Todos los partidos políticos, excepto el PP, consideran que el acuerdo alcanzado hoy por los ministros de Trabajo de la Unión Europea (UE) para ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales supone un recorte social. El portavoz de Empleo del Partido Popular, José Ignacio Echániz, acusó al Gobierno de "confundir" a la opinión pública [...] Añadió que España está lejos de las 65 horas semanales porque la ley establece 40 y la realidad es que "se trabaja una media de 37 o 38 horas a la semana".
Claro que la media está por debajo de las 40, es lógico, los políticos del país son los que bajan tanto la media, y los funcionarios también la bajan, así que imagínate lo que trabajan el resto.
Manda h.....
Por mi parte,creo que ni 40 horas son pocas.Deberiamos hacer 6 horas en 4 turnos (o sea 30 horas y eso ya estaria bien) y asi si que disminuiria el paro,ya que se necesitaria mas gente
Eso si,se necesitaria que los precios de las cosas tambien fuesen justas,no precios inflados porque sino no podriamos sobrevivir de tanto inflar precios y especular
#0 Majo, el titular te lo has sacado de la chistera: nadie ha dicho que esa sea la razón, amarillista.
para mi es una fuente poco fiable de información...igual que lo es el mundo
No olvidemos sus grandes aciertos, asi que seamos cautos.
meneame.net/story/mariano-se-retira
¡¡¡¡Pues mejor coño!!!! Tanto hablar de que al PP le importan todos los españoles y no sólo los ricos.
Por favor, que me explique ESTAS declaraciones un votante del PP que no gane más de 2600 e/mes.
Puede que sea una pasada 60 horas semanales, pero lo mismo hay alguien que le viene bien y todo y en vez de buscarse otro trabajo(con el desplazamiento que conlleva) se queda en el mismo puesto otro turno más (por las necesidades que sean)
PD: por cierto #11 6x4=24, no 30
Y recuerdo que cuando ZP hizo su primer debate de la nación y estuvo todo el dia en el congreso al dia siguiente tuvo que suspender un viaje que tenia previsto porque 'estaba cansado'. Menos mal que sólo fue un dia.
es que...joder...
vale, si, en mi contrato PONE 38 HORAS. De las cuales cumplo un 130% o asi..SIEMPRE (y seguramente la mayoria de los que lean esto..)
:(
debería haberme hecho lampista..me dan una envida más sana!
CNT, hoy como ayer, exige una jornada de 30 horas semanales sin merma salarial
"Una mentira se convierte en cierta cuando la repiten muchas veces."
Por cierto, tengo conocidos seguratas, que lo de las 60 horas les da risa. Echan 12 horas diarias 7 días a la semana y libran 1 día de cada 15 así. Es decir 12*7=84h/semana.
Con lo que aumentan los beneficios al empresario, deberíamos poder trabajar menos horas y que pudieran trabajar más personas, y por el mismo sueldo, claro... ¿o alguien cree que en Francia se vive mal con las 35 horas?
www.no65h.com
Creo que para que esto llegue a España, tendrán que pasar 100 años, ya ves en que direccion vamos.
El nacional-sindicalismo parte de una consideración cristiana de la persona, sin constituirse en una ideología confesional, ya que considera que ello pertenece a aspectos íntimos del hombre. Establece una separación entre religión y política.
España es una "unidad de destino en lo universal": patriotismo trascendental. El concepto de patria no se basa en características raciales, lingüísticas o incluso culturales similares, sino en la existencia de una misión común a llevar a cabo por pueblos diversos unidos por la historia. Mientras el nacionalismo aislado tiende a cerrarse en sí mismo, el patriotismo le otorga las fuerzas para conseguir un objetivo común.
El capital no es más que un instrumento al servicio de la producción.
El trabajo es el factor principal de producción. El trabajo es el esfuerzo (físico o intelectual) realizado por el hombre para transformar cosas. El papel de trabajador no debe depender de la aportación de capital.
La propiedad de los medios de producción debe ser del trabajador (no del estado ni de quien aporta el capital.
El concepto de propiedad privada está permitida, pero supeditada a la función social. En todo caso la propiedad queda restringida a la satisfacción de las necesidades básicas. Nunca se permitirá el control privado sobre los medios de producción.
para mi se asemeja mucho a lo que dice el UPyD
ahm no, que entonce seria como un "y tu mas"...
yo con que trabajasen 4 ya me daria con un canto en los dientes.
En hostelería se trabaja eso y más, sobre todo si el negocio es tuyo.
12 horas diarias mínimo, 6 días a la semana. A currar todas las fiestas y puentes de año y si consigues ahorrar algo de lo que te clava Hacienda por el trimestre de módulos y la Seguridad Social puedes cogerte una semanita en el puente de Agosto, que la cosa está más floja (en Madrid, se entiende).
Sí, se oponen a las 65 horas, si total, un universitario hace una media de 3 horas extra diarias los dos primeros años impagadas - y a ver quién dice que se pira a su hora sin que no le renueven a la primera de cambio. Esto es de vergüenza. Casi mejor el PP, ( y lo dice una sociata), si te hacen currar 11 horas, al menos que te las paguen coño. Así lo único es que estamos haciendo ricos a los chupópteros empresarios.
Totalmente de acuerdo con #36.
Esta generación del 2008 podía tomar el relevo de la del 68, joder.
¿¿¿Para cuando una huelga general y dejar de mirar para otro lado???
Por cierto, estoy de acuerdo con los comentarios mas arriba acerca de que los políticos son los primeros que deberían dar ejemplo. Con un sueldo de varios miles de € al mes si hay partido en la tele se van al bar a verlo antes que votar la aprobación de alguna que otra ley importante... pffff!!!
[ironic on]
Además hay currantes que curran esas horas, lo malo que en los contratos aparecen solo 20h semanales, pero bah, es un detalle sin importancia.
[ironic off]
Ni el PP ni el PSOE tienen un historial muy limpio que digamos, ninguno de los 2. Lo de "PP=malo, PSOE=bueno", digamos que no se ajusta mucho a la realidad... 25 años tengo y nunca he tenido la sensación de "qué bien se está ahora en España, se nota que está gobernando el [aqui_su_partido]".
Además, comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta...
Haya paz...
Si no fuera porque ahora tenemos contratos de 40horas semanales y nos obligan a regalarles otras 10 o 20 horas extras semanales.... está bien.... Si nos amplían la jornada de tal manera, nos ampliarán también los sueldos y los días de vacaciones de la misma manera? Ya stá bien de tonterías y quien diga que aquío no se trabaja es porque "el ladrón cree que todos son de su condición" y nohay más. Ojalá aquí no salga adelante semejante barbaridad, ya está bien de favorecer siempre a los ricos, déjennos al menos disfrutar de tiempo libre a los pobres, y si alguno necesita o quiere emplearlo en currar pues adelante pero que no creo que sea bueno quitarnos algo tan necesario como el tiempo de descanso entre jornada y jornada porque si ahora ya cuesta rendir después de 10 o 12 horas de curro....
A todo esto ¿Quien esta a favor de las 65h semanales?
En España, por otra parte, se trabajan más horas y la productividad es más baja que en otros países de la U.E.
¿Quién ha sido esa mente privilegiada? ¿Quién va a educar a mis hijos?
-Hasta un niño de cinco años podria entenderlo
-que me traigan un niño de cinco años!!!
Por cierto esa frase es de Groucho, no de Rouco Varela
Si es que digo yo que estos chicos no viven en el mundo real. Que viven en su mundo imaginario. (Con kangoos incluidas)
(también puede ser el factor B: como no se mezclan con la plebe no les llega el estado real de la situación, osea)
Vamos que se puede decir perfectamente también que el PSOE tampoco se opone a las 65 horas, pese a haber dicho lo contrario públicamente.
(ya me veo los franceses pensando.."Anda! Pero si Sarko es ultraneoliberal!", los alemanes "Anda, pero si Merkel resulta que es de derechas!" etc etc..de los italianos mejor no hablar..)