Hace 16 años | Por --59425-- a pagina26.cat
Publicado hace 16 años por --59425-- a pagina26.cat

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Popular a las Corte y el portavoz popular de Nuevas Tecnologías han anunciado que el grupo popular va a presentar una proposición no ley en la cual se pide la supresión del canon digital aprobado la semana pasada por el Gobierno español. Clemente ha subrayado que «los precios no paran de subir, y la única solución que se le ocurre a Zapatero es crear impuestos encubiertos, como por ejemplo el canon digital». [Cat] Traducción para castellanoparlantes en los comentarios.

Comentarios

D

Bueno, estoy de acuerdo que el canon es inaceptable, pero no es un poco de jeta sacar como argumento los impuestos indirectos¿?. Luego lo de la campaña de autobombo también tiene cojones.Si no, que vengan a Mallorca y hablemos del Metro hidrófobo y del Palma Arena por ejemplo.
Ojo, repito: Es claro que el canon es un robo, pero también el uso partidista que le está dando el PP.

l

No me gusta el PP como compañero de cama.No me fio de ellos. Pero es bueno que se agite el debate.

k

osea, no, osea no:
«Es un impuesto preventivo que presupone que todos los usuarios van a hacer copias ilegales», señaló el diputado popular
osea, no... así de sencillo ¿copias ilegales las copias privadas? No, han visto un filón de votos y tenemos que impedirlo. Que hagan propuestas claras ¿cómo van a compensar a TODOS los autores? ¿Van a prohibir la copia privada porque para ellos es ilegal? ¿Van a prohibir el p2p como pide la IFPI?
NO NO Y NO... http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3765&pIdSeccion=19&pIdNoticia=387820

D

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Popular a las Cortes, Antonio Clemente, y el portavoz popular de Nuevas Tecnologías, César Sánchez, han anunciado que el grupo popular va a presentar una proposición no ley en la cual se pide la supresión del canon digital aprobado la semana pasada por el gobierno español. Clemente ha subrayado que «los precios no paran de subir, y la única solución que se le ocurre a Zapatero es crear impuestos encubiertos, como por ejemplo el canon digital». En este sentido, el portavoz adjunto de los populares ha criticado que en lugar de apoyar a «los bolsillos vacías de los ciudadanos, el gobierno español se lanza a una campaña de autobombo, con objetivos claramente electoralistas».

Refiriéndose a esta cuestión, el portavoz popular de Nuevas Tecnologías ha asegurado que el PP no cree en el canon porque «es el pasado, y no está adaptado al futuro», por esto ha asegurado que «cuando llegan a la Moncloa lo suprimirán». La alternativa que propone el PP es «consenso y diálogo» con todas las partes afectadas, porque es necesario llegar a un acuerdo que proteja los derechos de autor «pero sin grabar más el bolsillo de los ciudadanos», ha puntualizado Sánchez. En su opinión, «el canon digital es un impuesto oculto que, además, es arbitrario, indiscriminado y abusivo», por lo cual ha apuntado que aunque está justificado legalmente como una compensación a cambio del derecho a realizar copias privadas de los contenidos adquiridos legalmente, en la práctica funcionará como una multa con carácter preventivo.

En este sentido, ha indicado que es injusto que este impuesto de carácter preventivo presupongo que todos los usuarios van a hacer cosas que no están permitidas por la ley, y ha señalado, como ejemplo, que los ordenadores de un colegio o de una residencia de la tercera edad, según el gobierno socialista, «presupone un grave peligro para los derechos de autor». Sánchez ha tildado este canon d’indiscriminado, porque afecta desde las organizaciones administrativas hasta asociaciones de todo tipos, pasando por las ONG y empresarios pequeños, que igual que una multinacional han de abonar el canon aunque resulto obvio que no hacen uso de los apoyos y de los equipos para almacenar contenidos con derechos de autor. Además, el portavoz popular ha afirmado que es abusivo porque no va a informarse al consumidor sobre el qué pagó por ese concepto de derechos de autor.

c

Suprimir el canon digital, y ¿luego? ¿Cerrar por ley las redes p2p, por casualidad?

kismet

Los del PSOE son unos listos y los del PP no saben de la misa la media, ¿habrá alguno que me represente alguna vez?. A estos del PP cuando estaban en el poder y les hablábamos del canon o del software libre nos tomaban por el pito de un sereno y no hicieron nada.

m

Jajajajaja, es mejor fiarse de los que nos meten el canon para pagar favores electoralistas. Aun me acuerdo del ¡No a la guerra!, del que estaba deacuerdo y de la Bardem and Friends. Por algun lado habra que pagarlo. La pena es que sea con mis impuestos, que ya me los podria gastar en los que me salga de los ....

P.D. Los favores no son gratis!!!!

pardines

El PP, cuatro años más en la oposición y se hacen amoistas con tal de arañar unos votos...
#8 Prueba con IU

rafaLin

#9, ¿IU? IU llevaba en su programa eliminar el canon y ha votado a favor de ampliarlo... Para eso mejor PSOE que al menos ya sabes lo que van a hacer (devolver favores a la farándula).

Que el PSOE estuviera a favor de ampliar el canon o de la ley del cine estaba cantado... que IU haya votado a favor del canon o que el PP haya votado a favor de la ley del cine, es una traición.

D

#5 Has oido camapanas y no sabes donde. En León (psoe) los suben más y todos tan contentos. Y eso de hacer de raphel con el "querrán" pues tampoco. Pero la propagnada es la propaganda.

k

#4 Por no hablar de la subida indiscriminada de impuestos en Salamanca. Del PP no me fio. Querran acabar con el derecho a la copia privada y quitaran Internet a la gente de la que se demuestre que se baja cosas de Internet. Ojo que es un lobo con piel de cordero.

D

¿Y cuando va a presentar esa proposición no de ley? . Recuerdo que las cortes se disuelven tras las navidades.
No es más que propaganda de cara a la galería.