Publicado hace 15 años por pedrof a zegri-nuevastecnologias.blogspot.com

Se refiere a la normativa que se esta debatiendo en el Parlamento Europeo para generalizar el modelo francés a toda Europa, si se aprueba, se acabaron las p2p compartir ya no será posible, “habrá triunfado la cultura de la codicia frente a la solidaridad que significa compartir” y se derrumbara el concepto de ciudadanía, en cuanto esfera de inmunidad infranqueable por el Estado. Respecto de España el canon se califica como un Privilegio de corte Medieval que demuestra en que medida el modelo actual es incompatible con el progreso tecnologico

Comentarios

D

La UE siempre fué, es y será una dictadura económica. Las libertades civiles son algo accesorio, superfluo, secundario.

Algunos ya se dieron cuenta y ridiculizaron esa repugnante constitución europeda en refrendo popular.

p

# 1 Al final la Europa de los mercaderes se impuso a la Europa de los ciudadanos

a

El escrito me recuerda a la peli "Enemigo público", en donde la realidad actual ya supera casi calquier ficción vista en esa pelicula.

El título de este meneo es realmente clave, desgraciadamente nosé como se puede evitar el constante desgaste al que están sometiendo a nuestras libertades civiles.

Desde luego los mandamáses lo que quieren es un estado en el que la información fluya de ellos a cada uno de nosotros, sin que podamos intercambiar ideas entre nosotros, debatir y actuar de forma conjunta.

Puede que a algunos les suene 'excesivo' pero si están atentos verán el panorama general, Italia con sus 'features' legales de prohibir mas de tres personas en la calle, de EEUU mejor no digo nada, Francia con su abanderado Sarkozy.

Por otra parte creo que una de las claves consiste en el usuario común debe conocer mejor la tecnología, ésta es una herramienta poderosa, con ciertos conocimientos se puede mantener la interación democrática social electrónica entre las personas, si se permite que la tecnología sirva solo a aquellos que pretenden ejaularnos técnica y legalmente, estaremos perdidos y nos encontraremos nosotros y los que vengan detrás en una situación mucho peor de lo que retrata Orwell.