionamiento en Indymedia. Sin embargo veo que quien me censuró implacablemente en su momento, hace la vista gorda ante la enorme proporción de comentarios ferozmente chauvinistas, nazi-fascistas, xenófobos y discriminadores que pueden leerse en esta "noticia".
No casualmente Galli también es ESPAÑOL.

D

#37 Si teneis tanta suerte que todo os va de puta madre. Creo que desde la revolución industrial para acá , los grandes descubrimientos de la humanidad los habeis aportado todos vosotros los indios (mal llamados) de América. Menos mal que hay indios sino no se que sería de la civilización, no tendríamos el motor diesel (no,no espera), no tedriamos la penicilina, no.. era el avión o quizás era la quinta sinfonia de ... no espera... joder lo tentriamos todo igual, pero que coño habeis aportado como pueblo a esta bola azul?? de que coño te sientes tan orgulloso???

D

#2 Pero a quien se le ocurre !!!! te van a freir a negativos , reglas del blog secta este de menéame para que no te frian a negativos.
1. Elogia el sofware libre especialmente linux y demás (cualquiera diría que hay algún interes por ahi ehhh pillines???)
2. Jamás te metas con zapatero, ni con el psoe ni con alguna de sus antiguas actuaciones (ni se te ocurra nencionar lo del gal).
3. Jamás critiques a un musulmán sin hacerlo primero a toda la iglesia católica.
4. Nunca menciones al rey ni critiques a nacionalistas ni a los separatistas habla siempre de castellano nuncas digas español. Jamás critiques las politicas de invenciones historicas de los nacionalismos perifericos .SON DIOS.
5. Jamás digas viva España o cualquier otra manifestación que haga intuir que te sientes feliz con ser español y no te avergüenzas.
6. SE DE IZQUIERDAS, cuanto mas extrema mejor.
7. Identifica la republica sólo con la izquierda y lucha por su reinstauración.
8. Odia a los americanos.
9. Odia a la sgae, a la avt, a aznar, y al pp como si fueran el mimisimo satanas y sacalos a colación como culpables de todo lo que no encuentres culpables.
10. Y los de ETA hombre hombre .... algo habremos hecho....

Si cumples estas premisas no será un FACHA , jamás te pondrán un negativa (aquí , aunque te digan lo contrario se ponen negativos a la gente que no piensa como tu), ni siquiera el mío, a mi no me dejan votar porque me están friendo a negativos todo el día, ahora reconozco que me lo paso de puta madre. Igual no soy tan intolerante.

xmarquez

uds hace 500 años los españoles nos mandaron su mierda (piratas , ladrones) a "descubrirnos" nosotros ahora les mandamos la nuestra (latin kings , ñetas) es cuestion de karma. no se quejen de nada que les hagan los sudamericanos , sus antepasados lo causaron.

atte
un ecuatoriano

RadL

#13 Estoy a favor de que traigan trabajo a mi pais, y en contra de que se lo lleven.

¿Que eso no es justo ni caritativo? Ya amigo mio, pero la vida no es justa ni caritativa, y para que tu y yo podamos vivir bien, hay otros que se tienen que morir de hambre.

D

Vaya!!! Y yo que no estaba enterado de la existencia del idioma "sudamericano"...