Hace 17 años | Por rwx a internautas.org
Publicado hace 17 años por rwx a internautas.org

La Comisión de Subsecretarios, paso previo a su consideración por el Consejo de Ministros, debatirá, muy posiblemente el próximo miércoles el nuevo anteproyecto de LSSI que el propio Consejo de Estado califica como "restrictivo de la libertad de uso de Internet". Ni el CATSI ni las asociaciones de Internautas han recibido ningún tipo de información al respecto. El nuevo texto obliga a los prestadores de servicios, a bloquear o deshabilitar los contenidos presuntamente ilícitos a petición de la SGAE y entidades análogas.

Comentarios

D

Lo llevan claro. Como se les ocurra meterse en este mundillo están acabados. Es como Microsoft con sus SSOO "inhackeables", basta que lo digan para que llegue el friki de turno y se les cuele por 20 sitios diferentes. Lo que yo no me explico, es que con lo indeseables que son esta panda de ladrones no les hayan hackeado ya la página web. Yo si supiera hacerlo ya lo habría hecho lol

Por cierto, en las etiquetas te falta la más importante: "ladrones" lol

damian

#3 ¿No recuerdas el "¿hackeo?" y posterior publicacion de la base de datos de portalatino.com, donde estaban registrados todos los socios de la SGAE?

gontxa

Eso es una salvajada... no creo que les permitan hacer eso... ¿o si? Por un puñado de votos...

v

Pues nada, tanto que se quejan de franco y los problemas de la dictadura y ahora resulta que quieren poner a los cantamañanas a controlar lo que leemos o escribimos. Censura y para nuestra desgracia no van a parar porque el gobierno les da carta blanca.

Encima este colectivo de "intelectuales" es casi intocable porque saben los politicos que si se proponen joder la marrana pueden hacer mucho daño.

C

#29 Ya ya... por eso esta recaudando un impuesto... llamado CANON gestionado, recaudado y distribuido de forma totalmente opaca por una sociedad privada. Por eso esa "sociedad privada sin animo de lucro" tiene a una ministra cateta, inepta y analfabeta redactando leyes a su medida, por eso tiene abundantes subvenciones a "Jueces por la democracia"

Y ahora viene cuando todos ponemos cara de tontos y decimos "perfectamente normal... y el que diga lo contrario es un fascista" lol

Murex

Dudo mucho que el gobierno se atreva a tanto, dar este poder a la SGAE el organismo(por llamarlo de alguna manera) mas odiado de España, es arriesgarse a perder muchos votos. Ojo. ojo. PSOE que jugais con fuego.

C

#36 Eso es falso de solemnidad... sus ingresos han aumentado espectacularmente desde hace unos años, recaudan mas que nunca y simplemente... quieren mas, mas y mas. Quieren tener un "Gran Hermano" (el gobierno) que nos diga cuanto debemos de gastar, donde y en que. Solo falta que este gobierno de chiripitiflauticos nos descuente de la nomina la cantidad que estime conveniente la $GAE y nos digan de donde descargarnos los discos que nos toca oir este mes... y el que no lo haga ya sabeis... facha, guerracivilista, retrogrado, etc, etc...

Esto no es ya el "No pienses, el estado lo hace por ti", es ya el "no te molestes en elegir... nosotros elegimos por ti"

Ya puestos que den un golpe de estado, (amenazando con poner a Ramoncín a todas horas en la radio), instauren una republica dirigida por la SGAE y que saquen a los "bomberos" de Farenheit 451 a quemar vivos a los que osen pensar de forma diferente.

Y estos llaman "fascistas" a los demas... manda cojones oiga

C

#26 Si... es inconstitucional, pero desde hace algunos añitos por aqui los politicos se pasan la constitución por el arco del triunfo... y si no estas de acuerdo eres un facha lol

¿Solución?... explicarle MUY CLARITO al PSOE lo que le costaría dar respando a esa sociedad mafiosa... pero a esa gente se la sopla, porque la memoria de los votantes es como la de los peces... no da para mucho mas que unos días en el mejor de los casos.

e

#12, No creo que el perfil medio de la gente que sabe quién es la SGAE sea precisamente el de un votante del PSOE. Además, el PSOE sabe que con toda la panda de "artistas" de su lado gana muchos votos. Yo, que soy muy pardillo, sigo creyendo que en las próximas elecciones todos los artistas pseudoprogres de palo van a sacar un "Hay motivo 2".

estatikieti

Pues que censuren esto. SGAE=Ladrones.

m

if(Censura) else

D

y esto no es anticonstitucional o algo por el estilo? No puedo creer que no este estipulado en las reglas del juego que una entidad privada no pueda actuar de juez.

D

Creo que la SGAE poblada de ex-rockeros y otros cantantes insustanciales de cerebro dañado por las drogas son ya un Poder Factico tan nefasto como los obispos españoles o la Inmobiliarias. Basta que 4 de sus miembros digan banalidades para que nuestros politicos agachen las orejas. El PSOE porque supuestamente son izquierdistas (los de la SGAE) y el PP para que no hablen mal de ellos.

damian

Que vengan a nuestro terreno, les esperamos en la red...que les vamos a dar para el pelo a estos hijos de los lobos.

Homelandz

Por supuesto si se aprueba algo así eso tendrá consecuencias electorales para el Gobierno, daos cuenta que no sólo somos nosotros, ni la gente más metida en el mundillo (que ya se cuenta por cientos de miles, no olvidéis que en España hay unos 14/15 millones de internautas), el caso es que esto afecta a un sector entero, ya que la arbitrariedad que introduciría una disposición así en internet afectaría sin duda a las prestadoras de servicios. Es más o menos como el tema del canon: no son sólo los usuarios, son también las tiendas, los fabricantes de soportes, los distribuidores...
Yo por mi parte me planteo votar al Partido Pirata en las generales para el Senado; tenía penado votar al PSOE para el congreso/senado ya que me parecen claramente el mal menor fente a los energúmenos del PP, pero si sale adelnte algo como esto desde luego voy a dejar ver mi malestar.

Al margen del posible coste electoral que pueda tener una medida así también quería decir que existe una forma mucho más eficaz y asequible que el voto (se puede ejercer todos los días y no sólo una vez cada cuatro años) de luchar contra la SGAE y su pretensión de ponerle puertas al campo para garantizar por ley su negocio: no comprar nunca, nunca, nunca, material original; ni discos (estos los que menos), ni pelis, ni nada que se pueda encontrar en P2P. Si se quiere remunerar a un artista porque pensamos que su trabajo merece la pena ahí están los conciertos, y si queremos comprar soportes vírgenes pues a nutrir el mercado negro: nada que tenga canon, aunque haya que comoprarlo por inet, en Portugal o en la tienda china de al lado.
Como dijo David Bravo es un poco absurdo pagarle los abogados a quien te quiere demandar (y además tiene poder para hacerse leyes a medida).

Findeton

¿Os acordáis de las manis por una vivienda digna que se hacen cada cierto tiempo? Pues creo que como se apruebe esta ley habrá que montar manis contra la censura y contra la SGAE. Qué co*o, ¡DEBERÍAMOS MONTAR UNA MANI AHORA QUE TODAVÍA NO HAN APROBADO LA LEY!

d

Señores, están en juego derechos básicos. Los únicos responsables de esto no son ni siquiera los de la SGAE, son los que les dan carta blanca para llevar a cabo este tipo de tropelías si finalmente se confirma esta noticia. ¿Y quienes son estos?. Pues os recuerdo que todas las decisiones que tienen que ver con cambiar leyes a favor de la SGAE tienen la unanimidad de todos los partidos mayoritarios de este país.

No voy esta vez a recomendar votar al Partido Pirata para que estos derechos básicos sean defendidos en el Congreso. Simplemente recomiendo no votar a los mismos de siempre. Porque si lo hacéis a sabiendas de lo que está ocurriendo os convertiréis vosotros también en responsables.

cronopio1979

Hay que hacer algo pero YA.

D

Hay algun modo (legalmente) de impedir esta barbaridad?

g

A mi me da igual que la gente diga que estas cosas se pueden evitar, que si muevo la página a otro país, que si evitar filtros... es que me daría vergüenza tener que mover algo que he creado yo a otro lugar porque a un señor... miedo me da quién... se le ocurre que lo que yo hago no es adecuado.

¿Desde cuándo la censura se aplica, abiertamente, en una democracia y se delega en una Gestora privada?

Si alguna vez hay que echarse a la calle, yo ya estoy listo. Me veo a los grises con letreros de la SGAE en los cascos y en los escudos... ¡la poli de la propiedad! ¡una redada! ¡dejen de pensar! ¡no piensen en nada!

Más de uno sería feliz.
Yo no voy a consentirlo.
Y voy a pensar cómo.

W

http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article&id_article=182

Todoscontraelcanon considera un error otorgar competencias restrictivas de la libertad de expresión e Información a una entidad privada, cuando nuestra Carta Magna legisla lo contrario en su artículo 20.5* que no permite a un órgano administrativo valorar contenidos por ser ésta una tarea que compete exclusivamente a los órganos judiciales. La modificación propuesta supone una vulneración de derechos fundamentales básicos y una quiebra de los más elementales principios de derecho.

c.m.a.

yo por mi parte ya he enviado mails al psoe y gobierno (que parece que no, pero son cosas diferentes). Mañana le toca al ministerio de cultura. Quizá si inundamos sus buzones de protestas (educadas y argumentadas) vean que pueden perder miles de votos y se echen atrás. Por intentarlo no cuesta nada.
http://www.mcu.es/contacte/contacteLoadSaveForm.do?tipoArea=TIPOGENERAL&cache=init&layout=contacte&language=es
http://www.la-moncloa.es/FormularioContacto.htm
http://www.psoe.es/ambito/cultura/mailus.do
Por intentarlo que no quede...

D

¿Los de la SGAE esos son los mimos progesistas intelectuales y artistas de cine que se pasan el dia dando la brasa con lo de la libertad de expresión?
Pues perecen unos viejos reaccionarios decrépitos y desfasaos ¡No se le pueden poner puertas al campo coño!, claro que conun gobierno que quita el cero de las calificaciones escolares puede esperarse cualquier tipo de "actuación progresista coomo esta!

cronopio1979

¿A nadie se le ocurre nada? Tenemos a nuestra disposición Internet para alzar nuestra voz y dar la cara, pasando de asociaciones de internautas y leches en vinagre...

De verdad, a veces pienso que lo único que hacemos es quejarnos en nuestros cuatro foros y quedarnos tan contentos...

D

Hace unos meses di mi oponion sobre internet y las sociedades de gestion, veo que fui profeta:

riaa-cds-musica-son-baratos-hay-triplicar-precio#comment-13

D

os imaginais leer algún día en un periódico: "Teddy Bautista, portavoz de la ilegalizada SGAE".
Luchemos para que se haga realidad!

demostenes

1936: Los autores de izquierdas son perseguidos y censurados por la dictadura franquista.
1975: Fin de la dictadura. Se descuelgan los retratos de Franco. Es el fin de la censura.
2007: Los autores de Internet son perseguidos y censurados por la dictadura de la SGAE.
????: Fin de la dictadura de la SGAE. Se descuelgan los retratos de Teddy Bautista. Vuelve a desaparecer la censura.

crafton

De momento a mi el bittorrent con ONO me funciona a 0 kbps con torrents que tienen cientos de seeders y pocos leechers.

z

El señor Bautista y demas vagos de la SGAE deberian probar lo que es trabajar,en vez de estar cobrando por cualquier cosa que se les ocurra.Dentro de poco querran cobrarnos por respirar, ya que la "musica esta en el aire".

DZPM

La jodida "Autoridad competente". Y había quien no nos tomaba en serio...

cafetasb

No tienen nada que hacer... y si no que lo intenten

D

Creer que pueden controlar y desmantelar las paginas warez, es como creer que existe el ratoncito Perez. Siempre se pueden contratar unos servidores dedicados en Panama o en Malasia por poner solo dos ejemplos.

Animal

666 meneos, noticia sobre SGAE.... ha nacido el "anti-cultura"

cronopio1979

#53 Sí, muy caro nos está saliendo el "No a la guerra"...

D

Por mucho que censuren me voy a seguir acordando de su señora madre y de que son una panda de mafiosos

D

¿Querías PSOE? Toma dos tazas.

D

#56 Lo malo es que PP e IU se han pasado al servicio de la SGAE al ver el terrible poder de convocatoria que han alcanzado los artistas. Ahora estamos solos, bueno, solos del todo no. Sólo nos queda la superpoderosa y superinfluyente Asociación de Internautas.

Aunque a mi no me importa. Como seguidor del software libre y la música libre, pienso que leyes como estas, son lo que necesita la música comercial para morir.

miniyo

Simplemente creo que los que forman parte de la SGAE tienen vision anticuada del negocio, si las propias televisiones han tenido que ceder ante youtube, dudo que P2P pueda ser tan malo para la industria, en vez de utilizarlo para promocionarse, simplemente lo criminalizan y apartan, eso es falta de vision de negocio. No nos engañemos, la musica no acaba siendo mas que negocio.

miniyo

No es la unica cosa que estan haciendo con la cultura La mujer de ZP enchufa en el teatro real a Halffter

Hace 17 años | Por miniyo a mundoclasico.com

Sonsoles (mujer de ZP) ha enchufado a un "amigo" que no hace mas que pelotearla y decirle lo entendida que es de música (formo parte de un coro). En el real se han cerrado las puertas a mucha gente por anteponer los deseos de esta mujer ante los alagos de este hombre... Lo peor que ha hecho el PSOE fue no poner a Carmen Alborch al frente de cultura, otro gallo (que no rey del pollo frito) nos cantaria a todos.

s

A nosotros quién nos defiende de estos "representantes" (los subsecretarios y compañía)?

g

Bueno.... internet ya es un campo donde, ni la SGAE, ni el gobierno tienen mucho que controlar... Aqui siempre hay un escape, lo malo es que no todos los usuarios sabrán como saltarse los filtros, pero bueno, siempre se les puede enseñar.

s

Los únicos que tienen poder de convocatoria para organizar una manifestación es la asociación de Internautas, lo que no se es a que esperan.

Eviad un correo cada uno de vosotros pidiéndola antes de que sea demasiado tarde, que nos la meten doblada otra vez, que nos la meten doblada.

http://www.internautas.org/w-contactar.php

josete4444

No creo que el gobierno se arriesge a perder las elecciones de forma tan descarada, ya ha perdido la confianza de la españa más rancia, si ahora pierde también la de la españa más moderna sólo le quedarán los 4 intelectuales de los 70 que sigan siendo progres que son los que apoyan a la SGAE ,es decir ramoncín y los hijos de Ana Belén

El gobiero está en la cuerda floja, de momento ha retrasado el canon el problema es si será consciente que aunque gane estas elecciones puede perder las siguentes si sigue retrasando en vez de cancelar definitivamente.

esquirol

¿Quien hay detrás de la SGAE? entre otros Ramoncín, el chico de los "litros de alcohol, corren por mis venas, mujer" que como tiene una crisis de identidad y ya no puede componer nada nuevo, y a nadie ya le interesa jugar al LINGO, pues ha decidido que tiene que vivir de los royalties de sus antiguas canciones. Y, ojo, a mi me caía bien el tío!

i

Votad al partido pirata antes de que sea tarde.

r

ésto es como los padres cuando eres niño... no quieres sopa? pues la tendrás hasta en el desayuno!!!

sotanez

#5 Hombre, no digo que no lo vaya a hacer nadie, pero en todo caso es arriesgado

P

La SGAE con poder de censurar internet? pues que sepan que lo primero que cierra es meneame ejejeje, creo que les molesta mas las webs donde se les critica que las que tienen E-links

carlathomas

Esos ladrones tienen que romper algún día, no es posible que se les deje campar a sus anchas durante mucho tiempo más.

D

"Puertas al campo", decían unos. "Presas en el mar", decían otros.

Que sigan por ese camino: en el "mundo real" tenemos "paraísos fiscales", y el "virtual" tendremos "paraísos sin censura".

s

#1: pues la sgae tenia errores de inyeccion sql en toda su pagina, si nadie la defaceo es porque la gente es un poco tonta

r

La SGAE es una sociedad privada que no puede censurara nada. Internet es un medio que no controla ahora mismo el gobierno.Y el unico que puede hacer frente a la patraña de mentiras que nos cuentan estos indeseables.

t

Lo que pasa es que se están quedando sin ingresos ante la piratería de Internet, y buscan desahogar su rabia de cualquier otra forma.

sotanez

#1 Los "hackers" no suelen machacar páginas de su propio país porque saben lo que se les viene encima (sobre todo con empresas e instituciones importantes).
Y como la SGAE sólo molesta en España pues no creo que a ningún extranjero le interese.