Hace 15 años | Por sanchinarro a kirainet.com
Publicado hace 15 años por sanchinarro a kirainet.com

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria especulativa de principios de los 90 en Japón, el precio del terreno comenzó a descender notablemente, acumulando 16 años sucesivos de bajada, llegando a igualar los precios de 1980. Solo recientemente el precio del terreno ha comenzado a subir de nuevo (en incrementos anuales inferiores al 1% por el momento). (Sigo en los comentarios)

Comentarios

D

... y los pisos en Japón han bajado desde 1990 un 40%... y no es broma.

Fingolfin

Y quebraron 6 ó 7 bancos, y tardaron 10 años en recuperarse de la crisis económica, y el orígen de su crisis es el mismo que el de la crisis que estamos sufriendo aquí...pero no hay por qué hacer caso a esos antipatriotas catastrofistas....

http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_financiera_e_inmobiliaria_en_Jap%C3%B3n

D

Aquí no pasará, porque no va a pasar, en España estas cosas no pasan, somos más listos, aquí se vive mejor, tenemos a Solbes, lo vamos a arreglar, no va a pasar nada, y eso, que no, que no va a pasar.

s

Para los que crean que esto no puede ocurrir, baste recordar que mientras en Japón el terreno es un bien escaso, con 120 millones de habitantes se apiñan en un país con la mitad del tamaño que España y en el que el 80% del terreno es montañoso y no habitable; en España, por contra, existen grandes extensiones de terreno deshabitadas.

Que la burbuja inmobiliaria es fruto de una corriente especulativa es algo que hoy en día ya nadie pone el día. Ahora solo falta por ver hasta donde llegará el desplome.