Hace 15 años | Por kukurutxo a elplural.com
Publicado hace 15 años por kukurutxo a elplural.com

El PSOE ha denunciado hoy la pretensión del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, gobernado por el PP, de revocar el acuerdo plenario por el que la calle Comandante Franco pasaría a denominarse Francisco Álvarez, último alcalde republicano del municipio granadino asesinado durante la guerra civil.

Comentarios

kukurutxo

#1 Raro no es, es impresentable

d

#2 mcrc, voz, alma y reflejo del sentir popular.

D

Esto es para reir... o llorar.

Señores míos, las Calles Comandante Franco (más de una y dos hay en España) aparecieron históricamente en honor al Comandante de Infantería D. RAMÓN FRANCO BAHAMONDE, hermano de Franciso y que antes de la guerra realizó el Vuelo del Plus Ultra, casi subiendose a los bigotes de Lindberg con un vuelo transoceanico entre España y Montevideo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_del_Plus_Ultra)

Además, el Comandante Franco entre otras cosas fue diputado de ERC.

En fin... de pena que el odio ciego de los iconoclastas ya hasta confundir personajes históricos cuyo única relación era la familiar. Porque luego eran la cruz y la cara de una moneda...

Francamente, hacerle eso al heroe del Plus Ultra... me haría avergonzarme de ser español

angelitoMagno

#13 Personalmente, todo meneo que viene desde El plural, desconfío de él y busco en Google otras fuentes. En el 80% de los casos los artículos del plural resultan ser noticias manipulada. En el 20% restante resultan ser artículos de opinión.

Antes de que alguien diga nada, con Libertad Digital suelo hacer lo mismo, a menos que indique en la noticia que es un copy/paste de la agencia EFE, lo que sucede en un 60% de los casos.

temu

erronea y amarillista

Kerensky

¿Me puede aclarar alguien que tiene de malo que una calle se llame Comandante Franco? ¿Ser el primero en cruzar el Atlántico en avión no es suficiente merecimiento para tener una calle?

Sergio_ftv

En Alemania a estos se le iba a caer el pelom si es que tienen.

#2, pregunta, ¿molestan este tipo de denuncias?

D

Si no me gusta la realidad me la invento.

El plural se está convirtiendo en un panfleto, ¿alguna vez informó objetivamente de algo?.

D

#22 Na hombre na, votamos negativo por que la noticia es falsa, como bien dice #7 y #9 y por que en la noticia no se hace ninguna mención a que pasará a llamarse "calle del aire"... Pero oye, esta información es secundaria, que la realidad no te quite un buen comentario

e

#1 Hombre, que ellos no proclaman su franquismo a los cuatro vientos.
No me creo que todos los del PP sean franquistas, lo que si creo que en el PP hay una cadena de mando militar, de forma que tienen que ir al unísono.
No veras a ninguno del PP criticar este hecho en un periodico, por muy antifranquista que sea.
Desgraciadamente el PP no se ha dado cuenta todavía que está en la oposición y que debe hacer una política más acorde con nuestros tiempos.

D

#7 y #9 Lo del plural, ya aburre. No da una noticia que no sea sesgada y partidista. No informa, adoctrina.

D

Por cierto, el título de este meneo es incorrecto, porque el alcalde no ha aprobado eso, sino llamarla "calle del aire". Ver enlace de mi anterior comentario (cosa que ignora el artículo meneado, por cierto).

D

#18 "En 1930, se sublevó contra la monarquía en el aeródromo militar de Cuatro Vientos. Después de despegar con un avión y arrojar proclamas revolucionarias amenazando bombardear el Palacio Real,[1] se exilió volando hasta Lisboa.
Con el advenimiento de la Segunda República no sólo fue rehabilitado y repuesto en su empleo, sino que ocupó cargos de responsabilidad en la dirección de la Aeronáutica Militar.

Sin embargo, más tarde, fue destituido y, tras solicitar su baja en el ejército, se dedicó a la política y obtuvo un acta de diputado por Esquerra Republicana de Catalunya en las elecciones generales de 28 de junio de 1931, obteniendo 91.731 votos."

Un tipo interesante. Sus mandos no.

mcrc

#5 Me molestan muchas cosas, entre otras, la hipocresia, la demagogia, el populismo, la cobardia, la confusión interesada y no me paro a decir cuantas de estas cualidades tiene el señor Sopena, el resto de periodistas, toda la casta politica que tenemos y sin olvidar a la m**** de ciudadania de este país, ala todos a la fogata

D

Ramón Franco no fue un fascista como el genocida de su hermano, de hecho, luchaba por la libertad y por un gobierno democrático.

Lo de El Plural es de ir al médico.

aukeramena

¿Y calles a Argala se le pueden poner?

OnekO

Y luego andan quejandose de las calles dedicadas a etarras, cuando una calle dedicada a un etarra, esadisticamente, ofende a muchas menos victimas que una dedicada a Franco o similares...

v

#26 eso es un demócrata de toda la vida!

Porque es evidentemente lo mismo un militar golpista, iniciador de una guerra civil, responsable de la muerte de centenares de miles de personas, y dictador durante casi 40 años que un alcalde democrático fusilado justamente por eso...

D

vaya pafleto este "periodico", es lo mas amarillista que he visto en mi vida el titular.

grima

#23 no sirve para ilegalizar a más, en concreto a todos los que forman parte de la banda de perros asesinos.

D

Amarillista y errónea, y a portada. Menéame va a a peor, es una pena

C

Voto errónea, y por cierto, elplural no es precisamente una fuente fiable. Es tan mierdosa y lamentable como libertaddigital y compañía.

N

#38 El problema es que la gente menea por menear solo con los titulares. No se puede menear sin echarle un ojo a los comentarios o al menos a la noticia en si. Y yo soy el primero que entono el mea culpa, vamos.

D

Incultos
El comandante Franco no era el dictador, si no el hermano "rojo" del paquito
Fue el primero en cruzar el atlantico en un avion
A ver si leemos mas historia, por favor

baldreu

#18 y #37 y se os olvida que además era masón, algo que a Paco no le molaba.

C

#47 ¿Te has tomado mal la medicación? lol

i

Nos guste o no es parte de nuestra historia. Y como escuché hace ya muchos años, quien olvida su historia está condenado a repetirla.
He visto en Alemania decenas de monumentos que recuerdan el régimen de hitler y lo que ello conllevó, y veo como ellos asumen su pasado, con sus errores y sus hazañas.
No se porqué aquí en España queremos borrar los cuarenta años de dictadura como si no hubieran existido y por contra removemos la mierda con las victimas de la guerra civil. Sinceramente no entiendo como queremos (y generalizo) olvidar lo que no nos gusta por un lado y rememorar por otro la mierda.
Spain is diferent.

D

Hay más Francos además de Franco: el Comandante, Franco Battiato o Leo Franco o Recreativos Franco

luiti

Es muy sencillo libertad digital y el plural, el 80% de las veces tergiversan las noticias y el 20minutos las amarilleas fijándose en el detalle más anecdótico e irrelevante.

airamx

Los que votan negativo a las noticias sobre cosas que critican a franco que miedo tienen?

airamx

Nunca se va a morir franco esto que es!!

D

lo que no entiendo es que no quieran que se llame como Franco y quieran ponerle el nombre del ultimo alcalde republicano, o todos o nadie. Que ganas de marear la perdiz...

rondamon

Franco esta descartado

Kabuche

Es que manda cojones. Después de lo visto y de la trayectoria se me han quitado de votar al PSOE en la vida, pero luego uno ve estas cosas y a ver que leches haces... porque dan ganas de votar al partido pirata de aquí en adelante, y a tomar por culo todo.

p

¿y la ley de partidos no dice nada? ¿por que no lo ilegalizan? ¿será que solo esa ley sirve para ilegalizar un partido?

D

#c-45" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/650715/order/45">#45#
los de El Plural son muy singulares

mcrc

Que pesados son todos

pasaiatiger

Con lo fácil que sería llamarle "calle nºx" y evitar todas estas polémicas...

D

#29
Tengo una duda por lo que plantea #18
Y es que coronel es a Ramón, lo que general a Francisco.

L

#0 te has pasado con el título macho

Zzelp

¡FACHAS!

D

Pues que pongan "excelentísimo caudillo de españa por la gracia de dios", mejor.

O calle del "aire que respiró nuestro generalísimo, ejecutor de republicanos que ni poor esas merecen una calle"