Hace 15 años | Por flotando a jenesaispop.com
Publicado hace 15 años por flotando a jenesaispop.com

TVE hizo creer al público que el programa era en directo, cuando estaba grabado: El Canto del Loco daban un concierto en Madrid mientras se suponía que estaban en el plató de TVE. ¿Cómo es que Rosario, ganadora del premio con las votaciones por sms en directo, sí estaba para recoger el premio? ¿Sabían que iba a ganar antes de que comenzasen las votaciones?

Comentarios

trollinator

T A N G O

l

T O N G O

kekobola

T E N G O (mucho morro)

D

El CantE del Loko

damosu

¡DAME UNA O!

D

No te creas nada de lo que salga en la tele.

Toftin

¿Pero hay gente que aun escucha esta música?¿Y además ve programas de música por la tele?¿Y además se sigue creyendo que la televisión es justa? ¿Tanta gente hay sin internet todavía?

punisher

¡DAME UNA LL!

Moonshield

Qué cante no? Qué forma mas vasta de tomar el pelo

C

T A N G A

PD: ¿Qué? Era por seguir el juego

Maki_

#32 POR EL AMOR HERMOSO! QUE ALGUIEN LE DE LA ULTIMA O!!

araujo

#0 Quita el 'Posible'.

D

y para esto queremos discograficas??

i

Idem #21. Pero vamos, ¿alguien alguna vez se ha creído eso de los ranking o los top de la radio/tele? Que los 40 principales son los padres...Ahí gana el que ponga más pasta o el que tenga más habilidades vocales, pero no precisamente cantando...

gobierno

Si me importara, estaría indignado.

N

Todo el que haya mandado un sms debe reclamar tanto a TVE como a telefónica, o cualquiera que fuera la compañía que se prestó a participar en el tongo.

a

#29 hace unos años escuché a un representante de cantantes que decía que ser nº1 de los 40 costaba 1 millón de pesetas por semana

D

Rosario lo sabía, hay que preguntarle si sabe el Nº del sorteo del Niño tb, ¡ es adivina !

D

Titular erróneo: pone "posible".

kapitolkapitol

el tongo empieza desde que cantan playback y hemos de dejar de llamarlos artistas

D

OJETE

Digooo TONGO, pues nada deberiamos de salir a la calle para cagarnos en quien gestiona la televison de todos los españoles que es la que pagamos con los impuestos y ademas de usarla para sacar pasta con los SMS, timan a la gente que los manda y promocionan a esa gente y encima hay perdidas, pero claro luego va la nieta de franco o la terelu y se ponen a mover el culo en lo de bailar y les dan 2 kilos por noche, luego hay perdidas.

Feliz año ya que estamos

k

#12 tu crees que si le das un premio a rosario vas a conseguir que te lo devuelva para poder seguir grabando a los demas artistas???

D

¡DAME UNA T!

D

¿Pero qué esperábais?, las votaciones por SMS sólo son garantía de que el programa se lleva un dinero extra.

D

Hombre, no es por nada, pero a estas alturas de la película, quien se crea algo de lo que sale por la tele y más ese tipo de concursitos de mandar sms o llamar al 806... en fin, si tiene menos de 13 años o más de 55, tiene pase, pero el resto... no sé ni qué hacen viendo la tele.

D

Se busca, que hay un caso y tiene tongo / al teniente Colombo

triumph

Que son los 40 principales?

Otro tongazo que convive en la radio con nosotros desde hace innumerables años.

Tanto pagas,tanto se te oye.

Urui

Cuando me enteré de quién había ganado pensé que era una casualidad muy curiosa que justo el día siguiente, la misma cadena echase un concierto de la misma artista que había ganado el premio.

Hay que ver qué buena suerte tienen en esa cadena, es que ni preparado.

rasca

"A uno le puede cabrear que TVE, la televisión pública, nomine como disco del año a los más vendidos en lugar de a artistas reconocidos por la crítica como Christina Rosenvinge, Sr. Chinarro, Klaus & Kinski, Nudozurdo, Lidia Damunt, Joe Crepúsculo, Ellos o Nacho Vega"

¡HOYGAN KE GANEN LOS HARTISTAS KE ZALEN EN LA ROLIN ESTÓN GRASIAS DE HANTEBRASO!
Pide que no nominen a los de los 40 principales para que nominen a los que salen en sus medios de comunicación favorita, ¿cuál es la diferencia?

sacaelwhisky

A mí lo que me parece extraordinario no es precisamente que haya o pueda haber tongo en el asunto. Lo que me parece increíble es que alguien pueda escuchar todo un disco de, verbi gratia, "El canto del loco". Estómago de cabra...

D

Es el efecto de la TV, simplemente crees y aceptas lo que te ponen por delante, no piensas, no cuestionas, ...

maal

Tongazo!!

Nova6K0

No que va a ser tongo, si estaba ganando Mónica Naranjo con un 29% y de repende magia y ya no gana ella. Vamos que mirar si es tongo que fue lo primero que pensé, cuando me enteré que ganó Rosario.

Por cierto a ver cuando hay una gala Televisada de los mejores músicos/as copyleft y que usen otras licencias distintas al copyright, que se lo merecen.

Salu2

D

Promocionan música de mierda... ¡¡¡DAME UNA N!!!

LalaOrange

¿posible???
Pero si daba pena ver en los vídeso como la gente que decía su disco favorito se olvidaba del título o del nombre del cantante y tenía que leerlo.....

grima

#12 eso aun es peor ,eres malvadissssimo.Osea uqe les dices que se pongan ahí a celebrar el premio y luego se lo quitas ,que jarta de llorar no?

palitroque

La culpa es de la SGAE...

Erizo

¿Qué hay de sorprendente?

El panorama de la TV musical en España da asco (si es que existe el concepto "TV musical española", creo que no...)

D

Claro que hubo tongo; no te dejaban votar el disco que quisieras, tenías que votar uno de su lista predeterminada de ñoñerías comerciales

Por otra parte, lo del tongo... Pues graban al Canto del Loco y luego ponen el video durante el programa. Eso no quiere decir absolutamente nada.

D

Tongo el que tienen en la cabeza los que mandan SMS a esas mierdas, hay que ser idiota.

D

Yo vi el programa (tiene una explicacion....) y fue lamentable, no solo x el cante que daba que era grabado, si no por los presentadores y el guion. Estaba clarisimo que estaba grabado, ademas de lo del concierto del canto del loco, se pusieron a hablar alegremente de vicky martin berrocal y acababa de morirse su padre...

D

El programa se había grabado antes, concretamente se grabó en dos días alrededor del 11 o 12 de diciembre y además se grabaron varias entregas de premios, que yo sepa, Rosario, El Canto del Loco, La Oreja...no sé si alguno más. Pero ya hace días que se sabía que se lo daban a Rosario.

Y es que ya hace un par de ediciones que se curan en salud, recuerdo porque me lo comentó una persona conocida que se mueve por ese mundillo, que hace dos años ganó el disco del año Rosa López contra todo pronóstico y se les coló sin que pudieran reaccionar a tiempo. A partir de ahí, el tongazo ya lo hacen sin disimulo alguno.

Variable

Cualquier concurso de talento y popularidad en el que gane Rosariyo fijo que es tongo

D

Por supuesto que era grabado, pero eso ya se sabía. Anoche ví un pedazo del programa y estaban Rosario y unos cuantos cantantes más como Diego el Cigala cantando la canción esa famosa que dice algo de "la violencia", y esas mismas imágenes son las que se ven cuando se promociona el disco de Rosario (que además, cuando sale el anuncio creo recordar que dicen "el disco del año").

¿Seguro que TVE dijo que el programa era en directo? Me parecería algo muy, pero que muy descarado.

T

en realidad hubiera ganado El canto del Loco, quienes más votan en los programas musicales son los jóvenes, y siempre que está el canto del loco por medio gana por goleada.

#47 De rapero tenías a Porta, si se le puede considerar así.

o1dskoo1

No vi la gala y hablo sin mayor conocimiento de causa (¡bendito Internet!) pero, ¿no puede ser que los artistas hayan grabado las actuaciones en directo?

h

ya paso lo mismo en ese programa el año pasado...

D

Está claro que es un programa en plan Murcia, ¡qué hermosa eres! pero para promocionar discos. Eso sí, siendo éticos deberían haber mantenido la mosca de publicidad durante todo el programa.

t

Entonces... Qué poco legales los de la cultura, ¿no? Esto arregla pasando de la tele.
Para año nuevo me pido casilla de en la RENTA para (no) autorizar la financiación de la televisión pública con mis impuestos. Que tomen nota los Reyes Magos.

D

!DAME UNA O¡

h

Que un disco de versiones de canciones viejas sea el disco del año ya dice mucho de lo tongo que puede ser el premio.

Además, viendo los nominados tampoco había mucha tela que cortar, pero claro, en esas galas van los mismos de siempre, los que venden más y la bazofia típica de los 40. Luego dicen que la gente no compra los discos, ¿y qué intentan vender sino mierda pura?

D

¡DAME UNA G!

f

La TV es tan mentira que ya ni se preocupan de disimular, parece el anuncio de "yo no soy tonto",

e

He de analizar esto,veamos:

Tongo,en España?,en la Tele?,algo falla,volveré a leer la noticia. lol lol lol

Modo ironic OFF

Razz

Puse un momento la tele y vi que estaban preguntando por la calle: "¿Cual es para ti el disco del año?", y todos respondian "Amaral", "El canto del loco", "Rosario",...

Y yo decía pa' mis adentros, ¿"Es que no hay ningun heavy", "Ningun rapero", "Ningun lolailo"?

D

#49: Claro, pero el tema está en promocionar. ECDL no necesita demasiada promoción, ya son bastante conocidos entre sus potenciales compradores de discos. En cambio Rosario si necesitaba una ayudita, sobretodo para esa gente de cuarentaytantos que la conocen, pero que hay que recordarles que ha sacado un disco nuevo.

D

#64 ¿Me llamabas?

Don_Gato

Lo que es un tongo es que hayan presentado a esos mendas. Desde aqui os recomiendo el disco de The Wave Pictures.

eskape

Y para cuando una premio a la "Descarga del año". Seguro que ninguno de estos se llevaría el premio.

damosu

#38 arreglao

D

¿Os acordáis del "NO A LA GUERRA" y tal y tal? Pos eso.

D

Los 40 criminales, jejejeje

Feagul

Y estas cosas no son denunciables?

D

Sin necesidad de llegar a eso. El otro día, creo que antes de ayer, mis padres lo veían y estaban entrevistando a esta mujer, a Rosario y salieron de cómo iban a la calle a preguntar a la gente a quien votaban y se notaba a leguas que el reportero de turno tenía claramente un cartel que le decía a quién decía que votaba.

l

Por lo que puedo leer en la entradilla sólo, el hecho de que la actuación del canto del loco no fuese en directo no implica que el resto no lo fuese. A veces pegan videos "a toda pantalla" durante un programa en directo.

ronko

#3 ¿Y para eso queremos sgaes?

s

r

Aparte de la música, ya que yo, por lo menos, no comulgo ni con este ni con ningun otro programa de este tipo; me pregunto. ANTES DE LA MÚSICA hubo un sorteo con un 905 tambien fue en diferido?. Las llamadas ya estaban preparadas?.
Si se pudiese demostrar deberian de caer cabezas.

D

T A N G A

#63 bah...

plavy

#2 Te votaria positivo cienes y cienes de veces solo por mencionar a Love of Lesbian

O

La noticia es errónea.

¿Alguien lo ha visto? Durante el programa decían "son las 1 y 4 minutos de la madrugada"...

Lo que si que era en diferido eran las actuaciones.

Meneame es un excelente lugar para difundir noticias, pero también es un excelente sistema para extender bulos.

D

Pues mis favoritos del año no españoles han sido los nuevos discos de: Coldplay, Oceansize, Crystal Castles, Machinae Supremacy y MGMT...

Y si queréis que diga uno español, no sabría elegir entre el de Extremoduro (una obra maestra) y el de Warcry...

Que a quién le importa? pues no se, pero en mi opinión debería importarle a más gente que esa gala de la que trata la noticia lol hay variedad para contentar a todos

v

#12 posible, pero no probable. Dudo mucho que grabasen a cada nominado entregándoles el premio agradeciminetos incluidos

D

¡TOOONG... ...qué va, me la suda.

I

Disco del Año: Los Punsetes.
Y Punto en boca

PD: Acepto también el de la Rosenvinge, que se ha marcado un disco redondo de principio a fin, o el de Vetusta Morla (desde hace meses es imposible verles sin hacer horas de cola)o el surrealismo de Klaus & Kinski, o Lourdes con su Russian Red...

Joer si esque es empezar y no parar: 2008 ha sido un año increíble para la música española(alternativa y no tan alternativa) y TVE, como siempre, que deberían ser los primeros en promocionar a toda esta gente de espaldas a la realidad.

Mario91

¡Qué sorpresa! Justo esto mismo lo estuvimos comentando mis amigos y yo mientras veíamos en el programa a unos amigos que "tocaron" (hicieron play-back, cómo no...) cello, viola y violines con los pesaos de Il Divo. Nos chocaba bastante que el programa lo hubiesen grabado semanas antes y que estuviesen anunciando votaciones en directo. Pero supusimos que ocurría lo que dice #12, que lo que no eran en directo son las actuaciones.

Aprovecho para decir que estoy hasta los huevos del play-back, menuda puñetera payasada!

D

#14: ¿Nadie quiere una O? lol

Venga, otra vez:

¡DAME UNA T!