Hace 15 años | Por MDman a patiomaravillas.net
Publicado hace 15 años por MDman a patiomaravillas.net

Según el comunicado del Patio Maravillas una activa casa okupa de Madrid, tienen orden de desalojo para este Jueves 22 a las 9 de la mañana. Por su parte el Patio, defiende que hay muchas irregularidades en las metodos legales por los que se esta llevando acabo. Y que el proyecto tiene un activo social importante, siendo incluso nucleo de actividades internacionales. Más información en el comunicado.

Comentarios

D

Me cago en la leche... y nosotros que queríamos montar allí unos talleres para la primavera...

#2 El Patio Maravillas no es precisamente una casa donde viven quince guarros entre colchones sucios, amiwito. Es un centro cultural de los más activos de Madrid, y el único donde se pueden ofrecer actividades lúdicas sin tener que pagar ni cobrar por ello.

starwars_attacks

por fin he podido comentar, chicos, después de que me quedara sin karma...

pues eso, que el desalojo tiene trasfondo pòlítico, siendo nada más y nada menos que una acción capitalista dentro del grupo de acciones que tienen planeado hacer para quedarse con el poder de europa. La noticia de la constitución europea que intentan aprobar de nuevo tampoco ha salido a portada. Y es que seguimos mirando a gaza en lugar de a nuestros propios problemas internos. Una vez que se hayan hecho con el control de madrid, de europa...nos dirán que nosotros mismos paasamos de la constitución que se aprobó, que se votó a favor, y esque las maniobras de distracción funcionan muy bien, junto con la desinformación, y la separación de los colectivos.
Recuerdo que a curas y monjas se les regalan terrenos públicos a diario, y eso que ellos tienen casa y tienen miles de iglesias en todas partes. el patio no tiene nada y encima se les quita, saltándose las propias leyes los jueces, mediante un proceso irregular.

M

Bueno la noticia se ha enviado, he sido valiente pese al clima que suele haber en meneame con estos temas polémicos. Por cierto el Patio ya ha aparecido alguna vez por aqui... Crisis y SGAEs generan Hackademy 2.0, Lo repetimos: La Solución, es Compartir!!!

Hace 15 años | Por --111304-- a patiomaravillas.net
.

Y como siempre por favor entender y distinguir que "caradura no paga alquiler piso" es distinto a "Okupa".

D

#7 La indefensión jurídica es un concepto tan válido para los Albertos como para los okupas. Y, a juzgar por la noticia, parece que hay indefensión.

Más allá de los detalles acerca de la propiedad de la finca, si googleas "centros socioculturales Madrid" te saldrán más referencias del Patio Maravillas que de centros municipales. Lo que tendría que hacer Gallardón es comprar el puto edificio.

M

#2 Al igual que otras actividades que se llevan a cabo, se regulan con el tiempo (y si no que se lo pregunten a las discotecas abiertas sin papeles), cuando se expropia el espacio normalmente se regulariza lo que tu dices de las aguas y esas cosas.

Y perdón la noticia no es ningún lloriqueo, es una noticia, dar a conocer que esta pasando, y si lees el comunicado...veras que no es ningún pasquin político casposo si no bastante informativo.

D

Un desalojo otra okupación. Casas sin gente, gente sin casa. No vas a tener tu casa en tu puta vida.

D

#2 El que nace bienparado en procurarse lo que anhela NO TIENE que invertir salud.

Red_Sonja

#6 A ver listo: Yo no he nacido "bienparada" y he invertido toda mi vida en procurarme lo que anhelo.

Es fácil: Trabajas y te pagas estudios. Con los estudios encuentras mejores trabajos y te pagas más estudios. ¿Sencillo no? No hace falta nacer "bienparado" sólo necesitas ovarios y esfuerzo. Inténtalo, no es tan difícil

#4 ¿Quién leñes ha hablado de "una casa donde viven quince guarros entre colchones sucios"?

No manipules mis palabras, por favor. Sólo pido coherencia: Si "okupas" un espacio que no te pertenece asume que un día vengan a echarte de él.

Hablar de "ilegalidad" desde la "okupación" es como un mal chiste.

n

mucha pena me da que a un proyecto sociocultural tan grande e importante como es el patio maravillas se le pongan tantas pegas para poder ofrecer al barrio y a madrid todo lo que pueda dar, ya fuera o no okupado.

Red_Sonja

Que un grupo de okupas que se han metido a vivir en una casa sin ser suya se quejen de que "hay muchas irregularidades en las metodos legales del desalojo" me parece surrealista.

Consumen luz y agua por la jeta, no pagan basuras, impuestos, contribuciones ni seguros de ningún tipo. Hacen reparaciones o modificaciones estructurales en los edificios sin generalmente tener mucha idea, con los riesgos que ello implica para ellos y los demás. Y lo más importante: Ocupan una espacio privado o público que no les pertenece.

Y luego se quejan de irregularidades Un poco de coherencia por favor.

Okupad si quieres y os lo permiten, pero por favor, luego no me vengáis lloriqueando. Es patético.