Hace 16 años | Por bluepizza a ambienteg.com
Publicado hace 16 años por bluepizza a ambienteg.com

Científicos norteamericanos probarán en breve un nuevo fármaco de Roche Holding AG and Merck & Co., con el que podrían curar a los enfermos con cargas virales extremamente bajas. Se trataría de utilizar este fármaco agresivamente durante un año en estos pacientes. Además, uno de los científicos más importantes en la investigación sobre el sida ha sugerido que 7.7 años de terapia combinada con este nuevo medicamento puede eliminar el VIH en los pacientes que empiezan a tratarse inmediatamente después de contraer el virus.

Comentarios

Mordisquitos

#1 ¿Crees acaso que el tratamiento tiene que durar 8 años porque lo ha decidido el departamento de márketing? La medicina y la farmacia son dos ciencias empíricas extremadamente complejas, y el desarrollo de fármacos antivirales que funcionen es complicadísimo. Más complicado aún es acabar con el VIH que no sólo destruye parte del sistema inmunitario, sino que además por su comportamiento atenuado es particularmente esquivo. Una posible curación para la infección del VIH es un avance tremendo, y es algo que probablemente no se esperaba hasta para dentro de mucho tiempo.

Ahora, si sigues creyendo que curar el SIDA es fácil, pero la malvada industria farmacéutica alarga el tratamiento para ganar rentabilidad, eres libre de hacerte los 5 años de farmacia, biología o medicina y desarrollar tú mismo los medicamentos alternativos autogestionados socializados que te dé la gana. Quizá en la Facultad Okupada te cedan un laboratorio.

Nuitor

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=a.0x1mlV37Qw&refer=home

Este es el enlace de la noticia original. Viene un poquito más explicada y más extensa.

Por otro lado a mi me parece muy buena idea, aunque el título de la noticia está bastante sesgado.

B

#6 Pero sigues teniendo que medicarte durante toda tu vida. Sí, la calidad de vida del enfermo mejora muchísmo, pero tiene que ir siempre con su cóctel de pastillas encima.

Cualquier avance es bueno.

D

Por cierto, creo que los tratamientos actuales ya pueden llegar a reducir el virus hasta hacerlo desaparecer en los análisis.

s

#9: tu el ingles que tal?
la noticia dice: "Roche's shares rose $2.10 to $228.90."
literalmente: "Las acciones de Roche subieron $2.10 a $228.90."

_

A ver... ¿Quieren que una empresa que el estado no le da nada de dinero gaste millones en investigación para sacar un medicamento gratis o barato? Esta todo bien con eso de que son enfermos, que no se puede jugar con la vida de las personas o con la esperanza, pero no sean tontos. Si no fuera por que hay empresas que buscan hacer dinero e invierten en investigación estaríamos mucho mas atrasados en algunos aspectos. Todos sabemos que al estado (y sobretodo los que tienen dinero como EEUU) no le interesa mucho investigar para salud, si para crear armas, pero para la gente, ni cerca. No invierten en educación, van a invertir en salud. No sean ilusos. Yo agradezco que haya empresas privadas con dinero que quieran lucrar con la salud y la vida de la gente enferma porque quieras o no sacan cosas que a la larga son muy buenas. Hoy sale 2000 pero mañana va a salir 20, den gracias que por lo menos una esperanza hay.
¡¡¡Vengan los negativos!!!

TiJamásLlevaTilde

MIra si es malo el trabajo, que después de un día entero en la oficina he leído el título de la noticia y he entendido "Posible sacerdote para el sida". Digo, la iglesia ya sirve par todo!

fermentito

Evidentemente las farmaceúticas se enriquecerán a base de bien, pero a mi, personalmente, me parece una noticia estupenda.

Como dicen por aquí, la enfermedad ha pasado de ser incurable a tener posibilidades de curarse. Creo que es un avance clarísimo.

L

Sería estupendo que de verdad funcionara, pero casi 8 años es mucho tiempo, auque si sabes que vas morir es preferible intertarlo.
Sin embargo me parece que quedan muchos interrogante,no se especifica como sería la calidad del vida del paciente durante este tiempo, además tampoco se mecionan los efectos secundarios y hasta donde las farmaceuticas se compromenten a responder por dichos efectos, cosa que, para ser honestos, nunca hacen.

ikant

[NSFW] [+18] ¡Buah! Vaya pedazo de orgiones se van a montar para celebrarlo. Y yo casándome... estúpido de mi.

D

Supongo que no habrán asegurado nada porque ni siquiera lo han probado. Así que hasta dentro de un par de años no sabremos nada.

ikant

#16 lol

I

Lo que jamás entenderé es como una noticia sobre Linux, crítica al gobierno o a la oposición, o simplemente saber si se han vendido más consolas de una u otra marca, pueden tener mayor número de meneos que este tipo de noticias.

Lo siento, pero no lo entiendo.

Laro

#11 joder es verdad lol

aks

Hombre, es una buena noticia pero el que se haya de administrar recien contraida la enfermedad... requiere de una responsabilidad y cuidado por parte del "infectado" que no considero de real hoy en día con la educación para la salud que tenemos.

Laro

dice en la noticia que las acciones de Roche han pasado de valer $2.10 a valer $228.90 qué pelotazo

D

Vamos a ver si nos aclaramos. Se trata de un avance. No es un producto que ya esté en el mercado. Ellos no lo han sacado ya, ni siquiera lo han probado. No saben si funcionará bien, ni si funcionará mal. No saben nada, simplemente han desarrollado una técnica que POSIBLEMENTE cure el SIDA. Aquí nadie ha dicho que sea la definitiva ni que la podamos encontrar en las farmacias.

Así que, no lo toméis como un medicamento ni un tratamiento definitivo.

Y lo de los 7 años es UN CÁLCULO basándose en sus datos.

Así que dejaos de chorradas de calidad de vida y de lo buena o lo mala que sea la empresa. Simplemente aplaudid que ayer no habia ni siquiera esperanza y hoy hay una puerta abierta a esos que tienen SIDA. Si no lo veis así es porque no apreciais la suerte que tenéis al no tenerla.

l

Un avance, seguuuuro, un avance, !A por otro digito a las cuents bancarias! Eso es un avance!

D

7.7 años de tratamiento a que precio? y solo te garantizan que "puede" eliminar el virus, y solo en pacientes que se lo tomen justo antes de contraer el virus? y sino te lo cura después de casi 8 años pagando, es que no empezaste a tomarlo suficientemente pronto no? La sanidad en manos de estas grandes empresas da asco.

D

#2 No, me parecerá bien cuando digan: mira esto funciona. Y sino funciona aceptamos responsabilidades juridicas. Ahora es caro, porque tenemos que rentabilizar la inversión en investigación, pero con el tiempo conseguiremos que sea barato. Y sobretodo, garantizamos que funciona y aceptaremos repercusiones legales si mentimos.

Lo que no me parece bien es que vayan a unos enfermos de SIDA que saben que van a morir y están desesperados, y les digan con la credibilidad que otorga ser una multinacional: Mira, si te tomas esto durante 8 años y nos pagas, si tienes la suerte de haberlo tomado suficientemente pronto te curarás. Y así tengan a un tio 8 años pagandoles sin ninguna garantía. A mi eso me parece estafar. A ti te parece bien?

PD: Tengo que rectificar porque leyendo el link #3 de momento solo van a probarlo en un grupo reducido de pacientes y comprobarán su eficacia antes de ponerlo a la venta. Hecho así, me parece una buena noticia.