Hace 15 años | Por ochodias a europapress.es
Publicado hace 15 años por ochodias a europapress.es

El Partido Popular quiere aprovechar la tramitación del proyecto de Ley sobre la Fusión de Operadores para debatir sobre la continuidad de la publicidad en la televisión pública. Además, está estudiando si plantea que se puedan privatizar las televisiones públicas autonómicas.

Comentarios

eixampop

#10 ya puestos, si es para hacer hospitales y colegios ¿para qué queremos la nacional? ¿y las radios públicas? ¿y qué decir de las locales? por ese camino que solo nos queden las teles que nos deje el mercado "libre", total como la televisión no influye en nuestras vidas.

El problema no es la televisión, el problema es la mala utilización que se hace de ella.

D

Obviamente la intención de privatizar la TV publica no es ahorrarse el gasto que presupone.
La intención es, pongamonos en el caso valenciano que manda el pp, si pierde las elecciones y entra el psoe en el poder, canal 9 pasa a ser una maquina propagandistica del psoe y no del pp, entonces lo que quieren es regalarsela a algun amigacho de los suyos para que aunque pierdan las elecciones, siga siendo su maquina de propaganda.

D

Hace 5 años ya intentaron privatizar Canal 9 (de hecho, todo el grupo Ràdio Televisió Valenciana) y tuvo que frenarlo una juez: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/10/comunicacion/1076409999.html

L

esto es el colmo de la desfachatez por un lado endeudan al masimo a las televisiones publicas, encufan a sus amiguetes, hacen 1.000 mil y 1 perreria, y cuando ya han esprimido todo al maximo las quieren privatizar

y que significa privatizar, pues muy facil, las perdidas que han cometidos los dirigentes politicos nos la comemos todos los españoles, y encimaregalamos las infraestructuras aun grupo mediatico que este cerca del gobierno de turno

P.D:seguimos con lo de siempre socializamos las perdidas, no hay por hay ningun video que explique que es un hijo puta ????

Zzelp

#10 Que pregunta más absurda.

DexterMorgan

Funciona bastante bien con la que ellos tienen en valencia y los "otros" en andalucia :-P.
Porque vamos, está claro que les pertenecen a ellos.

N

#8 ¿Para qué es necesaria una televisión pública? ¿Para informar? Ya tenemos internete.

¿No será para adoctrinar, enchufar amiguetes, y dilapidar los impuestos que los ciudadanos pagan?

Y #18 con el nuevo espacio digital, en el espectro radioeléctrico caben miles de cadenas. Si te interesa un deporte minoritario, móntate TeleWaterPolo y emite los partidos, pero no me obligues a mí a pagarlo de mi bolsillo.

Otro tema es que el estado se lucre vendiendo las licencias, en lugar de otorgarlas a todo el que cumpla ciertos requisitos, suponiendo una barrera de entrada a TeleWaterPolo. Pero repito, caben miles de cadenas, podríamos tener todos los canales temáticos que nos diera la gana, en los idiomas que nos diera la gana... las autonómicas no son rentables, necesarias ni justas, porque las pagas (bajo pena de embargo) aunque no las veas, ya sea TeleEspe o PNVtelebista.

D

Necesitamos más televisiones públicas, y periódicos públicos, y radios públicas, y páginas webs públicas, de hecho necesitamos un menéame gestionado por el Gobierno y abandonar este, que es una iniciativa privada.

Además mirar Estados Unidos, todas sus series de gran calidad son imposibles de imaginar en una televisión privada. Damages, Lost, The Wire, BSG, Mad Men, etc.

D

#18 Estoy de acuerdo con la función pública de la televisión, pero... ¿es necesario que sea una televisión pública la que la haga? ¿No sería más razonable (presupuestariamente) que en el pliego de condiciones para solicitar las licencias para las televisiones privadas se les exija esa utilidad pública (es el espectro radioeléctrico de todos y, por lo tanto, el Estado puede poner esas condiciones para utilizarlo) y apoyar programas de televisión vía subvención que cumplan esa función?

fraser

Aquí en Euskadi se dice que esto es lo que quieren hacer con Euskal Telebista, vendérsela al grupo Vocento.

D

¿Para qué queremos una televisión pública...? Teniendo Internet

D

#26 Yo obligaría a las TV a hacer documentales de "interés público" y discursos del presidente. También obligaría a todos los ciudadanos verlos por decreto. Todos los meses pasaría un inspector por tu casa para hacerte un test y comprobar que has visto y prestado atención a los documentales. Además para asegurarse de que no se malgasta el dinero público en las emisiones, quitaría el botón y podría televisores en el trabajo, en el metro y en cada esquina.

Personalmente creo que se rentabilizaría mejor el dinero si se gasta en sanidad, educación e I+D. Que andamos bastante escasos de eso últimamente.

e

#22 Completamente de acuerdo. Cuántas veces nos han vendido el cuento de que lo privado funciona mejor. Pero no es más que un cuento que esconde otras intenciones.

D

#10 Entre otras muchas cosas, por el mismo motivo que las emisoras de radio y periódicos hacen emisiones y tiradas diferentes según la localidad. Si realmente no entiendes el porqué, deberías pararte a pensar un poco.

pablicius

#3 Solo un matiz: malvende el que vende algo por debajo de su valor. ¿Tú crees que esas televisiones, con las deudas que tienen, ahora mismo valen algo?

oblivision

hay cosas mejores en las que gastar el dinero público. Fuera televisiones pagadas por todos ya!
Si no veo la tele, no se porqué tengo que pagar...

pardines

Creo que no entendeis que quiere decir privatizar una TV autonómica. En Valencia cuando se ha hablado del tema no queria decir subastarla y se acabó el problema. Una empresa privada gestionaria la mayoría de los contenidos pero los informativos los seguiria haciendo el ente autonómico. Esto además de servir para controlar la parte de publicidad política, probablemente implicaria subvencionar al amiguete que la hubiera privatizado.
Todo esta organizado para seguir exprimiendo al máximo al contribuyente (nosotros).

e

Ah, pensaba que ya lo estaban hace años

starwars_attacks

toma ya....vamos, guerra ya, insubordinación y desobediencia civil. ¿privatizar la tele? de hecho ya la tenemos privada, caso telemadrid.



por cierto, la gente de telemadrid va a volver a la huelga en breve.

D

#9 No sé que ves tú de "socializar las pérdidas" en vender unas televisiones que son un pozo de dinero público. Ni que las comunidades fuesen a pagar por que se las quedasen...

f

Si quieren mas televisiones privadas que vendan otras frecuencias y las publicas que las dejen (Eso si, saneandolas de television basura.....y si no tienen nada decente que emitir, que pongan la carta de ajuste mejor que meter mierda a ciertas horas.....o mejor aun, que permitan a personas que estan formandose que hagan sus practicas con contenido de calidad que seguro que le da mil vueltas a muchos profesionales establecidos e igual sacamos algo en limpio)

D

¿Y a que no sabaeis por donde empezarian?

Siiiiiii Por Madrid

rafaLin

#29, no caben miles de cadenas, caben 4 veces más que en analógico (a baja resolución)... pero sí cabrían miles de cadenas si el espacio radioeléctrico se dedicara exclusivamente a proporcionar acceso a Internet, y una vez allí, que cada uno vea el canal que quiera.

Y por supuesto estoy de acuerdo en privatizar las televisiones públicas, empezando por TVE, para ver propaganda del gobierno tienes sus webs oficiales.

Ultimatum

En Cataluña es impensable que TV3 se privatice. Vamos, es que al que lo proponga "le cortamos el cuello" la sociedad catalana.

D

¿Y no es más fácil privatizarlas todas y obligarlas a realizar servicios públicos?
No se hacen documentales porque la gente no los ve, pero si se obligase a poner documentales de tal hora a tal otra en todas las cadenas se los currarían para ganar audiencia.

woopi

Lo que tienen que hacer es privatizarlas... TODAS. Ni un euro más para esa basura. No entiendo que eso tenga que ser un bien público.

D

#0 Jonarano, te veo un poco aplastado con tu nuevo avatar

D

Dejadles que privaticen, que privaticen. No váis a volver a ver un documental en la tele en vuestra puta vida.

D

Coincido al 100% con #5. Si privatizan TV3, no quedará nada en la tele que sea digno de ver.

bac

#60

El APM (Catalunya Radio) no pero Crackòvia y Polònia nacen en RAC1, de la mano de Toni Soler. Y como bien sabes RAC1 es una emisora privada del grupo Godó.

El formato se ha intentado exportar al resto de España, pero parece que no funcionó (si no recuerdo mal lo presentaba Corbacho). Pero nada impide que se vuelva a probar y funcione, mira el caso de Buenafuente...

Sobre tu dinero, aunque estoy de acuerdo con tu opinión, el tema de las infraestructuras es diferente. Son necesarias para vertebrar el país. La tele que tenemos (que podría ser privada, visto lo que emite en el 90% de las horas) no. Otro gallo cantaría si fuera uno de esos canales realmente públicos e infumables que existen en otros países, pero realmente no es el caso

A mi TV3 también me gusta mucho, pero en mi opinión no vale tanto como el dinero que nos cuesta mantenerla en marcha

bac

#42

Me guste o no me guste TV3 (es la televisión que más me gusta) no me da la gana que me obliguen a pagarla cuando otra televisión podría estar haciendo una programación similar (y si no es así es de pura casualidad).

¿Qué te gusta? ¿Polònia? Nació en RAC1. ¿La F1? La hacen en otros canales. ¿Los informativos? Tienes canales dedicados a ellos. ¿Los dibujos animados? 3/4 de lo mismo. ¿La producción de documentales? Se podría seguir haciendo sin mantener toda la estructura de una televisión.

Puedo vivir sin una TV3 pública, y por ello no quiero tener que pagarla.

bac

#54

¿Empobrecimiento de servicios? ¿Qué servicios te dan las televisiones públicas exactamente?

DexterMorgan

Je, y encima de esta noticia está lo de la sanidad en Francia. Que salaos los neocons, con sus recetas de "mejora de gestion" que no son otra cosa que dinerito pa los colegas y empobrecimiento de los servicios.

D

#3 #7 #8 son agujeros públicos, un país de tercera como el nuestro no puede permitirse tener esos agujeros tremendos de deuda, empresas para amigos y familia. Necesitamos trabajo, no televisiones.

#18 ¿ te han explicado ya lo de los Reyes Magos ?
Eso que propones está muy bien pero jamás se ha cumplido, así que mejor ya vale de dilapidar el dinero y dedicarlo a otra cosa. Seamos prácticos.
Como dice el amigo de arriba, que socialicen las pérdidas con tu dinero, no con el mío, que yo ya me apaño con Internet.

joffer

Independientemente de que esté o no de acuerdo con lo que propone el PP, españa es un país muy chico como para que exista una televisión por cada región + ayuntamiento, pagada con fondo público.

Creo que el dinero público se puede emplear de forma más útil.

l

Habría que cerrarlas todas, son un sumidero de millones de euros para una programación a todas luces lamentable. Privatizaciones ya!

atzu

Por qué no se privatizan su partido y dejan de chupar subvenciones del Estado? Pregunto...

KimDeal

me parece increible que haya gente que compare servicios básicos como la educación o la sanidad con las televisiones públicas. La calidad de tv3 está sobrevalorada, por comparación con la bazofia de Antena 3 o Tele 5, pero tampoco hay para tanto.Hoy mismo, por ejemplo, TV3 nos ha enchufado dos partidos de futbol seguidos. Lo del deporte en TV3 es escandaloso. Para cuatro documentales buenos que dan, se pulen el dinero público en deportes, magazines mediocres y culebrones deprimentes.

D

Imaginaos que algún día perdieran el poder en Madrid. Perderían también la televisión. ¿Solución? La privatizan y se la venden a FJL. Así ya mande quien mande, ellos se aseguran que sigue siendo pepera. Es la estrategia de las privatizaciones, especialmente, de medios de comunicación.

rataxuelle

Mira, pues en esto coinciden con el anteproyecto elaborado por María Teresa Fernández de la Vega en estrecha colaboración con sus amigos de las teles privadas.

Akron

Que sentido tiene una cadena publica privatizada. Para eso mejor que desaparezca y que creen otra cadena, pero que no se aprovechen del tiron de las publicas...

l

hace mas de una año que no veo la tele, se me rompió la del cuarto, la unica que veía, y desde entonces tan contento, no la echo de menos, tiro de internet para ver lo que quiero cuando quiero.

por mi, que se las metan todas por...

D

#34 Eso me parece una idea excelente. Ya que se van a gastar millones de dinero público en cavar zanjas, podríamos aprovechar para crear una red de fibra óptica a nivel nacional.

vigatana

#58 que tiene que ver una cosa con la otra, creo que estas diciendo cosas que no vienen al caso, un programa de calidad lo es por el contenido y no por el idioma.

eboke

#12, se nota que tú no ves TV3 (aunque seas de Barcelona), porque ninguna televisión, privada o pública, le llega a las suelas de los zapatos. Si la ves, dime qué televisiones dan el mismo tipo de televisión y puede que empiece a verlas.

D

Ya podemos buscar alternativas para las próximas elecciones porque los dos partidos mayoritarios van a la suya sin importarles quien caiga en el camino y algo tendremos que hacer o de lo contrario seguiremos igual, hemos de estar con un partido al que de verdad importe la gente y su bienestar, no estos que pagan favores jodiendo a los trabajadores o venden a su madre por un plato de lentejas.

D

¿Y el aire cuando lo van a privatizar?

eboke

#58, tus meadas fuera de tiesto siempre son impresionantes.

#55, sabes que no es casualidad, los programas exclusivos no los encuentras en ningún lado, ni similares con la mitad de calidad (APM, Crackovia y Polonia son de lo mejorcito en TODA la tele). Pero bueno, no te voy a poner todo lo que me gusta de TV3

Por cierto, a mí no me gusta que con mi dinero se subvencionen y/o paguen íntegramente según qué cosas. ¿Me empiezo a quejar para que todas las autopistas/carreteras las lleven empresas privadas? Porque no me sale de ahí pagarlas. Y es sólo un ejemplo.

Bapho

O sea, la táctica esta clara. Cogemos un sector caro para empezar una empresa, y hacemos que lo pague el contribuyente. Hacemos con ella lo que queremos, y cuando nos convenga y ya hayamos invertido un pastón, se lo vendemos a nuestros amigos que ya no tienen que implantarse ni comprar nada ni equipar nada ni hacer publicidad ni nada.

Por otro lado, es cierto que lo primero que habría que hacer con ellas es sanearlas de una maldita vez, que no fueran un saco sin fondo de dinero, y que cumplan una función pública, sino, pues se cierran o se venden a un precio justo.

kumo

Total, la de Madrid ya es privada de facto... Solo quieren oficializarlo. Que jeta.

D

Que reacción tan desproporcionada cuando el PP quiere privatizar empresas mal gestionadas de la del Psoe con Aena.

estoyausente

Para lo que hechan en canal extremadura, como si quieren quitarla...

j

porque tenemos que pagar la mierda que no veo ni en pintura..

D

Pues yo casi lo prefiero... para seguir viendo Telemadrid y lo bien que hablan continuamente de la maravillosa labor de Esperanza Aguirre como presidenta de la comunidad mejor que la vendan. Seguiré viendo lo mismo y por lo menos sacamos algo, aunque sólo sea para asfaltar un par de calles.

j

mierda a contenedores que quieran comprar

D

Con RTVV ya lo han intentado varias veces.

arzurzeclar

Las teles autonómicas ya no deberían ni existir.

areska

el pp en su línea...de todas maneras, yo de la tvg salvo dos programas y el telediario a veces...

D

Juer, Telemadrid es mala, pero tiene alguna cosa buena como "Madrileños por el mundo".
Eso si, el resto (casi todo) es bazofia.

D

#3, se habrán inspirado en TVE, cuya producción está casi por completo en manos privadas.

D

ah!! pero telemadrid es publica ?!

D

Debería hacerse lo antes posible: la televisión pública, además de manipulada, es un sumidero por el que se cuela gran parte del dinero pagado por los contribuyentes.

JOL48

Primero tendriamos que tener todas las comunidades televisión autonómica...

D

joder ni pp ni psoe estos existen para hacerno la vida aun mas insoportable
tv3 y sus canales 33 k3 sin duda lo mejor q hay en la tele una cosa tienen tolerancia y no se pasan el dia hablando mal de nadie , informan y no critican

Olaz

Mira lo voy a decir claro a su puta madre van a privatizar cojones ya.

D

Y por que no privatizan a sus putas madres ???
Hasta los cojones estoy de que una puta minoria elitista y rica siempre a merced de
de las empresas y corporaciones estean malvendiendo los bienes publicos, nuestros bienes,
y nos estean dando por culo una y otra vez ... y lo peor de todo ... hay mucha gente que pone
el culo con sumo gusto ...

pandereto

#5 Sí, no vaya a ser que al privatizarse pase a emitir en el maligno e imperialista idioma castellano.