Eli
503meneos

El PP trata de cerrar un aumento de sueldo de los ediles de la oposición antes de dejar el gobierno de Vitoria-Gasteiz

Acaban de ser las elecciones municipales y, por poco, el PP ha perdido la alcadía de Vitoria-Gasteiz en la que ha estado ocho años. No esperaban perder estas elecciones pero ahora que las han perdido y en los pocos días que les quedan de legislatura están intentando tantear a los demás grupos políticos a ver que les parecería una subida en las retribuciones a los concejales que están en la oposición, que casualmente estará formada casi exclusivamente por ellos mismos. ¿Se puede tener más poca verguenza?

votos negativos: 8  usuarios: 503  anónimos: 0  
  1. #1   Siempre pensando en el bienestar del pueblo pobre. :roll:
    votos: 10, karma: 56
    por oraculus el 07-06-2007 06:47 UTC
  2. #2   Señores ediles, la situación es extremadamente grave.
    Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
    ¡Qué monada!

    Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
    Como segundo punto bajaremos el de los demás...

    LPR
    votos: 13, karma: 77
    por gandalf4you el 07-06-2007 06:51 UTC
  3. #3   Los demás grupos políticos les van a contestar que sí. Al tiempo.
    votos: 11, karma: 71
    por to3 el 07-06-2007 06:54 UTC
  4. #4   #3 Los demás grupos políticos, aprovecharán también para subirse los sueldos. Pobriños.
    votos: 7, karma: 53
    por chapu el 07-06-2007 07:44 UTC
  5. #5   Lo hacen siempre...
    votos: 4, karma: 23
    por vicious el 07-06-2007 08:01 UTC
  6. #6   Creo que esto es usual tanto en el PP, como el PSOE como cualquier otro grupo. Son politicos, acaso esperais que trabajen gratis??? La politica no tiene nada de altruista, no nos confundamos.
    votos: 16, karma: -30
    por permalac el 07-06-2007 08:25 UTC
  7. #7   #6 FALSO, no todos son iguales y la política, en sus orígenes tiene TODO de altruista, pues tu deberías trabajar por el bien de tu pueblo que para algo te ha votado.
    votos: 9, karma: 45
    por D3IV1Z el 07-06-2007 09:15 UTC
  8. por --39994-- el 07-06-2007 10:19 UTC
  9. #9   #8 Casi totalmente de acuerdo, salvo que sí me parece bien que se mencione al PP en este caso, porque son los que están intentando aprovecharse de su posición para meter la mano en la caja de todos, insisto que en este caso.

    Pero también estoy de acuerdo (aquí en Meneame lo he dicho ya muchas veces) en que este tipo de noticias habría que menearlas todas, siempre, fuesen del partido que fuesen, con su correspondiente rótulo, para que cada palo aguante su vela.
    votos: 6, karma: 39
    por pablicius el 07-06-2007 12:28 UTC
  10. #10   Eso es exactamente lo que esta ocurriendo en varios pueblos de Jaén, pero a la inversa: es el PSOE quien está subiendo los sueldos de la oposicion porque pierden el ayuntamiento. Un ejemplo más de que los partidos politicos, en general, van a lo que van.
    votos: 7, karma: 10
    por jesusr el 07-06-2007 13:13 UTC
  11. #11   He dado un voto negativo al anterior comentario 10 porque ya está bien eso del "y tu más". ADemás, no basta con el decir, el PSOE también lo hace sin dar pruebas. En lugar de hacer una crítica generalizada, pidamos soluciones.
    votos: 4, karma: 23
    por matix el 07-06-2007 14:46 UTC
  12. #12   #11 Pues estoy solo en parte de acuerdo contigo, las soluciones tienen que empezar por la transparencia absoluta, yo estoy totalmente de acuerdo con el "y tú más", siempre que como tú dices, sean casos verídicos y documentados (en eso sí estoy de acuerdo). Hay que sacar la mierda a flote, y eso no lo van a hacer por sí mismos, lo tendrán que hacer los adversarios políticos. Cuando se sepa la verdadera naturaleza y extensión del problema, entonces se podrán plantear soluciones adecuadas.
    votos: 2, karma: 24
    por pablicius el 07-06-2007 14:55 UTC
  13. por --29745-- el 07-06-2007 14:56 UTC
  14. #14   #13 ¿Como van a poner penas de cumplimiento íntegro si son ellos mismos los que las tienen que aprobar y luego padecer?

    Lo que yo digo desde hace mucho: la categoría relevante en el análisis no es PP/PSOE/IU/otros. La categoría relevante es político profesional/resto de la gente.
    votos: 1, karma: 6
    por pablicius el 07-06-2007 15:01 UTC
  15. por --29745-- el 07-06-2007 15:11 UTC
  16. #16   Algoritmo de noticias en portada de meneame:

    void Sistema::eventoNuevoPost()
    {
    votos++;
    if (malo_para_PP)
    votos+=10;
    else
    if (bueno_para_PSOE)
    votos+=10;
    else
    // ¡ que esto no salga !
    votos–;
    }
    votos: 7, karma: -41
    por chatuser el 07-06-2007 15:12 UTC
  17. #17   En otros casos, el PP lo hace al revés: en Oviedo, cuando subió el PP al poder quitó dinero de la oposición para quedárselo para sí mismo... En todo caso, el problema no es tanto de un partido u otro como de las personas...
    votos: 2, karma: 21
    por molin el 07-06-2007 15:17 UTC
  18. #18   #18 Lanzaré una pregunta con toda sinceridad.
    ¿No ganan lo mismo todos los ediles sean de la oposición o del partido gobernante?
    Quiero decir, ¿es posible lo que dice esta noticia?
    Porque yo suponía que el alcalde ganará como edil y suma como alcalde pero creía que no podía haber ediles con distinto sueldo según gobiernen o no.
    votos: 0, karma: 5
    por Tecomento el 07-06-2007 15:54 UTC
  19. #19   Recomiendo esta lectura de un comentario hecho a esta misma noticia:
    arabatik.blogspot.com/2007/06/cunto-cuesta-veces-ser-bien-pensado.html
    votos: 0, karma: 6
    por Santimamiñe el 07-06-2007 15:57 UTC
  20. por --5500-- el 07-06-2007 16:22 UTC
  21. #21   Es una vergüenza, sí, pero... lo hace el PP y lo hacen todos.
    Es amarillismo decir que esto lo hace el PP. Son todos igual de ladrones.
    votos: 0, karma: 5
    por thefox el 07-06-2007 16:39 UTC
  22. #22   #0 ¿Que no esperaban perder las elecciones?

    www.youtube.com/watch?v=oiHDrxwwLTY

    Agur, Alonso Agur!
    votos: 3, karma: 27
    por gazpa el 07-06-2007 17:04 UTC
  23. #23   Me parece perfecto que estos sinvergüenzas se suban el sueldo, siampre que suban el sueldo de los demás en la misma proporción y los bases interprofesionales algo más.
    votos: 0, karma: 6
    por gogotxa el 07-06-2007 17:33 UTC
  24. #24   LADRONES!!!
    votos: 0, karma: 7
    por ugaitzg el 07-06-2007 20:01 UTC
  25. #25   ya había hecho un artículo en mi blog al respecto
    www.jse-euskadi.org/agrup/jsvitoria/blog/?p=98
    yo no admito decir que todos son iguales, todos son sí personas pero no iguales, depende de muchas cosas. Por ejemplo de si un político depende mucho de la política porque no tiene otra cosa, otro posible modo de vida, es posible que se intente agarrar como sea al sillón.O por ejemplo en muchos pueblos sucede que los partidos cojen a gente del pueblo sin saber bien donde se meten, por la necesidad para las diputaciones y esto se les puede volver en su contra (Aquí le puede pasar a cualquiera, y luego puede salir PP o PSOE en tal pueblo..) O por último que tengas un tío como Zaplana que diga que está en esto por la pasta y lo pongas en las altas esferas... en fin
    votos: 1, karma: 0
    por neivan el 07-06-2007 21:41 UTC
  26. #26   y lo curioso es esa noticia, es que si se pondran de acuerdo!!!!!!!:-O
    votos: 0, karma: 10
    por jaz1 el 07-06-2007 21:47 UTC
  27. #27   MALDITOS LADRONES, TODOS, DEL PRIMERO AL ULTIMO!!!
    votos: 0, karma: 6
    por punkxnopi el 08-06-2007 10:25 UTC
comentarios cerrados

menéame