Hace 15 años | Por Amieiro a moendo.net
Publicado hace 15 años por Amieiro a moendo.net

El alcalde popular de Xunqueira de Ambía (Ourense) interrumpió una misa para hablarle a los feligreses sobre sus proyectos de futuro: la construcción de un nuevo cementerio para la parroquia. Vía http://chuza.org/historia/o-pp-reten-aos-asistentes-a-unha-misa-para-dar-un-mitin/

Comentarios

D

#1 El mitin del bus era del BNG

eliatron

en ese caso, #15, creo que me he podido equivocar.

NO debió hacerlo.

rafaelbolso

#1 Los ancianos excursionistas fueron desviados por el BNG no por el PP.

Setecientos mayores de una excursión a Portugal son desviados a un mitin

Hace 15 años | Por --24662-- a lavozdegalicia.es


Pero vamos, que se están luciendo "de lo lindo". ¡Patético!

Lordo

Esto pasa por no ir en el bus ateo

albertucho

¿Retienen?
No creo que obligaran a nadie a quedarse en la iglesea.

(aunque no lo defiendo, no quita que esté mal hecho)

D

#26 Ja! Ya os gustaría. En Galicia tenemos alcaldes hablando en las misas y curas haciendo de alcaldes. Lo de curas dando mítines en las misas ya ni es noticia a no ser que sean profranquistas como dice #28.

v

#49 "Parece que aquí todo vale: Secuestrar ancianos, dar mítines en misa, irse de cacería, espiar a los tuyos."

Por partes:
Secuestrar ancianos: Ilegal
Mitin en la misa: De desesperados
La caza: Mal que les disguste a algunos es legal (a mi no me gusta que conste eh?)
Espionaje: De rastreros e ilegal con según que practicas.

"¿Alguna vez habrá alguien decente en política?"

Bermejo puede haberlo hecho todo lo mal que los fanboys del PP y los no fanboys quieran, cierto que ha tenido cagadas y lo de la cacería no fue muy oportuno más sin licencia pero al dimitir ha demostrado que algo de decencia, cosa que ni Trillo ni Espe ni mucha escoria del PP hará por más cagadas que hagan (Yak-42, Espionaje & contratos a dedo, Prestige...)

D

#70 No se si lo harán o no, pero esto mismo es de lo que yo me quejo. De la falta de objetividad y rigor informativo, de que solo se publique lo que cada uno defiende, la prensa no es prensa, son titeres (o portavoces) de los politicos.

Por eso mismo tenemos que usar herramientas como meneame para dar a conocer lo que normalmente no sale en otros medios. Aplaudo que noticias como estas salgan a portada.

vanchy

¿Alguien se ha leido que la intervención de este señor estaba anunciada?

Porqué si a mi me invitan a una reunión y me dicen que va a tocar Ramoncín, si no me gusta Ramocín pues no voy, y si voy me jodo.

ikipol

¿No es lo mismo una misa y un mitin?

FranJ91

#68 Si Cristo viviera hoy en día, estoy seguro que se llevaría las manos a la cabeza sólo con pasar a una iglesia, cuanto ni más a ver las técnicas políticas...

D

Amarillismo contra el PP en portada, menuda novedad en meneame.

eliatron

#6, si lo que se anunció, al final de la misa, fue exclusivamente la construcción del cementerio (proyecto para la pàrroquia), eso sería algo HABITUAL en las misas (y yo sí voy). Por lo tanto NO dio un mitin

#10, el alcalde de un pueblo, puede participar perfectamente, SI lo hace a título personal, no como alcalde. Esto debería haberlo dejado claro ANTES de hacer la famosa alocución.

Ahora bien, si ADEMÁS, pidió voto de forma explícita o comunicó otros proyectos que NADA tengan que ver con la parroquia, entonces SÍ fue un mitin.

D

#40 Lee #30, anda.

D

#73 ya lo dije yo hace un rato, pero no hay mejor sordo que el que no quiere escuchar...

D

#26 Sí, aquí en Galicia sobretodo dan mítines profranquistas. Aún van atrasados sí, en el tiempo.

l

#9 El PSOE da cheques de 400 euros por trabajador que pague impuestos y 2.500 euros por bebé nacido. Es más sútil y generoso...

D

#14 Welcome to the Real World...

S

Para los que no ven la diferencia o si la ven pero intentan hacer mitin tambien en meneame. Principalmente con comentarios como "Todos son iguales".

El BNG es acusado por el PP y denunciado en television por el PP de "secuestrar" ancianos para darles un mitin.
Posterior mente, el PP que era quien puso el grito en el cielo, esta usando las iglesias para hacer campaña. Que es algo que no es nuevo para hacer campaña, manifestaciones o agitar a la poblacion. Y mientras el resto de partidos se quejan.

Yo no se si esta gente que dice que todos los politicos son iguales, es que aun no son ni mayores de edad, pretenden hacer mitin en meneame, realmente la percepcion que tienen no les deja ver que pasa, o es que no quieren verla. PEro casualmente son todos los que luego van a votar al PP y llaman rojos, fanboys, sociatas o similares a los que no comulgan con el PP. Si son todos iguales. Por que votan? Que mas les da uno que otro?

t

A Dios rogando...

Entre Anxo Salvadorallende Quintana y sus excursionistas secuestrados y las segundas homilías del PP no dejan a los gallegos tranquilos para que elijan.

D

#2 No te puedo votar, pero estoy contigo.

grima


aquí rajoy en una intervención que tal vez quisiera borrar!!

starwars_attacks

hay que tener poca vergüenza para no respetar los honores al espaguetti volador.

coño.

andresrguez

Tranquilos, de esto A3, EL Mundo, ABC, La Razón...no dirá nada, porque no interesa.

D

#39 esta en la noticia. Estaba previsto que lo hiciera al final. Y lo hizo, antes del "Podeis ir en paz"

stdio.h

En realidad era un holograma...

d

#2 Es cierto que en misa muchas veces se comentan las mejoras que se proponen en el barrio o en el municipio si este es pequeño, pero mucho me temo que este no es asiduo a las omilias y aprovechó la situación

Bad_Religion

Y Dios dijo: ¡Votad al PP u os pudriréis en el infierno!

Lamentable...

D

Lo mismito que criticaron al BNG. ¿Se podrán a protestar los voceros del PP otra vez? ¿O si es el PP no pasa nada?

D

Haz lo que digo y no lo que hago. Luego bien que chillan por lo del BNG.

D

#25 El PP baja los impuestos a empresas, aún mas sutil y generoso y encima yo ni me entero.

D

#64: Eso, eso, mejor hagamos caso a la COPE.

Valdreu

#74, #76 no hay mejor sordo que el que no quiere escuchar.

#15 tiene un comentario destacado donde contesta a alguien que preguntó exactamente lo mismo que vosotros

estaba previsto que se realizase a saída da misa, pero antes de rematar esta, e sen que ninguén lle dese a palabra, o Sr. José Luis Gavilanes tomouna, para evitar que os alí reunidos se fosen “en paz”

p

En Valencia son los curas los que dan los mítines en las misas, cuanto os queda a los gallegos para llegar al nivel de coordinación PP-Iglesia que aquí hemos conseguido.

vanchy

#76 Pero estamos hablando del PP, con lo fácil y divertido que es criticarlo...además que más da, luego con criticar también a los malos periodistas asunto zanjado.

D

"... y Cristo dijo... votad al PP... porque suyo es el camino que conduce a una vida santa y como dios manda..."

tuneado

Desde una perspectiva atea esto no debe ser un escándalo. Es lo mismo que si diera un mitin al final de una reunión de una cofradía gastronómica o de un grupo de montaña. Allá ellos y si acaso que sean los socios (ferigreses) los que protesten a la junta directiva (parroco).

vanchy

#72 Yo aplaudiría que noticias ciertas salgan en menéame. Pero algo me dice que al estar anunciada la intervención de este señor y que seguro que no retuvieron a nadie que se quisiera ir de la iglesia pues esta noticia es errónea, lo cual puedo sigo sin poder votar.

Eso sí, el daño ya está hecho y los comentarios puestos.

vanchy

#45 Gracias que no te había leido.

Vamos una noticia amarillista/errónea del todo. Algo que estaba anunciado, que se hace, y que todavía a alguien le parece mal.

Eso sí, otra portada para el PP.

¿Porqué no puedo votar errónea la noticia y sólo puedo menearla?

vanchy

#44 Y tú ahora nos das la réplica haciendo propaganda negativa que no viene al cuento de un partido.

Justito lo mismo que hizo tu cura mira:)

Y manda narices que yo diga esto, pero si el PSOE no ha hecho nada parecido no está bien que se le meta en el mismo saco.

Y si alguien me puede responder a #39 pues ya sería la ostia.

Valdreu

#24 ¿De dónde sacas que es una página del BNG? Es un blog de un particular, posiblemente simpatizante del BNG, donde entre diversos artículos tiene uno criticando prácticas caciquiles en el BNG.

http://www.moendo.net/2009/02/07/practicas-caciquis-no-bng/

Y para los que dicen que ya sólo falta el PSOE, recuerdo que hace poco en un ayuntamiento o edificio de la Xunta donde hablaba Touriño, obligaron a asistir a los trabajadores para hacer bulto, pero no encuentro el enlace.

vanchy

#78 Lo último de la misa siempre es el "podeis ir en paz".

Yo de pequeño iba a misa en el pueblo(si, muchos tiempo perdido en mi vida), y a veces cuando había algo que anunciar o que decir se decía al final de la misa pero siempre antes de que el cura dijese la bendición.

Y te hablo de gente de la comisión de fiestas explicando las fiestas, de vecinos explicando obras, o lo que pudiese surgir. Tú se lo decías al cura y él te dejaba.

Así que no me vale intentar hacer demagogia sobre un tema que no conocemos y una celebración que tampoco conocemos.

Si estaba anunciado se hizo bien, no hay más. Otra cosa es que queramos criticar al cura por dejar hablar a ese señor. Pero imaginando que es un pueblo pequeño, si tú pides la palabra también te la darían(al menos en mi pueblo y con el cura de mi pueblo, seguro).

c

Del Partido Popular. Qué sorpresa.

D

Hacen esto aquí y queman al tipo sin miramientos...

montag

lo que no se es para que les dan un mitin,el 99% de esos votos ya los tenian seguros lol

munheko

#1 no seas tan fanboy hombre, que te ciegas

FranJ91

#51 pues si me piya allí me incluiría en ese 1% que seguro que es más de uno...
sí, sigo a Jesús, y sé que la Iglesia es una puta mierda, pero pa cambiar las cosas hay que hacerlo desde adentro...

meter un mitín en una iglesia es confirmar lo que un cura me negó cuando le dije "---, no me gusta la Iglesía porque no es más que política" (y tenía 14 años cuando se lo dije y casi le da un algo lol)

D

#43

No es necesario utilizar la fuerza para retener a alguien.

D

ERE a los políticos YA!!!!

jaz1

patetico !!!!!

Aggtoddy

Está de moda en galicia secuestra y dar mitines, menudo bochorno de campaña electoral..auque bien pensado...todas son absolutamente bochornosas lol

ZorroNegro

Cuando gobernaba Fraga en Galicia el BNG clamaba a los cielos por este tipo de prácticas, pero ya vemos que en Galicia se da un subgénero de campaña electoral que permite estas cosas lol

#9 me muero de ganas de saber qué hará el PSOE...

l

que triste

D

El BNG no se lleva a nadie a ningún sitio. Simplemente lo que pasa es que no gusta que el nacionalismo gallego suba.

mago83

tendré que contactar con el responsable, necesitamos publico para un concierto, lol

w

#39 me he equivocado al votarte.
#38, #79 goto #30

#64 Cada uno se informa con los medios que considera oportunos, ahora bien, si sólo son objetivos los que te conviene a ti...
Yo opino que hay que mirar las noticias en varios medios para intentar tener una visión lo más amplia posible. Dicho esto, lo del BNG no estuvo bien y no ha sido cosa de la cúpula, por mucho que así se quiera presentar. Pero viendo la gravedad que le han atribuído a este hecho, no me parecen medios objetivos si luego da igual que el PSOE permita el voto emigrante sin el DNI (cosa que en el pasado quería erradicar), si se le quita importancia a que el candidato del PP para la Consellería de Facenda estuviese inmerso en estafas fiscales, etc... No hay medios completamente objetivos!

D

¡¡¿¿Todo el PP??!!

Ah no, el alcalde de un pueblecillo...

We all live in a yellow meneame... yellow meneame... yellow meneame...♪♫♫♪

D

Amén.

D

#40: Pues a mi me parece peor, porque estás aprovechándote de las creencias religiosas para meter consignas políticas.

La religión es religión, no política.

T

A mi me ha hecho gracia lo de:
"sobre sus proyectos de futuro: la construcción de un nuevo cementerio para la parroquia".

Teniendo en cuenta que en la actualidad, según mi propio criterio, la mayoría de las personas que asisten a misa son personas mayores, el remate hubiese sido que hubiera repartido folletos de empresas de pompas fúnebres.

Estos ya quieren quitarnos del medio. POr cierto me da igual PP, PSOE, IU... para mí todos son sanguijuelas que quieren ponerse en posición de chupar del resto. Lo dicho mi opinión personal e intranferible.

a

para los que preguntabais por el PSOE
http://www.lavozdegalicia.es/especiales2009/eleccionesgallegas/2009/02/23/0003_7548285.htm
no sé si estará meneada de días atrás.

BigBadBill

#51 a lo mejor es que necesitaba hablar con alguien y así se ahorra el psicólogo

n

ufff, estos politicos da igual del partido que sean....joden las excursiones (BNG), joden la misa a los feligraces (PP)....falta el PSOE que andará seguro haciendo de las suyas...y el resto de partidos tb....poco mas y nos joden la comida y nos la cambian por panfletos.....xD

l

Joder, que tipo de mítines más raros dan en Galicia!

Si eso es verdad, y alguien estaba ahí contra su voluntad la puede liar pardar si denuncia al causante de la retención ilegal. Esto es un tema serio, pero hay que ver hasta que punto es cierto el que sea contra la voluntad de los presentes.

XabierV

En mi concello el alcalde llenó tres autobuses para una excursión (cobrando) y los llevó al mitin del PP... pero eso no sale en los periódicos, ya nadie se asombra

i

A mi hace ya unos años en una misa el cura (si el cura) se nos puso a dar un sermon mitin, que si debiamos votar a cierto ppartido ppolitico de las ppelotas y que a otros partidos que no porque sino no eramos buenos cristianos, ni que decir que mi marido y yo nos marchamos acompañados bastante gente

D

Claro, igual es decirle a alguien te llevo a Porugal por un modico precio y que en vez de eso lo lleven a un mitin, que ir a misa, estando anunciado la intervencion de este señor.... igualito vamos.

Y eso de "retiene" ¿que pasa que se pusieron dos tios a las puertas de la iglesia sin dejar salir a nadie?

Mas amarillismo no se puede

vanchy

#38 ¿Como sabes si estaba anunciada la intervención de este señor?

Es que la noticia me la he leido por encima vamos, que me cansa mogollón leer en gallego.

D

#36 De todas formas, y no soy votante del PP y mucho menos aún los defiendo, los que hablais del BNG, la diferencia es abismal.

Este era el alcalde de un pueblo (pequeñisimo) del PP, sin embargo, lo del autobus del BNG fue nada mas y nada menos que Anxo Quintana, el numero 1 del BNG y que se presenta para las elecciones.

La diferencia creo que es bastante grande

l

La fuente de la noticia lo dice todo una pagina del BNG....como empezemos a colgar noticias de las web de los partidos, mal iremos.

A parte que la entradilla no se corresponde con el titular, ya sabemos que contra el pp todo vale perooooo

D

#46 Y tengo que hacerle caso a los medios que tu pones...

anosaterra y bng-galiza (que es justamente del BNG), unos medios super objetivos..

D

#78 Nadie defiende a ese alcalde, pero han salido haciendo similitudes con lo del BNG, y no es comparable ni mucho menos dado su estatus en sus partidos correspondientes.

D

#66 ¿De donde has sacado tu esa conclusión? Mira tu por donde que me gusta mucho escuchar la radio y la que mas escucho es la SER, la COPE no la escuche nunca...

Solo quiero objetividad, y vuelvo a repetir que aqui no somos o blanco o negro, o del madrid o del barça, que no hombre que no. Pero me toca los huevos que venga un tio a rebatir mi opinion poniendome unos medios que son tan objetivos como justamente la cadena que tu dices (COPE).

Te voy a votar negativo porque eres un demagogo haciendo ver que yo escucho la COPE cuando eso es falso.

Y lo unico que he dicho, es que quiero que meneame sea objetivo, y eso por desgracia veo que se está perdiendo, debemos dar ejemplo a la red y que salgan las noticias que en otros medios poco objetivos no saldrian, precisamente porque estan llevados por unos cuantos fan-boys, que solo ven como los burros. Si ese tio me pone dos webs tan poco objetivas como la COPE (por poner el ejemplo), dificilmente yo le voy a dar la razón. Que me lo discuta de una forma objetiva y si le tengo que dar la razón se la daré, que yo soy el primer interesado en saber la VERDAD, y no la opinion de unos fanboys.

BigBadBill

Parece que aquí todo vale: Secuestrar ancianos, dar mítines en misa, irse de cacería, espiar a los tuyos.

¿Alguna vez habrá alguien decente en política?

niñadelastormentas

No si estos, se estan cubriendo de gloria. Entre esto, y el secuestro del autobus de ancianos...
Edito: error mio. Cierto que era otro partido....
Se ha puesto de moda lo de la "asistencia obligatoria de mitines "

D

Xunqueira da Ambía, la capital del mundo. Tiene pinta de ser un gran suceso político.

eliatron

Comentar en una misa proyectos que se van a realizar en la parroquia es algo común.

Me parece que el título de la noticia es bastante Amarillista.