Hace 17 años | Por --5126-- a es.biz.yahoo.com
Publicado hace 17 años por --5126-- a es.biz.yahoo.com

El precio medio final de la vivienda en altura en Madrid capital se ha reducido un 7,2% en el último año, según el 'Estudio del Mercado Residencial de Madrid y Corona Metropolitana' elaborado por el grupo consultor Aguirre Newman, que achaca este descenso a la evolución del precio por metro cuadrado y de la superficie de las viviendas. El desastre lo pagarán los últimos en comprar casa.

Comentarios

damian

Es un poco contradictoria la noticia: ".. Así, durante los últimos doce meses (mayo 2005-mayo 2006), el precio del metro cuadrado construido se ha incrementado en la corona metropolitana un 16,8% y en Madrid un 5,5%...", asi que lo que ha bajado es la mano de obra, el terreno sigue aumentando sus precios.

D

En Barcelona han dicho lo mismo. En algunos barrios ha empezado a bajar. Es lógico, ha llegado un momento, que los chavales ya no se pueden ir de casa ni alquilando! En Barcelona, encontrar un piso por menos de 650euros es complicado, y seguro que está hecho un asco.

J

Dios!! Como leéis! Han hecho falta 9 comentarios para que Viktor os explique lo que realmente dice el articulo... ¿¿esa lectura comprensiva??

versvs

no se lo cree nadie que bajen los precios, por más que nos gustaría : )

glups

El metro cuadrado construido sube un 16,8% y en Madrid un 5,5%. lo que baja un 14,8% la superficie media construida.
Esto quiere decir antes con 50 kilos te comprabas un piso de 90 m2, y este año te compras un piso de 78 m2 por 50 kilos.

josemaria

Además, me parece singularmente estúpida esa idea que se trata de crear de que "lo va a pagar quien se ha comprado un piso recientemente". En todo caso lo pagaran quienes lo hayan hecho por especular, pero nada más. Yo me compré un piso hace dos años en Madrid y estoy deseando de que los precios bajen y se vaya a tomar por culo la jodida burbuja. El precio que he pagado por el es ficticio, ya lo se, pero era el que había y aunque bajen ahora, pongamos un 20%, (¡ojalá!) cuando me decida a venderlo dentro de 10 años o más ya habrá vuelto a recuperar ese valor. Y si no, pues mala suerte: para mi un piso es un sitio dónde vivir y no un plan de pensiones...

calopez

Teniendo en cuenta que la noticia la de "Aguirre Newman" (parte muy interesada) la cosa tiene que estar muchísmimo que peor de lo que nos cuentan. Esto está que explota.

D

ya empieza, la burbuja se empieza a desinflar

K

No lo entendeis, la noticia está mal escrita en meneame, el titular real es: El precio de la vivienda en Madrid capital se REDUCE un 7,2% en el último año, según Aguirre Newman, es decir, crece un 7% menos, si antes crecía el 20% ahora crece el 13% (por ejemplo).

v

#6 tu estás diciendo lo mismo, no? O es que lo que querías decir es que el incremento interanual baja 7 puntos porcentuales...

K

#7 así me lo aprendí yo

v

#2 i #6, leeos la noticia.

La cosa és que el precio "por metro cuadrado" ha subido en el centro de madrid un 5.5%. O sea, que si un metro antes valía 100 ahora vale 105.5. PERO la superficie media ha bajado un 12%, de manera que 105.5 por un 88% nos da 92.84, lo que representa un 7.16% de reducción en el precio de las viviendas.

K

uy es verdad...

c

O sea, que han encontrado la manera de seguir ganando más y que parezca que los precios bajen: Los pisos son más pequeños, luego valen menos; pero siguen subiendo.

g

La noticia no dice nada de que el "desastre" lo pagarán los que han comprado recientemente. Además, como dicen los comentarios anteriores, el precio de la vivienda sigue subiendo. Lo que baja es el precio de la vivienda media ya que el número de metros cuadrados de la vivienda media va bajando.

El precio de la vivienda nunca bajará. Es sencillo: si compras una casa por 50 millones tienes unos gastos de 3.5 millones (el 7%). Por tanto cuando la pongas a la venta la venderás por 53.5.

u

#12 Demasiado sencillo. Ese razonamiento es una utopía. Ahí no se tiene en cuenta lo que gana el que se ha comprado la casa, si le han echado del trabajo, la demanda que hay y de esa demanda los que están dispuestos a pagar 53 kilos, las subidas de tipos de interes, la subida del petróleo, ni la crisis que igual viene o igual no.

No creo que sea todo tan sencillo, y si te digo la verdad, creo que los que más se equivocan son los que hacen ese tipo de comentarios en los que lo que dicen es la verdad absoluta.

txipi

El titular mosquea, para mí la noticia dice algo así como: "Ha bajado el precio de los kubatas un 7% este año" (¡notición! ;-D) y en el cuerpo de la noticia dice que han bajado porque ahora en vez de servirlos en un vaso de 20cl. los venden en uno de 15cl. Induce a pensar que han bajado sin más, pero no es así.

m

Hablando de titulares tendenciosos...

En la noticia dice que el precio del metro cuadrado sube, que el precio de las viviendas en el area metropolitana sube, etc, y resulta que según el titular ha comenzado el desastre y el precio de las viviendas baja.

Impresionante.