Hace 15 años | Por asumido a borjaventura.com
Publicado hace 15 años por asumido a borjaventura.com

(C&P)Sólo hay algo que más me reviente más que la gente que miente, que es la gente que nos quiere hacer pasar por imbéciles. En este caso hablo de Soraya Sáenz de Santamaría, del Partido Popular, y del diario El Mundo, por llevarla en portada. Sobre el texto “La foto de Soraya que el Gobierno no quería ver” el diario ha sacado esta mañana un gráfico con datos del paro

Comentarios

asumido

#23 No, eso fue ETA

D

#26, a no ser que se indique lo contrario, el cero está en esa linea azul donde comienzan las barras.

D

#18, si es verdad, ante una crisis financiera, lo mejor es gritar "PANICO, SALVESE QUIEN PUEDA...", es lo que mas favorece que la crisis sea corta, la estabilidad en los mercados, da confianza a los inversores. Estoy completamente seguro que si el gobierno hubiese sido tan catastrofista como la oposicion las empresas no hubiesen despedido tanta gente.

D

Los gráficos de encuestas todo el mundo los exagera para que sean más visibles en los medios y Soraya me la pela.

D

#31, las arcas del estado no están para ahorrar, están para gastar, en tiempos de crisis si, prefiero que el gobierno gaste dinero, ya que ese gasto genera empleo, riqueza, sin embargo, si aceptamos las tesis del PP, las bajadas de impuestos solo benefician a las empresas y como mucho a los que mantienen su puesto de trabajo. Las empresas no van a decir, "Huy que bien, me han bajado los impuestos, voy a contratar gente...".

http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_cartesianas si no se indica lo contrario, en el sistema de coordenadas cartesianas, la intersección entre el eje X e Y se considera el (0,0). El gráfico son dos puntos en un sistema cartesiano, donde x toma los valores 2008 y 2009 e Y toma valores de 0 a infinito, el eje X (la linea de abajo) si no se indica lo contrario asumiremos que es el 0 del eje Y. Dicho esto, te reto a decir que el gráfico esta hecho sin animo de manipular.

#35, quitando el hecho que considero acertado que un miembro del gobierno no entre en el alarmismo, como hay miles de asesinatos cada día en el mundo, tengo yo derecho a asesinar ¿no? ahh... no, que eso solo funciona entre partidos políticos. Engañase o no el PSOE en campaña electoral, no da derecho al PP a hacerlo.

juvenal

En el ABC publicaron una gráfica en que la que mostraban los parados por meses, pero con un nivel de inicio muy bajo en altura (aunque eran ya mas de 2 millones) con lo que el efecto de la subida era estratosférico.

D

En realidad, si no se indica donde esta el 0 en la grafica no tiene pk estar manipulada y las barras pueden tener la diferencia que te de la gana ya que sólo se muestra una porción de ellas, es como ver los gráficos de la bolsa haciendo subidas y bajadas impresionantes y en realidad solo se han movido un par de decimas de punto.

¿Que lo han puesto de mala fe para crear un efecto mas exagerado? Seguro.
¿Que el PSOE maquilla las cifras del paro ocultando 1 millon de parados? Seguro tambien.
Son todos unos cabrones

asumido

#20 Ha sido tú tía Rita? La que ha liado...
Oye, Csharp, hablando de fanboyismo... me explicas lo de por qué la votas errónea??? Te lo agradecería, aunque supongo que ya sé por qué.

Fotoperfecta

#31 Lee este enlace http://www.eudebate2009.eu/spa/article/26965/declaraciones-merkel-sarkozy-crisis-euro.html
Dime, de todas las declaraciones de los diferentes presidentes europeos, cual de ellos lanza proclamas catastrofistas e insta al pánico financiero.
Ya te contesto yo...ninguno.
En una época como la que estamos pasando, lo último que hay que hacer es sobredimensionar la crisis con manifestaciones alarmantes y buscando el "acojone" general. Y no confundas mentir, con exagerar, que no es lo mismo.
Por cierto, muchos os reísteis cuando Zapatero dijo que "la economía no solo es dinero, es un estado de ánimo".
Pues me gustaría ver la cara que pone Rajoy cuando leyó la entrevista que se le hizo a su hermano, y cuyo titular dice "La inseguridad ha provocado la crisis" http://www.lasprovincias.es/valencia/20080520/economia/inseguridad-provocado-crisis-20080520.html

Además si Pizarro, el fichaje estrella del PP, era la reostia en economía, qué hacen que no lo ponen a sacarnos del entuerto.
No será que lo pusieron en las listas para pagarle el favor de provocar que ENDESA se la quedara ENEL (italianos), con tal de que no se la quedara esos "mafiosos catalanes" de Gas Natural.
Y por cierto, también es interesante leer este enlace http://www.diariosur.es/20080127/espana/rajoy-compromete-crear-millones-200801271509.html
Si Rajoy dice que se veía venir la crisis y que el avisó. ¿Porqué se comprometió también a crear 2,2 millones de empleos, a llegar al pleno empleo y decir "la economía española debe situarse entre las cinco más avanzadas del mundo"?.
Vale, que si lo dice Zapatero es un mentiroso, pero si lo dijo Rajoy ya nadie se acuerda.

Y ahora por decir la verdad y documentarla, llamadme fanboy.

l

La "moda" (porque no tengo otro calificativo) de las gráficas simplonas hacia la cámara ya se introdujo con los debates electorales de las pasadas elecciones. Aquellas bochornosas imágenes de uno y otro candidato exhibiendo gráficas de juguete fue infame, producía vergüenza ajena e impotencia ver cómo se reían del pueblo sin pudor.

D

#31 Yo prefiero que papa estado cumpla su papel colaborando en que la cosa no vaya a peor provocando el pánico. Imagina un policía a tiros en un vagón de metro para que salga todo el mundo: casi seguro que muertos y heridos, ¿verdad?.

Tanto el PP como el psoe sabían de la crisis. Y tanto el PP como el PSOE desconocían hasta dónde llegaría. Ambos prometieron 2.000.000 de puestos de trabajo, prosperidad y reducciones de impuestos.

Por otra parte conviene recordar que el origen de ésta crisis está en el teoliberalismo y que su agravamiento en España proviene de la política de Aznar que provocó luego ésta burbuja inmobiliaria.

CFlyman

#50 ¿"negativizando la realidad"? ¿Quieres decir que es algo positivo pero ponen como algo negativo?
No hijo, no. La realidad es negativa como ella sola. Lo que pasa es que han usado un gráfico que no hay por donde cogerlo para exagerar el incremento del paro y que quede más bonita la foto, pero de negativizar nada, no te pases. ¿Acoso vas a decirme que una subida de más de un millon de parados es algo normal?
Por otro lado, resulta curioso que los comentarios critiquen al PP por usar un gráfico falseado, pero no al gobierno por la subida de 1065000 parados en un año.

D

No me sorprende en absoluto la verdad... lo raro seria q no estuviera manipulado...

Csharp

#21 no hombre, lo que todo gobierno debe de hacer es mentir al ciudadano, decir que no hay crisis y pedir que consuman, asi de esa forma mucha gente se ve tranquila, se mete en un piso o en un coche, sabiendo que nuestro gobierno nos protege y no hay crisis. Pero claro, la realidad es que hay crisis, y que las personas que hicieron caso al gobierno se han metido en pisos, coches, compras, etc y ahora se ven en paro y con una deuda del copon... Un gobierno no debe mentir... o eso decian algunos

#24 pues mira voto erronea, porque como dice #22 sin saber donde esta el cero, no sabemos la magnitud de la misma y los nº expresados en la misma son correctos, por eso es erronea Echale un vistazo al libro blanco de ZP como dice #10 y luego me cuentas. Por cierto, pedir explicaciones de los votos es de la mala educacion meneante

D

Ya estamos:

PP vs PSOE
Madrid vs Barça
Linux vx Windows (no se me enfaden los Macqueros)
Gnome vs KDE
Ono vs Telefónica (por poner una reciente)
....... a elección del consumidor

Y no damos el brazo a torcer, (elegir cualquiera de las opciones de arriba) así sepamos fijo que estamos equivocados.

Mientras tanto, todos los de la lista de arriba escojonándose de risa de nosotros.

s

"Sólo hay algo que más me reviente más que la gente que miente, que es la gente que nos quiere hacer pasar por imbéciles"

Estarás muy reventado de que ZP prometiera el pleno empleo y estemos en máximos históricos, ¿no? ¿Y de que negara que hubiera crisis? Reventante, muy reventante.

Cantro

Gráficos y prensa: después de las municipales El País sacó este gráfico

http://2.bp.blogspot.com/_9qUE-xlegiQ/RlrbxG3Bd8I/AAAAAAAAAA0/qha_AyQYJKA/s1600-h/autonomicas.jpg

Donde el partido más votado va en la segunda columna en lugar de la primera.

Si es que todos son unos cracks cuando se trata de mantener el pesebre en su sitio

f

Datos del INEM. Evolución del paro registrado por sexo:

http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/graficos/pdf/DBPRGR4.pdf

¡Anda, pero si también parece que ha crecido cuatro veces el paro! Estos del INEM, qué cabrones, amañando las gráficas...

asumido

#26 De mentir al ciudadano es de lo que va esta noticia precisamente. Oye, cuéntame lo del voto erróneo, anda...

Csharp

#29 asi que tu eres de los que prefieres que papa estado te mienta para que tu no te preocupes ¿no? y si despues nos damos la ostia, mala suerte. Por eso el psoe, sabiendo lo de la crisis va y por ganar unas elecciones promete el oro y el moro y nos vacia las arcas del estado... vaya postura la tuya
#30 porque tu lo digas

D

#72 "Ellos cuidan los intereses de los suyos: gente adinerada de derechas."

Pues igual que el PSOE: gente adinerada de derechas, con sus propiedades, sus intereses, con sus hijos en colegios privados (y algunos hasta católicos), con su intolerancia de puerta para adentro, etc. pero diciéndonos a "la plebe" lo que queremos oir.

Deberíamos dejar de ver la política como bandos, y verla más en global, como una clase. Así nos evitaríamos tanto desengaño en cuanto maduramos.

chulonsky

Ni un niño de 8 años no hubiera podido manipular la gráfica mejor que el PP. Esa flechita roja para remarcar la subida, guau. Muy profesional.
De todas formas, el número de parados asusta igual con o sin gráfica.
y eso que no hay crisis, ein, zp.
En el fondo son todos iguales, tenemos lo que nos merecemos, como ya se ha dicho varias veces.

N

Una cosa es que se sepa y tenga en cuenta que el mundo es anti-PSOE, y otra MUY DISTINTA, que se mienta sobre la manipulación de la gráfica.

Esa gráfica, hasta donde yo sé, está correcta.

¿Pone los números correctos? SÍ.
¿Pone la escala de proporción de una barra de medición a la otra? NO.
Si no se especifica la escala, y los números son correctos, la imagen es correcta y NO está manipulada.

No es una gráfica con un eje X y un eje Y específicos, NO se especifica una escala ni una proporción. Por lo tanto, es una simple gráfica ilustrativa, y al no haber escala, si los números son correctos, no hay manipulación.

Me parece vergonzoso que haya llegado a portada una noticia tan errónea sólo porque haya manía contra El Mundo. No lo considero un periódico objetivo (es total y descaradamente anti-PSOE), pero si vamos a criticarlo, que sea por verdades, y no por tonterías que encima no son verdad.

h

Dios los cría y ellos se juntan

D

Rara vez en una gráfica de este tipo, y más con tintes políticos, se muestran las barras desde 0. Esto se ha hecho siempre, no es novedad. ¿Que es tristísimo? Sí, pero llamarlo manipulación...

Si vais a las gráficas mostradas en los debates pre-electorales, veréis lo mismo.

D

Noticia amarillo chillón. lol lol

xenNews

#3 El gráfico será exagerado, pero los patos vuelan roll

En fin.

f

Toda la prensa en general pone gráficas terriblemente inexactas todos los días. No se donde está la noticia.

D

#26, el gobierno no debe caer en el alarmismo, debe tranquilizar al ciudadano, que es todo lo contrario que pedia el PP antes de las elecciones, y por supuesto, lo pedia para ganar las elecciones, es que fuese verdad, o mentira, es que les interesaba. Si ahora mismo se solucionase la crisis en españa, a Rajoy le entraba un infarto.

chinito

hombre, pero que malos sois estos progres. Es que no veis que si no la peazo de flecha roja indicando que el paro sube a lo bestia no cabria? Esto pasa por que la Soraya no sabe usar el Excel. Habra que darla un cursillo de informatica.
Fuera bromas, a mi tampoco me parece tan grave, son datos reales, solo quieren incidir en la cuestion de que sube a lo bestia. O es que 1 millon de parados mas es un "aterrizaje suave"?

Laurent

Si no os gustan las gráficas entonces mirad directamente los números. Vaya ganas de sacar de quicio las cosas. Ya sólo os queda culpar al gráfico de la crisis económica... Manda huevos lol

l

#9 Pero despues del debate, hubo unas elecciones, una derrota electoral y Rajoy vendió a la ciudadanía una completa renovación de su partido para no caer en los mismos errores que les habían hecho perder.

Jack-Bauer

Ohhhh, por Dios, la culpa ahora es de la gráfica!! la gráfica!! que está manipulada la gráfica!! Dios!!! pero que mentirosos!!!
¡¡De los datos mejor no hablemos!!

D

Me parece de lo mas irrelevante la noticia. Yo a esto mas bien lo llamaria efecto de marqueting.

baltz

Ya hizo algo parecido Rajoy en el debate, ¿verdad?

f

Hay quien cuando apuntas con el dedo a la luna, mira al dedo.

Tres numeritos bien claros, grandes y en negrita, y aquí discutiendo de lo grande que son las barras.

Señores: no tiene nada de raro que el eje Y de una gráfica no empiece en cero. El propio INEM muestra los datos de esa forma en sus datos estadísticos (ejemplo: http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/graficos/pdf/DBCTGR2.pdf)

Engañar sería poner números que no son, o decir que son algo distinto a lo que representan. Pero en este caso no hay duda de ningún tipo, salvo para el que no quiere ver la debacle en la que estamos metidos.

Noroimusha

Me la sopla lo que venga en el gráfico. Da igual si es parados o naranjas. El caso es que es infame hacer un gráfico tan jodidamente mal hecho y que, una vez más, y por n-ésima vez, los periodistas se lo traguen con patatas.

Si la cagan con algo como los parados, ¿cómo nos podemos fiar de que no la caguen con todo lo demás?

Csharp

#34 engañar como ha engañado el PSOE en las elecciones con respecto a la crisis ¿es eso no?

Fotoperfecta

#73 Pásate por este enlace majete http://www.diariosur.es/20080127/espana/rajoy-compromete-crear-millones-200801271509.html
Y luego me dices quién no prometió el pleno empleo en las elecciones........te lo digo yo, TODOS.

D

Madre mia como se ha puesto la gente aquí quejandose por que la noticia la están votando negativo...

Pero, yo todavía no he visto noticias que ponen bastante peor al PSOE, a El Pais, etc... y si te quejas... leña al mono.

¿Que se le decía a Intereconomía? AHm si, contrastar...

Como las noticias de El Pais

El periodista de El País que acusaba al gobierno de Aguirre de espionaje dice ahora que nunca ha hecho esa imputación

Hace 15 años | Por Torosentado a ondamadrid.es


Ahm claro, que esto no sale en portada...

Cantro

#65 ¿Se supone que eso es una excusa? Todos nos manipulan (o lo intentan). Ese era el sentido de lo que decía y no quitarle hierro a lo otro

D

#76 Noooooo. El PSOE es el partido del obrero... en paro.

"No entiendo por qué hay tanto tonto de los cojones que sigue votando a la derecha"
Pues a mí que me expliquen la diferencia, por favor.
¿Qué coño es eso que ha hecho nunca el PSOE tan bueno y maravilloso por los trabajadores de este país que les tenemos que estar enternamente agradecidos?

D

No se a que tanta rasgada de vestiduras si eso es normal en las estadísticas...el 90% de las gráficas están hechas de esa manera...o con ardides similares para resaltar lo que quiere el que las muestra...

D

Parece que habrá que crear un nuevo "pepeame.net" y un "psoeame.net" visto el tipo de noticias que siempre votan amarillistas o erróneas.

D

Voto liarsela con papel de fumar si es del PP ya

Naiyeel

A ver si me encontráis las diferencias...

bradbury9

#61 Al menos en ese grafico respetan las proporciones. No aparece la primera columna con el doble de tamaño.

cat

#74 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Algunos se piensan que al poner un enlace a la RAE o la Wikipedia ya no están insultando lol

D

Vamos a ver

1000 -------
2000 ---------------------------------------------------

D

ABC tambien puso en portada ayer una grafica del mismo tema, evidentemente tambien manipuladas una pena no encontrarla en su web, hize mis calculos y salia mas 9 millones de parados.

cat

#86 "Idiota" es un insulto, y por lo tanto llamar "idiota" a alguien es difamarle. Estamos de acuerdo, ¿verdad? ¿No? Pues acudamos a la RAE:

difamar.
(Del lat. diffamāre).
1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.

¿Me intentas tomar por gilipollas?

Dersou

Hola señores del PP, soy Coco, y hoy les voy a enseñar algo llamado "proporción", veamos que nos dice nuestro amigo el diccionario...

1. f. Disposición, conformidad o correspondencia debida de las partes de una cosa con el todo o entre cosas relacionadas entre sí.

Y hasta aquí el capítulo de hoy.

LaRameraEscarlata

Si os parece mal el gráfico del PP que saca El Mundo, no queráis ver la portada de ABC.

http://kiosko.net/es/2009-02-04/np/abc.html

Alguno lo ha comentado por ahí. Según ese gráfico, el paro ha crecido exponencialmente. Será un incremento del ¿5000%?

yemeth

joder que vergüenza el gráfico lol

en serio, con lo mal que está el tema del paro, ¿hacía falta hacer esa manipulación tan de parvulario? lol

vicious

No has de moder, la mano que te da de comer...

cathan

eso les pasa por hacerla con paguarpoint

D

Mira que son tontos en el PP, para una vez que realmente sólo con el dato ya pueden meter caña, manipulan la gráfica y consiguen que se hable más de la gráfica que de los más de 3 millones de parados.

Cada día que pasa veo más cierto eso que dicen de que en el PP son robots que manipulan sistemáticamente cualquier dato aunque no haga falta, como es el caso.

Más de 3 millones de parados no es una broma... pero esta gente sigue demostrando que aunque cambiaran los collares, siguen siendo los mismos... eso mismo.

D

aunque el eje Y empezase en un millon o en dos, la diferencia que hay entre una barra y otra de la grafica hace que con un simple vistazo se piense que el incremento a sido aun mucho mayor del que realmente a sido.

que hay casi un millon de parados mas? si, pero que no jueguen con la percepcion de los graficos para que la gente se alarme y piense que las cosas van peor de lo que van en realidad.

D

No se por que te cabreas #0, si el psoe tampoco es una causa precisamente útil... "democracia" la nuestra, ante todo alternativa, residuo nuclear o mierda bacteriológica...

Don_Gato

Probablemente el paro no exista asi que deja de preocuparte y ve a jugar al golf y al padel con Borja, Piluca y Soraya.

D

Ademas torpes, no la desproporcionan un poquito para que pase desapercibido no, se pasan tres pueblos!!!

darkreplicant

Se piensan que somos deficientes mentales.

darkreplicant

#4 Pues no se que decirte en las fotos pone unas caras.... no tengo claro que sea de carne y hueso.

D

A ver, no nos pongamos nerviosos.

Dependiendo del mensaje que se quiere dar se adapta el gráfico a sus necesidades. La información que contiene es irrelevante. Esto lo hacen todos (no solo PP y PSOE)

No hay que olvidar lo que dijo el maestro (de la propaganda) Goebbles:

Principio de la _vulgarización._ Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Lo que quieren es meter miedo en el cuerpo al personal y por eso, se muestran gráficas con esas escalas. Si el gobierno quiere minimizar el impacto del paro, muestra la escala original.

Por ejemplo, aquí hay una visión "optimista" de la bajada del euribor:

http://fichaje.googlepages.com/euribor-prevision.gif

Y aquí, una pesimista (y solo es un punto entre mínimos y máximos)

http://1.bp.blogspot.com/_zMNheO7lIm0/SLk0MVnUBRI/AAAAAAAAAIk/Bwiwhon7ijE/s400/euribor_agosto_2008.gif

A mi, personalmente, mas que me manipulen las gráficas (cosa que tengo asumida) lo que me molesta es que me tomen por tonto. Yo ya asumo que todos van a tirar hacia su lado, pero que no me hagan comulgar con ruedas de molino. Se coje un dalo malo, malísimo como las cifras del paro y se magnifica su efecto (ha subido muchísimo, pero no se ha triplicado como parece deducirse de esa gráfica)

Saludos

D

Es a lo que te arriesgas si compras El Mundo, a leer desinformacion y mierda sensacionalista.

mikolapiz66

hay Soraya Soraya...quien te pillara...

D

#7 Lo de "Soraya me la pela" es un "anti-karma-suicide" no?

D

trampa!

D

Menuda manipulación elmundo, yo pensando que habían manipulado los datos de paro y resulta que Borja sacó cálculos y no coincidían. A estas alturas da igual que la gráfica este perfecta o no, las cifras hablan.
Y para colmo saca a relucir lo del 11m y otras cosas como si elmundo fuera el único que manipulara.
#10 Chapó

D

Es lo que tienen las estadísticas y gráficas: si no te gustan, siempre puedes cambiar los datos, y nadie te va a reclamar a menos que esté muy atento.

assman

y la cope la ratifica

D

#76 Del PSOE no he hablado porque la noticia va sobre el PP.

Pero sobre el PsoE puedo hablar un rato largo si quieres...

Sobre lo que dices al final es muy simple:
Politica - Mal
Representacion de los ciudadanos - Bien

Pero si vamos al fondo de la cuestion, estoy con Platon: (la democracia tiene un fallo de diseño)
http://es.wikipedia.org/wiki/Plat%C3%B3n

El Estado

Las ideas filosóficas de Platón tuvieron muchas implicaciones sociales, particularmente en cuanto al estado o gobierno ideal. Hay discrepancias entre sus ideas iniciales y las que expuso posteriormente. Algunas de sus más famosa doctrinas están expuestas en la República.

Platón decía que las sociedades debieran tener una estructura tripartita de clases la cual respondía a una estructura según el apetito, espíritu y razón del alma de cada individuo:

* Artesanos o labradores – Los trabajadores correspondían a la parte de “apetito” del alma.
* Guerreros o guardianes – Los guerreros aventureros, fuertes, valientes y que formaban el “espíritu” del alma.
* Gobernantes o filósofos – Aquellos que eran inteligentes, racionales, apropiados para tomar decisiones para la comunidad. Estos formaban la “razón” del alma.

De acuerdo con este modelo, los principios de la democracia ateniense, como existía en aquella época, eran rechazados en esta idea y muy pocos estaban en capacidad de gobernar. En lugar de retórica y persuasión, Platón dice que la razón y la sabiduría son las que deben gobernar. Esto no equivale a tiranía, despotismo u oligarquía. Como Platón decía:

Hasta que los filósofos gobiernen como reyes o, aquellos que ahora son llamados reyes y los dirigentes o líderes, puedan filosofar debidamente, es decir, hasta tanto el poder político y el filosófico concuerden, mientras que las diferentes naturalezas busquen solo uno solo de estos poderes exclusivamente, las ciudades no tendrán paz, ni tampoco la raza humana en general.

Platón describe a estos “reyes filósofos” como aquellos que “aman ver la verdad esté donde esté con los medios que se disponen” y soporta su idea con la analogía de un capitán y su navío o un médico y su medicina. Navegar y curar no son prácticas que todo el mundo esté calificado para hacerlas por naturaleza. Gran parte de La República está dedicada a indicar el proceso educacional necesario para producir estos “filósofos reyes”.

Se debe mencionar, sin embargo, que la idea de la ciudad que se describe en La República la califica Sócrates como una ciudad ideal, la cual se examina para determinar la forma como la injusticia y la justicia se desarrollan en una ciudad. De acuerdo a Sócrates, la ciudad “verdadera” y “sana” es la que se describe en el libro II de La República, que contiene trabajadores, pero no tiene los reyes-filósofos, ni poetas ni guerreros.

D

¿El Mundo?,¿El PP?,¿Manipulacón?... me suena.

Tarow

Lo que pasa es que se han equivocado en los números y no en la gráfica! Alarmistas! lol

En realidad querían decir que hay el triple de parados, 6.785.775, por eso protestan tanto, que son muchos! lol

Hay que ver como se han sobrado con la gráfica, que pasada.

Bye-nee

D

pp-presenta-grafica-manipulada-mundo-saca-portada#comment-22pues claro que esta manipulada aunque no se indique el cero,si en una barra indica 2 millones y pico,la barra de 3 millones y pico no puede ser 3 veces mas grande que la primera, no hace falta el cero para nada porque te pone las cifras de parados.
Estos payasos del PP creen que necesitamos esas chorradas para darnos cuenta de que vamos cuesta abajo???????

D

El comentario va en respuesta a #26

D

A 26 no joder a #22

Buzz.LY

La Santamaría me recuerda al amigo de Fidel en "Aida" (Germán) o_0

D

#0 "Sólo hay algo que más me reviente más que la gente que miente, que es la gente que nos quiere hacer pasar por imbéciles."

A ver. La politica del PP se basa en la creencia de que los votantes son imbeciles. Ellos cuidan los intereses de los suyos: gente adinerada de derechas. Y a los demas a engañarlos para que los voten mediante trucos.

Lo que esta pasando ahora es que los estrategas del PP no pasan del nivel de astucia de Paco El Pocero, y la gente esta empezando a verles el plumero.

Pero en lo demas, nada nuevo.

D

#77 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Decir la verdad puede ser insultante, pero no es difamar (¿necesitas un enlace al DRAE?)

D

Duplicada y antigua.

D

#15 Lo peor no son los del "errónea" o el "amarillista" lo peor son los idiotas del "irrelevante"

http://es.wikipedia.org/wiki/Idiota

#10 La has clavado.

Csharp

¿Acaso el nº de parados es erroneo? Eso es lo que importa, no que la grafica esté exagerada. Aqui el unico mentiroso es el gobierno, que ha intentado hacernos creer durante muchos meses que no habia crisis...

c

Fachas negativizando la realidad, qué extraño...

Csharp

#16 "El gobierno ha intentado que no cunda el pánico" lol lol lol lol Ante el fanboyismo no hay nada que hacer. Que usted disfrute la crisis

Csharp

#19 claro la culpa del paro es de mi tia Rita, no del gobierno que lleva 5 años gobernando este pais... lo dicho ante el fanboyismo no hay nada que hacer. Que usted disfrute la crisis

1 2