Hace 15 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elpais.com

Si la agenda radical de Internet es construir una sociedad autoorganizada, un mundo donde la espontánea emergencia del orden sustituya al control central, si ésa es la idea, el estado del arte debe ser justo la portada del Menéame. Sólo publica las noticias más votadas por sus propios lectores, y es por tanto un medio "editado sin editor", un habitante de la nueva era. La opinión se centra en el funcionamiento sobre Meneame y Digg principalmente y concretando los entresijos de ambos portales (spam, comentarios, algoritmos... )

Comentarios

holiveira

Eso implica que la gente no manda las noticias que le interesan, ni vota por las que le gustan. Manda las que cree que les van a interesar a los demás, y vota por las que supone que les gustan a todo el mundo. Esa portada no es un promedio de lo que le interesa a cada lector. Es un compendio de sus prejuicios sobre los demás.

¿sintieron esa bofetada?

d

Pues no es por nada, pero estoy de acuerdo con la descripción de meneame que hace el artículo, y llevo por aquí desde que se fundó.

El 90% de los usuarios no lee las noticias antes de votarlas, y eso da mucho qué pensar. Es flipante publicar una noticia y que al segundo tenga dos votos negativos y 3 comentarios.

Goldwin

#12 voy a estropearte el experimento, te positivicé porque me hizo gracia el reto

holiveira

Otra cosa: El artículo... ¿de qué habla? Porque al principio amaga con hacer una alegoría del arte con los sistemas de Menéame y Digg y me dije que sería interesante la nota, pero luego comienza a balbucear obviedades y tímidas críticas, al final, ni una cosa ni la otra. ¿quién me devuelve el tiempo que perdí leyendo eso?

D

Meneame tiene un montón de fallos, desde lo que cita el país y es citado en el comentario #6 al vicentismo, pasando por la censura ocultando en votos negativos no a los que hagan el troll o spam, sino también a quienes opinen difernete. Meneame somos muchos pero también uno solo, las noticias son las de siempre, que si SGAE, que si linux mola, que si Microsoft quiere dominar el mundo, que si Google aunque nos controle es Google y le queremos, que si qué bueno es tal país y qué malo es España, etc. Lo lees un día y lo lees siempre. Artículos interesantísimos se quedan por el camino perdidos por que no son suficientemente amarillos. Más importante que la noticia es la entradilla y más que esta es el título. La mafia, qué decir de ella, no existe como tal y debería de ser llamada vicentismo, un porrón de gente actuando igual y promocionando las mismas noticias una y otra vez por que tienen que salir. Se habla una y otra vez de los mismos temas y se comenta para ser un bienqueda y lograr tener 20 de Karma. Ni que dieran un premio.

En fín, no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

La portada de El País representa el interés y gustos del editor/director, que es el que decide, y no de los lectores.

La portada de Menéame representa el interés o gustos de los meneantes que por medio sus votos han llevado las noticias a la portada.

El problema de la Prensa española es que los periodistas creen que lo que les gusta a ellos tiene que gustar por imposición a los lectores. Y así se le va.

D

Con ese titular, para que luego digan que no hay mafia lol

Por otro lado hay algo en lo que no están tan acertados... yo mando las noticias que me interesan a mí.

trestigres

Tengo una pregunta para todos: si ves entre los pendientes una noticia con la que estás totalmente de acuerdo pero que tiene un karma de -80, diez votos negativos y un cartel resdaltado en amarillo que te dice que tengas cuidado antes de menear, ¿la votas positivo?

LadyMarian

#12 Valiente y con ganas. Manda un meneo sobre el fútbol, mejor si está relacionado con el Madrid, verás como cualquier comentario positivo sobre el meneo termina contigo hundido bajo un aluvión de negativos.
Hay temas y temas en eso estoy de acuerdo con lo que dice el País, pero ahí termina nuestra "unión"

Formerkk

Si el karma se convirtiera después en gallifantes o petrodólores entendería de qué hablais. Mientras tanto me quedo con la noticia y mi actitud de votar lo que me interesa (sojuzgando en algunos casos) y proponer lo que considero importante.

debería haber una declaración expresa por parte de menéame con respecto a ese tema del karma y sus "premios" si los hubiere.

Estoy de acuerdo que al menos, está "menos filtrado".
¿Ves #12? Miedo ninguno.

r

Odio que traduzcan "the state of the art" como "el estado del arte" :@

D

Pues a mí me encanta entrar en menéame y ver meneos de todas clases, y poder votarlos o no, y poder escribir mi opinión. Enviar no envío, pero tampoco me preocupa excesivamente el karma.
Y, una de las cosas buenas que yo veo, es precisamente eso, que todo el mundo puede dar su opinión y enviar noticias.
Es lo que hace tan interesante este sitio. Yo estoy encantada de haberlo encontrado, para que voy a decir otra cosa.
kiss kiss kiss a todos, todos.

Sandevil

Bah.. una buabuanoticia en un "medio" tradicional, como tantos buabuaentradas se han visto en blogs "privados".

Ley de Godwin - Corolario Meneante:

Toda entrada en un blog, critica con meneame, pierde su razón de ser en cuanto se menciona a la mafia.

Skanda

#20 Es cierto, a veces hay terrenos resbaladizos. Aunque creo que incluso en meneos difíciles, hablando con educación rara vez acaba uno en color gris. Y aunque aún así a veces sucede, como dije, no es tan grave: el karma no baja tanto, y aunque baje, el sol sigue girando emm... ¿o era la Tierra? lol

ribon

Pues creo que mejor seré meneame que un periódico con una línea editorial marcada por intereses políticos y empresariales. Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero la opinión de este tipo no es la mía. No hay nada perfecto, pero si cosas más participativas que otras y esto lo es.

Saludos.

Skanda

#37 Pero no es lo mismo leer uno solo de esos medios "serios" que acceder a todos, creo yo. Y mejor aún si se discuten los detalles y se aportan links con una ampliación de las informaciones, como tú mismo dices. Los medios "serios" solamente pueden dirigir la opinión de quienes leen principalmente de fuentes muy parecidas, pero les resulta mucho más difícil influir de modo tan sistemático en quienes beben de fuentes muy diversas. Y esto de beber de fuentes diversas lo puede uno hacer "manualmente", yendo a leer a todos los periódicos y medios que pueda, o bien de forma más comodona echando un vistazo a las pendientes en menéame (o usando el buscador). Yo veo en esto algunas interesantes ventajas, aunque es solamente mi opinión

Sandevil

#56 Enga va, tu empiezas

#53 Imagino que depende de la vena karmawhore de cada usuario.

#54 Hombre, sinceramente una articulo en el que la primera frase Excelente artículo donde se dicen verdades, tiene muchas papeletas para ganarse negativos, máxime cuando buena parte del contenido se corresponde mas a opiniones que a verdades irrefutables. Ahora que por mi parte, simplemente hubiera ignorado el meneo.

#55 Que si, que hay una mafia de la ostie en meneame y son los que deciden absolutamente todo.. El hecho de que enviaras el mismo día dos enlaces a foros, donde supongo que ponías un post con un enlace a una pagina de juegos en flash que te pertenece, y que posteriormente dichos post hayan sido borrados por los administradores correspondientes, no indica que seas un spammer, no...

Ains.. el problema no es la mafia(si es que existe tal como algunos parece que la entendéis), mas bien algunos listos que intentáis aprovecharos del sistema.

Murex

La gente lo que quiere es hacer portadas y divertirse oomentando, la prensa tradicional lo ve tomo como en blanco y negro, no se dan cuenta que la gente en meneame, se entretiene y juega, lo que pasa que visto desde el punto de vista de la prensa tradicional estas cosas las ven como algo serio y en clave de negocio.

Skanda

#53 Tengo una pregunta para todos: si ves entre los pendientes una noticia con la que estás totalmente de acuerdo pero que tiene un karma de -80, diez votos negativos y un cartel resdaltado en amarillo que te dice que tengas cuidado antes de menear, ¿la votas positivo?

Respondo sin dudarlo: (ya lo he hecho y más de una vez). Y como es lógico, antes de votarla la compruebo minuciosamente (más que de costumbre), porque frecuentemente los negativos están por algo. Pero si la noticia me parece buena y me gusta, la meneo. Recuerdo incluso una que que recibió muchos negativos de "duplicada" debido a una confusión y tras comentar mi aclaración, la meneé. También recuerdo una descartada por spam hace 2 días ( Mujeres maltratadas ¿o culpables?

Hace 15 años | Por hugoromero a hugoromero.es
), y tras explicar en el comentario 2 lo que pensaba del meneo, la meneé aunque la noticia ya estaba hundida, casi descartada. Y me consta de otros usuarios que actúan así: por convicciones, meneando según su opinión y no según los votos que lleve una noticia.

Por cierto, mira como en el meneo que mencioné antes como ejemplo hubo más usuarios que también la menearon sin dejarse llevar por los numerosos negativos: mujeres-maltratadas-culpables/voters (¡y eso que era un meneo olvidado en descartadas, de los que ya casi nadie ve! Cuando está en pendientes, hay más usuarios que lo ven y votan en consecuencia).

eltercerhombre

#6 Eso es lo que en mi pueblo llamamos chuparse las pollas.

Y sí... aquí todo el mundo vota y envía lo que le gusta, no piensa en los otros. Los karmawhores son un invento.

Rufusan

#20 ¿He oído fútbol y Madrid?...hmmmm....¡ojito!...que no se repita, que he tenido que venir desde otra noticia para controlar.

Ictineo

#7 pero esto del "habemos más gente" me ha dejado bizco

Skanda

#68 Te he votado negativo tu comentario exclusivamente por este trozo:

En cuanto un usuario "molesta" un poco, o está cogiendo demasiado karma y puede hacer peligrar el dominio del grupito selecto de usuarios que mueve el cotarro (karma entre 10 y 20), se le cancela la cuenta y listo.

En el resto no estoy de acuerdo pero es tu opinión y veo bien que la expreses. El negativo solamente es por el trozo copiado, ya que no sólo no estoy de acuerdo con eso sino que además es una falsa e injusta acusación a la administración. Una cosa es opinar y otra faltar a la verdad.

D

Me ha gustado el comentario #31.

Yo creo que el fallo del artículo del País es no entender que no se puede tratar a menéame como medio generalista. En menéame no se generan contenidos, sino que únicamente se selecciónan de las notícias que más interesan a sus propios lectores -bajo sus propios criterios.

Y el gran acierto de menéame es que ha conseguido que su audiencia sean los propios usuarios que más usan internet (como podrían ser Universitarios y trabajadores mayormente técnicos/de tecnología que se pasan -bueno, nos pasamos- el día pegados al ordenador). Por lo tanto son los usuarios que más tráfico generan. Y por eso hay tantas portadas que hablan de "citas de Einstein", "los inventos locos de Tesla", "fotos de la rúsia olvidada", etc etc, que en un periódico generalista nunca aparecerían (y que su audiencia media tampoco llegaría a estar mayormente interesada.

El segundo gran acierto es la importancia que se le da la opinión del usuario (los comentarios en los medios tradicionales dejan bastante que desear, la verdad).

En última instancia si se quisiera acabar de democratizar el menéame se debería dar una nueva vuelta de tuerca y a parte de la portada general, implementar un sistema portadas personalizadas "adecuada a tus propios gustos". Y no me refiero a filtrar temas o tags (que eso ya existe) sino que te priorize las noticias que hayan sido votadas por usuarios que puedas seleccionar y seguir (tipo twitter) o incluso que hayan vota similar a tu (es decir, dar más importancia a la empatía, algo tipo Strands, recomendaciones de Filmaffinity, etc).

Eso ayudaría a bypasear un poco las mafias -aunque tal vez se perdería algo de tráfico de esas mafias mismo puesto que ya no tendrían el aliciente de estar conectados todo el dia.

D

#33 hay grupillos o personas que tratan de extender su propia opinión y que triunfen sus "noticias"

Estoy de acuerdo, porque todo el mundo sabe que el Windows Vista es el mejor sistema operativo.

holiveira

#12 Pues yo inauguré el reto (aunque lo compensé con un verde en #7)

Q

Qué bien vivía la prensa cuando controlaba las noticias y, por tanto, influía decisivamente en la opinión pública. Deberían darse cuenta de que a la escrita le quedan dos telediarios (para ejemplo, el BOE) y que la digital la van a tener que trabajar de lo lindo y totalmente gratis, por supuesto, que no te voy a pagar por tu opinión, págame tú por la mía, no te fastidia... La gente nos informamos por mil fuentes y cada periódico tiene una cuota muy limitada.

Ictineo

se entiende perfectamente, por eso esta mi +

D

#39, no, si yo también le veo las ventajas, las tiene todas. Hasta el punto de que no leo periódicos ni veo televisión, sólo conozco las noticias que llegan a menéame. Pero no creo en la teoría conspiratoria de los medios manipuladores que nos dirigen ni en el borreguismo generalizado ése que tanto se comenta siempre por aquí.

Skanda

#27 Extraigo este trocito de #6:

(...) Manda las que cree que les van a interesar a los demás (...).

Ahí entiendo que se refiere a las enviadas (que son todas: unas llegarán a portada y otras no).

Skanda

#41 Eso te iba a decir, que en el fondo tú y yo le vemos las ventajas a menéame, de hecho ambos somos visitantes habituales aquí (y gracias por los matices en los comentarios anteriores; siempre se aporta algo).

#40 Te doy buena parte de razón, sobre todo en lo del "vicentismo". Pero menéame no es solamente la portada: el verdadero meollo del asunto está en los comentarios y en revisar las pendientes (¡y a veces incluso las descartadas!). Aquí el que busca, encuentra... ¡pero hay que buscar!

#43 lol

D

La conclusión se tira a la guyular para defender su status superior de periódico de calidad. Estoy de acuerdo, hay especulación, pero también especulan ellos. Me rechina un poco de incoherencia.

#12 pero sólo si envías algo animado en plan D.N.!!

X

#8 eso si que tiene muchísima razón en más de un caso. A veces da miedo hasta comentar.

D

#3 Bueno, Menéame tampoco está para dar ejemplo. No se publicarán noticias a dedo, pero sí que se descartan noticias a dedo, amparándose en las normas, aunque las normas se aplican solo cuando interesan, otras veces se hace la vista gorda.

A los usuarios "alborotadores" o simplemente que piensan diferente de la marcada tendencia izquierdista que hay por aquí, se les castiga a negativos por un grupo endogámico de usuarios cuyos votos valen mas que los de demás porque se chupan las po**as unos a otros para aumentarse el karma entre ellos y hacer más daño con lo negativos a los demás. Y una vez que han votado estos usuarios, el resto va detrás como borregos que siguen al pastor.

Y luego está la cancelación de cuenta. Solo hace falta ver una noticia antigua para ver cientos de usuarios en gris con la cuenta cancelada. En cuanto un usuario "molesta" un poco, o está cogiendo demasiado karma y puede hacer peligrar el dominio del grupito selecto de usuarios que mueve el cotarro (karma entre 10 y 20), se le cancela la cuenta y listo.

Se echa en falta un sistema como Menéame en castellano pero sin la tremenda corrupción que tiene esto. Fue una pena el fracaso absoluto de Fresqui.

l

Contando con que bajo la misma lógica del artículo los editoriales de El Pais se definen los prejuicios que sus editores tienen hacia sus propios accionistas, la crítica del editorial se convertírá en elogio ante este tipo de edición en cuanto el Grupo Prisa desarrolle su propia versión, como hizo con Tuenti.

Supongo que cada forma de presentar la información tiene sus defectos y nunca está de más conocerlos.

D

Critica acertada pero en "El Pais" no estan precisamente para dar lecciones a nadie.

D

#33, eso es una contradicción: la mayoría de las noticias que llegan a portada provienen de esos mismos medios "serios"; si realmente se dedican a la manipulación, desde luego lo hacen muy bien y nos "dirigen" hacia donde quieren, incluidos los usuarios-editores-karmawhores.

En lo que sí llevas razón, y por eso me gusta menéame, es en el tema de los comentarios, se aprende mucho.

D

¿Como se denomina la falacia de atribuir al contrario tus propios defectos?

Gracias.

starwars_attacks

#53 más de una vez he votado en esas condiciones, positivo. Al menos se puede. Aunque también escribí a los responsables de meneame que debiera ser más neutral el algoritmo, pero el que quiere siempre puede clonarse y opinar...esto es lo más deocrático que he conocido.

hum, yo saqué un artículo contra ubuntu porque me interesa el tema y me acribillaron a negativos...quizás no se fijaron en los argumentos racionales y hubo prejuicios, pero así es muchas veces la gente. También saqué el asunto de la sanidad en madrid, que "el país" no lo ha sacado, porque tienen su seguro médico privado regalado por aguirre según me han contado unos pajaritos, y claro....luego vienen aquí a quejarse de cómo nos autoinformanos....desde luego las noticias de los periódicos no se parecen mucho a las de internet.

se habla mucho de palestina...quizás en eso sí se coincide, pero no se coincide en las noticias sobre grecia, ni en las de bolonia: las de los periódicos son a favor de bolonia. Y por supuesto, no creo que se atrevan a publicar este enlace de youtube sin ponerlo como los trapos:

andresrguez

Eso implica que la gente no manda las noticias que le interesan, ni vota por las que le gustan. Manda las que cree que les van a interesar a los demás, y vota por las que supone que les gustan a todo el mundo. Esa portada no es un promedio de lo que le interesa a cada lector. Es un compendio de sus prejuicios sobre los demás.

Joder y no es verdad ?

La mayoría de las veces se vota sin mirar y no hay más que ver los votos de una noticia cuando comienza a recibir negativos y comienzan los comentarios en plan...uy ahora que me fijo, esto sería amarillismo...pero se votó ya que llevaban unos cuantos votos y eso para el karma siempre viene bien

starwars_attacks

joder, cómo mangonean y acusan en el artículo, no tiene desperdicio. Ya han empezado a arremeter, primero contra el p2p y luego contra menéame. Lo que no me esperaba que viniera del país.....aunque sé que tienen accionistas del mundo, pero weno, que es lo mismo, que odian internet y punto. Sé que han bajado en ventas, pero....¿acaso alguien me puso una pistola para dejar de leerles y venirme a aquí? aquí yo tengo voz, y publico lo que quiero, aunque me suelen hinchar a negativos y me quedo algunos días sin karma, siempre hago lo que quiero.

Aquí me siento más libre. Censura hay en todos lados, pero en algunos sitios menos. No me voy de meneame,a tragar, traidores, que os habéis comido todas las manifestaciónde la sanidad.

D

#2 En un país que donde ha traducido exotic por exótico y bizarre por bizarro cualquier cosa es posible

D

#7, está hablando de la portada, no de las descartadas. Por eso creo que el artículo lleva su parte de razón.

Skanda

#16, #17 ¿No es correcto? En cualquier caso espero que se entienda

a

Pues parte de razón tiene. Voto a todo lo que pone "Israel" y habla mal de ellos porque acaba en portada!!

Meneame tiene bastante de propaganda politica/idiológica, si vas con la masa tu karma no sufrirá. Todos sabemos que es muy difícil recuperarlo después.

Y está claro que muchos comentarios me los guardo... autocensura, joer. Que bajo estoy cayendo...

gambitero

#6 Pues sí, la realidad de meneame, todos somos un poco karmawhores desgraciadamente
#7 ¿habemos? dios santo...

D

#4 Seriously... If you type Google into Google... the Internet breaks. (Jen, The IT Crowd)

T

#63 Estoy de acuerdo en que esto puede ser frecuentemente cierto. Ahora, no es algo normal en el sector de informacion? Precisamente al leer el articulo he pensado en que los periodicos organizan asi las portadas, y esa es al final la educacion que hemos recibido desde la prensa normal.

D

#68 Si hubieses pulido un poco mas tu comentario haciendolo mas "diplomatico" te hubiese quedado mejor aun.
No obstante, pese a tu visceralidad....punto positivo

D

#77 Pues era lo peor que podias hacer para despejar dudas. Tu voto negativo esta lejos de quitarle la razon.
Una exposicion de los motivos por los que consideras que esta equivocado hubiera bastado.

pingON

el algoritmo..., es como el arquitecto de matrix...., me voy a la cama a menearme un rato.., digo dormir.., digo diego..,.

Creo que la envidia es lo que está detrás de ese articulo.

Skanda

#34 Aunque ahí hablaba de digg, ¿no? (O ya no sé, ya no recuerdo jejeje).

D

Conclusion final:

Eso implica que la gente no manda las noticias que le interesan, ni vota por las que le gustan. Manda las que cree que les van a interesar a los demás, y vota por las que supone que les gustan a todo el mundo. Esa portada no es un promedio de lo que le interesa a cada lector. Es un compendio de sus prejuicios sobre los demás.

Solo por esto, voto positivo. Salvo gente con un poquito de personalidad que se atreve a enfrentarse a la famosa mafia, es la pura verdad.

p

Diossss, qué buen artículo, otro más que lo dice alto y claro: menéame es... lo que todos sabemos ya desde hace tiempo. Brrr!

Skanda

Gracias #29, eso no me lo sabía

#30 Ese párrafo dice varias cosas, sí. Yo critiqué la parte que dije en #7 (en #28 entresaco el núcleo que específicamente critiqué); esto no quita para que pueda tener razón (o no) en lo otro: a la hora de votar, desconozco el porcentaje de usuarios que se dejan llevar por ese tipo de influencias. Desde luego, yo no voto teniendo en cuenta si el meneo en cuestión es de portada o no (y con los negativos lo mismo).

tres1416

menéame constituye una sociedad y, por tanto, tiene temas "socialmente aceptados" y otros que no. Hay personas que envían lo que le gusta y otras que pretenden agradar a los demás o a sí mismos alcanzando su noticia la portada.

Ciertamente hay usuarios que están en permanente juicio buscando culpables o atribuyendo intenciones a los demás, muchísimos diría yo, pero no más que en cualquier otra sociedad. Es un mal endémico tan habitual en tantas sociedades.

Con lo anterior, no justifico ni a unos ni a otros, solamente insisto que las situaciones que se dan en menéame no son distintas a las de la sociedad española, más bien un reflejo. Así, que cada cual se mire en el espejo dejando antes el ego en el inodoro y después de lavarse las manos.

Saludos.

E

Que yo sepa, Menéame establece links sobre todo a artículos aparecidos en medios de comunicación con intereses económicos y políticos, con lo que no soluciona desde luego el problema de la subjetividad de los medios de comunicación.

Respecto a que una portada teóricamente perfecta es la que quiere la gente, no estoy del todo de acuerdo. Eso sería como decir que la tele está bien porque retransmite lo que quiere la gente. A veces personas mejor preparadas que la mesa y especializadas tienen que guiar a la misma hacia la esencia de los temas más importantes, que no siempre son percibidos. Es la base del buen periodismo, cuyos tres pilares son informar, formar y entretener. En teoría.

Hoy en día, prensa escrita y radio sólo manipulan políticamente salvo honrosas excepciones mientras que la televisión se ha quedado únicamente con el rol de "entretener", y lo hace de la forma más rastrera y chabacana posible.

D

#4 Autorreferenteeee ??¿¿¿

D

#28, sigue leyendo: Esa portada no es un promedio de lo que le interesa a cada lector...

mko2

nos empezamos a chupar las pollas ya?

D

#71 No, no se castigan las ideas enfrentadas, sino el modo de la exposición de las ideas.

Mentira, y de las gordas. No te lo crees ni tu lol

c

completamente de acuerdo, muchas veces se tilda de spam a un artículo por las supuestas dudas del censor. En cuánto alquien vota en contra, el resto seguimos como borregos....

gambitero

Aparte del párrafo que comenta #6 destacaría también:
"...la gente ha empezado a percibir que las castas meten la mano donde no tienen que meterla. Muchos comentarios adversos se van por el desagüe con el agua sucia de los comentarios injuriosos, y muchos otros caen víctimas de una tal "opción entierro", que reúne la triple agravante de anonimato, arbitrariedad y malsonancia"

D

Esa referencia subliminal a la película El Padrino...

D

#24 +1, desde hace tiempo la gente solo vota lo que va camino de portada, y elude apoyar noticias que reciben votos negativos sin tan siquiera saber porqué... por conservar y aumentar su karma.

Como se ha comentado, la gente ya vota sin tan siquiera leer la noticia, tan solo por el título y la breve descripción.

Una lástima.

a

#71 Mira, mira como voto a tu exposición de las ideas

D

#69 Soy como soy, que le voy a hacer

charly-0711

Me quedo con "Eso implica que la gente no manda las noticias que le interesan, ni vota por las que le gustan. Manda las que cree que les van a interesar a los demás, y vota por las que supone que les gustan a todo el mundo. Esa portada no es un promedio de lo que le interesa a cada lector. Es un compendio de sus prejuicios sobre los demás."

D

Pues en El País han sacado una buena foto de lo que es esto. Gran resumen, sí señor.

D

El algoritmo ese es el culpable de que me baje el karma por que si a veces?

E

Yo creo que el Karma debería gestionarse sólo en las opiniones y los envíos, no en los meneos. La comunidad seguiría enviando temas interesantes y discutiéndolos de forma seria y activa.

Y la portada sería un fiel reflejo de lo que interesa, no una pantomima.

D

Buena parte del trabajo de los usuarios consiste en barrer la basura spam, circunstancia aprovechada por unas abominables "brigadas para entierros" que, a decir de sus críticos, otorgan el título de spam con una liberalidad que ya podrían usar sobre el nivel del suelo.

Pues algo de razon si tiene, hay algun censor irredento por aquestos lares...

edgard72

#68 A los usuarios "alborotadores" o simplemente que piensan diferente de la marcada tendencia izquierdista que hay por aquí, se les castiga a negativos por un grupo endogámico de usuarios cuyos votos valen mas que los de demás porque se chupan las po**as unos a otros para aumentarse el karma entre ellos.

No, no se castigan las ideas enfrentadas, sino el modo de la exposición de las ideas. Y como muestra, ésta. Te voto negativo por soez, porque eso de "chupan..." no viene a cuento de nada.

airamx

votarme nagativo esto no me da de comer

da asco enviar una noticia al meneame por que hay una mafia de votos negativos y de esto es spam es no se ke ke da asco yo leo las noticias y no envio me canse de eso. yo a disfrutar de el trabajo de otros.

adios y buena suerte