Hace 17 años | Por ceroalaizquierd... a elpais.com
Publicado hace 17 años por ceroalaizquierda a elpais.com

Dirigentes del PP aseguran que la manifestación es el punto de partida de una "rebelión cívica" contra el Ejecutivo. Decenas de miles de personas -dos millones y medio, según el PP; dos millones ciento veinticinco mil, para el Gobierno regional- han marchado al grito de "Zapatero, a prisión", "Zapatero, dimisión", "Zapatero, traidor" y "España merece otro presidente". El recorrido de la marcha es de de 1.100 metros y ocupa una superficie de 229.938 metros cuadrados, por lo que el número máximo de manifestantes es de 919.752 personas.

Comentarios

padre

#25 si las ideas las tienen claras, tan claras como lo que diga ld en cada momento.

D

#15, lo mismo que Aznar, ¿no?. Solo que el le metió el palo a todos los españoles que no querían que se enviaran soldados a Irak... Que política más incómoda...

padre

3 billones y medio según la comunidad de madrid.

D

maniobras de distracción de trileros..para solapar 11-M, teoría de la conspiración [viñeta]

Hace 17 años | Por --2294-- a 20minutos.es
aquí la quito, aquí la pongo, aquí la escondo...un poquito de porfavo..que no somos tontos, capullos

ceroalaizquierda

¿Por qué esta noticia que deja como mentiroso al PP recibe tantos votos negativos? ¿No estaban todos los pepesunos del mundo mundial en la manifestación?

Tumbadito

#33 En una guerra como la de irak se realizan y ejecutan tácticas y estrategias de invasión, represión y eliminación del ejercito enemigo. En Afganistan las tropas enviadas por la ONU Tienen como función repartir ayuda humanitaria y luchar contra "los grupos" (notese la diferencia entre "grupos" a "ejercito de un país") que luchan por obtener lugares de poder, dentro del gobierno, dentro de las mafias y dentro del cultivo de opio.
En toda zona que este en conflicto armado hay muertes, es cierto, pero una cosa es cuando la comunidad internacional debate las medidas a tomar, y otra muy distinta es cuando "tres presidentes" deciden dejar miles de mutilados en un pueblo sin pruebas de nada, pero de nada.
Por que lo que dijo Aznar "que nadie lo sabia" es mentira, ya que hay informes de los inspectores de la ONU, pidiendo más tiempo, silicitando el aplazamiento de las actividades militares, por que no habían encontrado nada. Si sabés buscar un poquito en google lo vas a encontrar.
Otra cosa que vas a encontrar si queres informarte, es la cantidad de gente y atentados que hubo en afganistan desde que llegó la ONU, y la cantidad de atentados y victimas que hay en Irak desde que llegaron "los demócratas". Ahi te vas a dar cuenta de cual es la diferencia.

padre

#35 no sé si eres ciego, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver

teo

#7 y eso porque el otro humano que queda de esos 3 es un indecente.

ceroalaizquierda

#47 ¿Te suena de algo el dato (tal vez irrelevante) del 95% en contra de la guerra de Irak? Repito: tal vez para tí sea irrelevante, no estoy seguro. Lo que sí tengo claro es que para el PP de Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Aguirre, Astarloa, etc, este dato fue irrelevante. Pero tranquilo, los rojillos sociatas trataremos de recordarlo cada vez que haga falta.

Tumbadito

#45 Si zapatero hiciera lo mismo que Aznar, o si le dejaran las riendas a Rajoy, te aseguro que dentro de poco estamos hablando de un nuevo Guernica.
Las cosas no se arreglan ni a los tiros ni con imposiciones. pero las cuentas bancarias siempre se llenaron de esta forma. Saca tus propias conclusiones.

thewhitetiger

ni mas loco que el que sigue al loco

Vayu

Sí sí vótame negativo,
pero mañana por más que lo quieran esconder, se conmemora la memoría de 192 muertos por Al-Qaeda en España,
por culpa de que el pepé de Aznar, sin la autorización del parlamento se apuntó junto con su amigo Bush a la guerra de Irak.

padre

#33 joe no te enteras (o no te quieres enterar). Ya sabemos que las guerras son nefastas, pero la diferencia es que en Afganistan los soldados españoles realizan tareas humanitarias, y en irak la guerra fue provocada por bush y tu amigo ansar, lo vas cogiendo?

D

#41 aquellas manifestaciones contra la guerra fueron a nivel global..lo de hoy cosa de unos pocos

D

#27 ¿Y tú sabes lo que es la legitimidad?. ¿Sabes la diferencia de iniciar una guerra legítimamente e iniciar una al margen de toda la legalidad?. ¿Tienes idea de lo que está pasando en Iraq, y de la cantidad de civiles que mueren?. Al menos los soldados lo tienen asumido como parte de su trabajo...
Lo siento, no te molestes en responderme porque aquí lo dejo. Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#24: De las tres guerras que mencionas, solo una no estuvo avalada por la ONU. ¿Adivina cual?. Mejor lo dejo. Me gusta discutir con gente informada y de ideas claras. Mis cordiales saludos.

D

Los cálculos más razonables dividen por 10 los dos millones y medio que cuenta el PP (La web de El Mundo da 260.000).

Y es que el PP lo multiplica todo por 10 desde que perdió las elecciones. No sólo lo malo que, supuestamente, hace el Gobierno sino también las cifras de quienes les apoyan.

La manifestación ha sido un fracaso, digan lo que digan.

el-aleman

Sé con certeza que había consignas para que se ocupara mucho espacio, se caminara despacio y hasta para que se usara ropa voluminosa.
Técnicas de marketing político y guerrilla urbana.

D

#19 Y si no recuerdo mal, fue el gobierno de Aznar el que decidió enviar soldados allí... (aunque es por una misión de paz, al contrario que Iraq).

D

#28 ¿tantos?...

Te podría aceptar que han muerto demasiados, pero ¿tantos?

D

como molan los pancarteros.

D

Por favor: antes de discutir de política, hay que informarse. Hablar por boca de ciertos dirigentes, que basan su discurso en el olvido de los ciudadanos, os puede dejar en ridículo. Y con esto no defiendo a nadie, pero si creo que hay ciertos políticos que olvidan fácilmente lo que han hecho en el pasado.

ceroalaizquierda

#10 Va, mándame un jamón de bellota a mi casa y asunto arreglao.

m

#44 y fijate el caso que nos hizo Aznar y su colectivo...deberiamos hacerle el mismo a el?

padre

#27 y #28 no se puede discutir con vosotros, más que nada porque no sabeis ni de lo que hablais, vete a darte una vuelta por ld y te informas

D

Poema: Pancartas, Año: 2005, Interviú, Letra: Joaquín Sabina

Yo sigo compartiendo a Pilar Manjón,
yo sigo vomitando por las Azores,
yo no quise gritar en mi nombre no
por mucho que me duelan vuestros dolores.

El caso es que los próceres del Pepé
que tanto se erizaban con las pancartas
blandieron victimismo anti zETApé,
fletaron autobuses con gente jarta

de rojos, de masones, de libertinos,
de Carod, de Ibarretxe, de Maragall,
de agnósticos, de herejes, de jacobinos
que invocan la res púbica y federal.

Aleluya, el obispo también se arrima
(plantándose en la calle, con dos cojones)
a Jiménez Losantos, que se aproxima
cada vez más a Queipo con sus sermones.

Si quieres Peces Barba… mónjate el culo,
si quieres gallardones… más bien depende,
si arriba España quieres… móntate un zulo
contra la libertad, Fraga te comprende.

Comicios en galego, Pazos de Ulloa,
paquidermo versus Mouriño-Quintana,
caciques compravotos, falta una anchoa,
Castelao, miudiño, Prestige, mañana.

Y, si hablamos de arcángeles y demonios,
nombremos Abu Graib, Guantánamo, Esma,
yo estoy contra el divorcio y el matrimonio,
con don carnal y contra doña cuaresma.

Y contra el académico que apalanca
guerra incivil de archivos mal archivados,
la gente bien del barrio de Salamanca
descasa mariquitas recién casados.

padre

#19 los soldados españoles están allí porque lo apoya la ONU (aunque no justifico que los soldados deban estar alli). En la guerra de irak, ansar mandó a los soldados para allá porque lo dijo su amigo bush (creo que hay bastante diferencia)

D

Esto es un offtopic total...

D

#6 No para mí desde luego. Cojean manifiestamente de la pierna izquierda.

thewhitetiger

#34 lo 1º no es mi amigo y lo segundo "tareas humanitarias" por eso han pedido mas soldados los militares desplegados alli,por eso nos matan, por eso llevan mas muertos que en irak,pues vaya con las tareas humanitarias y yo estoy ciego no?

D

Estos de El País siempre se las arreglan para sacar en la foto a alguien con una bandera de cuando Franco. De entre millones de personas van siempre a buscar a los 4 carcas fachas que andan por ahi.
De todas formas, esta noticia seguro que no sale a portada.
Por cierto, hay otros periodicos a parte de El País, aunque leyendo Menéame no lo parezca :-). La verdad, que no me parece un medio muy imparcial que digamos.

Vayu

EL #19 ES DEL COLMILLO RETORCIDO
la pregunta que hace asquea...
Y más siendo mañana el aniversario de los muertos por culpa de la guerra de Irak en España,
españoles a los que asesinaron Al-Qaeda, por la participación del gobierno del pepé con Aznar a la cabeza en Irak.
Vergüenza les tenía que dar hacer semejante pantomima la víspera de esa fecha, todavía no he oído a ningún pepero decir ni mú de Al-Qaeda, ni de los acusados del 11M a los que se les está juzgando en estos días...
DEL COMILLO RETORCIDO SÍ Y DE CORAZÓN PODRIDO.

D

#44 a nivel goblal significa de todos!! y no todos los españoles estabamos e favor de aquellas manifestaciones , o eres incapaz de ver mas alla de tu culo. Valiente soplapollez acabas de decir... "como yo estaba de acuerdo era a nivel global, como ahora no estoy de acuerdo son minoria" anda ya!!

thewhitetiger

si igual que Felipe Gonzalez en la primera guerra de irak en "EScudo del desierto" verdad,mandando soldados de reemplazo verdad?

D

Aunque ahora me doy cuenta de que no he actuado bien al poner "problema" en esta noticia, porque realmente recoge lo que dice el PP. Y lo que debería criticar es lo que dice el PP pero no al mensajero. Lo siento, amigo filiu. ¿Cómo lo puedo arreglar? Es que soy nuevo

C

Francamente no comprendo las salidas de tiesto que se comentan... o si que las entiendo ante la desesperada urgencia de encontrar excusas para justificar lo injustificable.

Recordar a algunos, que las bombas las ponen terroristas, y que si algunos dicen que un gobierno es responsable del 11M, entonces otro es responsable de los muertos de ETA, de Al Qaeda y cualquier otra organización bajo su mandato... el PSOE seria un asesino tambien (y no me remonto al pasado golpista para no armarla).

La manifestación fué por ceder al chantaje de un terrorista, algo que nunca había ocurrido antes, si para justificar eso algunos tienen que irse a recordar paridas de la ONU en un "y tu mas" mal andamos, aun no he visto aqui a nadie justificar el poner en la calle a un caballero por hacer una huelga de hambre, algo que n este pais se pena siempre con un incremento de la pena de prisión.

Tampoco se dice nada de la ruptura del pacto antiterrorista, pero que algunos olviden convenientemente la verdad cuando sirve a sus propositos es normal.

Que descerebrados que utilizan eso de "pepesuno" ni opino.... con estupidos no dialogo, es como dialogar con un ficus.

D

Espero que zp haga lo que decia que tenia que hacer Aznar cuando las manifestaciones contra la guerra, y esto es hacer caso al pueblo. Y el pueblo hablo ayer hoy. O la gente que se ha manisfestado no merecemos el mismo respeto que los de entonces??

thewhitetiger

y con la ONU crees que no matan a los soldados?,crees que por llevar un casco azul no explotan las minas a tu paso?,crees que no te disparan por llevar un casco azul?...

D

#8 Creo que también se han puesto maniquies de pega para ocupar más espacio lol

thewhitetiger

195.000 segun el gobierno

B

Si Afganistan no es una guerra porque mueren tantos soldados españoles?

m

229.938 es estrictamente el recorrido oficial. Al final la gente ocupaba muchísimo más espacio. El PP dice que se han ocupado 400.000 metros cuadrados. Y ese cálculo de 919.000 personas se basa en 4 por metro cuadrado. Había muchas zonas con bastante más de 4 personas por metro cuadrado, no se podía avanzar ni moverse.

D

#42 ese es el problema que no hace nada de lo que prometió. Pero eso si, con mucho talante... o ya no??

Prohibiciones, subidas de los precios, bajadas infimas del paro, apoyo a estatutos que no son necesarios, pero de los problemas de la calle, nada de nada. Bueno, a puesto en la calle a un puto asesino eso si.

Que poco quedan para las elecciones.... zp vete preparando las maletas que te vas de la Moncloa!!!!

PD.- #42 puedes decir lo que quieras en meneame... o solo esto es aplicable si estas a favor del gobierno?¿?¿? no se tu karma dictará

editado:
- ahhhhh no he acabado de escribir y ya tengo negativos... bien!!!!

Por cierto, barca-0 madrid-3 lol lol lol

thewhitetiger

#29 que diferencia hay entre una guerra "legal" con la ONU y otra cualquiera, o crees acaso que no hay muertos igualmente?.TODAS LAS GUERRAS SON NEFASTAS,incluidas las "legales".

k

#41
Aparte de legalizar las bodas de maricones y tortilleras, cuando mas ha hecho ZP lo que prometio?

Se puede decir maricones y tortilleras en meneame?

thewhitetiger

y afghanistan no es una guerra?

thewhitetiger

zp no hara caso ni cuando eta le meta un palo por el culo(que al tiempo que se lo metera)