Hace 16 años | Por --52417-- a kirainet.com
Publicado hace 16 años por --52417-- a kirainet.com

En los supermercados de pantallitas LCD en vez de ver al empleado de las etiquetas puedes ver como los precios bajan en tiempo real. ¡Es como la bolsa!

Comentarios

P

...puedes ver como los precios bajan en tiempo real... ¿de verdad que bajan alguna vez los precios?

k

Hola,
Casualmente trabajo en la empresa que los distribuye aqui en españa. La tecnología viene de Australia, una empresa llamada Eyelid, y los precios se cambian desde un ordenador central enviando la señal a través de las bombillas o fluorescentes de la tienda. Cada etiqueta lleva un sensor fotoelectrico. (vaya, hay de muchos tipos, pero estos son los más completos)

perrico

Aquí podriamos ver como los precios suben en tiempo real.

jm22381

Pero tengo la impresión de que aquí las tienen que actaulizar los empleados con PDA´s y en Japón está centralizado, incluso puede que programado en plan: los alimentos frescos irán bajando su precio durante el día...

D

Lo dicho, esto estoy arto de verlo en el Carrefour.

areska

El kirai este es de lo mejorcito que hay en la red, yo le sigo la pista desde hace unos dos añitos y es una adicción!!! Tuvo el premio a mejor bitácora en 2004, creo.
Yo personalmente ese sistema no lo he visto aquí jamás, ni en el carrefull ni en el mercadona....tienen los precios en pantallas de lcd, pero no suben y bajan en tiempo real... ja!! se van a matar a hacer eso aquí, sí en sueños a lo mejor...

p

El sistema puede ir bien para que los precios se actualicen automáticamente, pero según tengo entendido las tiendas no pueden subir ni bajar el precio mientras continúen abiertas, es decir, deben bajar la persiana, cambiar los precios y volver a abrir, no pueden cambiarlois mientras haya clientes denbtro de la tienda.

Además, si por error un producto tiene dos precios, el válido legalmente es el más bajo.

D

Votais negativo por decir que en los carrefour de aqui los tienen desde hace años? que curioso lol Sera mentira, será que no los veo cuando voy a comprar.

enmafa

pues yo he estao un rato mirando la foto y no varian los precios....

Zelkova

en Carrefour Alicante está de hace tiempo ya...

c

Yo creo que el único beneficio es el ahorro de papel. Porque no se de que manera pueden cambiar los precios desde un pc...¿que pasa que las pantallas lcd tienen wifi o que?.
Yo creo que hay un empleado con una pda o aparato similar que mediante infrarrojos o algo similar los cambia. Ojo que a mi me parece genial que se modernicen todas estas cosas.

D

pero y si el precio vuelve a subir desde q recoges el producto de la estanteria hasta q lo facturas en la caja???

SalsaDeTomate

Es cierto que no están conectadas, así que no pueden cambiar los precios de manera centralizada.

l

Aqui en Bélgica lo veo a patadas!

D

Así cómo no va a haber paro.

r

Que tecnología más puntera... en el MAKRO de Murcia hace mucho tiempo que es así, además te lo ponen con IVA y sin IVA. Aunque seguro que tratándose de Japón el aparato es más pequeño

Vodker

#40 lol lol

No quiero ni imaginármelo.

Borg

Los productos cuyo precio baja suelen ser aquellos cuya calidad baja cuanto menos fresco sea, por ejemplo el pescado, algunos tipos de verduras delicadas y la carne ...en otros lugares te cobran igual compres pescado de hace dos horas o pescado de hace 48 horas.

O lo tiran antes... vease Mercadona.

trollinator

#13 si eres Kirai SI hay que irse a Japón. Porque en Japón todo es mejor y en España nunca veremos los precios con LCD estos. Aunque en mi ciudad los haya no son más que trucos mentales

RocK

Lo suyo seria un Conector USB o infrarrojos al principio del lineal (Linea de Estanterias) que al conectar el PDA-PC o lo que sea te salga una lista de lo puesto en todo ese pasillo y poderlo cambiar sin tener que ir uno a uno.

esponja

Etiquetas electronicas? pero si esto esta en el Carrefour desde tiempos remotos!!! lol

D

En Lleida hay una cadena local de supermercados que lo tiene en algunas de las tiendas. Los precios los cambian desde la central y se muestran las ofertas en el LCD y todo.

j

Oh, qué increiblemente cool es Japón, desde luego nos sacan años luz en cuanto a tecnología... Oh, wait...

D

#7 Yo me fijé en unas del carrefour y vi que tenían algo que parecía un receptor de infrarojos. Así que quizás las puedan reprogramar con los ordeandore esos de mano que utilizan para marcar las existencias. De todas formas, mucha técnica y lo que hacen cada vez es confundir más, cómo dice #10.

Saludos

jfabaf

#22, ¿en qué carrefour de Alicante?

D

Pero si eso está en el Careful de Málaga, suprimo...

D

Las tienen los carrefour españoles, no hay que irse a Japón.
Las actualizan los antiguos empleados de "las etiquetitas" con unas PDA, no se si por IR o Bluetooth

don.tomato

yo tambien quiero decirlo para sentirme importante (y un poco gilipollas, para qué negarlo).

En Carrefour Los Pitufos hace tiempo que está ya.

A ver cuantos burros vuelven a decirlo. Como cuando un niño de 3 años ve un avión.

sxc

En vuestros Carrefoures lleva ya varios años lol

don.tomato

#35 Arrgggghhhhh muere coyote.

D

#3 Yo lo vi en Menéame, en una noticia que no tenia que ver con esto, pero me llamó la atención ese detalle. Yo nunca los vi en el "mundo real".

Encontré la noticia en cuestión: Con Carrefour ¡es posible!

Hace 16 años | Por raulm21 a raulm21.com

gatchan

En el carrefour de aluche ya está, y no es japón.

coconuda

Pues igual que bajan los precios, también los pueden subir: coges una barra de pan, son las 20h, quedan pocas así que sube el precio, llegas a la caja y vale otra cosa... bua, me flipo sola jejjejjeje
Está muy bien el invento

pablodiazgutierrez

Me hablaron hace tiempo de un bar en Madrid donde el precio de las copas dependía de la demanda, y se publicaba en un marcador electrónico encima de la barra. De vez en cuando ponían una oferta, por ejemplo, ron-cola a 2 euros. Toda la gente se lanzaba a pedirlo, y el precio iba subiendo poco a poco reflejando el mercado. Un poco artificioso, pero interesante para echarse unas risas.

k

fileteruso: empezamos diseñando el formato del XML ?

D

El carreful de albacete lo utiliza hace ya algun tiempo. pero parece k el boton de bajar esta averiado y solo lo suben.

D

#42 No, se votan negativos por cansinos de mierda... ¿te has parado a leer todo el hilo? Parece una web de contactos... ¡Encuentra tu media naranja en tu mismo carrefour!

e

Es un sistema que usaba un pub en Sevilla: Wall Street, donde había pantallas que mostraban el precio en tiempo real de las copas, que subían si se pedía mucho o bajaban si nadie las pedía. A mi siempre me pareció una gran estafa, pero podías tomarte alguna que otra vez un Chivas-Cola (sin mezclar, eh? no me seáis sacrílegos) o similar por poco más que una copa normal. En cualquier otro lado te piden como 3 ó 4€ más.

AnTiX

En el carrefour de tarragona llevan algun tiempo ya, y si, son curiosas de ver...

D

bienvenidos al pasado!! esto lo tenian en francia hace 2 o 3 años...

D

eso es más viejo que mear de pie...XD

e

Ni que fuera algo nuevo...

D

en el #5 = " Me recuerda a La Bolsa, un pub de Vigo que tiene los precios en un cartel, y según se vayan consumiendo irán bajando o subiendo de precio; es bastante original, aunque a veces se la sopla lo que ponga el el panel porque cobran lo que te da la gana. "

Solo decirte que es un timo, pq por mucho que baje acabas pagando 4€ y si sube pagas 5,5€... asin que ya me diras.

Además las bebidas "buenas" si es que en ese antro hay algo decente te las cobran carisimas... (como en todos los lados).

D

vaya novedad.... en el carrefour de vigo lo tienen desde hace 2 o 3 años!!

ljl

#21 Yo cambié gracias a KBarcode el código de barras de unos auriculares Philips de 40 € por unos Philips de 10 y salió bien.

Luego me pasé de listo y quise un iPod Touch a precio de Nano. No coló y lo tuve que pagar entero, pero como me lo iba a comprar igual...

La verdad es que no me siento orgulloso de ello, pero cuando pienso en que cobran 60 € por instalar OpenOffice o por meterle unos PDI a un GPS, o vender cosas que ya han sido abiertas e incluso sucias... pues se me pasa.

Por cierto, hablo del PC City de Roquetas de Mar (AL).

Raven_klavier

#5 me lo has quitado de la boca aquí, en Barcelona, también hay un pub que se llama "La Bolsa" y funciona con ese sistema. Si tienes suerte y hay poca demanda de tu bebida favorita te puede salir bien de precio.

Tengo una duda... si el precio del producto varía desde que lo has cogido de la estantería y mientras llegas a caja, qué sucede? hay alguna manera de marcar el precio instantáneo del producto en el momento de la selección o qué se hace?

reus

Yo las he visto desde hace tiempo también en Carrefour. Por cierto, últimamente están desapareciendo. Parece que a los Canis les hacen gracia y se las llevan para casa. No sé que pretenderán hacer con ellas.

araujo

Me recuerda a La Bolsa, un pub de Vigo que tiene los precios en un cartel, y según se vayan consumiendo irán bajando o subiendo de precio; es bastante original, aunque a veces se la sopla lo que ponga el el panel porque cobran lo que te da la gana.

A

hace 2 años que el carrefour ya tiene esos marcadores de precios electronicos

palacios

#3 ciertooo yo tmb, en caceres los he visto ya

ccpmad

#3 En el carrefour de Alcobendas ( Madrid ) los he visto hace mas de 6 meses.
Supongo que la diferencia estaría en que todos estén conectados a una central que los permita cambiar desde ahí, porque los de carrefour creo que hay que ir uno por uno por con un dispositivo cambiando el precio....