Hace 16 años | Por Nani a periodistas21.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Nani a periodistas21.blogspot.com

Ayer se produjo un debate preelectoral entre David Cierco, secretario de Estado de la Sociedad de la Información, y José Ignacio Echániz, secretario ejecutivo de Nuevas Tecnologías del PP. En él, entre otras cosas, el representante del PP defendió el modelo norteamericano de copyright, que condena la copia privada, según nos cuenta el periodista Juan Varela que estuvo presente en el debate

Comentarios

tiolalu

Ya lo dije en un comentario por ahi, quitamos el canon, pero jodemos la copia privada (pero esto ultimo no se dice)

D

#10 Pero no te enfades y ¿¿¿por qué me votas negativo otros comentarios de otras noticias??? Cada uno que escribo con karma 8, a los 2 segundos lo tengo con karma -1.

Simplemente el titular me ha hecho sospechar. No niego que sea cierta la noticia, sólo digo que apunta en una clara dirección.

D

#28 Peroque morroooooooooo!!!!!! Leete la noticia tío porque me da la razon!!!

"Esta es la duda que sembró el PSOE en un debate frente al PP en el que se cuestionó el canon digital"

"No tenemos ningún interés en retirar la copia privada" Más claro el agua.

D

#19 No quieres entender. No la pongo por eso. La noticia refleja la promesa del PP de no perseguir penalmente la copia privada.

D

#23 Por eso te puse primero de todo el comentario #6 . Además no soy ni el primero que la ha votado errónea ni el único, y soy el único que ha justificado su voto. Buenos días.

D

#21 Bueno tío... te recuerdo que tú intentaste cargarte una noticia por un titular que creías no era correcto (tiene mucha similitud con este, la diferencia es que esa otra perjudicaba a tu partido):

altos-cargos-socialistas-granada-enriquecieron-irregularmente-segun-gu/1#comment-11

Hace 16 años | Por --68623-- a porandalucialibre.es

calocen

¡ Pero si la Cultura crece cuando se copia !

B

#15 Y mucho más cuando no eres capaz de acudir a una fuente más fiable que un simple blog, porque en las demás se dice que fue Cierco que le acusó de estar en contra de la copia privada.
Sin una frase literal, o una transcripción del debate, esta noticia no pasa de bulo.

martingerz

#1 vamos a ver aunque quiten el canon, a los artistas hay que seguirles dando panoja, es una directiva UE. y como dices encima pueden joder la copia privada.

Qué gran oportunidad perdida para el Psoe, mira que podían haber dado un dinero -como se hace con la Iglesia y como se hace en este tema en otros paises de la UE- directamente y quitar el canon (parece que sobra, quieren dar 400€ a los contribuyentes recuerden: unos 5000 millones de euros en total).

En muchas empresas, organismos etc un gran defecto es la falta de comunicación entre departamentos, parece que al consejo de ministros le ocurre lo mismo.

D

#17 Otra fuente más:
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/31/79.html

"El PP ha apostado fuerte con su rechazo al canon y su promesa de no perseguir penalmente a los usuarios de los programas de intercambio de archivos P2P, con los que se ‘bajan’ las películas y canciones gratis de la red."

La noticia no debería pasar el filtro.

tiolalu

#4 Ui, no, estas equivocadisimo, vete al palacete de la SGAE que se lo explicaran bien .

mapanupu

Que la guardia civil haga controles en las carreteras buscando:

droga
explosivos
mp3
y cd´s

B

#35 Me haces una gracia, despues de ver el video insistes en que tienes razón, cuando Echaniz dice explícitamente que está a favor de la copia privada, y se refiere al modelo anglosajón solo en lo que concierne al copyright del que dice algo hay que copiar. Obviamente el señor Cierco intenta meter en calzador tu tesis, pero es que ni de lejos.

B

El titular es como mínimo maníqueo. Que lo diga un integrante del partido no significa que lo diga en nombre del partido. Y el titular no dice David Cierco, dirigente del PP, dice... sino que directamente llama a la parte por el todo. Burda manipulación por otra parte...

N

#35 Me importa menos que nada lo que te haga a tí. Pero me estoy empezando a hartar del acoso personal y de los calificativos. Ya está bien. Ciñeté a mis argumentos.

Te recuerdo que tú me acusaste falsamente de haber propagado un bulo, espero tus disculpas desde hace varios días.

Intentas, después, seguir defendiendo que no tengo razón y para eso escribes lo siguiente:

"se refiere al modelo anglosajón solo en lo que concierne al copyright"

¿Pero no te das cuenta que eso es lo que dice l-i-t-e-r-a-l-m-e-n-t-e la entrada?

"El PP defiende el el modelo norteamericano de copyright..."

El problema es que el modelo anglosajón no se puede cuartear, el modelo anglosajón implica, sí o sí, la condena de la copia privada. Y me da igual si lo desconocía o si lo decía a sabiendas. Lo cierto es que el PP defiende el modelo norteamericano de copyright.
Y en ningún momento dice explícitamente que esté a favor de la copia privada. No es cierto, lo que dice es lo que yo literalmente he citado, que no tienen "ningún interés" en eliminarlo.
Pero es que las dos cosas no pueden ser, o modelo norteamericano o copia privada.
Que se aclaren, y si lo hacen antes de votar, mucho mejor.

N

#34 Gracias Jaime, corrobora todas las fuentes de blogueros y demuestra que el señor Echaniz defendió el modelo anglosajón y que únicamente había hecho una débil defensa de la copia privada diciendo no tenían "ningún interés" en eliminarla. Lo que pasa es que, como bien le señala el señor Cierco, su propuesta es paradójica y miente en alguno de sus extremos puesto que el modelo anglosajón condena la copia privada.

En fín, que aquellos que han dicho mentiras, que han traido enlaces falsos y que se han permitido ataques personales reflexionen un poquito...

D

La noticia me parece cláramente erronea puesto que el máximo dirigente sobre el tema del PP ha puesto en firme mediante una moción que se va a presentar en todos los ayuntamientos de España cual es la posición oficial del PP:

1. Derogación del canon
2. Supresión de las agencias privadas de gestión de derechos
3. Creación de una agencia privada que gestione los derechos de autor.

Fuente: http://www.larazon.es/16247/noticia/Cultura%20y%20Espectáculos/El_PP_llevar%E1_una_moci%F3n_contra_el_canon_digital_a_todos_los_ayuntamientos_de_Espa%F1a

Elorriaga ha reclamado que "los impuestos de los ciudadanos no vayan destinados al pago de un canon del que por ley están exentos" y que además es "un instrumento discriminatorio, injusto y arbitrario".
El secretario ejecutivo ha defendido la copia privada y la necesidad de establecer mecanismos que retribuyan al autor por el uso de su obra.
Además, ha propuesto la creación de una agencia pública de propiedad intelectual que verifique, controle y canalice la retribución al autor.
Por su parte, el portavoz de la plataforma 'todoscontraelcanon', Miguel Pérez, ha expuesto la solución que, en su opinión, compensa a los autores: que el canon se aplique directamente sobre la obra que lo genera y que se pague en el momento de la adquisición.

Está claro que ante la impopularidad del canon los fanboys del PZOE intentan marear la perdiz. Pero no cuela

a

¿Y si consiguieran unificar criterios estos señores? a lo mejor sería un gran avance....o no, vaya usted a saber

j

He terminado de editar el video del debate y he publicado 3 piezas que identifican claramente:
1. La postura del PP
2. La postura del PSOE
3. La confrontación dialéctica entre ambas posturas

Que ustedes lo disfruten: www.nosotroslosmedios.com

j

A ver, para que podáis seguir discutiendo, pero con más criterio: los videos del debate en www.nosotroslosmedios.com

D

por mucho que lo intenteis cibersocialistas, el PP esta contra el canon, no contra la copia privada...

iramosjan

Para votar errónea una noticia habrá que aportar algún dato fidedigno, digo yo... ¿O aquí se está votando errónea simplemente porque no gusta?

SHION

Persigamos a los ciudadanos para ayudar al capital, la pregunta sería ¿que es preferible para el PP?¿que los artistas y discográficas cobren menos dinero o condenar a millones de ciudadanos? no sabía que el dinero que pueda ganar una discografica o un artista fuera mas importante que la libertad.

N

#31 Ante la falta de argumentos vemos que tú tambiém partes al ataque personal. Eso no demuestra que tengas razón, bien al contrario te deja sin ella.

Si el máximo representante político del PP en un debate, si su secretario ejecutivo de Nuevas Tecnologías defiende el modelo anglosajón el problema lo tendrá el PP que no es capaz de tener un discurso unitario. Echaniz está por encima de Elorriaga en este tema. Atacar, como tú haces, al mensajero es realmente lamentable.

N

#18 Esto se está convirtiendo en una carrera de despropósitos, Esa noticia que citas está redactada ANTES del debate. Realmente lamentable

N

#11 Yo flipo, ¿como puedes calificar y votar la noticia de erronea y ahora dices que no puedes negar que sea cierta?
Además, es que literalmente has escrito que no era cierto que, "el del PP dijera que está en contra tal y como asegura #0"

N

#14 Impresionante, me has dejado sin palabras.
Osea que un partido envía a su representante sobre un tema a un debate público y las opiniones que da esa persona no son del partido si no que son personales. Cada vez lo flipo más...

N

Otra fuente que SI que estuvo en el debate y que cita literalmente al representante del PP:
"Es el modelo anglosajón el que debemos copiar"

http://amarias.blogia.com/2008/020101-a-barlovento-el-canon-digital-separa-las-posturas-del-pp-y-del-psoe.php

N

Una fuente más que avala que la noticia no es errónea. En este caso el diario El Pais:

"tenemos mucho que aprender del modelo anglosajón"

http://www.elpais.com/articulo/internet/Quiere/PP/eliminar/derecho/copia/privada/elpeputec/20080201elpepunet_5/Tes

N

Y siguen saliendo los comentarios de los internautas que SI que estuvieron en el debate y que citan literalmente al representante del PP defendiendo el modelo anglosajón:

"pedir un modelo similar al anglosajón, donde no existe la copia privada"
http://www.gaceta.es/Blogs/la-gadgeta/?p=77

"postura por parte de D. José Ignacio Echániz, secretario ejecutivo de Nuevas Tecnologías del PP, de "defender un modelo anglosajón"
http://talentoenred.blogspot.com/2008/01/pp-y-psoe-coinciden-en-no-criminalizar.html

N

#24 Y dale, es que tu comentario #6 es una interpretación completamente erronea y, a estas alturas del dabe, una trola.

Tenemos tres testimonios directos del debate, dos de ellos avalan literalmente que la noticia no es erronea, y el tercero la avala implicitamente.

N

#21 Contraejemplo erroneo, ya se ha demostrado que el titular era correcto.. Pero es que aunque fuera cierto no te daría la razón.

Y la mención personal a mi presunto partido te la ahorras, por erronea y por ser comentario personal que no viene a cuento.

N

#15
1. Cómo tu muy bien ignoras Juan Varela es uno de los periodistas más respetados y creibles de la blogosfera y, entre otras cosas, director de ADN hasta hace unos meses. Su credibilidad, avalda por su curriculum está fuera de toda duda. Llamar a Periodistas 21 un simple blog solo demuestra tu desconocimiento oceanico.
2. Las demás fuentes, son solo una, aprende a sumar.
3. La otra fuente tiene mucha menos credibilidad por desconocida, nadie sabe quién es Pau Llop Franch.
4. Lo más sangrante es, por si esto no fuera poco, que tú te inventas lo que dice la otra fuente, puesto que en ningún caso excluye que Echaniz hubiera defendido el modelo de copyright norteamericano, al contario, lo avala y encaja como un guante en la noticia firmada por Juan Varela.
5. Para llamar bulo a una transcripción directa, necesitarás el testimonio de alguien que hubiera estado presente. Tu sectarismo no sirve.

N

#20 Ahora resulta que esa presunta promesa electoral es ya una ley promulgada.
Esa presunta promesa electoral no anula para nada ni mucho menos convierte en erronea la noticia de que ayer un representante del PP defendió públicamente el modelo anglosajón de copyrigth. Porque es eso, y solo eso, lo que tú has votado como erroneo e incluso has llegado a poner en duda.

N

#29 Que le da la razón, dice...Perovamosaver que cita literalmente al representante del PP:

"tenemos mucho que aprender del modelo anglosajón"

¡¡¡Y eso es lo que tú negabas que se hubiera dicho¡¡¡

Y sí claro, clarísimo. Fijate que lo único que dice es que no tiene "ningún interés", pero no niega que lo vayan a quitar. Y lo que sí que está claro es que el modelo anglosajón NO tiene copia privada.

N

#6 Por tus ganas el titular está sesgado, es reproducción literal de lo que dice uno de los asistentes al debate y que tiene una credibilidad acreditada.

Y fracasas totalmente al intentar negar que la noticia sea cierta, puesto que lo que aparece en bottup no implica que Echaniz no hubiera defendido el copyright norteamericano, al contario, deja implicito que sí que lo había dicho.