Hace 14 años | Por MonikaMDQ a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 14 años por MonikaMDQ a kurioso.wordpress.com

Imagina que sólo te quedan 135 días de vida por el diagnóstico de un inoperable cáncer cerebral . Imagina que día tras día vas perdiendo la sensibilidad de cada parte de tu cuerpo aún manteniendo la lucidez. Ahora imagina que sólo tienes 6 años de edad. ¿Qué harías el resto de tus días? Elena Desserich decidió esconder en secreto y por toda su casa, cientos de notas, mensajes y dibujos para ‘comunicarse’ con su hermana pequeña y sus padres después de muerta. Falleció en 2007. Todavía hoy sus progenitores descubren nuevos dibujos. Increíble.

Comentarios

D

#4 Será a tí.Voto llorica ya.

#7 Ya lo he hecho yo por tí.Ups,¡Mierda!Le he dado a irrelevante sin querer.¡Cachis,que mala pata!

D

#24

LOL, parece que el voto llorica te lo han dado a ti al final...

OWNED

D

#4 Ya ves....

Es la primera vez que lloro con un meneo, y MUCHO (casi me ha afectado como si me hablaran de mi hermana pequeña...)

comatoso

#26 si no recuerdo mal la frase que citas sale también en uno de los últimos episodios de Six Feet Under... una terrible verdad en mi opinión.

Kumiko

Siempre he creído y estoy convencida que no puede haber nada más grande en esta vida que tener un hijo... estas cosas me lo reafirman. #26 Pase lo que pase, no creo que por miedo valga la pena el hecho de perderse vivir esa experiencia.

Entre lo sensible que estoy y esto... imposible no conmoverse y llorar. cry

f

Al leer la entradilla, he pensado que era precioso, pero #2 tiene razon, tiene que ser una tortura.
En cualquier caso como Kurioso esta en mi reader, esperare otra ocasion, mejor dicho, otro estado de animo para leerlo, hoy no puedo.

M

#6 Ya te digo, me he quedado con un mal cuerpo después de leerlo...

1

#43 Animo!

osokaru

¿Como le dices a una niña de 5 años que se va a morir?

D

#32 Esto creo que ya lo expliqué en una ocasión. Esto supongo que va según niños, pero el mayor que tengo siempre ha sentido bastante curiosidad por la muerte. Entiendase no como algo mórbido, sino en saber que pasa, si los papas pueden morir, preguntar si no me voy a morir yo y cosas similares. No se si entienden al 100% el significado, pero una gran parte estoy convencido de que si.

D

Nudazo en la garganta

D

kuriosokurioso ymonikaMDQmonikaMDQ menos mal que para trabajar llevo gafas y así es más difícil que me vean los ojos anegados de lagrimones... madre mía, qué historia.

D

ahora imagina que sólo te quedan 13500 días de vida o tal vez un poco más. Poco más que eso es lo que te queda realmente. ¿qué vas a hacer con tu tiempo?

SuperStan

Hay gente que es verdaderamente especial, hasta cuando ya no está

D

Lo más importante no lo dice la entradilla. Con los postits que han recopilado hsta ahora los padres han hecho un libro y los ingresos INTEGROS irán a la lucha contra el cancer. El regalo para las navidades perfecto.

f

Muy bonita la historia, pero yo diría que o es un fake, o la historia está muy edulcorada:

- Los médicos no predicen muertes a 135 días vista. A lo sumo hablan de meses y siempre teniendo presente que la evolución de un cáncer es imprevisible.

- A continuación hablan de que estuvo 9 meses escondiendo notas. Eso son 270 días.

- Un cáncer cerebral tan grave afecta rápido a la parte motora: escribir y esconder cosas por una casa requieren una capacidad motora intacta.

- Uno no se muere de un cáncer cerebral bailando el día anterior.

t

#75 GOTO #70

DoñaGata

#66 cierta será, quiero pensar que si, pero edulcorada muchiiiiiiiiiisimo, juega con el desconocimiento de las enfermedades, un tumor cerebral lo primero que mata es la capacidad motriz y después al cerebro,finalmente termina dejando a la persona como un vegetal.

brokenpixel

yo normalmente estoy bastante insensibilizado de todo,pero estas cosas me pueden,y me pueden bastante

muchas veces nos quejamos de cosas que son una puta chorrada,y no valoramos las cosas que importan de verdad

cosas como estas salvan un poquito a esa especie humana que siempre vemos con malos ojos,se que queda cursi,pero al igual que yo consideraba a gente como juan antonio cebrian caballeros luminosos,esta cria es un angel de luz

del_dan

a mi me parece bonito, encontrar mensajes de tu hija muerta, eso es bonito. seguramente ya está superado, lo que te hará es esbozar una sonrrisa cuando encuentras una.

D

Me parece increíble que una niña tan pequeña haya pensado de esa manera, no solo en su futuro, sino en el de sus familia al hacer eso. Increíble n__n

Me ha enternecido especialmente esta frase de la madre:

“Estábamos moviendo unas cajas olvidadas y entre algunos de los libros se desprendió una pequeña nota [...] Cada vez que encuentro y leo uno de sus mensajes es como sentir un pequeño abrazo de mi pequeña..” Brooke Desserich, madre de Elena.

bebeto

Estas historias nos hacen pensar y valorar lo realmente importante en la vida EL AMOR , LA SALUD y NUESTROS SERES QUERIDOS

d

Mis padres vivieron una vida plena, pero aún así siento que dios me los arrebató muy temprano, papá murio de viejito, fuí como decía él "el único tiro bueno de la escopeta" porque él fué papá a los 60 años y murió a sus 92, mamá que tenía 25 menos que el murió apenas dos años después de papá por un terrible cancer terminal que la fulminó en 3 meses, sin embargo, ver sus fotos, nuestras peliculas de 8mm (a papá le aficionaba eso un montón) y tantos otros recuerdos que aún perduran y atesoro con el mayor de los cuidados, me hace sentir que aún los tengo al lado y si bien hay dolor, hay aún más dulzura que me hace seguirlos queriendo igual que cuando estaban vivos. Si así siento yo, igual seguramente sentirán los padres de Elena, bendita niñita hermosa que supo llenar la vida de los suyos con lo mejor...

D

Suicidarme, y no es broma. Si hay algo peor que morirse es hacerlo completamente lúcido. Lo he visto en mi cuñado, y dos años despues de que se muriera aún lo recuerdo con profunda tristeza. Entiendo que él aguantara más por su hija, por ganar unos dias de verla, pero yo no lo haría (al menos por el momento).
Por supuesto esa niña lo ha hecho con toda la buena intencion del mundo, y es algo precioso, pero esos padres lo van a pasar fatal. Aunque lo pasarán fatal cada vez que vean una foto, o se acuerden de ella...

D

#15 Debe ser terrible ser tan consciente del fin de tus días, pero mucho peor debe ser sobrevivir a tus hijos, es antinatural, es una auténtica putada.

D

#22 te lo puedo asegurar. Veo a mis suegros casi cada semana, y despues de dos años aun no lo han superado, ni creo que lo hagan.

D

No se que decir. Un día, un deseo. Deberíamos de tratar de vivir así siempre...

Gelfacial

se fuerte gelfacial! no llores!

cry cry

D

#0 APLAUSE

g

Que raro...el titulo dice "...desde el cielo" lo mitico seria que algunos votasen erronea.

Ainss...xD

Skyrunner
A

Es antinatural que se te muera un hijo, me parece que eso no se supera. Esta historia me recuerda a una canción de Sabina que dice algo así como "Y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido...".

Desde luego la niña aunque pequeña tuvo que ser una persona digna de conocer con una imaginación y un caractér increíbles para esa edad. No me parece que vaya a causarles ningún trauma a sus padres, todo lo contrario me parece una forma de acompañarles en su dolor.

HaScHi

Pues me pongo en la situación de los padres y no sé si querría ir encontrándome papelitos por la casa que me recordasen a mi hija por sorpresa... Acabaría llorando desolado en cualquier esquina.

Remo

¿Os digo la verdad? No puedo verlo. No con dos hijos de dos años. Sólo la entradilla me ha dejado hecho polvo.

Kumiko

A continuación de #34 se me paso el tiempo para editar...

Os recomiendo La última lección de Randy Pausch



Es es el caso contrario, algo largo pero vale la pena, una autentica lección de vida.

ankra

una pelicula con algo parecido a esto es Pd.: te quiero

escalibrur

Una gran historia, reconforta minimamente que los medicos erraron su prediccion de 135 dias (al menos es la conclusion que yo saco) si le diagnosticaron con 5 años y fallecio en agosto de 2007, por lo menos esos 7-8 meses ya tenia 6 años, con lo que eran unos 210-240 dias, mas los que tengas que sumar de 2006 incluso cabe la posibilidad de sumar de 2005, a parte, dice que tras decirselo sus padres y tras perder algunas facultades sensoriales y motrices, paso nueve meses buscando recovecos, por lo que como minimo vivio unos 270 dias. Un regalo para ella aunque nos parezca minimo.

triumph

Impresiona.Alli donde esté,seguro que les ve.....

masde120

Algo parecido hice de pequeño y hay notas que se encontraban incluso años después. Caja perdida llena de trastos, última vuelta del papel higiénico, bolsillo de vestido de fiesta... Puede ser o muy bonito o una tortura con cuentagotas; todo depende de la fuerza interna de los padres.

#1 Esta muerta, no está en ningún lugar, no les ve.

anotherback

#1 Te digo lo que #9. Esta muerta, por desgracia para sus padres y para ella misma. Es una pena y particularmente la historia de esta niña es impactante, por lo humana de ella, pero es la vida.

No hay que engañarse con prorrogas y encomendar su vida a ellas, si no a disfrutar de lo que se tiene y a compartir con los que te rodean (como hizo esta chiquitina)

triumph

#9 Je,je,je.....Eso es lo que tú te crees.

aurum

No he podido evitar las lágrimas. Una lección de fortaleza y carácter con sólo 6 añitos. Allí donde esté seguirá haciendo felices a los que la rodean.

D

Esta noticia es UNA LECCIÓN de AMOR.
La niña, supiera o no que iva a morir, escribía Love, Amor, por todas partes.

Nosotr@s, SABIENDO ( Aunque lo reprimamos desesperadamente ), que nos quedan quizás 4 o 5 años, para que el planeta Tierra sea inhabitable.
( Dependiendo de si el tren, simplemente, sigue el mismo curso que llevamos,
o de si acelera con, pandemias o la definitiva Aniquilación Nuclear).

Y ..."Que Bosé quiere más dinero"... ¿ es lo que más nos importa ? ¿¿¿ ???
Por no decir, que en vez del Love, Amor de la niña, aquí nos machacamos unos a otros verbalmente con todo lo contrario que Love Amor, ajenos a ese futuro tan cercano.

Tic Tac Tic tac tic tac ...

D

Siempre supe que los Angeles existian y que velan por nosotros; lo que ocurre es que somos muy brutos y estamos demasiado ocupados en tonterias para pasear y hablar con ellos......( y no es delirio...)

D

#17 Vaya, si quieres se los presento al dragón rosa que tengo en el patio de mi casa.

No es por estropear el climax, pero decir que sabes que hay ángeles y hablas con ellos... bueno, creo que tiene un nombre en términos psicológicos... y en términos de por aquí se llama magufo.

Estos padres lo que tenían era una hija maravillosa, que entendió que se iba a ir y dejaría a sus padres desolados sin ella, así que con toda su buena voluntad ideó un plan para que no pareciera que no está. Estoy seguro que los padres algún día lo superarán, estas notas les marcarán pero de manera positiva.

No hace falta ver ángeles para sentirse bien, con saber que educaste tú a una criatura tan cariñosa yo me sentiría bien para toda la vida.

victorhpi

A mí me ha hecho llorar

immanuel

Muy triste, y tambien muy triste es que se mueran niños por que no tienen 100 dolares para comprar un filtro para filtrar el agua y que no se enfermen.

1

sin duda, una niña muy especial...

jaunje

Precioso y triste. :_

D

A mí, que soy un trolazo de cuidao, me ha tocado la fibra sensible... no quiero pensar como estará el resto del personal

¡Despertad nenazas! Esto es Menéame, ¿se os ha olvidado? ¿Dónde está el vitriolo y los chistes de niños muertos?

D

que pena joder, siempre se marchan las mejores personas. Ojala esos mensajes sean infinitos, y puedan estar comunicandose siempre.

o

a mi tb se me han saltado las lágrimas, cómo con 5 años pudo ser capaz de hacer eso? sin palabras estoy, un ángel.

D

Cada vez que encuentro y leo uno de sus mensajes es como sentir un pequeño abrazo de mi pequeña

¡Qué triste, joder! Se veía tan feliz....

comatoso

los pelos de punta... qué triste y qué bonito a la vez...

D

Joder, vaya lagrimones que se me han saltado. Que penita de verdad.

Vendetta1714

Muy bonito la verdad

D

Joder que mal cuerpo...

D

Niños: Ohhhhh
Niños muertos: OOOHHHHHHhhh
Niños que hacen cosas muertos: OOOOOOOOOHHHHHHHHHHH!!11 (lagrimita)

nos quejamos del amarillismo y de las novelas, pero nos encanta el periodismo de casquería lol

D

#46
Hola te estabamos esperando...los cenobitas ya comenzaban a impacientarse.

D

#46 Nunca has utilizado una palabra que pueda enviar a un lector al diccionario...

o

#46, jajajajajaja +100000, el mejor comentario que e leido en mucho tiempo.

Razz

Esta historia es perfecta para tocar la fibra sensible a una chica con la menstruación que ha discutido con su novio una tarde lluviosa de un domingo de noviembre,... pero,... ¿una niña en estado terminal, con las facultades físicas mermadas y en constante vigilancia de sus padres, es capaz de revolver media casa y acceder a cajas, baldas, armarios, etc,... sin que estos se enteren?

No sé, habría que ver cual era realmente su deterioro físico. Pero así, de un primer vistazo, me chirría bastante.

Aun así la voto ya que, como historia real o ficticia, es muy buena.

cheshire

Sin palabras.

sleep_timer

No puedo leerlo... Lloro fijo.

D

Fuas...me ha conmovido,muchas gracias #0,por envíar algo así. El mejor meneo que he leído en mucho tiempo,o al menos, el que más me ha llegado,por así decirlo...

jorge696

Esto no se le hace a un macho ibérico... snif...

starwars_attacks

es muy original.

y

Yo ni seria capaz de plantearmelo con 29 años.

a

esto asusta un poquito, aunque es de alabar la idea

D

Los padres si que estaran llorando recogiendo papelitos.

L

Ha conseguido ponerme un nudo en la garganta, muy profundo...

LaLaiaNoHiEs

Una historia realmente increible. Tenemos tendencia a infravalorar la madurez de los niños... y les creemos incapaces de hazañas como estas...

Aunque como decían en un capítulo de House que me impactó, si la madurez debiera medirse por el tiempo de vida que nos queda, y no por el que llevamos vivido, esta niña nos sacaba mucha ventaja a todos...

llanerosolitario

Señores graciosos, esta noticia no es para contar chistes. Seamos adultos y pensemos que nos podría pasar a cualqueria; no hoy ni mañana ni pasado, pero puede que algún día. He visto a mi abuela perder a su hijo y eso es una gran putada.

dukk

A veces la fuerza e inocencia de un niño es inmensurable.

lynk

¿quien no ha echo cosas asi de pequeño? lol

Muy bonito.. que con esa edad, tu hijo te haga ese acto, en esa situación, los pelos de punta.

a

Los niños son más adultos que muchos que se lo creen

D

Voy a ser papi dentro de poco. Se me ha hecho un nudo en la garganta. Una historia maravillosa.

caraca1

80# tu te meas ,pos yo me cago entoa tu puta cara soplapollas mamaingles

caraca1

sargento gargajo :te lo digo aqui y donde quieras ERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA SIN SENTIMIENTOS.GILIPOLLAS

D

#65 me meo en ti

por cierto, un chiste:
"mamá mamá, de mayor quiero ser..."
"CALLETE NIÑO QUE TIENES EL SIDA"

D

#80 Ojalá cuando tengas hijos o si ya los tienes que nunca les pase lo de esta niña, sinceramente.

D

#83 Ajolá que nunca se te estropee el coche, sinceramente.

D

Estaba al dope la nena eh si a esa edad se puede pensar bien, yo mas bien gastaria tiempo en vivir a full, no en boludeces jaja

D

KE waI!!1 boi a martirisar a mis padres asta muerto!!1

darkoversun

#3 Oh no... tú otra vez lol lol lol