Hace 17 años | Por jol a lavozdesalamanca.com
Publicado hace 17 años por jol a lavozdesalamanca.com

El PP rechaza dejar sin efecto el acuerdo municipal que expulsó al escritor de su escaño de concejal en Salamanca

Comentarios

H

#3 Porque algún n00b la ha votado y eso la devuelve a la cola. Ya ves que asco de sensura lol

fenris

Estos del PP de Salamanca se descalifican ellos solos: "tras el aparente buen propósito de la moción se esconden intereses ocultos, una estrategia del PSOE de ruptura del consenso nacional y de división de los españoles con la aprobación del Estatuto de Cataluña, el ataque a la religión mayoritaria, la rendición ante ETA y la supuesta memoria histórica"

Tumbadito

Hacen bien, no vaya a ser cosa que alguien con cerebro, ideas distintas y que sepa escribir se les cuele en el parlamento aunque este muerto. Dejaría a más de uno en evidencia...

kismet

Esto me recuerda a la triste retirada de la excomunión a Galileo, como si al buen hombre, fallecido ya unos pocos "meses" le importase algo saber que ya podía ir al cielo. Otro ejemplo de que hay algo que no funciona en la política nacional y en también en la sociedad, ya que con sus votos permite que pasen estas cosas.

kismet

Viene a ser lo mismo que cuando retiraron la excomunión a Galileo, sinceramente ¿alguien piensa que la imagen de Unamuno depende de lo que digan unos políticos que no le llegan ni a la suela del zapato en la mayoría de los casos?.

Si mi abuelo fuera Unamuno tendría bien claro que su prestigio y renombre nunca podría caer en manos de los que no merecen ni nombrarlo. Se crispan los de siempre y crispan a los de siempre. Creo que el 99% de los que están opinando sobre lo conveniente o inconveniente de "rehabilitar" a Unamuno no tienen ni la más remota idea quién fue o lo que hizo este insigne español de renombre universal.

Lo más curioso es que era Republicano, por que no era amigo de la monarquía, atacando constantemente al Rey y al dictador Primo de Rivera, se ganó el destierro a Fuerteventura en 1924. Pero era un republicano liberal hasta las médulas, que inicialmente y por poco tiempo, apoyó a los rebeldes del alzamiento nacional y firmó una carta pidiendo lo mismo a los intelectuales europeos para que apoyasen al bando nacional. Como he dicho, en el 36 cambió de opinión y se enfrentó directamente con Millán Astray. No es complicado pensar que este maestro del irracionalismo levantase pasiones encontradas, Unamuno fue un hombre de una personalidad original y desbordante, muy polémica y, a veces, contradictoria, tanto en su pensamiento como en su actividad política.

jol

Por ké si he deskartado la noticia, vuelve a aparecer en pendientes ???