Hace 12 años | Por --221617-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a elmundo.es

El PP reconoce que habrá recortes en ciencia El portavoz de ciencia del PP reconoce que habrá recortes relevantes en ciencia lo que reduciría la inversión en I+D un 31% en tres años.

Comentarios

Sirereta

#3 y rezar... sobre todo rezar, como dios manda

Crisoldemierda

#1 Es lo que tiene ser recorto.

D

#6 Me encanta tu estilo

D

#6 Ahora que lo dices, empiezo a ver que recortar en ciencia da votos de una parte importante del electorado. Quizás haya un manual y todo

Guía para llegar al poder
1) Raja contra Cataluña
2) Raja contra el estado de las autonomías
3) Apuesta por el turismo y el ladrillo
4) No toques la sanidad
5) Recorta en ciencia

Y no tengo claro el orden ...

D

Hay que decirlo más

D

#41 A que te cae más de un negativo por no poner un aviso de ironía... jaja

llorencs

Estos del PP son gilipollas. ¿Cómo pueden joder tanto? La verdad que esta para dejar el país desierto y que queden solo los que apoyan ciegamente al PP y sus recortes.

difusion

España Caciquistán: "Comprometidos con el Medievo"

c

Espero que estemos a tiempo de NO VOTAR AL PP EN ANDALUCIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

areska

#17 No me llames iluso,...

A

#19 ...porque tenga una ilusión...

fjcm_xx

#17 Temblando estoy...

IuliusCaesar

Rajoy aplicando sus medidas.

CapitanSpam

Están suicidando España

CapitanSpam

#30 Bueno, mejor dicho... Están dejando suicidar España.

D

Y seguro que lo que recorten se lo darán a la puta iglesia. Puto país de pandereta, es que estamos gobernados por subnormales profundos. Su meta: Hundir al país en la mayor de las ruinas

D

Ultraje!!

Se les llena la boca de i+d+i+d+i+d+i, de cambiar el modelo productivo y leches, pero luego con los hechos se delatan.

"Desde UPyD, Carlos Martínez ha lamentado que los hechos delaten que la ciencia no es una prioridad y se ha preguntado si no se puede dejar el desarrollo del AVE unos años para mantener la I+D, petición que plasmará en alguna de sus enmiendas a los presupuestos."


Malditos sean los políticos cortoplacistas!! No se mojan en nada que de réditos a más de cuatro años, si no es para meterse en la eléctrica de turno al terminar la legislatura.

Hay temas cruciales que requieren una apuesta sostenida y firme durante muchos años.


Me pongo negro wall

D

Cuando en un país se busca que toda su población trabaje como mano de obra barata para multinaciones, no es necesario invertir en ciencia, pues los avances científicos necesarios vendrán de fuera de la mano de las multinacionales. El gobierno se lo está tomando muy en serio conseguir que seamos más competitivos que China. Me pregunto cuándo empezará a derogar todas las normas ambientales a petición de las empresas...

D

El PP al final va reconociendo recortes en todas partes donde dijo que no habría... gota a gota, y el día 30 se descubrirá el pastel.

D

Yo leí un comentario en El Mundo acerca de este recorte. Venía a decir que los investigadores deberían vivir de las patentes, que ahora mismo chupan del estado sin dar nada a cambio... Si no fuera tan penoso, ahora mismo me estaría riendo...

b

#15 ¿Has leído comentarios del ElMundo sin necesidad de tomarte un Almax? ...

D

#38 La verdad es que la mayoría son solo bilis, pero por aquello de contrastar me leo a veces algunos.

l

Qué va a ser de España dentro de unos años con la poca importancia que nuestros políticos dan a la ciencia¿cómo avanza un país donde cada vez se recorta mas en este campo?.Un país sin tecnología es un país atrasado.

Joshey

Pero...esto ya es surrealista

g3_g3

Este puto gobierno nos quiere llevar de vuelta al medievo.
Pronto no tendremos nada que perder y entonces...

D

De algún sitio tienen que salir las ayudas a los bancos, la financiación de los ayuntamientos endeudados, las manitas a los constructores como la rebaja del IRPF, ... Hay que elegir entre algo con futuro o tapar huecos de tus amigos, y está claro que si ese futuro es a más de 4 años no sirve para un político español, esa es su amplitud de miras.

D

Como país, no tenemos visión de futuro, solo a una casposa panda de ladrones rezando para que esta crisis se acabe cuanto antes y así poder seguir robando a gusto

D

Y así se demuestra que los políticos de mierda de este pais no ven mas allá de sus putas narices, y vosotros, zoquetes, a votarles en masa porque solamente llevan 30 años dando por el culo a la sociedad con el aplauso dela mayoría. Que asco, si es que teneis lo que mereceis, la pena es que yo de momento también lo tengo que aguantar. Habrá que emigrar.

fabeirojorge

Estos no se enteran. Sencillamente no se enteran.

PussyLover

Claro que sí, es lo que necesita este país. Invertir en más ladrillos, lo de la ciencia es para tontos que no creen en Dios.

D

¿Si los científicos son tan listos porque no descubren una forma de hacer dinero?

arsuceno

#32 Porque de eso ya se encargan las farmacéuticas.

D

#34 ¡Touché nivel ninja! lol

R

¿Recortes espectaculares en Ciencia? No os alarméis, el PP no lo hará.

No porque no quieran, sino porque ya queda poco que recortar.

Añadido: Para el que no lo sepa, este año no se pueden hacer contratos de doctorado a investigadores. Es decir, que los jóvenes becarios a los que este año les pille justo a mitad de la tesis no pueden completarla. O mejor dicho, pueden completarla si trabajan sin cobrar, o mejor dicho, pagando los costosísimos "estudios" de doctorado.

D

"España invirtió en ciencia durante el año 2009 más de 9.600 millones de euros"
Unas 7 ciudades de las artes y las ciencias... calderilla

m

bueno, da igual, sus votantes no son precisamente científicos...

D

Es como recortar el sentido común...

D

Por un momento pensé que se trata de una noticia de mundotoday no del mundo cry

D

Paso a paso, el mundo se va a la mierda. Ésto es peor que una crisis, ya que de la crisis se sale. Me temo que estamos volviendo a la Edad Medieval, donde pronto serán los políticos y banqueros los señores feudales y los nobles, y nosotros las clases bajas.

eltiofilo

¿Es aquí donde ponemos a parir al Gobierno? Apúntame a la lista.

Nomada_Q_Sanz

Pero como se va a recortar en algo que no se invierte.

deabru

Así me gusta, aplicando las mismas políticas que han hecho de este país una broma en el tema de la industria.

A este paso vamos a pasar de dar risa a dar pena.

hybrydo

Fachas con retraso mental total, que asco fuuuuu

dragonut

A esta gentuza la han votado!!

D

¿Pero todavía se puede recortar más??? Si está la gente ya haciendo donaciones para que no echen a investigadores de los centros.....

D

Toda la vida usando los tiempos verbales y ahora viene el PP a decirme que el futuro "habrá" es ya, ahora, que ya ha habido recortes. Y si el PP lo dice es que yo estoy equivocado.

D

¿A vosotros también os da la impresión de que vamos a retroceder hasta llegar a esa época tan agradable?
"¡Sabe curar la gripe! ¡Es una bruja! ¡A la hoguera con ella!"

PutoCrio

O dios santo!!! Están recortando en ciencia!!! Pues se van a enterar, me voy raudo a quejar al Ministerio de Ciencias!!!

Machiavelli

Como que le van a cortar la cabeza.

Y por ende, a nosotros también.

Sr.F

BIBAA!!!

mikelx

más aun? Creo que pronto van a obligar a los científicos a pagar por trabajar, y que no se quejen! que solo han tenido que pagar el 15% de lo que cuesta la matricula universitaria, y les han dado la oportunidad de trabajar (gratis) en practicas y cosas así. Malditos científicos vagos, un trabajo es lo que tendrían que buscar, no tantas curas contra el cáncer ni soluciones medioambientales...

D

Me parece fatal el recorte, pero si os parece volvemos a poner a Z otra vez arriba para que nos saque de la crisis con sus mentiras y sus brotes verdes.

Habéis enviado a este país a la ruina con vuestra mentalidad radical y fantasiosa, ahora a callar y a esperar que nos lo arreglen estos del PP. A ver si pueden, que lo dudo.

Meola

Ya la entradilla presagia lo absurdo "...El portavoz de ciencia del PP..." PP y ciencia en la misma frase, WTF!!!

r

futuro de país cero. Ya podéis ir preparando las maletas.

D

¿Os acordáis de esto? Pedro Duque: "En Japón han tenido unas crisis económicas tremendas, pero nunca han recortado el presupuesto tecnológico"

Hace 12 años | Por Dan a lavanguardia.com


Qué diferencias después entre un país que invierte en ciencia y otro que lo hace en fútbol ¿eh? Así nos luce el pelo luego...

fallheim

Llevamos casi 100 años de retraso en infraestructuras, pues ahora otros tantos. No problem.

a

Si, que se quiere hacer la "fusion fria"?. se mete agua y un cacho plomo en un cacharro, 3 padres nuestros y 20 avemarias, y tachann ya la tenemos. ¿Que queremos estudiar esos fosiles de hace 10.000 años?. Herejia, el mundo solo tiene 2000 años. En fin lo de siempre en Españistan.. Que investiguen otros.

K

Los científicos vamos a acabar trabajando gratis y comiendo aire... eso mientras no tengamos que pagar al estado por tener el privilegio de investigar.

LevNikolaievich

#33 Vais a acabar trabajando gratis... poniendo ladrillos, que lo sepas.

A

En China no necesitan I+D. Lo llevan las empresas extranjeras.
¿Para qué van a invertir en algo que vamos a recibir cuando nuestra mano de obra sea casi gratuita?

D

#20

Sólo el área de I+D de Huawei son más de 11.000 personas.