Hace 15 años | Por Ripio a chron.com
Publicado hace 15 años por Ripio a chron.com

Científico estadounidense del ántrax murió esta semana en un aparente suicidio, mientras el gobierno se disponía a acusarlo por los envíos postales de la bacteria del carbunco.

Comentarios

laforet

No será que lo han suicidado?

jm22381

#9 No habrá pruebas, pero que casualidad que todo empezó una semana tras el 11S, los ataques con Ántrax crearon psicosis y paranoia entre la población hasta culminar en la aprobación por el gobierno de la ley de Acta Patriótica http://es.wikipedia.org/wiki/Ataques_con_%C3%A1ntrax_en_2001
No sé como esta noticia no tiene más meneos porque este "suicidio" les viene que ni pintado...

gustavocarra

Desde luego, esto ya mosquea... la profesión de microbiólogo tiene un elevado índice de suicidio directamente proporcional al nivel de seguridad de tu laboratorio. Recuerdo la muerte bajo torturas de dos chicos en Londres que aún no se ha explicado...

Ripio

#11 Cierto,pero ya ves.Un tema con enjundia,pero esta difunto.Si no para llegar a portada,si para generar un interesante debate.

Ripio

Me llama la atencion lo de "aparente suicidio"

Ripio

Me recuerda mucho a la extraña muerte de Terry Jupp.Copio y pego:

"
El diario británico The Guardian aporta hoy más datos sobre la naturaleza del experimento que costó la vida al científico. Unos meses después de los atentados del 11-S, los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido establecieron grupos de trabajo sobre las posibilidades de fabricación de bombas caseras por parte de grupos terroristas. En concreto, existía preocupación por la posibilidad de fabricar las conocidas como bombas sucias, que combinan material radiactivo con explosivos a fin de diseminarlo por el aire. Sus efectos en una zona densamente poblada podrían hacerla inhabitable durante años." "Algo salió mal y la mezcla de pintura y explosivos que el químico del Ministerio de Defensa británico Terry Jupp manipulaba prendió y convirtió su cuerpo en una bola de fuego. Era el 14 de agosto de 2002 y Jupp murió seis días después en el hospital a consecuencia de las quemaduras, que afectaron al 80% de su cuerpo."" La mujer y los dos hijos de Jupp siguen a día de hoy sin una respuesta sobre la causa de su muerte."

Ripio

"Una dosis letal de Tylenol con codeína." Pues ya seria masiva,digo yo,porque para suicidarte con analgesicos se necesita un buen monton de ellos.

D

Que fácil es acusar a la CIA, al FBI y a la madre que lo parió, porque los yanquis son malos y todo el mundo lo sabe...

D

#11 Cierto, no hay pruebas. Ni indicios. Ni siquiera hipótesis bien formadas. Sólo un conjunto de elucubraciones basadas en los prejuicios.

No dudo que EE.UU. tiene un amplio historial de hijoputadas, pero acogerse al mismo para culpar a sus servicios secretos de todos los males del mundo es ridículo.

UnMatiz

El titular es un poco raro. Sería mejor algo así como "Posible suicido del hombre sospechoso de los ataques del antrax".
"Man Suspected in Anthrax Attacks Said to Commit Suicide"

http://www.nytimes.com/2008/08/02/washington/02anthrax.html?_r=1&hp=&adxnnl=1&oref=slogin&adxnnlx=1217606919-pzOCC5lE7v2l+RB82PLGBw

De lo contario parece que se ha suicidado el que investigaba los ataques.

En cualquier caso, qué película tan rara y cuánto tiempo nos estuvieron asustando a gusto.

D

Hay evidencias desobra de que los envíos postales los había hecho la CIA para contribuir a la escalada de miedo y a los altos niveles de alarma terrorista previos a las invasiones de Afganistan e Irak, igualmente que todo aquel revuelo de detenciones de árabes estadounidenses sospechosos, y que luego quedaron en libertad sin ningún tipo de cargos.

Como decís, lo han suicidado fijo!

l

Os recomiendo este artículo:

http://www.athenaintelligence.org/pita.pdf