Hace 14 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a europapress.es

El diputado del PP por Almería Rafael Hernando reclamó hoy reformas en la legislación de la Sociedad General de Autores (SGAE) después de conocer que cobró el diez por ciento de la recaudación de un concierto benéfico a favor de un niño enfermo. Para Hernando, estos hechos demuestran que la SGAE es "una auténtica banda de sanguijuelas, chupones y golfos recaudadores"

Comentarios

tarkovsky

#25 ¿ya estamos con las listas? lol

matacca

lol

elsusto

#25 ten cuidado en hacer una lista con nombres , lol .

D

#3 ...Pues si tenías algúna esperanza en que fuese el psoe quién lo dijese...podías esperar sentado leyéndo El Quijote en todos los idiomas a que ha sido traducido...........

D

#6 Sí, reflejos electorales pero ayuda

D

No es el PP, es el diputado del PP por Almería Rafael Hernando, que los llama por su nombre.

D

¿Alguien duda que esa banda de sanguijuelas, chupones y golfos seguirían robando igual si el PP estuviese en el gobierno?

D

A ver quién le quita la razón ahora a estos del PP.

DZPM

Dejad de hacer spam del Partido Pirata...

...oh, wait!

Papirolin

#33 Exacto. "El diputado del PP por Almería Rafael Hernando" es quien lo dice. De ahí a que lo diga el Partido Popular hay un trecho largo.

francisco

#28, ni que pasara nada por hacer eso hombre...

D

#58 #66 Canon digital

Dicha tasa se incorporó por primera vez en la legislación española en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual, que introdujo el derecho a realizar copias privadas.[1] En el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, durante el último gobierno en funciones de Felipe González)

Ya que hablamos , hagamos lo con fundamento.. Otra cosa es que el PP ha tenido tiempo desde entonces, para ver lo que ahora, ve. Y no decían ni pio.

jesusr

#25 FRancisco...

Churras Merinas

D

#30 Estás a la que salta, jodío

d

Pues yo creo que ha sido una cosa de este hombre, no del partido. Supongo que la $ga€ no tendrá agallas de ponerle una demanda (como hizo con putasgae) por faltarles al honor (deberían demostrar en un juicio que tienen honor...pero eso es otra historia), porque si mañana están en el poder, como bien decís, se harán coleguillas que a cambio de no hacerse más fotitos de cejitas, se seguirán llevando pasta gansa.

Veamos qué vota el PP en Bruselas y tomamos nota. El movimiento se demuestra andando.

D

Santo cielo, estoy de acuerdo con la derecha en algo. ¡¡El mundo se acabá!!

K

Yo les llamaría directamente hijos de puta, pero como soy una persona educada, no lo voy a hacer.

War_lothar

Pero porque transformais esta noticia en declaraciones oficiales del partido, y más aun en posición a favor o en contra de la libertad en la red, que yo al menos no estoy en contra de la sgae por la única razón de que busque el canon digital, sino que tienen medios de organización mafiosa. Que yo sepa el alcalde no ha hablado de la neutralidad en la red ni nada de nada.

Es la declaración de un político que expresa su opinión. En un partido pueden caber opiniones de todo tipo, o creeis que todos son clones de Ramoncín en el ppsoe...

En este pais los parlamentarios parece que estuvieran en sectas, más que en partidos políticos, tienen que votar en las línes del partido, pero la opinión de cada diputado/concejal sobre varios asuntos puede variar mucho.

Griton_de_Dolares

Es muy triste que esto lo este diciendo el PP mientras el gobierno les da bola. Para antesdeayer espero que se quiten las siglas de socialista y obrero.

l

Pilar bardem, ramoncin y a toda esta gente cuando el PP esta gobernando les sale urticaria, le dan alergia , por algo sera y no es por idiologia es por miedo a que se les joda el tenderete....saben que con el psoe tienen los estomagos llenos.

pandereto

Las cosas por su nombre. Seguro que a más de uno le joda que sea el PP el que diga esto, y no su querido PSOE que no hace más que lamerle el culo.

Goldwin

¡PP AL GOBIERNO! .. oh wait! lol

dunachio

#11 no, no tenía ninguna esperanza en que lo dijese el PSOE , sólo digo que he pensado igual que los del PP ...

cathan

lo llama ahora, pero si el PP sale en las proximas elecciones otro gallo cantará, y si no, al tiempo

sbm

No si al final, vais a votar al PP... yo creo que se meten por aquí, y por otros sitios, para averiguar qué le cabrea al personal y así hacen oposición

tocameroque

Hay que reformar la Ley de propiedad intelectual y la SGAE y convertirnos en un país a la vanguardia de todas las culturas. Hoy día un país con banda ancha capada y asimétrica provoca un coitus interruptus a la sociedad virtual.
No confundamos cultura, aquello que estimula el pensamiento y el conocimiento que emana de la sociedad y la libre creación con industria: Agrupación de intereses para maximizar el beneficio.
El PSOE está comprometido públicamente con los de la ceja ^ ^...todos miembros de la SGAE y la coalición...

d

¡¡Vaya por fin un partido político en contra de la mafia que tienen montada los de la $GAE!! Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Aún habrá fanboys progres que intentarán tacharlo de partidista y electoralista. Claro, que esos mismo hacen que todos los dias haya una noticia en portada contra la $GAE.
El PSOE tb tiene muy clara la postura al respecto, solo hace falta ver a la nueva ministra de "cultura" y a los amiguitos de izquierdas como la señora Bardem que les parece poco lo que cobran. Pero naaaada, a seguir criticando al PP y haciendo comentarios como #32 o #22 ... Pero luego hay que ser consecuentes: teneis que tragar con talante.

enmafa

joder como los han puesto, esperemos los sigan tratando asi cuando estén en el poder... muy bueno #5, así será...

starwars_attacks

me parece que el pp miente más que habla. Por su linea política es imposible que apoyen la compartición libre de material que ahora mismo es comercial. Imposible que apoyen la libertad en internet. Simplemente esto es parte del espectáculo político entre pp-psoe, no hacen más que entretener y desviar la atención gobernando decentemente. Si el pp hace algo sobre esto, es dejar de apoyar a los artistas, dejar de vigilar un poco internet, pero luego por la espalda firmará tratos con gente que sí lo haga a cambio de sus estúpidos favores. A ver si tenemos claro que el pp es privatizador absolutamente. Puede decir lo que quiera, que lo que luego hace se contradice con esta medida. Puede que con esta actuación lo que potencie es la expansión de materiales comerciales por internet, puede que se haga sólo para expandir su capitalismo , quien sabe, pero desde luego el pp y la libertad se llevan fatal.

War_lothar

Sois muy pesados los ppeseistas con que el pp es la panacea cuando todavia No ha dado hechos que lo demuestren, yo es que soy escéptico y a los políticos no les creo las palabras, sino los hechos. Además no se ha posicionado el partido, sino este señor en concreto.

Sois muy pesados los antippistas en recalcar que el PP NO ha hecho nada, cuando esta es la afirmación y opinión de un diputado, no la de todo el partido. Ya se que ayer salia una opinión de rajoy contra el canon, pero esta noticia no iba de la postura de un partido político, sino de un diputado. Aparte que a la sgae le parezca una banda de ladrones a este diputado o al PP no quiere decir que esté a favor de los derechos de los internautas, no es algo que se incluya en la definición.

Que uno esté en contra de una organización detestable como la sgae, no quiere decir que esté a favor de la cultura libre, porque los métodos de la SGAE son cuestionables, no solo su opinión sobre la cultura libre.

d

Yo la verdad esque flipo con la gente. Parece que muchos preferis que os corten un brazo antes de admitir que el PP pueda tener una medida acertada.

p

#6: Para mí que Rajoy está desesperado por ganar las elecciones.

D

#53 Yo flipo con los que a día de hoy, conociendo ya a la clase política de España, os creeis estas cosas. ¿Ya nadie se acuerda de que el canon digital lo puso el pp?

k

#48 Porque esto no es más que populismo (nunca mejor dicho), ellos ven que pueden ganar unos votos si se posicionan en contra y lo hacen. Aunque a nosotros nos viene bien lo único que les importa son los votos.

Por ello yo propongo pasar olímpicamente tanto del PP como del PSOE para ver si por una vez en la vida gana cualquier otro partido y dejan de jugar con nosotros que es lo que hacen.

D

#53 -> #36

D

¿para cuando una SGAE de cualquier materia fabricada en la faz de la tierra como en: el-ebanista-jubilado-y-la-sgae? NO TE JODE

Bixio7

#66

1)El canon existe desde la época de Felipe González
2)El canon digital se impuso por sentencias judiciales, el PP ni pincha ni corta en ese tema

Informate un poco que no has dao ni una ...

q

#90 El canon se impuso por Real decreto en tiempos de Gonzalez.
"Dicha tasa se incorporó por primera vez en la legislación española en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual, que introdujo el derecho a realizar copias privadas.[1] En el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, durante el último gobierno en funciones de Felipe González) "
#91 Un día te explicaré la diferencia entre P2P y el top manta. Una cosa es libre, la otra tiene beneficio económico.

D

Cuanta falacia ad hominem veo por aquí roll

rohirr

Por fin alguien que habla sin tapujos

D

#71 Es para que se vea claramente que todas las medidas que se están tomando ahora, se han ido introduciendo progresivamente, durante años y distintas legislaturas, en las que han estado los dos partidos mayoritarios. Y ninguno ha hecho nada en realidad.

O sea , nos van metiendo poco a poco, algo que es totalmente injusto, por que realizándolo de ese modo, cuando nos damos cuenta, ya es tarde para hacer ningún cambio ni protesta.

La pena , es que no solo lo hacen con el canon, sino con muchas mas cosas.

xaman

El PSOE aquí lo tiene complicado, pueden perder muchos votos o el apoyo económico (imagino) de sus amiguetes.

D

Y se quedó corto...verguenza da la SGAE

L

Unas palabras un poco fuertes pero ciertas hasta en las comas ^__^

p

Cuatro sinónimos en las etiquetas roll

D

PSOE no da la cara nunca ahora se esconden, mientras que el PP aguanta las criticas casi siempre
por mi que se vaya a tomar por culo todos

sbm

#40 te equivocas, te tomas a mal el comentario, un partido tiene que hacer eso, ver qué es lo que le preocupa a la gente, y actuar en función de sus principios, si el pp está en contra de esa mafia, pues estupendo

XiaXiaXia

Ojo, mira que soy de izquierdas pero por una vez tengo que reconocer que un partido de los mayoritarios no se baja las bragas con este tema.
1 minipunto para el PP

c

Para mi gusto se quedó un poco corto en la definición, aunque con llamarles hijos de puta hubiera atajado lol

N

Bueno por fin alguien que dice algo en contra de esta gente. Que pena que lo mas probable es que haya sido por las europeas... Pero solo por ello no cambia la intencion que tenia de votar a minoritarios.

D

Si el PP no hace nada, no tiene programa político, si critica esta crispando y si hace algo bueno es que se acercan las elecciones.. No sé, algo bueno siempre hace un partido por mu malo que sea.

D

Arriba con el PP!!!!

f

vaya, por una vez estoy de acuerdo en algo con el PP, aunque tambien podrian aplicarse el cuento, que ellos en muchas ocasiones se pueden llamar lo mismo

Parabellum

Le dijo la sarten al cazo...

Ya veo mañana los titulares ante estas declaraciones:
SGA€: "Tomamos nota"

D

#53 El tema es que cuando pudieron no hicieron nada y ahora solo prometen en un intento de recuperar el poder. Este país está en poder del PPSOE y ambos partidos son igualmente hipócritas y demagogos.

El PSOE llenandose la boca de libertad, cultura y socialismo cuando luego ponen el culo de los ciudadanos a los intereses de aquellos que les han apoyado (pero la vaselina que la ponga cada uno, eso si). Y el PP con su neoconservadurismo disfrazado de reforma social, su actitud salvapatrias, su constante prepotencia y su postura discriminante.

El PP puede decir misa de quien quiera, que yo no les voy a creer más que al PSOE, a los cuales no les creo NADA.

e

perro ladrador poco mordedor.. que es muy facil hablar pero luego vemos si mueven un dedo por la pasta que les dan o por hacer algo por los ciudadanos..

c

Anda que tener que oír esto de los peperos, y los de la sgae haciendo el papelón del siglo, y "los otros" callados como putas...
Vivir para ver.

D

Claro, por eso cuando ellos estuvieron en el poder, no suprimieron dicha entidad del panorama nacional. Sirva igualmente para el PSOE!..ellos decían lo mismo, calcado! ..y obviamente, ahí sigue la SGAE.

bigdaddy

Habría que tirar de hemeroteca a ver que pasa ...

ronko

Reforma de la SGAE pero a lo Manolo y Benito... (así "se cae" luego)

j

llamemos a los perros por el voto.... politicos sanguijuelas o ppsoistas os va a votar vuestra santisima madre

War_lothar

Yo solo aplaudo a este hombre del pp por decir lo que muchos pensamos. Ojo!! Yo no digo que las personas que trabajen ahí lo sean, pero una sociedad privada no se puede dedicar a recaudar impuestos. Eso lo transforma en una especie de mafia, que está continuamente en la cuerda de la legalidad denunciando para intimidar, cobrando por actos no lucrativos, recibiendo dinero de un impuesto como si fuera hacienda y un largo etc... Por muy necesaria que sea en nuestra sociedad el negocio de la culturilla y que dependan empleos de él no nos podemos vender a estos chupópteros. Al menos deberían de darle un lavado de cara, aunque solo sea por no ser el hazmerreir del resto del mundo.

War_lothar

#48 Pero las declaraciones creo que no son del partido. Tiene pinta de que son de este hombre que se indigno y se quedo bien a gusto, ¿no?. No se porque lo alargais a todo el partido político. Yo del ppsoe no me fio ni los voy a votar, pero me gusta cuando algún político se queda a gusto, esté de acuerdo con él o no lol.

morphoide

Venga, que esto se está animando.

D

Hay que decirlo más. Mañana le tca el turno a Psoe lol lol lol lol lol

D

Pocas veces estoy deacuerdo con este partido de derechas pero aquí he de quitarme el sombrero.
Verdadera verguenza debería darles a PSOE e IU de no tener los cojones que hay que tener para ilegalizar a esta banda de gamberros terroristas.

Duk

#67 Sí, pero no fue hasta el 2003 que la SGAE hizo un pacto con ASIMELEC a ojos y sabiendas del gobierno de aquella época. En la cual se empieza a fijar la imposición de un canon a todos los soportes digitales vírgenes.

Por lo que entiendo, pienso eso no tiene que ver nada con la Ley 22/1987. Simplemente es un pacto que se sacaron de la manga, quizás amparados por dicha ley de 1987 (no se ni si habría walkman en aquella época) y lo propio es que quién estuviera gobernando no hubiera dejado hacer ese pacto, y de paso decirles que son una auténtica banda de sanguijuelas, chupones y golfos recaudadores.

Que lo digan ahora queda bonito, pero no es creíble.

a

Cuándo el PP dice eso, que dirá el PSOE.

p

#2 no creo que vuelva a gobernar en muuuchos años

D

Lo tengo perfectamente claro: Cuando el PP vuelva a formar gobierno, harán lo mismo que hicieron antes y que es lo mismo que hace el PSOE ahora.

C

fantástico... los de un lado robando a un niño enfermo y los del otro aprovechando el tirón para hacer propaganda... si señor!!! Señor Rafael!! que todos pensamos igual y ya hemos leído la noticia anterior y nos hemos cagado en los muertos de la $ga€... Lo mejor y más honesto sería que viniera a menéame y meneara la noticia como hemos hecho muchos...

zHDrip

Yo no soy de ningún partido en particular pero parece mentira que tenga que ser otro partido y no el gobierno quien critique abiertamente a esta panda de sinvergüenzas.

Yo estoy muy molesto por este ultimo hecho y pienso crear algo en facebook a ver si llegamos al millón de personas.

Solo necesito un poco de karma para luego postearlo aquí, cuanto se necesita?

Un saludo y gracias, por estar todos de acuerdo contra esta injusticia.

D

Se habrá quedado a gusto...

fedas

dios lo popu tiene razon... sera chorra

D

Jeje como se nota que estamos en elecciones.
Espero que mañana voten lo correcto en el parlamento Europeo (paquete Telecom).

a

No, si al final tendre que votar PP. ¿porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

elegomingas

#3 ¡Ostras! pues yo nunca pensé que estaría de acuerdo con algo que dijese el PSOE, pero...a diferencia que tú sigo en mis trece...

comunerodecastilla

Para todos aquellos que creen que el PP va a rescatarlos: os quitaran el canon, pero los van a joder vivos (si pueden) relacionada: El PP e Ignasi Guardans (el último “fichaje” de González Sinde) votan contra la Net Neutrality

Hace 14 años | Por natrix a enriquefriki.wordpress.com

D

Guerras de ideología, no de pragmatismo. Estoy de acuerdo con el PP, pero sólo en sus fines, no en sus razones.

D

A ver si tienen güevos los de la Sgae de denunciar ahora, que éste no es un don nadie con una página web. Que lo hagan, que como gane el PP en las siguientes elecciones nos vamos a reir... lol
Espero que el PSOE cambie con todo esto de la SGAE, o va a perder bastantes votos...

v

La cara de vergüenza se les debería de caer. Esperemos que el sentido común y la difusión en los medios de acciones como estas terminen de una vez por todas con la lacra que es la SGAE en este país.

D

#25 Francisco, larga la lista. Yo te pondré tan sólo uno que de macarra gana a todos esos:
Señor X F.G.M. (Jefe de los GAL)
Por no hablar de Barrionuevo, los hermanos Guerra, Vera...en fín, mientras las bragas me las quieras ver, pon las tuyas a tender.
Ni unos ni otros tienen un ápice de dignidad.

Maki_

Apesta a populismo.
Hipocritas... Ellos nos impusieron el canon y lo volverían a imponer.
Es tan facil hacer oposición así...

www.miguelgallardo.es

Lástima que en el Ayuntamiento de Avilés no haya ningún concejal que opine sobre el uso que se hace de su policía municipal según lo que se informa en
Peritajes judiciales-policiales de la SGAE y otras entidades recaudadoras

Hace 14 años | Por www.miguelgalla... a noticias.info

D

A pesar de que tiene 100% de razón... de putas habló la tacones

D

Le dijo la sartén al cazo... roll

1 2