Hace 15 años | Por alehopio a finanzas.com
Publicado hace 15 años por alehopio a finanzas.com

Los precios de los contratos más negociados de oro subieron hoy 70$, su mayor subida en dólares en una sesión desde 1980 en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), por el aumento de su atractivo como "refugio" para los inversores coincidiendo con la crisis en Wall Street. Los contratos de oro para entrega en diciembre, de cien onzas por contrato, se encarecieron 70$ (9%) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) respecto a su precio anterior y finalizaron la sesión a 850,50$. A pesar de la fuerte subida está lejos del récord de 17 de marzo.

Comentarios

alehopio

Gráfica del movimiento bursátil del oro:

http://www.kitco.com/images/live/gold.gif

D

Vamos a ver, mis inocentes ignorantes. El precio del oro lleva subiendo de manera alarmante desde hace unos años.
http://www.kitco.com/LFgif/au00-pres.gif

¿Por que sube el oro? Cuando hay cualquier signo de inestabilidad en el mercado financiero siempre se invierte en materias primas, y el oro siempre ha sido la moneda de cambio mas utilizada. Por otra parte: "La subida de los precios del oro nos dan una advertencia clara: el dinero busca refugio antes de una mas que predecible situacion inflaccionaria."

Que no os vengan con cuentos diciendo que la crisis nos ha pillado por sorpresa. Usad google.

D

#0 Puede que sea en Nueva York, pero ahi no quedo la cosa.

13:00 horas - $780
24:00 horas - $870

No subio $70, sino $90

http://goldprice.org/live-gold-price.html

D

#18 El oro no fue escogido como patron por azar, tiene unas propiedades fisico-quimicas muy apreciadas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gold#Applications

Un cordial saludo

sixbillion

#1 Estaba yo pensando en eso, que la mejor inversion ahora mismo era el oro (si pudiera invertir en algo)... y resulta que esta gente lo lleva haciendo años... ¿serian los canis unos visionarios?

Equilicua

Hace tiempo que se abandonó el patrón oro.

Esto de las crisis y el acojone da como resultado el "efecto cani", no necesariamente más inteligente que otros modos de afrontar la subsodicha crisis, pero en todo caso comprensible.

Cuando a Sudáfrica o Rusia les dé la real gana tiran de reservas o minas y ponen el precio del oro donde les plazca. Eso si no se adelantan los especuladores, y cuando todo el mundo haya invertido en el "peazo cordón molón" de medio kilo, se ponen a recoger beneficios y tiran precios. Luego vas y te quedas con el cordón pa lucirlo en las bodas.

Je, o se cabrean los usa y lo nacionalizan, ...

elgato79

Considerando que en teoria el dinero esta respaldado por oro, no es que suba el oro sino que se esta depreciando esos papelitos que le dicen dinero..

D

Arrepentíos especuladores, la crisis mundial vendrá en una oscura noche y os arrastrará al infierno tirando de vuestra cabellera.

¿ Es que no os da vergüenza ? Una vez que el mercado inmobiliario se ha ido a pique, habeis especulado en petróleo, cereales y la bolsa ya no da más ... a invertir en oro.

Haceis todo lo posible por ganar sin trabajar, nada de crear empresas, trabajo y riqueza, mejor probar con el oro a ver si me forro en dos días.

Pues que os jodan, porque necesitamos trabajo, casa, petróleo y alimentos para vivir, pero el oro os lo podeis meter por el agujero más grande que tengais.

D

¡¡¡¡SOY RICO!!!!

alehopio

#14 goto #8 donde encontrarás una referencia a una mejor explicación que la tuya del Comité de Acción Antimonopolio del Oro ( http://www.gata.org )

Y tu uso de calificativos a quien te califica es a ti.

c

Vosotros reíos, pero yo ya he cambiado mis ridículas inversiones en bonos y títulos (al fin y al cabo, papel sujeto a las inclemencias del mercado) por oro. Con la que está cayendo es lo más prudente. El oro nunca llega a valor "0". De acuerdo en que sube y baja, pero se trata de salvar el capital y, de momento, olvidarse de beneficios.

D

Después del petróleo y de los alimentos, ahora toca especular con el oro...

jotape
Tall-and-Cute

Ya lo dije el lunes "Mañana todo el mundo a invertir en oro.." ( ultimatum-mortal-gobernador-nueva-york-aig-manana-reunes-80.000-formal/1#comment-52

Hace 15 años | Por --1041-- a elmundo.es
), yo no me aplique el cuento, soy un poco más pobre (o quizás igual) pero estoy durmiendo la mar de tranquilo.

D

Zapatero la ha liao parda...

#1 Una cosa no quita la otra

D

enpesar a skrivi como ellos k nunk se zave

gambitero

#7 Entre pitos y flautas, políticos cabrones y banqueros hijos de puta van a enviar a España a la vil ruina.

SantiC

#1 Joder, y yo riéndome de ellos porque tienen el mismo corte de pelo que MacGyver y ahora me toca rectificar mis palabras lol

ThePetersellers

#24 la diferencia de especular con oro, a especular con casas o con el petróleo, o con los alimentos, es que no afecta a la población de la misma manera. Obliga a los gobiernos a ajustar el déficit publico y los gastos, pues su moneda pierde valor, si no la cuida.

D

Si se nota que los especuladores ahora están hechando mano al oro. Ojalá de un buen bajón y se pillen las manos.

#18: Bueno, si te haces una joya de hierro se te va a quedar hecha una birria en nada de tiempo. Y bueno, el oro no es muy abundante, y eso hace que sea más caro.

RespuestasVeganas.Org

Realmente el oro no vale nada, el valor se lo damos nosotros. Al aceptar su valor entramos en un juego con una historia llena de sangre.

x

#8 por eso los bancos centrales deben ser disueltos

D

#26: Bueno, pero la especulación suele ser negativa para la economía y la sociedad.

D

#15 Gracias por el segundo enlace; obviamente el uso de esos calificativos benevolentes no estaba dirigido a ti.

Simplemente he hecho un comentario explicando de manera resumida uno de los principales factores que regulan el precio del oro por si a alguien no le interesa leerse un articulo de veinte paginas.

D

Los lectores necesitamos que estas noticias se publiquen en tiempo futuro: "el oro subirá ocho dolores la semana que viene". Si no, ¿de qué sirve leerlas sino para maldecirse por no haberlo visto venir?

D

#1 y #3 los yonis no lo saben lo que hacen, pero imitan a los gitanos y lo que a ellos les pasa es que no se fían de los bancos. fíjate qué gente más extraña son estos gitanos. ¿increíble, no fiarse de los bancos!? con lo generosos que son! [N.b. sí:, es ironí:a]

D

si yo tuviera dinero ya lo tendria todo en oro y platino

D

¡Oh, libertad gran tesoro! porque no hay buena prisión, aunque fuese en grillos de oro.
Lope de Vega