Hace 13 años | Por ColaKO a gizmodo.com
Publicado hace 13 años por ColaKO a gizmodo.com

Parece como que Google copia el estilo de Steve Jobs con Chrome: Van a eliminar la tecla de bloqueo de mayúsculas de todos los portátiles hechos para Chrome Os. ¿Por qué? Al parecer, así se mejorará el nivel de los comentarios en la web

Comentarios

D

QUE PUTADA!!!!

s

#10, ¿también han suprimido la "h" de tu teclado?

lynk

#16 Segun la RAE la H ya no será H.

Stash

#10 también van a quitarte la hache.

Luenkun

grasias de hantebraso

D

#4 Incluso se pensarán ir dando voces por ahí como los locos.

p

#11 la tecla control y command(a.k.a. manzanita) son teclas distintas

vicvic

#7 Pues por el motivo que argumenta #6 yo tambien la utilizo bastante. cuando comento aquí no, claro. lol Pero si haces documentacion / trabajos / informes ...

Yo estas medidas no las entiendo lol

halcoul

#7 Pues yo lo uso y bastante. Cuando necesito escribir siglas o títulos de documentos me basta con darle una vez en el comienzo de la palabra y otra vez al final de la palabra.

ColaKO

#29 el artículo está sacado de unas declaraciones de personal de Google y parece una decisión premeditada. Lo de la luz, son conjeturas, pero podría bloquearse de algún modo con una combinación de teclado

k

#33 Tiene pinta de que doble pulsación de la tecla mayúsculas o algo del estilo la bloquea.

Pepf

Viendo la imagen de #29 creo que tiene razón. Lo más probable es que hayan eliminado la duplicidad entre Shift y CapsLock juntando ambas funcionalidades en una sola tecla (apretándola 2 veces para bloquear mayúsculas o alguna historia así).

Maninidra

#3 ¿hay?

hamahiru

Solución de baja tecnología: un celo en el Shift.

IuliusCaesar

¿¡QUÉ ME DICES!?

angelitoMagno

Esto es la mayor afrenta al mundo de los teclados desde que Apple retiró la tecla "Manzanita"

ColaKO

#2 no la quitó, solo le eliminó el dibujo, pero sigue estando ahí como cmd o ⌘

DirtyMac

#5 te voto positivo sólo porque me ha impresionado que hayas puesto el carácter (ASCII?) de las teclas "mac".

D

#2 #5 el mio aun conserva la  ⌘

Geriatric

¿Y para cuando van a quitar de todos los equipos esta otra tecla? .. sin duda la tecla más inútil que existe.

D

Se nota que no programáis en COBOL, CABRONES!!

D

#43 y que me dices de su primo SNOBOL?

InfameIznogud

#43 Ahora no vas a tener más remedio que escribir

identification division
procedure division

...y tal. A ver qué opina el compilador.

kurioso

Medida antiHoygan!!

Meneacer

Para cualquiera que sepa escribir sin mirar el teclado esta tecla es indispensable para escribir más de una mayúscula seguida. Yo es que hasta para escribir PC la pongo, me parece más cómodo. No es una reminiscencia del pasado, es que si se quiere escribir al "tacto" no hay otra manera, porque con el shift te falta un dedo.

Ains, en el fondo me siento viejo... Ya nadie estudia mecanografía al tacto.

D

#36 Imáginate los ciegos...

Por otro lado, no se vosotros, pero yo en mi curro necesito escribir muchas cosas en mayúsculas.

Por ejemplo, unix no me entiende cuando le escribo programa si lo que quiero decir es PROGRAMA.

El argumento de que así la gente no escribirá tanto en mayúsculas en los foros me da una idea de a quién va a dirigido el producto en cuestión.

v

Gracias!

Yo más de un vez he pensado en editar el mapa del teclado y deshabilitarla.

Es como si hubiera una tecla de cursivas o de negrita.

#36 puedes dar agún ejemplo en que necesites escribir todo en mayúsculas?

D

#36 Escribo al tacto con una velocidad media-alta, en torno a 400 ppm de forma estable y sin errores. Aprendí de niña en la academia de mi padre, donde entre otras cosas daban clases de mecanografía. Eso que dices de que necesitas usar BloqMay para escribir porque "escribes al tacto" es un vicio. A un buen mecanógrafo no le faltan dedos por eso, siempre usa el meñique de la mano contraria a la tecla que debe pulsar en ese momento. Por ejemplo:

EN UN LUGAR DE LA MANCHA DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME roll

Claro que si no quieres cambiar de meñique continuamente es más cómodo usar BloqMay, pero porque te falten dedos no. A un verdadero ninja del teclado nunca le faltan dedos

Meneacer

#77 No, no tengo ese vicio. El usar la tecla de shift sólo lo veo útil con la primer letra de las oraciones o los nombres propios (y pulsando la contraria a la de la mano que pulsa "esa" letra, como debe ser). Pero si quieres escribir una palabra o una oración completa en mayúsculas, lo lógico es usar el bloqueo de mayúsculas y así me enseñaron a mi. Y teniendo tantas teclas inútiles los teclados de PC, me parece ilógico que quiten ésta.

Raúl_Rattlehead

HOYGAN, HA LO MEJOR VIENE VIEN (que disgusto se van a llevar los canis )

pip

¿Pero tendrán BloqDespl? En mi vida he conseguido darle uso en condiciones a esa tecla, y eso que tiene led y todo.

visualito

#31

En Excel te mueves a nivel de hoja y no de celda

nosfermg

#31 yo el BloqDespl lo uso para bindearme la tecla para hablar en los distintos programas de VoIP, así que para mi resulta increíblemente útil, porque así luego bindeo uno de los botones laterales del ratón a esa tecla y puedo hablar sin tener que realmente usar ninguna tecla que me resulte útil.

angelitoMagno

Los Macboys sois inaguantables lol

p

a: ALGUIEN ME AYUDA? SE ME HA BLOQUEADO EL PORTÁTIL
b: prueba a pulsar Bloq.Mayús. y después vuelve a preguntar.
a: GRACIAS, MUCHO MEJOR AHORA. ALGUIEN ME AYUDA CON EL PORTATIL?

D

Si lo piensas bien, es una reminiscencia de las antiguas maquinas de escribir. Al no haber diferentes tipografías, los encabezados se destacaban EN MAYÚSCULAS...

Digil_Diedark

lo que tendrían que quitarle a algunos es la tecla de enter directamente lol

D

Me parece una estupidez. Para escribir siglas o acrónimos va muy bien.

vepaspeno

FFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUU-

D

then, people would be able to write all without using any caps at all, which i find just as annoying as writing all in caps roll http://www.idealista.com/news/blog

D

#76 La costumbre de idealista de pasarse las normas ortográficas por el orto me hace daño a mis hojos

Xan1138

Descanse en paz, Yahoo Respuestas.

s

"cadena".upper() y a cascarla.... los hoygan vencerán.

sabbut

#79 Tanto como perfectamente... te falta el signo de exclamación de apertura. lol

#49 ¿"CADENA".HUPER() No, creo que no va si eres hoygan.

Mephistro

¿¿¿Como que van a quitar la hache???

¡¡¡QUÉ IJOS DE PUTA!!!

lol

D

Ya puestos, que pongan esta tecla:

chemari

PUES YO CASI PREFIERO TODO EN MAYUSCULAS A LOS cOmEnTArIos cOn MaYusCuLaS y MiNusCuLaS InTerKalADaS aL EsTiLo NiCK dEl MeSenYeR

rondamon

No tardará en imponerse la moda de escribir con shift presionado lol

tommyx

tambien se puede poner una cuña entre dos teclas, y asi se queda pulsadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

¿NO HAY BLOQ MAYUS? y CuAnDo VaN a MeTeR aLgO pArA eScRiBiR aSi?

estoyausente

Pues yo para programar en ensamblador (aunque hace tiempo que no lo toco) la usaba.

Creo que se puede quitar y luego lo sustituyes por un comando (control+M?) y punto pelota.

j

edit

PythonMan8

Me pica la curiosidad por saber si en esos portátiles se podrá reinstalar un Linux no capado como Ubuntu o Fedora o habrán hecho algún tipo de apaño para seguir jodiendo el progreso de las distribuciones libres de GNU/Linux.

h

#30 esos portátiles son de Google para que la gente del programa piloto pruebe Chrome OS y encuentre sus fallos y debilidades, así que tendría todo el sentido del mundo que los entregasen capados. Pero no, han dicho en la conferencia que se podrá instalar cualquier sistema operativo ("If you want to “jailbreak” your Chrome netbook, just remove the battery and flip a switch — it’s built right in")

D

Edit.

Cocoman

Los cojones de puyol ya no podrán comentar en ningún lado

España a la final (0-1)/c32#c-32

D

DEZDE LA HASOSIASION DE HOIGANS ME GUZTARIHA MOZTRARR LA DISKONFORNIDAD DE MHI KOLEKTIBHO

GOOOGGLE SENSSOR!!

MEV

A mI eStO nO mE aFeCtA hAhAhA!

sabbut

Pero hombre, si el nivel de los comentarios está como está no es por la tecla de bloqueo de mayúsculas, sino porque hoy día ASTA LOS HANALFAVETOS TIENEN HINTERNEC GRASIAS DE HENTREPIERNA

D

Y para poner titulos en mayusculas y cosas así¿?
que sera lo proximo, eliminar la negrita?

p

#6 no me digas que para poner las mayúsculas usas la tecla del bloqueo de mayúsculas en lugar del shift...

beje86

#6 en LibreOffice, seleccionar texto -> botón derecho -> Distinguir mayúsculas de minúsculas -> MAYÚSCULAS

D

#6 Donde esta la tecla "negrita"?

Dark_

hoygan, eske naide va a pensar en mi?

D

Ala, así me gusta... Copiando lo mejor de cada sistema

Yo lo hice, # 36 .

losuaves

TaMBiéN DeBeRíaN iNVeNTaR aLGo CoNTRa La eSCRiTuRa TiPo CaNi...

D

Gran avance, aunque es una tonteria. Uso un script que baja las mayusculas si se supera un porcentaje.

Kitano_Girl

vaya Sra. Cagada que acaba de hacer.

PussyLover

ALA QUE BIEN, TODOS A GRITAR COÑO!!

Seta_roja

casi off topic: ¿hay alguna distro live de este S.O.? igual se lo pongo a mi madre! lol

Nekmo

El bloqueo mayúsculas tiene su función, al igual que las mayúsculas en el lenguaje y en programación. La culpa no es del sistema, sino del usuario que no lo comprende.

D

Mala idea. Yo no compraré esos ordenadores, puesto que hay usos donde la tecla de bloqueo de mayúsculas es fundamental.

¿Saben? No todos somos friquis de la programación web. Se puede programar en C (donde se escriben palabras en mayúsculas, y no vale presionar la tecla de mayúsculas y teclear con la otra mano). Hay miles de usos más donde esta tecla es necesaria, y yo uso algunos de ellos.

Yo no pienso comprar un producto defectuoso.

prejudice

#94 cmd + c cmd + v, ahi todo torcido porque los señores de la manzana no han tenido en cuenta a los zurdos,
Yo a / le doy con el dedo meñique e indice de la mano izquierda, y soy diestro. No entiendo por qué piensas que es incomodo para zurdos, probablemente te falte práctica.

Seta_roja

#96 igual los zurdos usan la mano izquierda para el ratón y tienen que usar esa combinación de teclas con la mano derecha y de ahí su incomodidad...

prejudice

#98 Vaya no había pensado en eso. Afortunadamente los shortcuts son facilmente editables en la mayoría de entornos (por lo menos en eclipse, es fácil). Mas putada me parece lo del pad numerico al lado derecho

D

#98 Pues yo soy zurdo y no es nada incómodo, es cuestión de entrenar un onceavo dedo para darle al control izquierdo.

Seta_roja

#100 enseñas tu dedo por chatroulette?

desconozco si es muy incomodo lo del teclado del mac para los zurdos

daTO

Pues yo la uso bastante poco... y me suele tocar los cojones si la he pulsado y no me he dado cuenta. Por mí, mejor q la quiten... más sitio para las demás.

p

Y QUE PASA SI UNO QUIERE EXPRESAR QUE ESTA GRITANDO!!!

AHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!1

juanmatt

Móvil no compatible con forocoches

afx

Y cuando queramos escribir FFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU qué? eh? eh?

D

Esto me parece mal, ahora no podremos diferenciar en un momento que comentarios votar negativo.

Sikorsky

Los de Google han tenido problemas con canis, seguro.

musg0

No ceo que quiten la función. Si todos los portátiles actuales tienen una tecla "Función" que junto con otras combinaciones te teclas permite desde alterar el brillo de la pantalla, ponerte música a sacarte la calculadora, no creo que sea difícil poner otra que bloquee mayúsculas.
De hecho las teclas "inicio", "fin", "RePág", y "AvPág" en mi portátil se tienen que hacer con la tecla función.

D

Los usuarios de Emacs hace tiempo que la tenemos configurada como un tercer Control.

P

Ya veo como van a copiar a Steve Jobs. Sacando un producto capado para descaparlo poco a poco en sucesivas versiones lol.

D

Te quitan teclas, te bajan las pensiones... País, como diría El Forges.

d

ME SABE A CASABE, ESTE TEXTO LO HE ESCRITO PERFECTAMENTE Y BASTANTE APRISA CON MI DEDO MEÑIQUE SOBRE LA TECLA SHIFT!, EN SERIO!!! (TODO SEA POR JODER, YA HABRÁ QUIENES PONGAN UN PESO SOBRE LA TECLA)

A

Si los portatiles de la manzana ya no traen ni la tecla suprimir ni "insert". Como hago ahora ctrl + insert o shift + insert para copiar y pegar con la derecha mientras uso el raton con la izquierda?

prejudice

Yo la uso para escribir el nombre de constantes
WIDHT_MAX = 100
HEIGHT_MAX = 200
#85 control + c control + v

A

#92 cmd + c cmd + v, ahi todo torcido porque los señores de la manzana no han tenido en cuenta a los zurdos, y luego hablan de comodidad y tal lol

1 2