Publicado hace 16 años por --31185-- a ultimahora.publico.clix.pt

c+p+t Las universidades de Aveiro, de Porto y de Minho firman miércoles un protocolo de la cooperación en nanomedicina con las universidades de Galiza, con vista a crear este año un programa de post-grado al nivel de Doctoramiento, anunció hoy el ministerio. | Relacionada: El laboratorio ibérico de nanotecnología de Braga impulsará la euroregión Galiza-norte de Portugal [gl]
Hace 16 años | Por --31185-- a novas.xunta.es
Publicado hace 16 años por --31185--
a novas.xunta.es

<em>c+p+t</em> El laboratorio ibérico de nanotecnología de Braga impulsará la euroregión Galicia-nor [...]

Comentarios

D

Realmente me parece triste, que el hecho de que alguien quiera informar sobre Galiza, les resulte ofensivo a alguna gente.

¿es esta la España respetuosa con las culturas? ¿es esta la España moderna? Es realmente lamentable...

Pues aunque os joda a algunos, seguiremos informando de lo que vemos, como nos sentimos, lo que queramos, porque somos libres, podemos enviar noticias de la temática que nos dé la gana.

Y si, "demócratas", podeis votar negativo este comentario de una persona indignada. Ocultandolo creeis que se calla el sentimiento, como buenos fachillas, pero eso no es verdad.

Darle al botoncito, que ya son muchas palabras de un gallego de Galiza.

a

#4 y que tiene que ver lo que diga la wikipedia con meneame? Que a lo mejor las politicas de la wikipedia se han convertido en norma y costumbre de la sociedad y yo todavia no me he enterado.

D

Pois nada, recoméndoche esta lectura http://odemo.blogaliza.org/2007/09/13/a-luta-de-marta/ pra que practiques un pouco máis, e de paso o blog en xeral. Agardo que cando saian os mamelucos chorando porque na Galiza ou en Catalunya teñen que coñece-lo idioma da nazón pra traballare nalgún posto sexas tí dos que digan que se non aprenden o idioma e porque a) son uns burros b) non lles dá a gana. De calquer xeito estás flipando un pouco, porque ainda que é obvio que o galego non é coma o euskaro e o castelán e un primo lonxano dél, tes que ter un vocabulario moi bó (que nin eu o teño) pra entender bem calquer conversa, digamos que palabras como: fiestra, berce, festa, peixe, alén, porén, pola, póla, semella, semente, enxebre, carallo, morriña, saudade, feito, adicar, asinar, bicar, beixo, caluga, quenda, nocello, tixola, tesoiras, vasoira, ... (interminabel) son palabras normais en galego e dubido moito que un español deduza o seu significado por arte de maxia, inda que todo poder ser!

D

#18 galegoman ¿Escribe/defiende aquí tu idioma? tu idioma es castellano con topónimos en lengua nativa y dos signos de exclamación o interrogante. Yo no se como eso defiende el gallego.

La he meneado, aunque no me interesa por compensar, #10 no hay que votar negativo solo porque esté escrito en sistema-norma-yoplait. ¿Qué sería de meneame sin galegoman? Los raca-raca aportan diversión para momentos como este (ganas extremas de perder el tiempo), como el filemasterx del momento.

PD: #19 negativo va, es ley de vida lol lol lol ¿Qué opinas de #13?

D

#18 Esta visto que la ironia en menéame cotiza a la baja..al igual que el sentido del humor..

D

#44 traducciones innecesarias. entonces hablamos todos español y así no hay que traducir nada, no?

ay, esos argumentos que sólo valen cuando le convienen a uno...

D

#51 Bueno también debo añadir que no solo es oirles hablar, también me han pasado canciones en gallego, Dakidarria se llamaba el grupo si no recuerdo mal, asique es de todo un poco, si me pones un texto en gallego esforzandome, y tardando un rato lo acabo por entender, muchos idiomas con tener un vocabulario basico se entienden, no lo suficiente para hablarlo fluido, pero si para defenderse más o menos, es cosa de esforzarse...

D

#49 Como sabia que ibas a salir por ahi, en fin no estoy insinuando nada, no creo que sea un simple dialecto, pero el gallego es facil de entender, y lo se porque tengo amigos gallegos, que muchas veces me empiezan ha hablar en gallego sin darse cuenta, y prestando un minimo de atención se le entiende,es porque el gallego es más facil que el castellano? No, es porque todas estas lenguas tienen el mismo origen, y lo mismo pasa con el castellano si eres portugues o italiano, que no es demasiado complicado entenderlo, no digo hablarlo, si no entenderlo..

D

#30, ya se ha recuperado la web:

"en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano"

D

#29 No se ha encontrado el sistema principal virtual o la aplicación Web

El grupo de Web default_host/dpdI no se ha definido

IBM WebSphere Application Server

Lo que existe, según tengo entendido, son recomendaciones. No una normativa oficial.

D

#24 Hombre, con nueve cuentas que te llevas igual puedes darle un par de consejos roll

#4 Sí, es estéril porque no sabes o no quieres saber que en la RAE no existe ninguna norma reguladora sobre la traducción de topónimos, pudiendo ser tan válido Galiza como Galicia.

D

#43 Ya sé que hablar de algo que te resulta ajeno te confunde, no te preocupes.

#44 Ahh, es decir, que no valoras la noticia en sí, la votas según el usuario. Por lo menos curioso.
Yo me quejo de que dentro de un estado no se respeten los topónimos oficiales, y me parece absurdo hacer traducciones innecesarias, eso es algo 100% soplapollez española, en USA dicen Los Angeles aunque hablen en inglés. Que digais Nueva York me la sopla, de hecho me la sopla como digas cualquier sitio de Galiza, si un día me preguntas por donde ir a Puerto del Son pues igual te mando a Portugal, igual me río de tí, ya veré, pero importarme me importa bien poco, otra cosa es que DGT u otros organismos estatales pagados tamén con nuestro dinero se pasen por el forro lo que es oficial. Lo que diga un tipo en menéame no me quita el sueño,que quieres que te diga.

natrix

Algún día vas a mandar algo interesante y te la van a tirar sin mirarla por cansino.

D
v

HOYGAN, IO HEXKRIVO "JALISIHA" I TOS TAN KONTONTOS.

D

El titular no está completamente escrito en castellano. Hago lo mismo cuando ponen Euskal Herria o Catalunya. Y ya sé lo que dice la wikipedia portuguesa acerca de la palabra Galiza, igual que tú sabes (aunque no te interesa) lo que dice la wikipedia en castellano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Galicia#El_top.C3.B3nimo_.C2.ABGaliza.C2.BB

Pero es una discusión estéril, que si sigue acabará contigo insultándome, como ya has hecho en alguna otra ocasión, así que no vale la pena.

narcoleptico

#15 es lamentable que se asocie la defensa de MI IDIOMA solo con nacionalistas

narcoleptico

GALEGOMAN MASOKA!!!!!!!! lol
mirando d que clase son los votos negativos , uno deduce que no son por el titular precisamente si no por la otra forma valida de nombrar nuetra queridisima tierra
1-cansina
2-error
3-provocación

Que jodida es la vida! , no creo yo que voten tambien negativo a las noticias que lleven en el titular Euskadi o Catalunya... en fin....

D

#32 Por actitudes como la tuya y de otros fachas similares, sé que Galiza se independizará algún día, nadie va a aguantar tanto tiempo a gente como tú.

lol lol lol si no veas menudo facha estoy hecho yo, todo los dias al levantarme canto el Cara al Sol, y por si eso fuera poco, me llamo Francisco como el Caudillo.. roll

D

Poco gallego te han hablado tus amigos gallegos si les entiendes simplemente prestándoles atención. Está claro que hay cosas que vas a entender sin problemas, igual que yo entiendo ciertas cosas del catalán porque son palabras muy parecidas, pero si dijera que entiendo catalán si me concentro en ello, pecaría de listillo El gallego conserva palabras de origen castrexo, un ejemplo es axouxere si no recuerdo mal. Mi novia es andaluza y emigró aquí, llegó sabiendo más vocabulario del que seguramente sabes tú de gallego, y cuando nos escuchaba hablar a mi y a mi compañero de piso simplemente no entendía ni las comas. Una cosa es seguir un trozo de una conversación tipo "boas amigo, como andas, canto tempo!", y otra es seguir una conversación real. Por cierto, el italiano es muy parecido al gallego, ya decía Castelao en Sempre en Galiza que después del italiano el gallego es uno de los idiomas que más fieles se mantienen al latín vulgar.

D

Tienes razon en #4 gallegoman a la minima aprovecha para insultar a la peña, pero poniendo siempre para quedar de majete.

D

#14 Gracias por el negatiffo simpatico!

Y a mi me gustan las cosas interesantes, pero tu eres un cansino, que a base de enviar noticias a menéame no vas a conseguir independizar Galicia alma de cantaro..

D

#59 Mi padre y mi madre no están metidos en esta discusión ni tienen responsabilidad ninguna de lo que yo diga o haga porque ya soy mayor de edad. Suele ser de mal gusto meter a los progenitores ajenos en las discusiones, no sé si eres un bobo o un criajo, o un criajo bobo, supongo que será esto último. No voy a entrar en tu juego porque tus papás no tienen la culpa de que seas bobo, los pobres ya tendrán bastante como para que yo ahora haga alguna broma sobre ellos. Bueno, quizás no seas un bobo pero sí un maleducado, en fin, no voy a discutir con gentucilla como tú.

Por cierto, lo normal sería definir métodos query, y no consultar el valor de un atributo, que debería ser privado, a pelo.
"no tienen divisores comunes más que el 1." Diooosss, que vocabulario de juanquerrr-matemático-molón. Yo demostré que si suponemos que eres inteligente entonces podemos demostrar el tercio excluso en lógica constructivista! (mira! soy más hacker que tú!).

D

Joder aburres a las piedras..

D

#38 Tranquilo que uso gafas de sol Tu ten cuidado con quemar banderas, que luego se coge el vicio, y acabas quemando las cortinas de casa..

Me he metido con que aparezca Galiza? ves si es que escribes sin leer, de lo unico que me he quejado es de lo monotematico que es galegoman, que esta siempre con lo mismo, si ahi tu quieres ver que soy un facha es tu problema..

martinho

mimadriña lol

D

#57 También tienen canciones en gallego...y he puesto Dakidarria porque ha sido el primero que me ha venido a la cabeza, me han pasado bastantes de muchos grupos, pero no me voy a poner a buscarlas ahora..

D

#46 Además de ir de juanquer no paras de decir tonterías, venga, vamos a decir todos disco-compacto y TMEF en lugar de MTBF, ya ni digo a que viene el acrónimo porque siendo un juanquer como eres no hace falta, pronunciemos nike y no naik, etc krusher juan-quer habla españoool, programa en java-es o en C++-eeeees un juan-quer del copón!! hace bucles `mientras' anidados!!!

#47 Se nota que el único gallego que has escuchado es el de touri. Me rompe esa cosa de decir que entendeis el gallego porque así parece que sin decirlo explícitamente, estais insinuando que es un simple dialecto, a fin de cuentas para alguien que habla castellano con un minimo de esfuerzo puede entenderlo lol lol lol lol lol Mi madriña c o frans que entende o galego! Voute dar quenda pra que ensines ó amigo Touri a falare un bó galego.

narcoleptico

no es que lo defienda el , si no que se ataca a MI IDIOMA por asociarlo con ciertas ideologias politicas , y si no porque tanto cacareo sobre Galiza o Galicia¿?

narcoleptico

si es la colonia que saco aqui los del bloque para imitar a los del PSC lol

D

#10 grandioso!! te faltan los 13000 iconitos mareando y recargando más cada mensaje.

D

#52 Dakidarria... ah, "El futuro nunca existió"???
http://www.cmj.net/dakidarria/ hombre gallegos si que son, pero yo les escucho cantar en castellano...
Para mi que ya no sabes que es gallego y que no.

D

#65 endosarle a los demás los defectos propios es algo propio de los fracasados. pringao.

D

#44 Fuah, no veas, no pego ojo en toda la noche cuando veo escrito "Vasco" con con "V" los que poneis el grito en el cielo sois vos cuando lo escribo yo con 'B'

D

#40 ¿Yo me quejo de que escribas Londres, Escocia o Nueva York? A ver rapaz, tú que bebes!

Axiom krusher_is_not_idiot : False.

Lemma foo: False.
Proof.
elim krusher_is_not_idiot. (* Proof completed. *)
Qed.

Espero que tu cerebro llegue para entenderlo, cosa que dudo. Krusher-super-juanquer!!!!!

D

#61 mola!!

D

#55 fíjate si soy hacker que me he dado cuenta que tu padre y tu madre no tienen divisores comunes más que el 1.

D

Se puede ser más cabezón.
Se puede tener menos educación.
PERO NO SE PUEDE SER MÁS TONTO.

D

#45 Pues si no quieres usar los topónimos españoles, hablame en gallego, no en castellano, te entendere igual, porque el gallego para alguien que habla castellano con un minimo de esfuerzo puede entenderlo..

Y la comparación con los EEUU es absurda, por si no lo sabes, ellos no tienen idioma oficial, por tanto no traducen porque no es necesario, pero en España si, diferentes paises diferentes leyes..

D

#33 ¿Me explicas la gracia? ¿Tengo que reirme de algo? En fin, cuando te cambien el cerebro provisional por el de verdad me avisas y discutimos, a ver si tienes (y tenemos) suerte y pasa pronto

D

#5 Si piensas que "razonar" significa "darte la razón" demuestras poco conocimiento de mi idioma.

D

#64 Yo te digo que no la tienes, tus papás te deberían hablar de ella, si no lo han hecho problema suyo, y tuyo sobre todo. Tampoco te debieron de llevar a la escuela porque en tus comentarios sólo dices tonterías, todavía no he visto un comentario tuyo en el que hagas algún razonamiento que no pueda superar un chimpancé. Y esto no son insultos, son hechos, y te aseguro que no me hace gracia, más bien me das un poco de pena ;/

D

Las universidades de Aveiro, de Porto y de Minho firman miércoles un protocolo de la cooperación en nanomedicina con las universidades de Galiza, con vista a crear este año un programa de post-grado al nivel de Doctoramiento, anunció hoy el ministerio.

El acuerdo será firmado en el círculo universitario de Porto con las universidades gallegas de Coruña, de Santiago de Compostela y de Vigo.

Presentes en la ceremonia, el Ministro da Ciência, Tecnologia e Ensino Superior (MCTES), van a firmar aún una declaración conjunta en la cual manifiestan su apoyo al rápido desarrollo de estos programas.

Esta iniciativa cuenta ya con la adhesión de cerca de 18 instituciones portuguesas de investigación y de desarrollo tecnológico, entre las cuales hay 10 laboratorios asociados, y está abierta la colaboración de otras instituciones, empresas y centros de la investigación, y muy particularmente con el Laboratorio Ibérico internacional de Nanotecnologia (INL).

Según el MCTES, no es ajeno a esta iniciativa el fuerte impulso dado a la cooperación entre Portugal y España en la XXIª Cimeira Luso-Espanhola de Évora, en 2005.

Entonces fé decidida la creación, en Braga, del INL, teniendo como una de las prioridades prioridades las aplicaciones a la nanomedicina.

Al finales del pasado año, el ministro anunció el la puesta de la primera piedra del INL durante una nueva Conferência Ibérica que tuvo lugar el 17 y 18 de enero.

También el presupuesto del Estado para este año definía como una de las prioridades la construcción del del Laboratório Ibérico de nanotecnologia, de que contará con cerca de 200 investigadores de éstos y de otros países.

D

#41 Pues no es por el hecho de que hable de Galicia, a mi me la sopla, si se pasase la vida hablando del PSOE como otros users también la votaria cansina, y lo mismo con cualquier tema, ya ves soy asi de especialito..

#42 Tu alomojo no te has quejado, pero galegoman se tira de los pelos si no ve vasco con B, lo gracioso es que lo hace para justificar el Galiza, le he visto poner CCCP en vez de URSS por ejemplo..

D

#36 Sigo si saber cual es el chiste, en serio. Chiste sería decir rey de Espanha, porque de aquellas no existía, pero rei da Galiza... en fin, si te hace gracia la historia me alegro por tí campeón.

#37 Yo todos los días me dedico a quemar banderas de espanha Cara al Sol te vas a joder los ojos, ten cuidado. Si no fueras un facholilla no serías de los 4 soplagaitas que porque en una noticia aparezca Galiza tienen que hacer comentarios estúpidos. Bueno, también queda otra opción, ya te la imaginas.

D

#23 Yo no entiendo que te cueste tanto expresarte sin ofender a la gente, parece que tu forma de argumentacion preferida es la descalificación.

Encima que te ayudo recordandote las normas, no vaya a ser que te baneen (y con razón) y no te enteres.

D

#39 Tranquilo, lo hago al aire libre, para que todos podamos disfrutar, no soy egoísta.

Hay quien sólo manda noticias de linux y no veo que le metan negativos por ello. Seguro que es por mandar mucha noticia de Galiza, claro, por supuesto...

D

#63 tú me vas a hablar de educación? lol

D

#54 Venga, tu a juanquear por ahí, que ya sabemos todos que sabes lo que es java.

D

#8 algo interesante != algo que interese a natrix

D

De los que votaron negativo por ahora trataré de conversar con el que es capaz de razonar y hablar civilizadamente según mi experiencia de tener tratado con unos y otros... personare... dónde cojones ves tú que sea errónea??

D

#4 ¿Votas negativo una noticia si se habla de Spain? Anda, quita la careta
Sí, la wikipedia en castellano, esa que no usa un topónimo bien ni por acierto menuda fiabilidad tiene en ese sentido, juas!

#10 Eres un flipao, y como no sabes argumentar tienes que responder como un criajo, si es que no eres un criajo directamente.

#15 Por actitudes como la tuya y de otros fachas similares, sé que Galiza se independizará algún día, nadie va a aguantar tanto tiempo a gente como tú.

#17 El talibán del software libre habló lol porquemedalagana Sabiendo que eres un supuesto informático que cree en las leyendas de juanquers me-lo-hago-todo-y-me-sale-bien ya entiendo el resto.

#29 Si no existe ninguna pero soy un facha cabezón y me parece bien decir Puerto del Son (ignorancia pura) pero no me parece bien leer Galiza, a pesar de que es una forma aceptada de referirse a Galiza.

Supongo que vosotros cuando vais a Portugal os volveis locos lol Bueno, perdón, españoles de bien superiores a los portugueses nunca irían a esa tierra tercermundista, ¿verdad? puag. Da pena ver los negativos que recibe una noticia porque lleve la palabra Galiza, ahí se ven muchas cosas.

narcoleptico

#4 si va por mi te engañas
ahora la RAG admite las dos formas

D

#4 Vale, perdón... reitiro lo dicho en #2... "trataré de conversar con el que es capaz de razonar"...

D

#19
Abusos graves

Se consideran abusos graves en Menéame:
-Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciar a cualquier persona en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso del Fisgón.

D

#15

A ver si aprendemos a distinguir

Disparad al mensajero!!

D

Toma filesmater9, diviértete: @0

D

#12 –> #11

cambia natrix por frans

D

#17 Oye, quieres dejar de seguirme?? Si tanto te molo no te preocupes, te pongo el culo, me follas, y así dejas de darme por culo.