Hace 16 años | Por serranozafra a webalia.com
Publicado hace 16 años por serranozafra a webalia.com

Razones por las que usar Windows en la empresa es mucho mejor que GNU/Linux, como por ejemplo: "En las reuniones matinales entorno a la máquina de café se habla de los últimos virus sufridos por todo el mundo, menos usted, y se siente por ello marginado."

Comentarios

t

#13 no vale tenerlo apagado

kahun

#31 Hay más juegos que Pacman pero bueno no voy a entrar en eso que es la misma discusión de siempre. Aunque no te lo creas la mayoría se compran consolas para jugar porque el usuario medio no tiene ni idea de cómo bajarse un juego de internet y crackearlo y juegos originales se podrán comprar uno al mes.

Y sí en Linux se pueden ver películas igual y se pueden hacer todas las cosas que necesita un usuario medio.

Sólo una pregunta ¿por que tus amigos no sepan lo que es Linux entonces es que es una mierda? debes tener un montón de personalidad si es que haces las cosas porque las hacen también los demás, sí señor, chapó.

ceroalaizquierda

Esto lo vi yo en un correo de hotmail hace una pila de años.

D

Yo soy usuario de GNU/Linux que conste, pero hay que hacer algunas puntualizaciones porque si no se crean falsos mitos:

# Cuando Windows se cuelga, no suele ser culpa del código del sistema operativo, mas bien suele ser culpa de drivers mal programados que producen interbloqueos y de esta manera que no se pueda volver a ejectuar el código del sistema operativo.

# Todos los Windows (creo que el vista ya no), tienen el sistema gráfico metido en el kernel a capón. Osea que las ventanitas las pinta código del sistema operativo. Sí, sí, muy lamentable. El mismo cógido que se tiene que encargar de tratar las interrupciones de teclado, gestionar la memoria, etc... Es por eso que cuando se tienen muchas ventanitas abiertas, todo el ordenador (sobre todo si no es un pentium a 40000 cojoherzios) vaya tan mal en general, no por el simple hecho de que haya muchos procesos ejecutando, si no porque el sistema operativo se tiene que dedicar a pintar ventanitas.

# El windows no es una chapuza, sobre todo porque en el windows 2000 (el XP es lo mismo) trabajó muy buena gente en su desarrollo. Si profundizas un poco en el funcionamiento de un SSOO te das cuenta de que el mayor problema de windows es que tiene que ejecutarse en todos lados y tiene que funcionar con todo tipo de hardware (no como mac, que puede dedicarse a optimizar su driver para UNA tarjeta gráfica, UNA tarjeta wifi, así cualquiera) y debido a esto tiene que relegar gran parte del sistema a los fabricantes de hardware que muchas veces hacen drivers de pena.

# Linux tiene el mismo problema que windows en cuanto a que es un sistema operativo de propósito general, pero tiene la ventaja de ser abierto, cosa que es genial para un avance rápido.

sleep_timer

!!! A mi no me instala windows !!!

# urpmi windows

Además, no se que es... Algo como el Compiz ?

serranozafra

#4 si hombre, para que empiece a usar Linux todo el mundo y nos volvamos competentes. Hay que apoyar más a la ONG Windows!

cat

#35 Aprende sobre el sistema de permisos de la familia UNIX y compáralo con el de Windows. Luego vuelve y repite el comentario lol

isilanes

#37, "La idea de que el fabricante suministre el driver es por que en la práctica es imposible que el "fabricante" del SO conozca todos los detalles para hacer funcionar un dispositivo. No se me ocurre ninguna forma de que Microsoft, ni el equipo del kernel, ni nadie pueda desarrollar ni testear todos los drivers que salen al mercado. Y casi mejor así, ya tenemos bastante monopolio."

Creo que ahí te has hecho la picha un lío, amigo. El monopolio viene, precisamente de que el fabricante del dispositivo sea el que hace los drivers. ¿Por qué? Porque entonces los hace solo para quien domine el mercado, y los hace secretos, de manera que apuntala la ventaja de mercado del monopolista (Windows). En Linux llevan años sacando drivers para todo por ingeniería inversa (¡chúpate esa, MS!), y todavía dudas de que sea factible que los fabricantes de hardware se limiten a fabricar el hardware y publiquen sus especificaciones, y que sean los productores de software los que hagan los drivers... En fin. Si los drivers se hicieran de esta segunda manera, el monopolio de Windows temblaría más, no menos. Y desde luego es factible, y deseable, al menos para los usuarios y desarrolladores de Linux.

rasca

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/276399/order/13">#13 Sí, y te has tirado a Elsa Pataky y a 100 amigas finlandesas suyas en una misma noche lol

Añado:
# Porque no podrá perder el tiempo formateando el sistema cada tres meses
# Porque aprovechará los recursos de su sistema teniendo que estar ejecutando un antivirus siempre (aunque éste es sustituible por un poco de materia gris y algo de conocimiento de informática)
# No tendrá escritorios virtuales, por lo que nunca se le perderán sus aplicaciones entre ellos.

D

Lo que me suelen decir las secretarias que tengo con Linux es que les extraña que siempre funcione. Tengo tres con Linux y dos con XP (las de contabilidad). Todas con OpenOffice.org

Antes, las linuxeras, usaban W98, que conste.

kahun

#37
- El sistema de permisos de Windows es caótico y la política de seguridad mucho peor. En Linux por defecto tienes el sistema de permisos básico y también acls, lo que no todas las ditribuciones traen instaladas son aplicaciones para gestionar las acls gráficamente pero con el gestor de paquetes tardas 2 segundos en instalarlo.
- Pues yo puedo hacer con la impresora exáctamente lo mismo con uno y otro sistema, cups ha avanzado muchísimo.

Mskina

#17, no tiene por qué

Tengo un pc con windows y otro con linux. Uso linux porque quiero, pero windows nunca me ha dado ningún error grave (como mucho causado por aplicaciones de terceros.

En fin, que prefiero linux por todo lo que ello representa, pero si alguien quiere usar windows y tiene la misma suerte que yo, pues entiendo que no quiera cambiarlo.

Negativos plz

cat

#42 Las distribuciones Linux te obligan de primeras a conocer el sistema de permisos: te obligan a crearte un usuario no administrador y ponerle contraseña, y a ponerle contraseña al administrador, el cual bloquean para que no puedas usarlo a menos que seas plenamente consciente de ello (y para eso hay que trastear un poco). Vas a comparar instalar un programa que te pide contraseña de root gráficamente sin iniciar sesión como administrador, o desde el mismo gestor de paquetes (windowseros: ¿qué es eso?) con instalar un programa que no te pide contraseña pero te impide usarlo con otro usuario y no sabes por qué a menos que te haya dado por investigar por tu cuenta, o tener que iniciar sesión como administrador -con los peligros que ello conlleva- para instalarlo y que a lo mejor no funcione con los demás usuarios...

Pero claro, en realidad todo es culpa de que somos unos talibanes

D

En realidad los usuarios de linux somos unos nenazas. No somos como esos valientes que se atreven a lidiar con troyanos, gusanos (espaciales se entiende) y virus capaces de convertir los archivos en Zombies lol

c

#21, Todos los Windows (creo que el vista ya no), tienen el sistema gráfico metido en el kernel a capón. Osea que las ventanitas las pinta código del sistema operativo. Sí, sí, muy lamentable [...] El windows no es una chapuza[...]
Aclárate.
Si profundizas un poco en el funcionamiento de un SSOO te das cuenta de que el mayor problema de windows es que tiene que ejecutarse en todos lados y tiene que funcionar con todo tipo de hardware
¿Windows? ¿En todo tipo de hardware?, ¿como MIPS, PowerPC, Alpha, PC compatible, amd64, itanium y muchos más.....?. Linux sí que se tiene que ejecutar en todos lados, lo hace, y lo hace bien. Eso no es ninguna disculpa.

#28, Todo sistema operativo se debe reiniciar de vez en cuando
Ese tipo de ideas son las que definen a los usuarios Windows. Eso, y lo de que si algo falla se reinicia y listo.

g

Yo siempre he usado windows y desde que tengo el XP no he ha dado ningu problema, no tengo antivirus y nunca me ha entrado uno. Como muchos por aquí uso el emule lo cual implica que por las noches no lo paro. Llevo así cerca de un mes y el ordenador va como una seda aunque pronto le tendré que hacer un reset ya que hay actualizaciones para instalar pero eso no significa nada. Todo sistema operativo se debe reiniciar de vez en cuando. Se que Linux es un bien SO y segun para que cosas no dudaria en usarlo pero para un ordenador personal en el cual pongo 4 cosillas o uno de oficina en el que se usa solo el programilla de contabilidad o de dibujo técnico o el que sea y se solo usa una persona pues no lo encuentro mal que se ponga windows. ¿se puede usar Linux? pues si claro, también podrias poner freeBSD o ponerle un MAC. Se peuden poner muchas cosas. Pero como pasa muchas veces no siempre hay soluciones para Linux, porque en esto si que no podeis decir nada, Linux no tiene de todo. Si solo te dedicas a escribir cartras pues un openOffice te lo hace pero si tu trabajo es de diseñador gráfico y usas photshop por ejemplo pues linux no te sirve porque aunque haya programas de edcion de imagenes en linux no creo que sean tan potentes como photoshop. En este caso pues lo mejor seria MAC. ¿esto implica que MAC es mejor que Linux? Pues no. Hay que saber para que se va a usar el ordenador y el SO antes de decidir que poner, es así de simple

D

# 21 La empresa que desarrolla el sistema de uso mayoritario debería controlar que los drivers que se hacen para él son buenos. No veo excusa. Windows no tiene que funcionar por sí mismo en todo tipo de hardware. Windows es el mismo en un ordenador y en otro, solo los drivers hacen la diferencia. Da igual que haya millones de drivers, por que activos solo van a estar los del hardware que tengas en ese momento. Esa excusa es vieja y poco contundente.

# 24 el 2000 sí que casca y no hace falta tanto para que pase, y no, no juega el 99% de la gente en los PCs, hay mucha gente que pasa de jugar y otra que solo lo hace en consolas.

Todo esto tampoco quiere decir que Linux sea la panacea y la solución a todos los males. Lo único que demuestra es que estas discusiones son vacías y no llevan a ninguna parte, y que la lista solo es un toque de humor friki al que no se debería dar mayor importancia y solo reírse un poco.

icegreen

siempre que se abre el flame GnuLinux vs windows pasa lo mismo... si os quejáis de GnuLinux tenéis dos opciones: colaborar para mejorarlo o criticar... y veo que algunos ya habeis elegido

D

#42 Si lo del openOffice tienes razón, pero tiene una solución bastante subrealista, al menos es la que yo he usado. Exportar a pdf e imprimir desde KPDF, que desde el si puedo usar las opciones avanzadas de CUPS. A lo mejor busco el enlace luego, pero Linus me acuerdo que llamo nazis a los de GNOME por su asistente para imprimir y aunque OpenOffice no es parte de GNOME lo cierto es que su asistente de impresoras es igual de inútil.

editado:
Por lo de los permisos, el sistema por defecto es mejor en Linux com dice #44 y si te pasas a comparar con las opciones avanzadas empollate SELinux y hablamos. De todas maneras el más seguro es openBSD.

G

jejejeje, a mi me cuesta trabajo usar Windows, desde que empecé con Mac es un dolor perene utilizar windows en la empresa para la que trabajo, y no hay manera de cambiarlo pues el servidor no acepta otro software que no sea XP...

saludos

D

Iba a decir que no he tenido un virus en Windows desde el famoso Blaster (que tampoco era para tanto, en unos días se arregló) de hace muchos años pero no os lo creeriais y me pondríais un negativo por no criticar a Microsoft como al #13.
En fin, a esto le llamais libertad de expresión y de elección.

D

Pues yo uso windows y nunca se me ha colgado ni me ha dado fallos ni nada

Kartoffel

#46 Me refería al que de subordinación (que no lleva tilde) en vez de al pronombre interrogativo (que sí la lleva). Respecto a la segunda frase (que no sabría decirte si es correcta, me suena mal), si te das cuenta usas por qué (con tilde), lo cual no niega mi afirmación (dije que por que se utilizaba como "por el/la/los/las cual/es"). Lo que sí creo que quieres decir es que en una frase como eso explica por qué no lo recibí se utiliza qué con tilde. Si te fijas, el qué con tilde introduce el hecho, mientras que porque y por que señalan la causa.

D

Ahora en serio: "En la empresa no queda más remedio que usar Windows porque no hay programas de gestión para Linux" es una vergüenza, sobre todo por la parte que le toca al estado, los programas que hace Hacienda son para Windows (creo que el de renta también lo hacen ya para Linux) y los de la Seguridad Social lo mismo por poner un ejemplo.

D

ya queda menos para librarnos del yugo.

algunos analistas ya han predicho que Windows Vista será la última release masiva

rafaelbolso

#19 Lo que más jode es que necesitas a un Ferrari para mover dignamente al Vista y que el servidor de la empresa sea un ordenador descartado porque era antiguo y resulta que con un Linux mueve todo el tráfico de la misma.

Lo de las betas supongo que estarás de coña, éstas las descarga el que quiera para "bombardearlas", la misión es esa: detectarle los fallos; posteriormente se vuelve a sacar una nueva beta y así hasta que sale la versión final, el método contrario es el de Windows saca un producto final, algunos como el I.E.7 que lo vendieron como inexpugnable y en menos de 24 horas un programador indio lo hizo pelota. Creo que no es necesario hablar a estas alturas de las miles reparaciones que lleva consigo el XP, y que llevará a su debido tiempo el actual Vista -conocido anteriormente como Long Horn- es en realidad un sistema "viejo" ya en el 2001/2002 estaban trabajando en él, que si los S.P.1, S.P.2... En otras palabras, en una empresa no se discute si se instala la beta2 o la beta3, por estabilidad instalarán la versión final.

#51 Vaya perlas ¿faltaste a todas las clases de gramática?

Dicho esto, no me creo que usaras Mandriva jamás, además de que es muy fácil de usar (seguramente la distro más amigable para toda persona proveniente de XP) tiene las mejores herramientas administrativas -por eficaces y fáciles de usar- del mundo GNU/Linux, las de Mandrake.

En cuanto a feo y aburrido ya me dirás, los GNU/Linux hacen virguerías jamás soñadas por Vista y con bastantes menos recursos:

http://www.blogdrake.net/node/9125

Vamos, que nos reímos del Vista, de Bill Gates y de todo el mundo; eso sí, reconozco que no es masivo el uso de GNU/Linux pero cada día somos más.

Salu2

p.d. Dell con Ubuntu: espera a que en enero o febrero comience la venta de los Dell en Carrefour, a final del 2008 hacemos un balance si te parece, por cierto he leído que Toshiba estaba por sacar al mercado también ordenadores con GNU/Linux.

p.d.2 Otra ventaja que no han mencionado es que jamás he tenido que instalar un driver todo me lo ha detectado Mandriva: impresora HP de cartuchos, impresora Konica Minolta láser, cámara digital Canon, teclado, ratón, módem, disco externo Western Digital...

XP: instalar drivers si no los hay (el caso de la Konica): buscar la página del fabricante + buscar la gama de la impresora + buscar el modelo concreto + descargar... + reiniciar el pc

D

Están graciosas las razones... si jeje

k

Que si, que ya se que esta noticia es una broma... al menos viene de webalia, portal de humor. De todas formas voy a hacer como la madre de #16 pero a la inversa :

1. ¿virus? ¿que es un virus?, llevo como desde el 99 sin virus.
2. ¿estrés?, ¿cabreos? desde que deje de hacer el cafre con el ordenador este no se cuelga ni me da ningún problema.
3. números de serie, claves, keywords , códigos de registro... vale, los hay pero se pueden apuntar, a parte de que sólo hay que meterlos cuando instalas el programa. y períodos de evaluación, si te bajas un trial, claro.
4. Vuelta al 2
5. ¿?, bueno, esto no necesita rebatirse lol .
6. Nunca vi a nadie reiniciando un windows en la empresa en que estuve, salvo por fallo eléctrico. Y es que todo se basa en el punto 2
7. Correcto, si eres legal, nada que decir.
8. Correcto otra vez, pero volvemos al punto 2
9. Esto si que me sorprende, a mi el outlook siempre me funcionó
10. Vuelta al 2.

Felices fiestas lol lol lol

temu

#14 como se apaga el ordenador? ya no lo recuerdo

D

#9
Por que - Se utiliza de la misma forma que "por el/la/los/las cual/es": Ésa es la razón por que no lo recibí

Creo que eso no es del todo correcto. Hay dos opciones:

"Esa es la razón por la que no lo recibí" o "Esa es la razón de por qué no lo recibí"

Por que también puede ser la unión de por y que de forma casual, aunque no se me ocurre ningún ejemplo.

¿Qué tal esta?
Resalté en negrita la palabra por que ocupa el noveno lugar en la frase anterior.

D

#38 Caótico para el que no se moleste en planificar un poco la gestión de grupos y recursos (o ya puestos no tenga ni idea del sistema que administra). Respecto al cups es una maravilla, pero vas a imprimir por ejemplo desde Open Office y es como si no existieran las características avanzadas de la impresora. ¿Por qué esos dos no se entienden? Ah ...

I

"(...)no podrá, tal como ocurre en 'Independence Day', instalar Outlook en la nave principal de los invasores y de este modo destruir su civilización."
Si no recuerdo mal, en esa pelicula lo que usaron era un Powerbook.

W

Si, realmente los linuxeros se tienen que aburrir muchisimo, si se pasan el dia haciendo listas tan malas.

botwalk

windows vista fue solo un tropiezo, linux jamas ba a estar en los hogares,
linux es para empresas, para que no se distraigan de sus obligaciones

linux sigue siendo feo, aburrido

De nada sirven los efectos incesarias meramente frikis... comfusion o como sea... y demas...
Que se mueran los talibanes linuxeros, frikis, retards, soberbios, amargados...
segun ellos si tu no usas linux, eres un retardado.....

GNU/linux rulez, en los servers..........

Windows rulez, games, mercadotecnia

No creo que linux crezca ( ojo en el mercado para los usuarios de los hogares/domesticos)
Cuantas computadores DELL con ubuntu se han vendido ??
Que hacen con ellas ?
Le instalan windows ?
Nomas las compran para ahorrarse unos cuantos pesos/euros/dolares o lo que sea..

Le veo mas futuro a MAC.....

*nota: si e usado: ubuntu y mandriva -feos, aburridos

D

#9 Pedantic. Respeto.

D

#13 Flipo la de negativos que me han dado ¿ Por que ? ¿ Tanto os jode que algunos nos funcione windows ?

A llorar a la guarderia nenes

D

#29 "La empresa que desarrolla el sistema de uso mayoritario debería controlar que los drivers que se hacen para él son buenos."
Por San Ignatius lo que hay que leer. La idea de que el fabricante suministre el driver es por que en la práctica es imposible que el "fabricante" del SO conozca todos los detalles para hacer funcionar un dispositivo. No se me ocurre ninguna forma de que Microsoft, ni el equipo del kernel, ni nadie pueda desarrollar ni testear todos los drivers que salen al mercado. Y casi mejor así, ya tenemos bastante monopolio.

Tres puntos importantes a favor de Windows en la empresa:
- El sistema de permisos es mucho más avanzado que el que viene de serie con Linux (al menos sin instalar software adicional). Y no, no me vale como ejemplo la instalación siguiente-siguiente de la tienda de la esquina.
- Idem con los diálogos a la hora de imprimir. En Windows puedo aprovechar prácticamente todo lo que hace la impresora, en Linux no es tan sencillo comunicar la aplicación con ella.
- Y lo siento, guste oirlo o no, en windows hay mucho más software disponible para la gestión. Para nada es un tópico.

D

#25, hombre, algo tendrán que hacer en las tensas esperas entre que sale el kernel version X.X.X.X.X.X. a X.X.X.X.X.X+1.

MArkFIA

#22 q tienen?

A

#32 Hasta que alguien empiece a programar virus para Linux y caigais uno tras otro como moscas.

D

Linux es lo mejor!

Seifer

como empezaban con "#" se entiende que eran solo comentarios. Ahora solo falta añadir:
apt-get install tuxilandia

D

#27 te refieres al Pacman o al Snake, grandes juegazos, venga ya juegos buenos no hay, no pretendas vender humo, yo en mi tiempo libre no trabajo, me divierto, por eso en casa no hago nada productivo como tu dices, aunque no creo que a ti te paguen por instalar linux en casa y admirar lo bién que va, y menos informáticos concienciados la gente se compra un ordenador para ver pelis y jugar, pero tu no ves mas allá de tu nariz por lo que veo, de más de 10 amigos míos con ordenador, la mayoría ni sabe qué es linux y solo les interesa ludar y ver películas, esa es la realidad aunque no te guste.

D

Es libertad de erección, porque a algunos el linux les pone, pero a mi como me gusta jugar como al 99% de la gente que tiene ordenador en casa uso windows. Para la oficina usas el w2000 y no se estropea ni a tiros, a no ser que los de I.T. sean unos borregos de tomo y lomo, para ciertas cosas concretas se puede usar linux si, no digo que no, ofimática en general, si vas a usar aplicaciones específicas es muy probable que tengas que usar windows, todo depende.

MArkFIA

# En las reuniones matinales entorno a la máquina de café se habla de los últimos virus sufridos por todo el mundo, menos usted, y se siente por ello marginado.

# La ausencia de estrés y de cabreos enfurecedores delante de su ordenador le está convirtiendo en una blanda, plácida y sebosa bola de grasa, mientras que sus compañeros se mantienen tensos y alerta todo el día, estallando en un torbellino irascible a la menor ocasión. Usted envidia su combatividad.

# Al no tener que recordar números de serie, claves, keywords , códigos de registro y períodos de evaluación, su memoria se está deteriorando preocupantemente. Sus compañeros, en cambio, recuerdan cientos de útiles y vitales códigos de registro, los cuales intercambian placenteramente, sin que usted pueda participar de su gozo.

# La falta de impactantes pantallazos azules está atrofiando el pigmento azul de su retina, por lo que su oculista le ha recomendado que mire fijamente durante varias horas al día al logotipo de IBM. Sus compañeros, en cambio, han hiperdesarrollado su pigmento azul y pueden, de hecho, ver en la oscuridad.

# En caso de una invasión de seres extraterrestres ultraviolentos (como sucede a menudo) , no podrá, tal como ocurre en 'Independence Day', instalar Outlook en la nave principal de los invasores y de este modo destruir su civilización.

# Al ser usted usuario de Linux no tiene ninguna excusa para reiniciar su ordenador docenas de veces al día, y observa con envidia como sus compañeros conversan amigablemente en los pasillos durante sus placenteros reinicios, mientras usted se ve obligado injustamente a ser productivo todo el tiempo.

# El dinero que los demás emplean tan provechosamente en licencias, soportes, períodos de renovación y derechos de utilización, usted lo malgasta en ir al cine, en cenas, y en alcohol, lo cual está deteriorando su salud enormemente.

# Al no ser usted usuario de Windows, ningún amigo le llama para que emplee toda una tarde del fin de semana en reinstalar su ordenador, de modo que se aburre mortalmente mientras sus compañeros disfrutan agradablemente de sus relaciones sociales.

# Se ve obligado a leer todos los correos que le envía su jefe, sin tener acceso al derecho universal de uso de la utilísima frase 'El Outlook no me deja abrirlo', que sus compañeros tanto disfrutan.

# El botón de reset de su ordenador está acumulando alarmantes cantidades de suciedad