Hace 15 años | Por --18952-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --18952-- a publico.es

Todos los partidos políticos, excepto el PP, consideran que el acuerdo alcanzado hoy por los ministros de Trabajo de la Unión Europea (UE) para ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales supone un recorte social. El portavoz de Empleo del Partido Popular, José Ignacio Echániz, acusó al Gobierno de "confundir" a la opinión pública [...] Añadió que España está lejos de las 65 horas semanales porque la ley establece 40 y la realidad es que "se trabaja una media de 37 o 38 horas a la semana".

Comentarios

estoyausente

Trabaja pocas ÉL.

LadyMarian

Y lo dicen "Sus Señorías" que van alguna que otra vez a los plenos, más que nada por ver si les han cambiado el tapizado del asiento.

Manda h.....

D

Hay que ser bobo para decir algo así.

M

Siempre hablan los que menos hacen

Por mi parte,creo que ni 40 horas son pocas.Deberiamos hacer 6 horas en 4 turnos (o sea 30 horas y eso ya estaria bien) y asi si que disminuiria el paro,ya que se necesitaria mas gente

Eso si,se necesitaria que los precios de las cosas tambien fuesen justas,no precios inflados porque sino no podriamos sobrevivir de tanto inflar precios y especular

D

#13 "Pero eso de que en España se trabajen pocas horas, se lo han inventado los de Público, como queda claro en la entradilla."

Zakatua

Su puta madre.

D

#44 No te quejes, aún no te han quitado la libertad de darte cabezazos contra la pared. Mírala, te está esperando.

D

#13, #14 El titular tiene que ser breve por razones prácticas y de espacio, cuando se apoyan las 65 horas y se justifican aduciendo que "se trabaja una media de 37 o 38 horas a la semana", me parece que no hay mucha diferencia con decir que se trabajan pocas horas.

No obstante estaría dispuesto a cambiar el titular incluso si alguien propusiera uno alternativo más acertado -que lo veo difícil-, pero ya veo que aquí las correcciones se proponen sólo para los del Club, para los demás los negativos son directos.

D

#12 La misma que el PSOE y progres no obreros en general. Tampoco se han opuesto.
#0 Majo, el titular te lo has sacado de la chistera: nadie ha dicho que esa sea la razón, amarillista.

m

Ya salen las primeras webs...

http://www.no65h.com

D

"se apoyan las 65 horas y se justifican aduciendo que "se trabaja una media de 37 o 38 horas a la semana"

claro así se trabajarán 61 o 62 como mucho, no?

gilipollada al canto, ¿si lo que quieren es que se trabajen 40 para q coño hay q cambiar la ley?

D

Vamos a ver pp, si en España se trabaja poco es porque no hay mas trabajo.
Pero vosotros duros con las medidas de esclavitud.
¿Entiendes Mariano porque perdiste las elecciones? no es por culpa de la Aguirre, ni del Zaplana ni tan siquiera del Acebes.
Es porque soys unos fascistas y si no lo demostrais reventais.
Tenemos ZP para años.

D

65 horas obligatorias? Para cuándo un paro GENERAL europeo? Putos esclavistas

brigoz

#30 En el texto de la medida se incluye que no estará sujeta a convenio colectivo. Podrá negociarse entre empleador y empleado hasta un máximo de 65 horas semanales. Traduciendo: que si los empresarios quieren que se trabaje 65 horas y tú no, contratarán a otro, y como se generalice nos va a dar la risa...

fusta

QUE SE VAYAN A LA MIERDA

es que...joder...

vale, si, en mi contrato PONE 38 HORAS. De las cuales cumplo un 130% o asi..SIEMPRE (y seguramente la mayoria de los que lean esto..)



debería haberme hecho lampista..me dan una envida más sana!

martingerz

#55 aquí estoy. puntos básicos del falangismo:
El nacional-sindicalismo parte de una consideración cristiana de la persona, sin constituirse en una ideología confesional, ya que considera que ello pertenece a aspectos íntimos del hombre. Establece una separación entre religión y política.
España es una "unidad de destino en lo universal": patriotismo trascendental. El concepto de patria no se basa en características raciales, lingüísticas o incluso culturales similares, sino en la existencia de una misión común a llevar a cabo por pueblos diversos unidos por la historia. Mientras el nacionalismo aislado tiende a cerrarse en sí mismo, el patriotismo le otorga las fuerzas para conseguir un objetivo común.
El capital no es más que un instrumento al servicio de la producción.
El trabajo es el factor principal de producción. El trabajo es el esfuerzo (físico o intelectual) realizado por el hombre para transformar cosas. El papel de trabajador no debe depender de la aportación de capital.
La propiedad de los medios de producción debe ser del trabajador (no del estado ni de quien aporta el capital.
El concepto de propiedad privada está permitida, pero supeditada a la función social. En todo caso la propiedad queda restringida a la satisfacción de las necesidades básicas. Nunca se permitirá el control privado sobre los medios de producción.

para mi se asemeja mucho a lo que dice el UPyD

R

Ya... o sea, que a los informáticos nos pagan las horas extras y trabajamos 1h al día.

"Una mentira se convierte en cierta cuando la repiten muchas veces."

D

Ale, seguid votando PP.

D

#58 Y como son catolicos de facto, piden la ley del aborto por plazos, verdad? y para que te pongas a comer un ratito mas...

http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5¬icia=6996 mirate lo ultranacionalistas que son

D

#23 Yo no soy del Club, así que no me afectan sus normas. ¡Pues sólo faltaría no disfrutar de los privilegios y tener que cumplir con las normas!

D

#61 Cada uno vota lo que le da la gana.

Ni el PP ni el PSOE tienen un historial muy limpio que digamos, ninguno de los 2. Lo de "PP=malo, PSOE=bueno", digamos que no se ajusta mucho a la realidad... 25 años tengo y nunca he tenido la sensación de "qué bien se está ahora en España, se nota que está gobernando el [aqui_su_partido]".

jotape

#18 la primera norma del Club es no hablar nunca del Club

D

#18 un Titular: Esperemos a ver que sale en un diario un poco mas serio.

No olvidemos sus grandes aciertos, asi que seamos cautos.

Mariano se retira

Hace 16 años | Por Karras a publico.es
Publicado hace 16 años por Karras a publico.es

D

¡¡¡Anarquía ya!!!

t

público = amarillista....

para mi es una fuente poco fiable de información...igual que lo es el mundo

Don_Gato

Como ellos que suspenden el consejo de ministros para ir a ver el mundial de futbol.

Y recuerdo que cuando ZP hizo su primer debate de la nación y estuvo todo el dia en el congreso al dia siguiente tuvo que suspender un viaje que tenia previsto porque 'estaba cansado'. Menos mal que sólo fue un dia.

D

#88 tontolnabo tú marauder, que no sabes otra cosa que inventarte mentiras e insultar. REpresentas muy bien a tu partido, el Psoe. Deberían banearte de menéame por insultar.

incontinentiasuma

Yo creo que no se oponen a las 65 horas porque piensan que están incluidas en la jornada de trabajo las comidas, las cenas y los cubatas que se manducan sus colegas ejecutivos a costa de la Visa de la empresa.

D

Deberían de dar ejemplo y coger ellos el pico y la pala

MalditoFriki

Eso sí, cuando juegue España será legal no ir a trabajar. Si lo hacen los diputados, ¿por qué no los demás?

D

#2 Relacionada más bien.

eboke

Normal, con la de amigos empresarios que tienen chupándoles el culo....

D

Se refieren a ellos mismos , que realmente trabajan pocas horas en el senado , congreso ect..

D

#52 a ver si te enteras, a mi lo que diga el pp me la refanfinfla, me da igual y paso de ellos, pero por lo menos dicen la verdad.

Si tenemos aqui un Fanboy, mirate al espejo, con una noticia falsa, de unos falsos, te lo puedo decir mas alto pero no mas claro.
Aquí el que ha aprobado las 65 horas son tus colegas del PSOE, el partido de los ricos de este pais, el mismo collar que el PP, pero estos encima van de hipocritas hablando del ciudadano y del obrero.

Vamos a tener noticias de estas sacadas por tí y los fanboy del PSOE hasta que se acabe la crisis, por que teneis que ocultar la verdad de las cagadas del partido de derechas y de los ricos que gobierna ahora.

MariaMartillo

Una pregunta: ¿las vacaciones aumentarían en proporción (trabajando casi el doble de horas sería lo justo)?

D

Nadie dice nada del PSOE absteniendose?

ahm no, que entonce seria como un "y tu mas"...

D

Una cosa es estar, y otra trabajar... eso son palabras mayores.

MariaMartillo

Así conciliar la vida laboral con la familiar será aún más facil, no te cuento si hay hijos

D

Habló de putas La Tacones...

n

pues que las trabajen ellos!

m

PERO QUE COÑO pasa aqui, tenemos dos noticias en portada, diciendo que el PP no se opone, cuando nuestro gobierno actual, si el PSOE, se ha abstenido, es increible, y lo dice un votante del segundo, fanboys a la mierda, y lo digo como currito jarto(andaluz) de toda esta mierda de sueldos horarios y porquerias. Sorry, me salio asi de bizarro, porque es como se sentiran muchos, pues nada huelga general europea, que creo que podria ser la primer y la mayor de la historia y asi se enteraran los señores de europa de como va la cosa.

f

Estos del PSOE (recalco la O) me hacen mucha gracia.
Sí, se oponen a las 65 horas, si total, un universitario hace una media de 3 horas extra diarias los dos primeros años impagadas - y a ver quién dice que se pira a su hora sin que no le renueven a la primera de cambio. Esto es de vergüenza. Casi mejor el PP, ( y lo dice una sociata), si te hacen currar 11 horas, al menos que te las paguen coño. Así lo único es que estamos haciendo ricos a los chupópteros empresarios.
Totalmente de acuerdo con #36.
Esta generación del 2008 podía tomar el relevo de la del 68, joder.
¿¿¿Para cuando una huelga general y dejar de mirar para otro lado???

D

Tristemente, la noticia no lleva la etiqueta humor, si no que van en serio...

p

espero que esta jornada también se extienda a diputados y demás ...

D

Hay que decirlo máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas...

Murex

El PP, tiene un problema de inteligencia, no aprenden, después del ultimo revolcon electoral, siguen sin darse cuenta de que no se puede ir contracorriente de la gente de este país y ellos erre que erre

n11d3a

El PP siempre al lado de los trabajadores y los más débiles, como siempre.

faelomx

PP ORLY???

MariaMartillo

Pero si no hay trabajo en España para todos (mirad los índices de paro)...¿cómo van a hacer para haya trabajo para toda la gente 65 horas semanales?

En España, por otra parte, se trabajan más horas y la productividad es más baja que en otros países de la U.E.

¿Quién ha sido esa mente privilegiada? ¿Quién va a educar a mis hijos?

unf

#23, ¿esa no era la segunda? roll

D

#58 de la wikipedia: a ver si aprendemos a informarnos
Sus propuestas fundamentales, de acuerdo con su terminología, son las siguientes:

1. Reforma de la Constitución española de 1978, centrándose en tres ámbitos:
1. Cierre del modelo autonómico, definiendo las competencias fundamentalmente estatales y las autonómicas, clarificando cuáles son no delegables a las comunidades autónomas o municipios. Respecto a los conciertos económicos de Navarra y País Vasco, UPyD mantiene una postura no uniforme. Mientras que por un lado, proponen recalcular la cuantía del cupo vasco y la aportación navarra, de forma que se aumente la cuantía económica aportada por las haciendas forales a la central, tal como afirmaban en su programa electoral y en la intervención de Rosa Díez en la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero,[12] [13] otros miembros del partido sostienen que "los singulares procedimientos de financiación de Navarra y del País Vasco" deben ser rechazados, por considerarlos contrarios a la igualdad de todos los españoles.[14] En la misma línea, durante la campaña electoral, la organización de UPyD en La Rioja llegó a defender en un comunicado la supresión de dichos conciertos económicos.[15]
2. Mejora y refuerzo de los derechos y obligaciones individuales, definiéndolos estrictamente iguales para todos los ciudadanos del país, sin desigualdades territoriales, lingüísticas, ideológicas o religiosas. La unidad de la Nación española es "el único instrumento capaz de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos".[13]
3. Mejora de la separación de poderes, reforzando la autonomía del poder judicial respecto al ejecutivo y el legislativo, consolidando la unidad del sistema judicial en todo el país, y buscando formas de garantizar la independencia y profesionalidad de los Tribunales y Órganos Reguladores de carácter económico, eliminando su dependencia del poder ejecutivo.
2. Hacer efectiva la laicidad del Estado.
3. Reforma de la Ley Electoral, para revisar las circunscripciones electorales, y por lo tanto el reparto de escaños entre todos los partidos políticos, tanto los grandes partidos nacionales (PP, PSOE) como los nacionalistas.
4. Reforzar y promover la calidad de la enseñanza pública, promoviendo el laicismo, combatiendo el fanatismo y la ignorancia, y promoviendo la investigación científica, así como defendiendo la ley en materia de la escolarización en la lengua materna, y la normalidad de la prevalencia de la lengua común sobre las particulares; si bien reconocidas, protegidas y empleadas en algunas regiones para garantizar el bilingüismo donde exista, se rechaza la imposición de una frente a la otra entre los ciudadanos por parte de la Administración.
5. Medidas de regeneración democrática: la posibilidad de introducir un sistema electoral de listas abiertas, la elección directa de cargos personales principales (presidencia, nacional y autonómica, o alcaldías), limitación de mandatos, e incompatibilidades entre el ejercicio de cargos públicos y negocios privados. Así como medidas que prevengan pactos poselectorales, que hagan más trasparente la financiación de los partidos políticos y mejoren independencia de los grandes poderes económicos.
6. Medidas para combatir el terrorismo, que pongan el énfasis en derrotar a ETA y demás organizaciones terroristas, combatiendo sus actos de violencia, persiguiendo su financiación e impidiendo su justificación política e ideológica.
7. Medidas económicas y sociales, que promuevan el desarrollo y la competitividad de la economía española, corrigiendo las desigualdades. El Estado ha de mejorar la educación, formación y seguridad de los trabajadores, propiciar las infraestructuras, favorecer la investigación e innovación empresarial, y garantizar la libertad económica y la competencia.
8. Política internacional, sensibilizada con las consecuencias de la globalización e integración mundial, incluyendo el fenómeno de la inmigración, con vistas a lograr el progreso de la humanidad y el libre desarrollo de la civilización y de los principios democráticos universales en todo el mundo; también se favorecerá el fortalecimiento de la Unión Europea.
9. Medidas racionales de política medioambiental, que hagan compatible el desarrollo económico y tecnológico con la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

creo que tu realidad está algo distorsionada

D

lol lol lol

D

#88 No creo que sea necesario insultar a nadie.

Además, comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta...

Haya paz...

c

seguro que todos los politicos de primera linea no curran ni la mitad de lo que trabaja cualquier currito y cobran mucho mas que ningun trabajador.

jaz1

los politicos tambien trabajaran las 65 horas??????

yo con que trabajasen 4 ya me daria con un canto en los dientes.

t

Huelgaaaaaa

D

Lo deben de decir por ellos y su propia experiencia, quien no ha escuchado que los SEÑORES SENADORES o no acuden al senado o cuando lo hacen se quedan dormidos?

D

Pero esas 65 horas no se le aplicarían a él ¿verdad?. A los demás sí. Si poneis 65 horas va a trabajar vuestra puta madre.

f

Interesante propuesta, sí, sí.....
Si no fuera porque ahora tenemos contratos de 40horas semanales y nos obligan a regalarles otras 10 o 20 horas extras semanales.... está bien.... Si nos amplían la jornada de tal manera, nos ampliarán también los sueldos y los días de vacaciones de la misma manera? Ya stá bien de tonterías y quien diga que aquío no se trabaja es porque "el ladrón cree que todos son de su condición" y nohay más. Ojalá aquí no salga adelante semejante barbaridad, ya está bien de favorecer siempre a los ricos, déjennos al menos disfrutar de tiempo libre a los pobres, y si alguno necesita o quiere emplearlo en currar pues adelante pero que no creo que sea bueno quitarnos algo tan necesario como el tiempo de descanso entre jornada y jornada porque si ahora ya cuesta rendir después de 10 o 12 horas de curro....

f

#26 que no gane más de 2600€/mes???? Dónde es ese curro???? Yo soy informático, meto más horas que un chino (con perdón a los chinos por la frase hecha) y mi sueldo no supera los 1300€ incluyendo gastos de KM!!!!! Con 2600 yo haría milagros!!

M

Pues entonces alguien tiene que hacer 20 horas a la semana para compensar las que hago yo, ¿serán los politicuchos?

sirberic

lol el partido "popular" o del pueblo lol los huevosssss

D

las 20 o 30 seran als que trabajan ellos, porque los curritos trabajan más de 40 y en muchos casos de 60 y aún por encima, no se las pagan

T

Jolín mira que soys, él que lo hizo con buena fé, además donde él suele "trabajar" suelen estar 35h que junto con los cafés, los desayunos, los almuerzos, las charlas en los pasillos suman 37 o 38h semanales...

[ironic on]
Además hay currantes que curran esas horas, lo malo que en los contratos aparecen solo 20h semanales, pero bah, es un detalle sin importancia.
[ironic off]

D

Joé, 40 horas semanales (que suelen ser más) y aún les parecen pocas!! ¿Cómo pueden apoyar una medida así? Será porque no les va a salpicar a ellos! Además, que todos los estudios sobre el tema acreditan que a partir de ciertas horas trabajadas + horas=menos productividad y más accidentes. No sé como alguien en pleno dominio de sus facultades mentales puede estar de acuerdo con esta me...oh, wait!!

Y

Seran cabrones, pero si aqui se trabaja mas que en otros paises, y con turno partido, mientras que en otros paises la mayoria de trabajos se trabaja solo por la mañana. Manda huevos.

A todo esto ¿Quien esta a favor de las 65h semanales?

k

Se trabajarán pocas en la sede del PP.
Si es que digo yo que estos chicos no viven en el mundo real. Que viven en su mundo imaginario. (Con kangoos incluidas)

(también puede ser el factor B: como no se mezclan con la plebe no les llega el estado real de la situación, osea)

a

El Psoe el patido de los ricos? jajajajaja
-Hasta un niño de cinco años podria entenderlo
-que me traigan un niño de cinco años!!!
Por cierto esa frase es de Groucho, no de Rouco Varela

swappen

Hijo de puta hay que decirlo más, hijo de puta más...

D

#30 Claro que si... ¿y por que no ponemos ya directamente robots a hacer el trabajo y asi podemos irnos todo el puto mundo al paro? ¿Pero tu no comprendes que la jornada actual a costado mucho a tus abuelos como para que vengas tu ahora a soltar aqui semejantes sandeces? ¿Tu no te das cuentas de que si tu en lugar de trabajar 13 horas al dia (al menos tres de ellas ilegalmente, aunque por lo general las 5 de mas) trabajases solo las 8 horas que dice nuestra ley, tu empresa necesitaría contratar a otra persona para poder cubrir el trabajo? ¿No te das cuenta que estos acuerdos son tomados gracias a gente como tu que trabaja por encima de lo permitido y cobra en negro? ¿No te das cuenta que esto va a ser la ruina? ...

E

Creo que lo importante es que estos señores sepan que trabajar se trabajan mucho mas que 39 horas, el problema es que no se cobran. ¿sacan los datos de las horas que se cobran o las realmente trabajadas?.

Por cierto, estoy de acuerdo con los comentarios mas arriba acerca de que los políticos son los primeros que deberían dar ejemplo. Con un sueldo de varios miles de € al mes si hay partido en la tele se van al bar a verlo antes que votar la aprobación de alguna que otra ley importante... pffff!!!

P

Es que el ladrón cree que todos son de su condición, ¿los políticos trabajan?, y sobre todo, ¿sus sueldos son normales?

f

Que cabrones...

a

Mucho oficista escandalizado por aquí.
En hostelería se trabaja eso y más, sobre todo si el negocio es tuyo.
12 horas diarias mínimo, 6 días a la semana. A currar todas las fiestas y puentes de año y si consigues ahorrar algo de lo que te clava Hacienda por el trimestre de módulos y la Seguridad Social puedes cogerte una semanita en el puente de Agosto, que la cosa está más floja (en Madrid, se entiende).

plas50

El PP tampoco se opondria a motivar a los trabajadores a latigazos.

D

#12 Me gustaría verlos currando 8 horas en la misma fábrica con el rango más bajo.

e

Trabajarán menos de 40 horas los políticos, y los que estén en empresas con sindicatos fuertes. Los demás trabajamos más de 40.

rojo_separatista

#11, esta medida estaba en la tan demonizada constitución que se queria aprovar en diciembre en Venezuela, entre otros muchos avances para los trabajadores.

Creo que para que esto llegue a España, tendrán que pasar 100 años, ya ves en que direccion vamos.

al009675

Amarillista. Pero me parece una vergüenza por parte del PP. Yo exijo dignidad.

D

Ahí el periodico amigo echandole un cable al PSOE.

Agradezco y mucho al PP que por lo menos tenga la valentia de decir la verdad de lo que piensa, mucho mejor que los rastreros que nos apuñalan en bruselas y vienen aquí a montarnos su pelicula.

Le Recuerdo al PSOE, que el ministro que estaba en bruselas no era del PP si no del PSOE, y quien ha aprobado la ley no es del PP si no del PSOE, y ha sido el PSOE el que ha vendido a los currantes españoles.

D

Quiero ver a todos aquellos que dicen que UPyD es neofalangista y gilipolleces varias, a ver, ¿Donde están?

D

Marianín dice que como Marianín sólo trabaja los días impares, y de media 2h diarias, en Espiña se trabaja poquito, por lo tanto Marianín apoya la subida de horas (aunque desconoce que es eso de "sesenta y cinco")

s

Partido Popular, partido de empresarios y gente "bien" metidos a políticos.... pues leyes que beneficien a empresas, empresarios y gente bien.

A

Si sirviera para que los políticos se pusieran a trabajar...

D

#63 ¿A quién pretendes engañar? que se te ve demasiado el plumero, tontolnabo.

D

Ni el PP, ni el PSOE ni casi nadie en Europa.

a

Y sí en vez de decir, ¡buf! 60 horas! Decimos, a ver, en vez de que un gobierno me imponga 40, 50, 60 horas, las que sean, ¿no me dejan la libertad de negociar a mi con mi empresa las horas que yo quiero trabajar? ¿Y sí vivo lejos de mi familia y en vez de trabajar 8 horas diarias, prefiero trabajar 13 y así sacar más pasta para cuando pueda volver a casa?

Puede que sea una pasada 60 horas semanales, pero lo mismo hay alguien que le viene bien y todo y en vez de buscarse otro trabajo(con el desplazamiento que conlleva) se queda en el mismo puesto otro turno más (por las necesidades que sean)

PD: por cierto #11 6x4=24, no 30

1 2