Hace 16 años | Por unvasco a diariovasco.com
Publicado hace 16 años por unvasco a diariovasco.com

En Lizartza solamente se presentaban dos candidaturas: ANV y el PP. La primera fue ilegalizada, y el PP necesitaba (segun la Ley Electoral) al menos el 5% de los votos para ganar. Resultados oficiales: PP 27 (16%), Votos en blanco 142 (84%). Los que se presentaban del PP no eran del pueblo (ni siquiera eran vascos), y militantes de Gipuzkoa asumiran el Ayuntamiento.

Comentarios

D

Lo que es una vergüenza es que los candidatos de todos los partidos (salvo los Batasunis) sean increpados por ultras cuando van a votar. Lo que es una vergüenza es que tengan que ir con escolta a todos los lados. También es bastante penoso que los policias tengan que ir con la cara tapada por miedo a que les identifiquen los etarras y les pegen un tiro.

s

a ver, un ayuntamiento impuesto desde el exterior en un pueblo, unos gobernantes que ni son del pueblo y a los que el pueblo no apoya... coño, como con Franco!

ahora a ver que pasa en ese pueblo. se resignaran? se rebelaran? se iran?

kaleborroka

Y no solamente eso.

Datos oficiales del Ministerior del Interior:
http://www.locales2007.mir.es/muni/DMU142005499.htm

- PP... 27 votos (7.6% del total de los votantes)
- En Blanco ... (40%)
- Nulos .... (52%)

b

Luego la gente se sorprende y avergüenza de que haya "incidentes" en esta gran fiesta de la democracia...esto ni es democracia ni es nada, es una mierda.

u

#16 Y acaso no se han presentado con otro partido?

CarlosValencia

Me río yo de la democracia..

kaleborroka

#12: No te enteras. En ese pueblo había más de una candidatura, además de la del PP.

En Lizartza hay gente que "no pasa de presentarse como candidato", y que no "pasa de la democracia"

D

#27 no sé, a mi me suena que hará unos 5 meses murieron 2 personas en el aeropuerto de madrid... y que la gente que lo hizo aún no han dejado las armas.

D

La vergüenza estaba en mi pueblo, que aunque no os lo creáis, todos los programas electorales eran iguales. Vamos, que si no se iba a votar daba exactamente igual.

kaleborroka

#15: Lo de que la lista es ilegal esta por ver... lo que supuestamente habia era candidatos "contaminados" dentro de esas listas. Esta por ver lo que significa "contaminados"

Lo de que sabian que iba a ser ilegalizada no es cierto, puesto que en decenas de municipios vascos listas parecidas no han sido ilegalizadas.

Sigo diciendo que no te enteras.

D

#5 erronea, provocacion, cansina... censura al fin y al cabo. hay mucho "democrata" y "paladines de las libertad" por aqui, pero parece que hasta a ellos les duele el ridiculo al que han llegado.

D

#16 Me inquieta que haya personas que han sido sentenciados como asesinos por la justicia y no estén en la carcel, así que una de dos: o las leyes españolas no contemplan condenas para el delito de asesinato, o no existe sentencia ninguna que diga que los de ANV son asesinos.

D

y que a ésto le llamen democracia... tiene cojones la cosa. Me avergüenzo de ser español. Una república bananera es lo que es.

m

a mi que me enseñen las condenas jurídicas a cada uno de los miembros de las candidaturas ilegalizadas.. y como no las hay, tendré que admitir que esos señores son tan inocentes como yo, y como no se puede, segun la constitucion española y el codigo penal, impedir el sufragio activo o pasivo de un ciudadano si no hay una sentencia judicial por medio, y además se han ilegalizado candidaturas de un partido totalmente legal, la unica conclusión posible es que esto ni es democracia ni es nada. Ah! y cuando condene el franquismo el señor Rajoy y su presi Fraga, y el GAL el señor Rodriguez Ibarra acompañado del señor Zapatero, entonces hablamos.
Ala, a jugar a pala! "nosotroslosdemocratas".. menuda subespecie!

Burke

Mi nick no viene por ese motivo (no sabia q era asesinar), es mas ahora q me has dicho lo q significa me replanteo cambiar de nick.
Lo q ya es de guasa es q me voteis negativo el comentario, acaso es bonito el nick de kaleborroka??

vicious

A eso le llamo yo oportunismo electoral por parte del PP... pero bueno, serán 4 años entretenidos para sus concejales, les deseo lo mejor pero esta macarrada les va a pasar factura y si no al tiempo...

s

#26 cuanto hace del ultimo tiro en la nuca? creo que años, no?

D

A ver...es una práctica habitual en el país vasco que se presenten para el pp o el pse candidatos de otros pueblos, porque los del pueblo de estos partidos (estos que les han votado) no se atreven a presentarse o a decirlo en público.
Si hubiese libertad no pasaría, porque nadie tendría miedo a decir soy del Pp o del Pse.
#1 las "ostias" que hay por allí son tiros en la nuca...no hay que hablar tan a la ligera

D

#28 Sería un accidente aéreo. En los aeropuertos es lo que te puedes encontrar. Pero sigue habiendo extorsión, se siguen quemando autobuses y comercios, y sigue habiendo miedo a decir que estás en contra de el entorno de ETA.

tulpa

osea que hay una aldea perdida en este planeta por el mundo vasco en la que no se presentan ni los del pnv, ni los del pse, ni los de ee, ni los de iu y solo se presentan un grupo afín a terroristas anv, y otro defensor de las "libertades" (las suyas) y amante de la "democracia" (la suya).... venga ya!!!!!!

Menda

Estoy leyendo los comentarios, y no sé si los han escrito los mismos etarras o qué.
1. #1, #2... En una democracia los representantes de partidos no deberían ir con escoltas ni deberían ser insultados por los pancarteros de ANV.
2. Si no se presentan de otras fuerzas será por el miedo que tienen, porque hasta el pueblo más mierducho tiene varias fuerzas políticas a elegir.
3. #27 Es que se había equivocado. Quería decir cartas de extorsión y coches bomba
4. #14 Pues si es tan bueno que vaya a otra fuerza política que no le ría las gracias a los etarras. Porque si se la ríe es que está de acuerdo con lo que hacen, que no es lo mismo que el vaya a poner bombas, por supuesto.

Es que cuando veo a las pandillas esas de gente gritando democracia democracia y luego uno no puede hablar de que vota al pse o al pp en público por miedo a represalias es que vamos, me da verguenza

D

#14 Coño, pues que se meta en cualquier otro partido y no en uno vinculado con el terrorismo...

Que no es que sean unos asesinos para mi, es que lo son para la justicia...

D

#15 Bueno, pues quedamos en que yo no me entero de nada y tú eres Dios. Alavado sea el Señor, amén.

D

#11 No se puede obligar al PNV, PSOE, IU o el que sea a presentar una lista en cada ayuntamiento. Si en ese pueblo todo el mundo pasa de presentarse como candidato, si todos pasan de la democracia, pues pueden pasar cosas como esa.

La culpa es de los vecinos de ese pueblo por su escasa convicción democrática.

u

erronea, provocacion, cansina... todo vale para que esto no salga...

D

#13 Sí que me entero. La otra lista era ilegal y sabían que iba a ser ilegalizada.

Burke

"Bonito" nick el tuyo kaleborroka , mejor no te pregunto a q viene...

D

"ni siquiera eran vascos"

Estos nacionalistas racistas (perdón por el pleonasmo)