Hace 15 años | Por bugyer a escolar.net
Publicado hace 15 años por bugyer a escolar.net

Sin precedentes. Nunca antes un medio de comunicación realizaba una critica tan atroz a la Corona. Público lleva hoy en portada una imagen de la Reina con el titular "¿Por qué no se calla?", a proposito de las polémicas declaraciones realizadas en el último libro de Pilar Urbano. Sin duda estas declaraciones han abierto la veda de las criticas hacia la Corona

Comentarios

D

Repúblico?

crafton

#4 #9



Eso es el punk! (y no pignoise.. jeje)

n11d3a

Bravo por Público

Neomalthusiano

#16 Elije: o eres monarca o te dedicas a opinar.

D

¡Genial! ¡Prometo comprarlo! Será mi granito de arena para colaborar con el valor de estos periodistas.

D

Tachán... acaba de ser abierta la caja de los truenos!!

D

#4 Te me has adelantado, que hay gente que no lo pillaba. Esa cultura punk!!!

Goldwin

#28 Pues yo creo lo siguiente:
La reina opina eso. Según expresa la casa real "no dijo eso con exactitud", vamos, que lo opina pero no lo dijo con esas palabras. Además alegan que se dijo en ámbito privado y no público. ¿Acaso cambia eso su opinión?

NO A LA HOMOFOBIA NI A LA INTOLERANCIA.

D

#15 Churras + merinas

D

#60 x_DDDDDDDDDDDDDDDDD

Eres mi troll favorito, te añado a amigos pero ya lol

D

Si eres minero te jodes y curras como un cabrón y si eres reina... pues te callas y te guardas tus opiniones para tí porque es tu puto curro. Es simple.

D

Realmente la portada impacta. Y si vemos el show montado alrededor de las viñetas de El Jueves, este periódico creo que habrá calculado la maniobra mediática de semejante portada y las consecuencias que pueda tener.

D

24 hour party people por 1€!!!!!!!!

D

#39 Pues espérate, que después de comentar nos vamos a ir a romper España, guillotinar a los reyes y abolir la fiesta nacional.

Lo_pez

¿"critica atroz"?
¿donde está la atrocidad?

Neomalthusiano

#55 Pues si quiere espontaneidad que se vaya a la cola del INEM. MIentras sea reina consorte que mantenga la boquita bien cerrada.

Magec
D

Joder que si... la portada es para enmarcarla....

D

#30 La que debería autocensurarse es Sofía de Borbón, pues según tengo entendido no es más que una "figura simbólica" ausente de "toda iniciativa política".

J

Que sea Reina no implica que no pueda opinar el resto de su vida, veo un montón de hipocresía aquí... todos podemos opinar, ¿mientras sea gusto de todos lo que se dice? Eso lo entiendo como una libertad de CONCIENCIA y de EXPRESION sólo a medias, o dices algo progrecorrecto o te tiran a los leones.

¿La Reina ataca a alguien? No, sólo ha expresado su opinión, mientras no pase de ahí, que piense lo que quiera, máxime si es respetuosa. Si queremos tolerancia, apliquémosla a ambos lados.

D

Me da un poquito de pena... No estoy a favor de lo que ha dicho la reina pero no creo que debamos montar este circo. Al fin y al cabo sigue siendo una opinión y creo que debería debatirse el tema con más seriedad.

d

Pura y simplemente ganas de vender ejemplares. Han visto que a El Jueves le funcionó lo de la viñeta del príncipe y han dicho "esta es la nuestra". Por muy penosas que me parezcan las palabras de la reina, esto me parece aún más penoso, y bastante rastrero.

D

La forma en que opina la reina me parece sincera, humana, espontánea...
Si escriben tu biografía, y en lugar de mostrarte a tí misma, hubieras mostrado la opinión oficial de la Casa Real, ¡menudo aburrimiento!. roll

D

#4, otra relacionada:

p

lo primero que he pensado esque se han pasado, ya que la reina dice lamentar la "inexactud de las palabras" que Pilar Urbano le atribuye en su libro. y que publico deberia haber esperado a que se aclarase el asunto.

pero acto seguido he pensado que se trata de su biografia, la cual no puede ser publicada sin su supervision. por tanto no me creo que venga diciendo ahora que si la inexactitud de las palabras...

Pudo cambiarlo, y se hubiese hecho una revision.

HelloKitty

Yo lo compraré, hay cosas que hay que enmarcar... y esta es una...

Obviando eso también recomiendo la película que regalan "24 hours party people", un filme interesantísimo que aborda la escena musical de Manchester entre 1977 y 1994.

D

#3, ¡te me adelantaste! lol

D

yo soy facha y virgen

R

Esto es Ejpaña. Aquí nuestro amado Rey puede reunirse con los saudíes para hablar de petróleo, que no pasa nada y nadie se inmuta.

Eso sí, cuidadín con lo que dice su mujer en la intimidad, que te lo ponen en primera plana !

País.

D

Aqui el problema es:

1) Pilarin Urbano que quiere sacar pasta de la polemica y vender libros a cascoporro ( o es tan tonta que no se da cuenta de la que ha armado ).

2) El periódico público, tratando de volver a conseguir el pelotazo editorial del jueves y levantar las ventas ahora que la peña se lee el periodico del bar porque no hay pelas.

3) ¿Es sano que para que unos cuantos se llenen los bolsillos andemos toqueteando el equilibrio de las instituciones de nuestro siempre maltrecho sistema político?
La Reina, como cualquier ciudadano, tener las ideas que le apetezca, pero nunca la he visto agarrar un microfono ( tendria 40 con un chasquido de dedos ) y tratar de meterse en política. Esto es una guarrada que le han hecho...

Esto es muy injusto, yo trabajo en un sitio que se ve de cerca la actividad de la reina y he estado en varios actos donde esta ella y os aseguro que ya quisieran el 95% de los politicos de este pais tener la agudeza, el tacto y la inteligencia que tiene. Y si no fuera así, la República ya!!! Pero lo que han visto mis ojos, manda...

Lo_pez

#8
En realidad, según la academia
atroz.
(Del lat. atrox, -ōcis).
1. adj. Fiero, cruel, inhumano.
2. adj. Enorme, grave.
3. adj. coloq. terrible (‖ muy grande). Hambre atroz
4. adj. coloq. Pésimo, muy desagradable. Aquel fue un día atroz

No creo que la crítica sea ni fiera, ni cruel, ni inhumana.

rodivi

#79 Si quiero información aséptica lo siento pero no compro un periódico. Me suscribo a Reuters, EuropaPress, EFE, etc...

Olé por la portada de Público!

w

Me sigue pareciendo alucinante... tanto llenarse la boca con LIBERTAD DE EXPRESION y luego son los mismos que quieren que se calle... en serio... no doy un duro por la poblacion de este pais... estais aborregaos y os lavan el coco como quieren... basicamente la mentalidad de rebaño se impone

Saludos

q

Relacionada La Reina lamenta la "inexactud de las palabras" que Pilar Urbano le atribuye en su libro

Hace 15 años | Por santoysenia a cadenaser.com


Parece ser que no dijo eso. La verdad es que a mi me huele a campaña para vender más libros.

D

Gracias Público.

trollinator

Uf, reconozco que estoy bastante dividido en mi opinión sobre el asunto. Por un lado, me sorprende la "valentía" de Público, aunque sea un periódico que, como persona de derechas que soy, aborrezca y por el cual me sienta continuamente atacado y despreciado simplemente por mi pensamiento. Por otro, y aunque yo sea republicano, tampoco veo bien que "manden callar" así a nadie. Realmente la opinión de la reina sólo puede dañar a la casa real, así que si le da por opinar allá ella. Callados tienen mucho más que ganar, al fin y al cabo es mantener su status quo lo que les interesa. A ver qué pasa mañana.

D

#60 ¿Qué tiene que ver tu comentario con la portada de Público?

bacua

#26 Si!!! No sé si en nacionales lo tienen pero internacionales seguro.
Olé los huevos de los señores de Público.

D

las personas deben de ser respetadas bajo cualquier circunstancia
sus opiniones NO

a mi no me parece atroz, esta dentro de la libertad de prensa SIEMPRE Y CUANDO NO ATAQUEN A LA INTEGRIDAD DE LA PERSONA

(lo siento x las mayúsculas xo sk no tenía negrita)

D

#71 Es jugar con la frase del rey y la imagen mítica de los Sex Pistols. No manda callar a Sofía como persona. La portada es genial porque Sofía como reina, ha roto esa neutralidad que era una de las características positivas de la monarquía, si ponemos en una balanza los pros y contras. En este caso ¿Por qué no te callas? es ¿Por qué rompes la neutralidad? ¿Ya no eres la reina de todos?

Goldwin

¡que genios!

D

Para mi "esta tipa" (que será a partir de ahora como la llame) ha pasado de ser "Reina", a ser una maruja cualquiera. Una pena admirar a alguien durante 30 años por ciertos critérios y ver que esos critérios eran más falsos que un duro de chocolate...

E

Tres cosas muy rápidas:

1.- La Reina se ha equivocado. Tiene la obligación de ser neutral en temas que dividen a los españoles.

2.- Bien por el arrojo de Público y el ingenio del titular. Podrían meterse en un fregao, aunque particularmente no lo creo, no parece que hayan incurrido en el delito de injurias a la corona.

3.- Muy mal el criterio periodístico de Público, pues es claro y notorio que la noticia del día fue el atentando de ETA en la Universidad de Navarra y no las supuesta palabras de Doña Sofía, y con el atentado debería abrir cualquier periódico nacional.

D

Nuevas declaraciones de la reina: "que la he liao parda, ¿sabes?"

#89 Totalmente de acuerdo. No te cuento ya lo que me parece la campaña cansina de descalificaciones en Menéame. Además con esto están chafando el lavado de imagen a Carrillo. Cachis...

D

Almenos ha quedado claro que la reina es una puta fascista, mas motivos para ser republicanos.

D

¡PAREN LAS ROTATIVAS! - dirá la casa real

D

#75 El que digas que compras periodicos buscando 'informacion objetiva' me parece de un ingenuo supino... o directamente de estupidez...

Y para un periodico que es capaz de no bailarle las aguas a la casa real se merece todo mi respeto.

Por fin alguien se atreve a hacerlo!

u

Reina: "La he liao parda..."

ankra

Relacionada: El Jueves, retirado de los quioscos

Hace 16 años | Por --873-- a 20minutos.es


me gusta mas la que tiene escolar en su blog

lol ahora que me informo de la autora dle libro y menua japuta opusina

S

Es verdad que es más importante la noticia del atentado. Sin embargo, de lo que habla la gente de mi trabajo y mi familia era de las palabras de la reina.

D

#39 yo que tu me lo miraba....

j

#46 Y lo dice el que se fue de España para trabajar en Google

Por cierto, ¿nos explicas la relación entre la república y el comunismo?

Manda narices que lo diga yo, que sí soy monárquico, pero eso no quita para que vea lógica la postura de los que no lo son -a mi me parece que los reyes sí hacen un trabajo, y además son una medida de seguridad en caso de golpe de estado... son... como un backup. Lo que pasa es que son extremadamente caros-.

D

Mirlus toma tio que lo necesitas http://www.tnrelaciones.com/psiquiatras/index.html

Lo_pez

La corona no es lo suficientemente importante como para ser portada de un periódico, aunque sea por unas declaraciones que pueden reabrir heridas y avivar antiguos enfrentamientos. Noticias son solo los sucesos.

Lo_pez

La reina puede perfectamente expresar sus opiniones respecto a lo que quiera, lo único que tendrá que renunciar a la parte de sueldo correspondiente a no cumplir su obligación de ser discreta y neutral. Es que lo quiere todo y no puede ser.

N

A mi lo que me llama la atención de esa portada es que den mucha más importancia a lo que dice un libro sobre la reina, que al intento de mascre de los etarras ayer. Es preocupante esa divergencia de prioridades en un medio de información.

I

Me gusta y me parece valiente, solo veo un problema, no creo que esa "noticia" merezca restarle importancia al atentado o la crisis economica por la que estamos pasando.

Aun asi tengo que felicitarlos por atreverse a ésto, por que las declaraciones de la reina no podian haber sido mas desafortunadas (y me quedo corto)

D

el trato no era que vivirian a costa de todos los españoles a cambio de ser un florero caro para "mejorar" la imagen de españa diplomaticamente ? Pues los floreros no tienen opinion. Asi que o se amoldan al trato, o a la puta calle.

#83 no se trata de informar, se trata de vender periodicos informando. Asi que harán lo que mejor sea para vender periodicos. No se que ves de raro.

s

Ojalá que sea el principio del fin de una figura que hace ya tiempo no debería existir: la Casa Real. Como argentino, realmente les deseo que puedan sacarse ese peso de encima.

D

No entiendo porque tanta sorpresa con las palabras de la reina.. es que tan manipulada esta la realidad que se olvidan o no conocen la verdadera historia...

D

#20 ¿Tienen Público en Air Europa?

D

#62
qué extraña sensación... que me llamas troll y me gusta

Edito: #64 Muy bien traído tu argumento. Ahora ya está mas clara la relación

a

#7 Yo también prometo comp... ah no, que mañana vuelo con Air Europa y regalan prensa!

D

#89 toda la razón, Escolar ya no sabe qué hacer con tal de vender... y la gente aún picará con la tontería esta.

Griton_de_Dolares

¡A-DIOS! Mañana habra que comprar el periodico prontito porque a las 10 ya estara secuestrado por orden del campechano.

PEDAZO DE PORTADA SEÑORES.

D

por cierto "Nunca antes un medio de comunicación realizaba una critica tan atroz a la Corona" y lo del Jueves que fue? un halago a la buena forma de los principes? lol

Neomalthusiano

#51 ¿Yo venezolano? Pos como adivino te cagarías de hambre, ya te digo...

a

Uhmmm... ¿quizá porque le han preguntado?

Eriol

LA portada en sí está genial, pero se están poniendo pesaditos ya con el dichoso tema.

D

A ver lo que tardan en mandar a los tribunales al autor...

m

Esto se pone interesante... jejej Secuestraran Publico mañana?? Y que opinais que hara mas daño a la monarquia que lo secuestren o que no? hagan sus apuestas...

M

#46 MIRLUS tú siempre abriendo zizaña...

Te lo dedico: http://sneezl.com/only-in-russia/
Con la canción Wild Horses de los Rolling de fondo.

No es un ataque personal. Somos los dos gallegos, nos llevamos entre los del pueblo.

E

Intimas debieron ser las declaraciones que hizo, pero no me creo que dejaran publicarlo sin antes leerselo enterito. De una cosa estoy seguro, tontos no son, o si visto lo visto.

Neomalthusiano

#64 Tu problema está diagnosticado, se llama paranoia. No solo nadie te envidia, sino que incluso das un poco de lástima. ¡Pobret!

cubano

Es el problema cuando una persona pública como es la Reina da su opinión y ésta no es políticamente correcta. Me imagino que mi abuela, en todo caso, bien de acuerdo que estará con lo que ha dicho la Reina.

D

público, ese periódico tan objetivo

E

#96 Lamentable no abrir con ETA, si no tiene importancia pues ni la citéis en portada, pero en portada sí va, no de primera. Y la libertad de expresión dónde queda en la Reina? Vamos hombre...

calopez

El escolar no puede ser más populista y demagogo.

D

¿Por qué no se calla público?
¿Quienes son ellos para mandar callar a la reina? ¿los poseedores de la verdad absoluta y el conocimiento de lo que se puede o no decir?

D

Los comunistas parten de una mentalidad del fracasado.
Piensan que para que haya ricos tiene que haber pobres,por lo tanto, en su mundo irreal, la culpa de sus desgracias la tiene el que trabaja y triunfa.

La gente que piensa asi es envidiosa,rencorosa,mala y mal compañero.Yo no trabajaria al lado de un cenizo semejante.

el perdedor piensa que los exitos de los demas son suerte o injustos, y los suyos propios son merecidos.

D

No existen comunistas con mentalidad positiva y constructiva.Todos son unos amargados ,perdedores y son los típicos que se juntan en la máquina del café a rajar y quejarse de todo el mundo mientras se tocan los huevos y sus compañeros trabajan.

Ser comunista es un estado mental,los comunistas no suelen ser buena gente

D

#52 sí,trabajé en EEUU ,pero por amor a mi Patria dejé los aridos valles de California.

#51 ya estamos cansados de la misma estupidez, que los reyes gastan mucho dinero,que son unos parasitos,eso es un argumento que en tu pais,Venezuela , con los indices de alfabetizacion que teneis puede colar y a fuerza de repetirlo vuestras gentes se lo creen, pero esto es Europa amigo,aqui tenemos sentido critico.

Me preocupa mucho mas el despilfarro que hacen los FUNCIONARIOS DEL ESTADO.Por si no lo sabeis ,en ciertos ayuntamientos de Coruña a los funcionarios se les paga primas por... trabajar todas las horas de su convenio!!! se les paga prima por NO DEFRAUDAR AL CONTRIBUYENTE!!! y por cierto que muchos de ellos dicen ser de izquierdas,sindicalistas,y chachis pirulis entran en foros a rajar de los reyes ,que son unos parasitos y que gastan nuestro dinero.

D

#44 marchate con toda tu familia a un regimen comunista,en España no lo hay ni lo habrá nunca, vete y sé feliz.
tienes donde elegir: Corea del Norte,China,Cuba... ah espera ,que alli no te dejan conectar a internet...

el_pira

¿Cómo un medio de comunicación, que debería ser el primer interesado de defender la libertad de expresión, puede defender la censura y encima estar orgulloso de ello?

D

En este pais hay una quinta columna de traidores infiltrados,no me cabe duda.
Ese tipo de gente que siempre habla pestes de nuestras instituciones,de España,de la historia de de España,de nuestras tradiciones,de nuestras fiestas, de verdad, piraros a otro pais!! QUE FACIL LO TENEIS!!

Por otra parte,creo firmemente que regímenes peligrosos como el de Chavez y similares estan PAGANDO para revivir la leyenda negra de nuestro pais.
Publico está financiado con petroleo bolivariano,no os quepa la menor duda y lo digo completamente en serio.

D

Pero a los de Eta no les manda callar...ay señor señor. Y a mi la reina como que ni fu ni fa...

1 2