Hace 17 años | Por joseitor a supuzzle.com
Publicado hace 17 años por joseitor a supuzzle.com

A las tres casitas hay que darle agua, electricidad y gas a través de lineas. La única regla es que las lineas no deben cruzarse... Sabes lo que es la teoria de grafos? (http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_grafos) Aplica todo tu razonamiento en este juego flash, Imposible? Tal vez...., Suerte!

Comentarios

D

Si que tiene solución... solo hay que ser ingenioso... hacedlo en papel, y encontrareis la solucion. En el juego flash... no tiene solución.

.hF

#4 Jeje

.hF

#7 Ya sé que lo dices en serio (y sé como se hace).

Pero tiene truco

edito: #8 en realidad, con que la superficie (bidimensional) sea curva y cerrada vale.

.hF

(.hF piensa, pero no dice en voz alta, que una conversación que acaba con un "cierto, un lapsus dimensional" es demasiado friki para que sus amigos en el mundoreal se enteren)

#12 Perfectamente.

D

El grafo bipartito 3,3 es no planar por definición axiomática, luego el juego no tiene solución.

antuan

Pues hombre, en la Wikipedia te dan la solución, así que por mucho que lo pienses... http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_grafos#Grafos_planos

D

#5 lo digo en serio...

#6 efectivamente

D

#7 bueno bueno... pequeños detalles...

D

#10 esa es mi solución primigenia, pero la del "agujero" tambien es válida

jotape

#4 en papel se soluciona igual que con la fabricación de circuitos

jotape

#7 la cuestión es que para solucionarlo así, nos cargamos la hipótesis de que el grafo ha de ser plano (bidimensional)... roll

jotape

#10 cierto, cierto, un lapsus dimensional lol Aunque supongo que se me entendió...

jotape

#13 lol lol lol

#11 ¿Si lo resolvemos usando un agujero, no pasa a ser tridimensional? (dolor de cabeza en 3, 2, 1...)

hurior

Pues no he hecho esto veces... mejor dicho, lo he intentado. Y por supuesto he llegado a la misma conclusión, que no se puede. Eso sí, cuando creías que lo tenías... buf que gusto al pensarlo y que chungo al ver que no.

Cidwel

no se puede resolver, como ya todos ven. a mi me hicieron el test este y al final la solucion era decir que el tercero se jodia, por idiota. Como la vida misma

joseitor

Hombre lo suyo es probar primero, no ahogar la fiesta!