Hace 15 años | Por guitzu a en.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por guitzu a en.wikipedia.org

¿Crees que el precio de la gasolina está caro en España? Imagina si vivieras en Sierra Leona y tuvieras que pagar 3 Euros por litro !!... Eso sí.. si deseas que te salga barata te puedes ir a Venezuela donde el litro apenas cuesta 0.03 Euros!!!

Comentarios

dunachio

#2 yo no he dicho eso. Yo he dicho que lo de caro o barato es en relacion a lo que vale el litro y lo que se gana.

Davilinho

#1 dudo que en Sierra Leona el salario medio esté en consonancia con esos 3€/L...

anxosan

Vale, cuanto cuesta lo tengo claro... pero ¿Cuanto vale?

psik0

La teoria de la relatividad aplicada al precio de la gasolina

andresrguez

Es Italia está a 1,49 y de sueldos, ahí vamos...

nowald

#2 Es más....en Sierra Leona lo que menos tiene que preocuparle a la gente, es el precio de la gasofa...

dunachio

lo de caro o barato todo es en base al salario medio ... porque si en un sitio vale 3€ el litro, pero el salario medio está en 5000€, pues no tiene nada de caro.
Aquí en España donde el salario de cualquier currito ronda lo 1000€ , el precio es abusivo.

E

La mayoría de la gasolina en Sierra Leona se utiliza para prenderle fuego a cosas y/o personas. Allí coche tienen los ricos.

Wilder

Me parece que es duplicada, pero no habia salido a portada. Haber si tenemos suerte y sale esta en portada.

Wilder

#11 Gracias, me ha servido

Wilder

Hace tiempo que el karma de las mas populares no estaba tan bajo... ¿Alguien me puede explicar como va el algoritmo en este caso? [Lo siento por el offtopic]

garuse

#7 Cuanto vale? Y cuanto se queda el intermediario? Y el gobierno de turno? Y cuanto de eso ultimo nos repercute positivamente y no va "pa la saca"?

tsakurai

#9 Un pequeño apunte: La gasolina en Venezuela es escandalosamente barata porque está subvencionada. Supongo que no es ilógico, tratándose de un país productor, pero me inclino a pensar que el precio real debería ser algo superior al saudita (ignoro si allí también está subvencionada) puesto que el petróleo venezolano es más pesado que el saudí, por lo tanto su extracción y procesado es más costoso.
No por ello dejo de estar de acuerdo en que muchos precios son abusivamente caros, pero al menos el caso venezolano no se ha de tomar como baremo de lo que debería ser un precio real o adecuado.

#10 A ver si identificamos las diferencias http://www.unameseca.com/Ejercicios/Intermedio_2/haber-a-ver/haber-a-ver.htm

guitzu

El precio de la gasolina en los distintos países puede fluctuar de acuerdo a criterios como, por ejemplo:

-El margen de ganancia del "proveedor"
-El margen de ganancia del "distribuidor"
-El impuesto que cobra el gobierno local

Lo que queda en evidencia con los precios bajísimos que hay en los países productores de petróleo como Venezuela o Arabia Saudita es el gran margen que se llevan los "intermediarios".