Hace 10 años | Por BLT a elmundo.es
Publicado hace 10 años por BLT a elmundo.es

El PP ha pedido públicamente al ministro de Educación, José Ignacio Wert, "soluciones" al problema de los cambios en la asignación de las becas Erasmus. El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha protagonizado una tajante intervención en la que, pese a negar "presiones" por parte de los populares, ha sugerido una pronta rectificación.

Comentarios

D

#2 uff, pides demasiado a los jóvenes. En las próximas elecciones de nuevo el PP en el poder... o su versión menos de extrema derecha como es el PSOE.

D

Señores del PP, Wert es del PP.

Shikamaru18

#1 Lo cierto es que Wert nunca ha sido del Partido Popular. Se fue de UCD y sí es cierto que integró la Coalición Popular, que, entre otros, estaba Alianza Popular.

A partir de 1987 dejó la política y ha "trabajado" siempre en el sector privado, hasta que Rajoy lo rescató en diciembre de 2011 para ser ministro de Educación y Ciencia.

ViejaYeguaGris

#3 Esa información, para un crucigrama o para el trivial mola.
Ahora mismo Wert ES (en presente) del PP.

Shikamaru18

#4 Pues cuando te lleves un quesito amarillo en el Trivial, espero que te acuerdes de Tito Shikamaru, eh?

A

#1 A mí me dá que todo esto de quitar la beca a los que ya se han ido es una trampa, para que los periodistas centren el foco en esta cuestión y no en el que las van a quitar indefinidamente. Me explico, el ministerio quita las becas erasmus para los restos a los que no han percibido becas del Mec, pero al aplicarlas para los de este año, el foco se centra en ello. Despues de la reacción ciudadana esperada, se monta un poco de paripé, se rectifica(ten por seguro que van a rectificar) la orden para los que se han ido, se calma los ánimos y quedan como un partido que escucha a los ciudadanos, y lo de que las quitan para los de los cursos siguientes quedará en el olvido.

Quizás es retorcida mi teoría, pero me cuesta creer que alguien por 4 millones de euros que se puede ahorrar monte este tinglado de pérdida de imagen de ministro y gobierno.

D

#8 Cierto. Aquí estamos patrocinando este engaño masivo.

Diría que una vez más hacemos propaganda de sus mentiras pero la verdad es que ya van un millón de veces y la gente no aprende.

f

#8 Precisamente por lo retorcido de tu teoría es que me cuadra que están haciendo lo que describes. Saben perfectamente que cualquier aplicación de una norma con efectos retroactivos disparará las alarmas pero es una estrategia de distracción para un robo aun mayor. es por esa mala fe que les deseo lo peor, cualquiera puede equivocarse, pero estos hijos de mil putas se "equivocan" de una manera muy mezquina...

D

Me da que esto es una tontería que han dicho para que los estudiantes se relajen y se vayan a sus casas. Una mentira como tantas otras..., no sean estúpidos ¿cuantas veces van a tropezar con la misma piedra? parece que le cogéis cariño al pedrusco y no aprendéis.

D

Relacionada:
Bruselas pide a España que atienda las "expectativas legitimas" de los Erasmus que ya han iniciado curso
Bruselas pide a España que atienda las "expectativas legitimas" de los Erasmus que ya han iniciado curso

Hace 10 años | Por fersal a europapress.es

D

No entiendo por que le pagamos vacaciones al extranjero a los estudiantes cuando en muchos comedores no tienen ni para darle de comer a los niños.

mariettica

#9 pues yo tampoco me explico quien usa eso del erasmus, porque yo y mucha gente que conozco, trabajando dos en casa, ya nos cuesta pagar la puta matricula del chaval, así que como se le ocurra pedir una beca de esas, como no tenga un buen fondo de armario, no va ni de coña. quiero decir con esto que o te dan la beca en condiciones o lo paga papa ¿o me equivoco?