Hace 13 años | Por --255313-- a lne.es
Publicado hace 13 años por --255313-- a lne.es

La alcaldesa de Gijon, Carmen Moriyón de Foro Asturias, sigue ejerciendo como cirujana de manera voluntaria en su tiempo libre donando sus ingresos a la caridad, algo que según PP, PSOE e IU es incompatible con ser alcaldesa y estudian acciones legales en su contra. Lo han tildado de "intolerable" y "vergonzoso" que la alcaldesa siga ejerciendo como cirujana en su tiempo libre.

Comentarios

jacm

#14 te he tenido que votar positivo porque llevas razón, pero que putada, ¿Verdad?

D

#15 #17 si, como ya decía, no estoy en contra pero debería haber explicado eso y no comprometerse o al menos hacer esa puntualización antes de la misma

D

#18 en lugar de explicarse ella (por hacer algo legal), supongo que quizás debieran haberse informado ellos antes de denunciar algo legal (según lo explicado por #15 )

r

#15 La ley de incompatibilidades establece qué actividades se pueden ejercer mientras se es cargo público. No depende de si es una actividad remunerada o no, si no del tipo de actividad y la cirugía no se contempla.
Para más inri, la dedicación exclusiva lleva implícito un complemento en el salario. Es decir que, con independencia de lo que diga que dona a una ONG, la sra alcaldesa cobra un dinero por dedicarse exclusivamente a ser alcaldesa.
Si, como distracción quiere operar, casi mejor que lo haga gratuitamente. De la noticia se concluye que sí cobra por operar.

D

#17 Podría ir a trabajar donde trabajas tú, y que te despidieran porque sobra personal. Mientras ella no se lucre no pasa nada, ¿no?

D

#19 Eso es demagogia muy barata, tan barata que la venden en los chinos. Por esa regla de tres de "no trabaje" para que no te quite el trabajo, pues no recojas la mesa del mcdonalds para no quitar el trabajo a los empleados del restaurante, tira basura al suelo no vaya a ser que despidan a los barrenderos... en fin.

vaya argumentos peregrinos, por casualidad no vendras de la jmj?

D

#22 Si quieres te repito el mismo comentario. Que vaya donde trabajes tú, y te hechen. ¿Te gustaría? A mi no.
Si quiere hacer beneficiencia, a una ONG. No quitando horas de trabajo a otros profesionales.
Nunca he recojido la mesa del McDonalds las pocas veces que he ido, nunca. En cualquier bar familiar, siempre.

D

#26 No van a echar a nadie porque ella opere una vez a la semana, deja la demagogia.

Entonces prohibimos el voluntariado?

AitorD

#26 "Nunca he recogido la mesa del McDonalds las pocas veces que he ido, nunca. En cualquier bar familiar, siempre."

Entiendo que lo haces con buena intención, pero me temo que te equivocas.

Verás. La estrategia de todo este tipo de establecimientos para poder ofrecer "comida" barata, es reducir todos los costes que se pueda. Al margen del local, ¿cual es el mayor coste? La mano de obra. ¿Y como reducir la mano de obra? Trasladando al cliente todas las tareas que sea posible: poniendo personal sólo para cocina y caja, pero no para el comedor.

Por eso no te toman el pedido en la mesa, ni te llevan la comida a la mesa. Y por eso hay contenedores para depositar los restos. En los momentos de poco meneo, si el personal no tiene mucho que hacer, es posible que sean los empleados los que recojan las mesas. ¿Pero quién lo hace en los momentos de mucha actividad? Si te fijas, verás que son los clientes. O bien los que acaban de comer, si optan por hacerlo, o bien los que quieren ocupar la mesa que ha quedado libre, si no quieren comer rodeados de los restos de los anteriores.

Así que tranquilo: si en un establecimiento de ese tipo recoges la mesa, no estás poniendo en peligro el trabajo de nadie. Es más, seguramente te agradecerán que lo hagas.

D

#45 Sigue operando, como explica en este publireportaje: http://www.elcomercio.es/v/20110820/gijon/operar-mantiene-conexion-otra-20110820.html
#47 Puedo contar con los dedos de una mano las veces que he ido a un sitio de estos, tranquilo Y como dices, si tienes ganas de recojer la porquería de los demás me parece perfecto, pero yo nunca lo haría.

D

#48 Hacer seguimiento en este contexto se refiere a que sigue llevando el caso con todas sus implicaciones incuidas operaciones por supuesto, su técnica es muy buena y es lo que reclaman sus antiguas pacientes.

AitorD

#48 Hombre, ese "publirreportaje" yo diría que confirma lo que comenta #45

"Desde que fue elegida para dirigir los designios de la ciudad bajo las siglas de Foro, siempre ha conservado «algo de tiempo personal» para seguir dedicándose a su profesión, la de cirujana especializada en mastología. Y no porque quiera, como dicen en la jerga médica, «hacer manos», es decir, seguir practicando para no perder la técnica, «sino porque tengo unos compromisos adquiridos con unas mujeres a las que o bien operé y ahora hago el seguimiento, o bien fueron diagnosticadas y quieren que las opere. Y no las voy a dejar tiradas», asegura."

D

#57 GOTO #53 Es un publireportaje.

AitorD

#60 Hmmm, después de leer lo que enlaza #53, creo que queda poco más por decir.

cc/ #45

s

#19 si lo hace mejor que yo o porque no cobre y me echan por ello pues buscare en otro sitio, eso si nunca hay que acomodarse y creer que el trabajo es de tu propiedad, no esperes fidelidad de una empresa, asi que busca la empresa que te den mejores condiciones laborales, trabaja lo mejor que puedas y si te sale la oportunidad de ir a una empresa que te pague mejor y te mimen un poco mas ni lo dudes.

por cierto tambien seras xenofobo radical , de los que dicen de echar a todos los extrangeros para que haya trabajo para los españoles¿verdad? porque su comentario con cambiar dos palabras concuerdan.

D

Mola, uno me llama creyente y el otro xenófobo.
#23 Esa mujer cobra por ser alcalde el 100% de su tiempo. Si me quita faena a mi, yo también quiero quitarle faena a ella.

D

#29 Dale, qu eno quita el trabajo a nadie. No van a despedir a nadie por su culpa. Y no no cobra por ser alcalde el 100% de su tiempo, sino el 100% de su tiempo LABORAL no personal.

D

#85 Totalmente de acuerdo. Tampoco es que me explicara demasiado bien en #7, incluso haciendo creer que soy un xenófobo ( #23 luego te compenso el negativo). Lo que venía a decir, después de leer la noticia que enlazaba (el publireportaje) y esta noticia, es que cobrando un sueldazo como alcalde de una ciudad dedicando/asumiendo el 100% del tiempo (palabras de la alcaldesa) o con dedicación exclusiva y sueldo asignado para ello (según la oposición), es un poco triste que vayas a hacer horas a otro sitio quitando empleo a otros profesionales (en el caso de que sobrasen horas). Sí, sólo hace seguimientos, y opera a pacientes que ya estaban diagnosticadas y su faena y actitud son encomiables, pero habiendo leído la noticia enviada ya me olía a excusas. Luego esta noticia, el titular, #53 , y el del PSOE haciendo alarde de una integridad que me extraña, lo aclaran todo.

D

#11: 100% de acuerdo contigo

Tenía que haber declarado que trabajaba de cirujana. Me da igual que luego ese dinero lo done a la beneficiencia: ella sigue teniendo ingresos y los tiene que declarar.

Yo quiero que mi alcalde/sa trabaje el 100% de su tiempo laboral por mi pueblo. Y no, ser cirujano, no es un hobby.

D

#21 En su tiempo libre hará lo que le salga del coño, faltaba ya mas que tu te metas en lo que hace o no, yo trabajo por placer en mi tiempo libre, sin cobrar, que bien podria estar un profesional contratado en mi lugar, porque un alcalde no va a poder hacerlo igual que yo?

acabemos con el voluntariado entonces!!! Que nos manda al paro!

lo que hay que oir.

D

#25: Es cierto. Ser cirujano en un Hospital Privado de Gijón es una forma más de voluntariado.

No sé en qué estaría yo pensando.

D

#11 Pues yo veo más grave que después de trabajar de alcaldesa, se dedique a operar a gente. Que uno tiene que estar fresco para esos trabajos.

No sé, no sé. Si se han puesto de acuerdo PP, PSOE e IU, que casi nunca lo hacen, puede que haya algo. De PP y PSOE no me fío nada, pero de IU me fío a veces. Y sobretodo si se ponen de acuerdo. Esperaré a obtener más información antes de juzgar.

ny80

#11 Sí, pero incluso poniendo que las cosas sean así, me parece de una hipocresía increíble denunciar a esta mujer por cometar la "terrible" ilegalidad de trabajar gratis de cirujano donando su sueldo, y sin embargo no se denuncian los miles y miles de casos de corrupción que hay.

J

#11 Es la mejor ilegalidad que se puede hacer en esta sociedad. Una mujer cirujana que desea seguir ejerciendo (y cuya experiencia es incalculable de cara a salvar vidas o aliviar la calidad de vida de los pacientes) y que encima dirige un Ayuntamiento no se merece otra cosa más que las gracias de cada uno de nosotros.
Vergüenza les debería dar a los que denuncian, porque sólo lo hacen con el objetivo de buscarse la poltrona, al contrario que esta mujer, que sólo tiene un interés... el pueblo y sus pacientes.

D

#11 Osea, que según tú, si estuviese robando como el resto de políticos, no habría problema y nadie se metería con ella.

Va a ser verdad que tenemos el gobierno que nos merecemos.

isilanes

#11, intuyo (es una reflexión mía, que puede ser errónea), que el único interés de esta señora es seguir operando, aunque sea gratis. El problema es que en esta puta sociedad, es es imposible. No es que ella quiera cobrar un sueldo, y luego donarlo a una ONG, es que ella no quiere cobrar, pero por leyes, papeleos y demás, probablemente no es posible. Así que, como tiene que cobrar quiera o no, lo que hace es donar todo lo cobrado a una ONG. Comprendo que se le exija que declare todo lo que gana, incluído eso, pero hay que entender la situación: si cobra 1000 euros de cirujana (es un decir), podría tener que pagar a Hacienda 460 (perdonadme si he puesto el tipo mal). Si las donaciones desgravan al 15%, son 150 euros que desgrava. Es decir, que si cobra 1000 y dona 1000, no sólo se queda sin nada, sino que paga 310 euros a Hacienda. Hombre, a eso lo llamo yo ser puta y encima poner la cama.

En cuanto a la dedicación exclusiva, habría que ver que significa eso, y si ello impide que haga ciertas cosas en ratos libres.

Creo que la solución es sencilla, aunque seguramente imposible: permitir que opere sin sueldo. No que tenga sueldo y renuncie a él, sino que directamente no cobre.

D

WTF!? O.o

D

#3 es aun peor, un politico con corazón y que se preocupa por los demas y no solo por llenarse los bolsillos, imaginate que a los ciudadanos nos da por comparar con los lideres que tenemos.....

YoSeQuienSoy

#3 Totalmente, y que raro que no el declararan la guerra a Uruguay hace unos años porque Vazquez (el que rea presidente) seguia trabajando como oncologo. Seguro que no se enteraron

f

#53 Putada que tardases tanto en ponerlo.... Esto lo tiene que ver todo dios que critica porque algunos politicos critican la actuacion de esta tia

torri90

#53 Si la gente se leyese las noticias y no ejerciera a veces un populismo sin pensar y reflexionar y investigar antes pero bueno las cosas a veces son así.

AitorD

Creo que lo que enlaza #53 clarifica bastante las cosas.

Podría ser razonable y aceptable que por compromiso profesional con sus pacientes terminara con los casos que tenía abiertos de antes, pero a partir de ahí...

torri90

#69 Os habeis leido la noticia y lo que ha puesto #53? porque creo deberias leer la noticia antes de opinar asi.

Bueno si quieres hacerlo claro.

A partir de ahora me dedicare a hacer comentarios populistas sin leerme la noticia y pondre la palabra pueblo y los politicos todos roban y son malos, y me ahorro el comprender las noticas y las cosas razonadamente que acabo antes y me dolera menos la cabeza, visto algunos comentarios.

D

#73 GOTO #53 & #68 & #71

camvalf

#71 La verdad es que leer la le leído, pero me parece una tomadura de pelo que se junten esa pandilla de vagos para denunciar a la que le ha quitado la poltrona por operar (siendo cirujana)en sus ratos libres. Por si no lo sabes, eso lo debería hacer cualquier medico con especialidad critica que no este practicando su especialidad por no perder "mano". Pero es mejor, parece ser, que solo se dedique a trincar del ayuntamiento, que es a lo que están acostumbrados y lo que les gusta a sus fanboys.
No veo nada de inmoral que esa señora trabaje sin que reciba sus estipendios por su labor, podríamos considerarlo formación, pero mejor denunciar que es eso lo que necesitan esos parásitos para seguir estando por encima del resto de la sociedad.....

torri90

#90 Vamos a ver donde he dicho yo no puedo trabajar gratis y siga ejerciendo su profesion. Yo creo no habeis leido la noticia correctamente y mis comentarios.

Lo pondre en negrita: Estoy de acuerdo siga trabajando en su especialidad sin animo de lucro y que ayude a mucha gente, y le aplaudo.AHora te queda claro?

Dicho esto esta chica que ahora es alcaldesa de Gijon y acepto tener dedicacion exclusiva para ese cargo.

Repito lo dicho, que significa dedicacion exclusiva, que solo puede cobrar como alcadesa lo que no impide que trabaje en otras cosas gratuitamente y en su tiempo libre, lo cual no censuro y es mas aplaudo.

Dicho esto ella esta cobrando por seguir ejerciendo su profesion, porque se este dato es basicamente porque esta donando el dinero que cobra por seguir siendo cirujana a una Ong y lo dice ella misma.

SI quiere seguir ejerciendo lo puede hacer y ole sus huevos pero sin cobrar , porque se supone solo puede cobrar como alcadesa que es lo que se ha comprometido.

Ademas no se si ha leido que ella es medico de la sanidad publica en un hospita y ha pedido la excedencia para ejercer su cargo político, si eso es asi y ha pedido la excedencia en la publica porque se va a trabajar en una privda? Si quiere seguir ejerciendo como cirujana y ayudando a los demas que lo haga en el mismo sitio que ya trabajaba.

Os informo tambien que en caso que se pida la excedencia en un puesto publico como un hospital no se puede ejercer durante ese tiempo en la medicina privada.

A mi mas que un acto de bondad, me parece un acto para hacerse propaganda gratuita. Si tanto queria ayudar a los demas que hubiera seguido currando gratis en el hospital publico tenia la plaza y no se hubiera ido a una clinica privada.

En fin creo que cada uno tiene su opinion, la alcadesa de mi pueblo si decidiera seguir haciendo su profesion para ayudar por el bien de todos yo le apoyaria, pero no si sigue cobrando.

Dab

#93 Se puede solicitar excedencia teniendo una plaza en propiedad en el sistema funcionarial o estatutario público y ejercer la misma actividad en el sector privado. De hecho, para eso existen las excedencias, entre otras cosas.
Que ella lo haya hecho bien, en plazo y en forma o no, es otra cosa distinta

torri90

#99 Si vaya no lo sabia, gracias por la información y por este dato que desconocía. Conocer cosas nuevas siempre esta bien.

Gracias por el dato.

Dab

#68 Te doy la razón y te voto positivo porque me he pasado generalizando. Más bien lo que pretendía decir (momento de irascibilidad redactora aparte) es que en los partidos los carguillos se obtienen por fidelidad, no por ser bueno en tu ámbito de actuación. De ahí que Cultura pueda llevarlo una persona que no sabe ni cuáles son las editoriales más importantes y mucho menos cómo está el movimiento de artes escénicas o folklóricas en su ciudad; que sanidad lo lleve una persona que lo más que sabe es aquel día que fue al médico a por una receta de paracetamol; que educación lo lleve alguien que pasaba por ahí y no sabemos dónde colocarlo, etc etb eta

#53 ¿Ha firmado exclusividad? Sería otro dato interesante
Que puede pedir excedencia de su plaza en la sanidad pública es obvio, que deba dejar la sanidad privada (ni siquiera para acabar esas pacientes que se han quedado tiradas al acceder ella al puesto de alcaldesa) no lo tengo tan obvio.
Yo no quiero políticos profesionalizados, que vivan de la política y no tengan otro medio de subsistencia.
Por otra parte, yo he renunciado a la exclusividad tanto cuando trabajaba en Cabueñes (para poder compatibilizarlo con un privado) como ahora en Cataluña

c

#72 Creo que no se debería poner en tela de juicio a nadie que trabaja para donar el fruto de su trabajo a los más necesitados. Me parece demencial. ¿En qué sociedad vivimos? ¿Qué tipo de moral tenemos?

D

#77 La noticia real: PSOE, IU y PP cuestionan que la Alcaldesa opere, aunque sea de forma ocasional y con donación de los ingresos obtenidos, dado que firmó la dedicación exclusiva.
Luego lee #53 por ejemplo.

c

#53 Tal vez el populismo es lo que tú expones. Me parece que alguien saca los pies del tiesto.

Ramanutha

#53 Pero es que ella no puede permitirse ser empleada de la seguridad social porque tendría que trabajar 8 horas; al hacerlo en una clínica privada, es más fácil que le reserven las operaciones para que coincidan con su tiempo libre.

D

Hijosdeputa

laboralnews

Primero que dimitan Chaves, Camacho, Rubalcaba,Blanco etc, etc. y luego que se pongan a denunciar.

D

Los politicos suelen ser inutiles y fracasados en el sector privado, por eso cuando una persona destaca y ademas triunfa profesionalmente, los idiotas que la rodean (sean concejales o cualquier otro cargo)se rebotan y vomitan su envidia.

D

#37 Si lees al pie de pagina verás que "estudian emprender acciones legales".

Tanto os jode?

Pancar

#38 En la noticia no pone nada de eso (o al menos yo no lo he visto).

Fotoperfecta

Vamos a ver si podemos ver un poco más allá.....
Mientras esta alcaldesa está trabajando gratis, le está quitando el trabajo a otra persona ¿No os dáis cuenta?
Lo importante no es que trabaje y luego done su dinero, lo relevante es que si se permite, otro político puede seguir haciéndolo y encima cobrando.
Si esta señora quiere colaborar que se meta a una ONG o a algún otro tipo de organización, pero trabajo con nómina es incompatible con cualquier otro cargo político.

D

#9 eso de trabajar en otro sitio y cobrando, ya lo hacen bastantes alcaldes y politicos de alta alcurnia.

Son muchos los que tienen cargos en empresa, lo unico que tienen prohibido los politicos es ser dueños de empresas, pero pueden pertenecer a la junta directiva.

Ademas, eso de que le esta quitando el trabajo a otra persona..... habr que verlo, porque ahi pone que trabaja en su tiempo libre, no creo que la alcaldesa de Gijón disponga de demasiado tiempo libre.

f

#49 Las listas de espera no suelen ser por que no tengan personal suficiente, suelen ser porque no hay sitios fisicos donde operar o que la maquinaria o "locales" tiene unos tiempos de espera/limpieza que no te los puedes saltar por poner un ejemplo tonto

Llorenç_Servera

#56 Por poner un ejemplo tonto... mi novia trabaja en sanidad pública, como enfermera diplomada o DUE, y acaba de decirme que en la mayoría de casos las esperas son por falta de personal.

f

#65 Pues supongo que dependera del hospital.... Lo que si que te puedo asegurar es que en la sanidad privada que es donde esta trabajando esta mujer seguro que es diferente a la sanidad publica

D

Al parecer, lo que hace es un seguimiento de sus pacientes. Tiene una especie de compromiso moral y se siente sujeta a ello.

Los casos en los que trabajaba son de un cariz un tanto delicado pues implican mastectomías y al parecer sus pacientes, que están con ella desde el principio de su enfermedad, prefieren seguir con ella porque tiene bastante prestigio en este campo, un referente en la patología mamaria. Ha hecho mucho por la lucha contra el cáncer de mama y de forma altruista; conozco indirectamente su labor, por compis de trabajo que le están muy agradecidas. A cada uno lo suyo.

Jiboxemo

PP/PSOE siendo, por una vez, coherentes.

andresrguez

Microblogging de #0 poniendo PP/PSOE y separando IU de forma así que no se note... roll ¿Tan complicado es ponerlo como en la nota original? PSOE, IU y PP

Dab

Lo que sí es vergonzoso y denunciable es que probablemente el 100 % de los concejales de PP, PSOE e IU en el ayuntamiento no tengan ninguna profesión reconocida y acaben ahí por fidelidades varias al partido de turno.

Y advierto que no soy nada pero que nada de Foro ni de ningún otro y que mi voto siempre va a parar al PACMA o a cualquier otra candidatura que se presente desde fuera del ámbito de la política pura y dura

Dab

#68 Y enlazando con la noticia de La Voz, ¿si el PSOE sólo tiene dos liberados por qué sienta tan mal que la Moriyón siga ejerciendo? ¿Por qué es en la privada? ¿Por qué pide excedencia en la pública?

A ver si se aclaran, pedir la excedencia de tu cargo público es un derecho reconocido en el régimen estatutario del trabajador. Precisamente se piden excedencias para poder dedicarte a otras cosas de tu ámbito o de otro ámbito. Ella podrá ir a la privada si le sale de los ..... salvo que al jurar o prometer ser alcaldesa de Gijón haya renunciado expresamente a ejercer cualquier otro tipo de labores que no sean las funciones propias de alcaldesa

Y recalco que no votaría Foro ni drogado con burundanga, ni con un chip implantado y teledirigiéndome Álvarez Cascos

torri90

#76 Y lo ha hecho segun esta noticia:

www.lne.es/gijon/2011/08/21/doctora-especifico-declaracion-oficial-int

La doctora especificó en su declaración oficial de intereses haber dejado su profesión el 11 de junio. Gijón


Entonces si eso fue lo que dijo, debería cumplirlo. Eso no quita que pueda ejercer la cirugía gratuitamente cuando quiera y para quien quiera. Es mas si debería hacerlo por el bien de todos para ayudar a mas pacientes aunque sea gratuitamente y espero lo siga haciendo.

Dab

#78 #80 Pues no sé muy bien qué decir, el asunto es oscuro. Ella sin duda ejerce una actividad profesional, pero si dona todo lo obtenido (que lo demuestre y se acabó el cotarro) entonces no veo incompatibilidad de ingresos (declaración oficial de bienes). Es como si en sus ratos libres, el líder del PSOE diera conferencias en la universidad que es donde trabaja (a pesar de tener dedicación exclusiva) o la que es arquitecto diseñara un edificio para un hospital en Burundi. No me explico muy bien, me temo....pero que el asunto es borroso y yo no lo veo mal. El fallo puede que venga por lo que dice Pancar en #80 y no haberlo solicitado en el pleno del ayuntamiento, pero que ojalá sean así todos los errores que cometa esta señora

Pancar

#76 Según el PSOE porque la dedicación exclusiva es incompatible con realizar cualquier otra actividad, además le acusan de haber retomado la práctica médica después de que apareciera en su declaración pública de actividades que no ejercía labor alguna en la medicina.

No estoy muy puesto pero creo que si se quiere dedicar a otra actividad tiene que plantearlo ante el Pleno del Ayuntamiento para que éste lo analice y le otorgue, si procede, la compatibilidad.

l

A mí me parece inaceptable que esa mujer esté sacando más dinero trabajando como cirujana en un hospital privado, en vez de hacerlo robando y sobornando, como le corresponde a un político español en condiciones.

¡Qué vergüenza!

nicapolidis

La realidad es que ejerce un trabajo ajeno al del ayuntamiento, si bien, en su tiempo libre (no en horario laboral) y dona los ingresos (no obtiene beneficio de ello).

> Error al no haber declarado este trabajo: SI
> Formalmente criticable: SI
> Éticamente criticable: En absoluto, es más, muestra un compromiso ejemplar con sus pacientes. Algo que no puede realizar en la Seguridad Social (aunque quiera) por pura burocracia.
> Error de la oposición al denunciarlo: Si, enorme error que puede repercutir en las próximas elecciones.

Tanto PSOE como PP daban por hecho que obtendrían la alcaldía de Gijón. Llega esta mujer (sin experiencia política) y les moja la oreja escandalosamente. No lo soportan y hacen el ridículo denunciando el más mínimo error.

D

Todos los partidos a la una: LOS POLÍTICOS NO TRABAJAMOS Y PUNTO.
(Resonó en todo el parlamento...)[/PATHETIC]

polvos.magicos

Me acabo de quedar de piedra de marmol, que ese tipo de actitudes la tengan PPSOE lo entiendo pero IU.... lo dicho de piedra.

c

#77 La izquierda de Cayo Lara evidentemente no es la Anguita. Vivir para ver. Queda demostrado que los cerdos son cerdos, poco importa el color de la piel.

m

Un politico curranteeeeee.. es inaudito¡¡

sobran toda esta manada de sinverguenzas , es lo que deberian de hacer , trabajar y ayudar en politica , la politica debe de estar regida por el pueblo pero para colmo roban con sueldo indignos no hace ni el huevo estafan cuando tienen ocasión y enchufan a toda su asquerosa colectividad.

no les votes.. si alguien piensa que IU es diferente se equivoca.. misma mierda , viven y sueñan con instalarse en el chiringuito público..

D

#32 Ya ha demostrado tanto ella como el lugar donde ejerce que el dinero va directo a la beneficencia.

torri90

#34 Pero eso no quita ella no puede percibir otro sueldo aparte de ser alcadesa porque y lo pondre en negrita:
Tienen dedicacion exclusiva como alcadesa.

Que significa tener dedicacion exclusiva? vamos a explicarlo, significa que solo puedes cobrar una nomina en este caso como alcadesa de gijon, y ella esta cobrando 2 nominas con lo cual no esta cumpliendo con la dedicación exclusiva prometió. Repito si quiere seguir operando de forma voluntaria y sin cobrar yo le animo y le aplaudo, pero no puede cobrar una nomina si es alcadesa en exclusiva.

Ademas he encontrado otra noticia relacionada:

http://www.lne.es/gijon/2011/08/21/doctora-especifico-declaracion-oficial-intereses-haber-dejado-profesion-11-junio/1118667.html

La doctora especificó en su declaración oficial de intereses haber dejado su profesión el 11 de junio. Gijón


Total que a mi esto me parecería mal lo hiciera el partido que lo hiciera, ademas no nos quejamos que los políticos no cumplen su palabra y mienten, entonces esta alcaldesa no ha cumplido lo que digo y prometió en su declaración oficial de intereses.

D

a mi si que me parecen vergonzosos el PP/PSOE/IU como sino hubiese miembros de esos partidos con cargos o contactos en empresas privadas y sacandose un buen sobresueldo como para que quieran denunciar a una alcaldesa que trabaja gratis.....

Ojo y eso que no soy votante de foro, pero viendo cosas asi me dan ganas de votarles

D

Esta ejerciendo ilegalmente ya que no lo había comunicado, y lo hace en una empresa privada la cual saca beneficios de ello, ya que puestos a hacerlo de manera caritativa podría donar lo que gane pero trabajando para la Sanidad Pública no de manera privada como lo hace.

r

Una cosa es no cobrar, y otra muy diferente donar todo lo que cobras, que aunque lo dones o te lo fumes, lo estas cobrando igual.

i

La ley es la ley. Si hay incompatibilidades, que lo deje, en otro caso que siga.

Eso sí, que los que se atrevan a indignarse sean los nepotistas del PSOE, los inútiles del PP o los vendidos de IU, eso me indigna sobremanera.

D

Jajajaj, hasta los de IU!!! lol lol lol

Lupus

#59 Sip, aún hay quien los cree diferentes.

n

Será el PP/PSOE/IU ¿no?

s

Denunciar ¿qué? Si está como voluntaria ella puede decidir qué hacer con su tiempo libre, como si quiere hacer punto de cruz. Olé su coño y muchos políticos deberían aprender de esta acción.

d

"Currar es de pobres" - PP dixit

D

Los políticos profesionales, es decir, los que no han trabajado ni pegado un palo al agua en su puta vida, están viendo como quedan en evidencia, y como Carmen Moriyón es un ejemplo de lo que debe ser un dirigente, una persona trabajadora que no necesita de la política para ganarse la vida y que por tanto si está en política es por convicción y no por vivir del cuento como la mayoría.

#12 Y PSOE e IU, a ver si te crees que solo los de PP están forrados.

D

Una cosa es que sea muy bonito eso de trabajar como cirujano y donar los ingresos de ello a causas benéficas, pero eso no implica que haya que pasar por encima de las formas. En este caso puede valer, pero que pasa si a parte de eso gana dinero en negro, si lo hace por publicidad, si lo hace por otras razones, no me parece lo más transparente.

Mis sinceros respetos por esta Señora, que enseña a todos los que no estan conformes, lo que es coherencia y honestidad...... el humano pocas veces tiene estos detalles......

oleosi

Deberían de tomar ejemplo y trabajar gratis los tres partidos citados por el bien de la comunidad, que no es lo mismo que exigir trabajar gratis a un becario, a un parado o a un necesitado.

pilarina

Pienso que a la alcaldesa de Gijón, que por lo que me comentan es una excelente cirujana, lo de la alcaldía le viene como demasiado grande y a la vez extraño, no es una política en el sentido más estricto de la palabra y creo,oyendo sus declaraciones sobre la política en Gijon, que no está todavía metita en su papel Y por desgracia para nosotras pienso que no lo va a estar.

Lupus

Pronto tendremos que sustituir PPSOE por PIPUPSOE

m

Si lo hiciera en tiempo de trabajo y cobrando estaria mejor visto.

torri90

SI ella se comprometió a una dedicación exclusiva tiene su lógica denuncie sigue ejerciendo su profesión, porque se ha comprometido a eso.

El caso seria bien diferente si ella no tuviera dedicación exclusiva y hubiera dicho claramente iba a seguir ejerciendo su profesión puede hacerlo sin problemas.

Estoy seguro dona su nomina de cirujana a la beneficencia, pero también le esta quitando el puesto a otro cirujano, cosa que no me parecería mal si no tuviera dedicación exclusiva como alcaldesa, pero no es el caso.

D

#27 Lo hace de manera puntual, no a diario, y no lo hace en horas de trabajo (vamos lo de la dedicacióne exclusiva) en su tiempo libre puede hacer lo que quiera.

Repito que no quita el trabajo a nadie, muchos son pacientes que solo quieren que les opere ella.

torri90

#30 Si pero esta cobrando una nomina por ello y se supone tiene dedicación exclusiva como alcaldesa de gijon.

A mi si lo hace voluntariamente y no cobra nada, no me importa lo haga porque es algo dice que es una persona trabajadora.

Ademas quien te asegura el dinero esta cobrando lo da a la beneficencia? yo no lo pongo en dudo pero luego tendrá que demostrarlo.

Aquí el caso no es que no pueda operar voluntariamente que puede hacerlo, el caso es que esta cobrando una nomina y no debería porque tiene dedicación exclusiva.

D

#32 No pero vende más cobrar 2 nóminas y luego darlo a beneficiencia, que no hacer beneficiencia directamente. De mientras algunos cirujanos cobran menos para que la señora pueda dárselas de buena. Fantástico.

salsero

(borrado, meti la pata )

D

Me gustaría saber la versión real, y no la situación contada por LNE y luego filtrada por MNME.

camvalf

Como diría un "insigne" político conocido por todos, "es que currar es indigno"

D

Moriyon!! dimision!! intolerable, sigue trabajando en la sanidad privada aun siendo alcaldesa? esto es increible y eso de que dono el sueldo, mire usted, ese sueldo deberia corresponderle a otra persona que no viva de la politica.

c

Los cerdos siempre critican a la gente limpia. Que tristeza de país.

D

Relacionada: Carmen Moriyón, alcadesa de Gijón y cirujana: «Operar me mantiene en conexión con otra realidad»

Hace 13 años | Por pip a elcomercio.es


Por cierto, ¿faltan cirujanos?
Sí, pues olé a la alcaldesa.
No, pues denuncia a la alcaldesa. Que no quite la faena a los demás.

D

#7

Por cierto, ¿hay listas de espera?
Sí, pues olé a la alcaldesa y a los demás profesionales que también son necesarios.
No, pues denuncia a la alcaldesa. Que no quite la faena a los demás.

1 2