Hace 15 años | Por --70088-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --70088-- a elmundo.es

Los precios definitivos del iPhone en España, publicados por El Mundo. Gratis con un consumo mínimo mensual de 60€ durante 24 meses o 300€ con un consumo minimo mensual de 9€

Comentarios

D

Como era de esperar, otra timada más de la compañía que hemos pagado 3 veces. Primero con nuestros impuestos y ahora con burlas de este estilo. Por otro lado el iPhone cada vez le encuentro menos sentido. Tengo iPod desde hace 5 años cuando nadie prácticamente sabia aquí ni lo que era. Reconozco que es un cacharro bien pensado y útil para lo que sirve, pero el iPhone ha llevado su filosofía demasiado lejos.

Ejemplos como la falta de un bluetooth funcional que permita pasar un fichero o usar el teléfono para conectarte a Internet desde el portatil es una cagada con todas las letras. Mi 6280 lo hace desde hace dos años de maravilla... no entiendo por que apple no quiere hacerlo en ese aparato tan "cool". No hablemos de radio o demás...

Pero la cagada más gorda es la falta de microSD. Esta en camino las de 16GB y Sandisk dice que sacara memorias de 32GB antes de que acabe el año. Cuanto creéis que van a costar dentro de un año esas memorias? Hoy en día 8GB cuestan 20€ en eBay. En 24 meses ni me quiero imaginar que pueden hacer ... 128GB??? y tu pagando 24€todos los meses a movistar por un móvil con un orden de magnitud menos de almacenamiento, camara cutre, sin radio, sin bluetooth, etc...

Después de ver esos precios, ya he pedido mi E71... por 350€ libre Expansys.

jm22381

#17 Pues que quieres que te diga, en el centro de Madrid veo uno o dos todos los días. Pero vamos que con ese contrato me quedo con mi iPhone de primera generación en Yoigo y cuando algún ejecutivo lo saque para vacilar saco el mio, más barato, no es de plástico malo, es más fino, y brilla!

cnt_borja

A mí me gusta el Nokia 3310

D

Creo que deberíais tener en cuenta vuestro consumo medio mensual.

Por ejemplo si consumo más de 40€ pues por 50€ tendría el iPhone...

Edito: más 15 al mes de la tarifa plana obligatoria, acabo de leerlo.

A

Movistar vuelve a cometer otro error y lo pone al a venta por un precio entre 800€ y 1000€, vamos una estafa.

Order66

#36 dime donde se puede comprar libre por 199$ y a lo mejor me leo el resto de tu mensaje

D

#10 No se los comerán, los de telefonica han dicho que han recibido más de 200.000 peticiones de información sobre el iPhone, y que no tienen tantos modelos.

troymclure

359+(24*15€)+(24*9)=935 que me imagino que sera sin IVA=1084.6€ iva incluido

D

#1 Una cosa es el precio del terminal y otra cosa es lo que te vaya a costar el mantenerlo durante esos dos años. Quejarse de que la gente diga que el movil cuesta unos 300 euros sin tener en cuenta el consumo telefónico sería como quejarse por que los fabricantes de coches no te dicen cuanto te va a costar el combustible, el seguro y las revisiones.

fast_edi

spectrofotometrodemasas: Con toda la educación posible, y sin que suene mal: estoy casi seguro de que estas confudid@. El precio de 199$ se anunció en la keynote de presentación por S.Jobs, es el precio para AT&T(operadora americana) y necesariamente incluye un plan de permanencia y datos, pero así lo ha hecho apple EN TODO EL MUNDO. Hay alguna excepción de paises que la legislación por temas de competencia obliga a ofrecerlos libres, y en Alemania el 1.0 valía 999€ y en Francia más de 700€ (los de 4 GB). Ojalá puedas darnos la información de donde se encuentra a 199$, pero si no te es posible te pediría un poco de humildad de cara al futuro.

Dikastis

#5 a la gente se le hace el culo cocacola... --> JAJAJAJAJAJA
Actualización: JA x 1000000

polvidal

Soy un poco lerdo en el asunto, pero alguien me puede explicar que implica la tarifa plana de voz y qué diferencia hay entre la que cuesta 15 y 25 euros?

d

#6 estoy de acuerdo en que es caro... pero lo de sumar 24*9 creo que despista. Ahora mismo ya es lo minimo que pagas en cualquier compañia.

D

Si gastas sobre 50 euros mensuales en móvil, no lo veo tan descabellado.

Lo mejor de todas formas es, si lo quieres, pillártelo en EEUU, por eBay o así.

D

Que estafa!

Un movil que libre vale 199$ (unos 150€) te obliga a permanencia de 2 años y una tarifa de 9 + 15€ + iva (27) mensuales y encima tienes que pagar el doble de su precio... o una tarifa de 35€ + iva mensuales (40) y pagar su precio libre... O gastar un pastizal desorbitado comerciales?

Ademas no tiene flash, el software es una mierda (ya lo he probado), la camara es ridicula, no tiene radio, si se te jode lo mandan a cupertino (california) a reparar... todo son ventajas

Esto es demasiado mac para que lo compre nadie con sentido comun.... (a no ser que sea libre en EEUU o que se lo regalen)

Quereis mas razones para no comprarlo?

http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=iphone

The iPhone is a piece of shit, and so is your face.

o

http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=macs_cant

D

#1 Pues como siempre.

D

Pero qué timada!

nexodo

Seamos serios:

Tarifa plana de datos 15 € al mes
Si haces lo mismo con Yoigo te sale la broma a 1,20€*30 días= 36 € al mes

Consumo mínimo 9€ con, por ejemplo, Yoigo 6 €

Si consumes más de 40 € al mes en llamadas el Iphone te sale por 49 €

A quien le interesa, a todo aquel que quiera utilizar Internet con el móvil y gaste más de 40 € en llamadas al mes[punto]

nexodo

Creo que es bueno lo de los 15€ por la tarifa plana de datos. Democratizará y relanzará los servicios para el móvil.
Creo que es una oportunidad para la red colocarse en los bolsillos de todos los usuarios.
Vamos, que ya hay gente viendo las oportunidades de negocio. Darle una pensadita y seguro que se os ocurre algo. Y a mi personalmente me encantaría menear noticias desde el Iphone. Sobre todo si son de nuevos servicios para Iphone.

D

#46

MENTIRA. Si me pones un solo enlace de ebay donde vendan el iPhone 3G libre por menos de 200$ prometo votarte positivo a todo lo que digas e incluso a invitarte a una buena cena. Fíjate lo seguro que estoy.

El iPhone se vende prepago bloqueado con Vodafone en Italia, o Portugal, incluso Dinamarca.......por 499€ y 569€ las dos versiones. Solo podrás usarlo prepago con esa operadora. PRecios oficiales.

En Francia y Alemania la ley les obliga a sacarlo ademas libre al cabo de unos meses, y para que te hagas una idea, Alemania puso el iPhone original a unos 900€ y Francia lo puso a 750€. Y no tenia 3G, ni GPS, y solo 8GB.

REPITO: Ponme un unico enlace de Ebay donde hayas encontrado un iPhone 3G libre para usar con cualquier tarjeta de cualquier pais por menos de.....600$, venga.

Basicamente porque a dia de hoy ES IMPOSIBLE liberar el nuevo firmware 2.0 que viene capado. Hay gente como Zibri y su Ziphone o la gente del iPhone-Dev-Team que lo estan intentando, pero no se ha conseguido hackear el nuevo firmware que llevan TODOS los iPhones 3G.

D

#19 Al final las tarifas planas son diferentes, no es para inflar el precio.

Tarifa Plana iPhone: ilimitada, 15€/mes (17,40 IVA Incluido), a partir de 200 MB la velocidad disminuye a 128 Kbps de bajada y 64 Kbps de subida.

Tarifa Plana iPhone Plus: ilimitada, 25€/mes (29€ IVA Incluido). A partir de 1 GB la velocidad disminuye a 128 Kbps de bajada y 64 Kbps de subida.

nexodo
A

Solución: Esperar que se consiga crakear la versión 2.0 del iPhone 3G y luego comprar en el mercado negro, no hay otra y seguro que proliferará el mercado negro.

fast_edi

No hay tarifa plana de voz, hay consumo mínimo mensual. Los 15 euros de tarifa plana son de datos. hasta 200 megas y después velocidad limitada, datos ilimitados. Por 25 euros hasta 1 gb ilimitada. Sobre los datos decir que iPhone consume datos por un tubo, o sea que es casi obligado tener una tarifa por puntos.

Pongo aquí el comentario que dejé en una duplicada por error, y respondiendo a #1:
"por ese precio te ofrecen el servicio de datos durante dos años, con descarga ilimitada y bajada de velocidad al superar los límites de 200 MB y 1 GB que estoy de acuerdo que es poco, que estoy de acuerdo que dos años de permanencia es mucho, pero es así EN TODO EL MUNDO. El capitalismo es lo que tiene, las pijadas se pagan, y para que no te asustes de la tajada te la reparten en meses y de paso te cuelan un servicio a un precio muy superior al normal. Ahora bien, me gustaría saber cuanto costaría un iPhone libre... con 3g, Gps, etc... no creo que 700€ fuera tan desorbitado (comaprandólo con lo que ofrece el mercado en estos momentos), y por más o menos eso te dan un servicio de datos"

polvidal

Dónde y cómo se puede comprar en EEUU??

s

Sinceramente, me parece una pasada de dinero, sea cual sea el plan, para gastarse en un teléfono. Y mira que a mi me gustan mucho los teléfonos últimos modelos.
El plan de precios más baratos es el de 15€+9€ = 24€ / mes. Que eso, multiplicado por los 24 meses de permanencia:
24€ x 24 meses = 576€ (siempre y cuando no consumas más de los 15€ de datos y 9€ en sms y llamadas).
Después de esos 576€ súmale los (según web de movistar) 259€ de la modalidad más barato que os hablo:
576 + 259 = 835€.

Sinceramente, un Nokia N96 es muchisimo mejor que este teléfono, no será con pantalla táctil, pero por mucho menos dinero lo tienes libre y sin estar ligado a ninguna compañía.

Luego está en que Movistar ha hecho lo que ha querido, ya que Steve Jobs, en la presentación del iPhone 3G, dijo que el precio iban a ser de 199$ y 299$ de los modelos de 8Gb y 16Gb, respectivamente.
Los han mantenido? Pues no. Aquí cada uno hace lo que quiere, actúa de la manera que quiere y sobre todo, sin que nadie les pueda decir nada de nada (vease, el gobierno, o por ejemplo, Apple)

Espero que saquen el teléfono libre, que alguien lo consiga hackear de tal manera que se pueda meter cualquier sim.
Lógicamente los que vendan esos teléfonos libres no los comprarán en España, sino en otros países en que algunas compañías lo venden o libre, o a un precio mucho más bajo que aquí en España.
Ojalá pase eso y Movistar tenga que bajar los precios razonblemente.

Menudo país. Aquí nadie se puede quejar, sino, a juicio. Estamos en un país con libertad, no?

Asco de mierda de movistar. A ver si con tanta exclusividad no vendeis ni uno, y os pudrís en el infierno

polvidal

Entonces esta tarifa plana de datos implica que navegas ilimitadamente por internet pero que a partir de 200MB baja la velocidad??? A mi lo que me echa para atrás es esta tarifa de datos, pues veo bastante inútil usar internet por el móvil...

D

#44 por ebay por ejemplo... algunos usuarios realmente en vez de ser personas fisicas son tiendas que te venden productos...

Es cuestion de mirar, yo mire un GPS que salia muy barato comparado con lo que lo venden aqui...

D

#23 Pues un iphone libre en el unico pais que se vende libre que conozco cuesta 199$, al cambio 150 €.

D

#47 Acaso no confias en el seor zibri? (me regalaron un itouch). Ten en cuenta que el iphone 3G ha salido hace nada.... que zibri saca todo bastante probado, no te preocupes pq no lo haya hackeado nadie... no tengas ninguna duda de que cuanto mas cueste hacerlo mas reto sera y habra un ejercito de frikis mayor intentandolo... y lo conseguiran como consiguen todo...

De todos modos tio, no te parece que es reirse de la gente que si Mac saca un producto a 199$ (alias 150€) a ti te lo den 'subencionado'c on un contrato de permanencia de 2 años y consumo de 27 euros/mes (con iva) a el doble de precio de lo que lo vende a particulares mac? Por eso decia que hay que ser muy mac-ero para comprarlo a ese precio-vacile, o que te lo regalen...

PD:

http://blog.iphone-dev.org/post/41730121/living-in-sweet-harmony

D

#12 yo pedi informacion... y se lo pueden meter por el recto

D

Otra tara importante para mi del iphone con respecto a los nokia N's es que no se puede usar como unidad de almacenamiento masivo (no puedes llevar datos de un ordenador a otro que no sean macs, que en ese caso no se, ni conectarlo por usb a tu reproductor/television para reproducir una peli que tenga metida como -personalmente el mio tiene- se puede hacer con los pinchos usb normales ni tiene salida de video).

Eso si, nadie que se compre un iphone lo hara 'por que es el mejor telefono'. Sera pq es cool....osea, super cool

De todos modos hay que reconocer que el precio que dio Mac era -por una vez- ajustado y que la culpa en este caso de que la relacion calidad/precio este tan escorada al 'precio' es de telefonica, que en una tarifa despues de prometrerles permanencia todavia te lo permite comprar al doble del precio que se anuncio....

Q pasada de precios...

j

Pffff, menudo atraco, te cascan 15 Euros por la patilla aunque pases de utilizar el 3G (para eso ya tengo el Wifi), más luego que el móvil a no ser que consumas una cantidad enorme te clavan de mala manera. Para los que gasten más de 40 euros de voz TODOS LOS MESES y utilicen 3G es una opción a tener en cuenta, para el resto lo veo más como un capricho...

D

#53 Tienes razon.

Salvo por el detalle de que tu planteamiento es sin contar el IVA.

Contando el IVA el asunto sale así.

iPhone por 57€ - consumo minimo mensual de 15€ + 40€ = 55€ = 64€ al mes con IVA.
iPhone por 173€ - consumo minimo mensual de 15€ + 20€ = 35€ = 40€ al mes con IVA.

Ambos con una permanencia de 2 años y una tarifa plana de banda ancha hasta consumidos 200mb al mes, despues pasaría a una conexion similar a un modem

ignatius

Si publicasen los precios del iPhone en el Second Life harían portada del 20 minutos durante un mes seguido

D

#50 por supuesto que confio en Zibri y en el iPhoneDev Team, y seguro que encuentran un exploit para el 2.0, y al final se puede usar unlock&jailbreak. Quizas tarde algunas semanas, o quiza dias, pero llegará.

Pero de todos modos, la forma mas optimista y barata es la de prepago, por 499€ y 569€ en sus versiones. Porque la ley obligará a Francia y Alemania a ponerlo libre, pero se subirán a la parra con los precios, y el iPhone de contrato, por mucho que hagas, saldrá al cabo de 2 años por más que 499€ y 569€.

Steve Jobs dijo textualmente que lo de 199$ será "in almost every country", osea que no era una norma para todos los paises. De cualquier modo, ese precio es sin impuestos, y sin añadir costes de aduanas y demás. Y de hecho, ese precio SÍ SE CUMPLE si pones las mismas tarifas que tienen en EEUU (AT&T) de unos 70$ mensuales, y pones esas mismas en españa.......verás como la equivalencia de 199$ y 299$ se cumple aquí aproximadamente.

Pero vamos......que mi mensaje no iba para tarifas, sino para las formas A DIA DE HOY de conseguir un iPhone 3G que funcione en españa.

un slaudete.

D

En mi caso, el rato que lo use en casa estará con el Wifi, no salgo mucho así que supongo que los 200mb apenas los gastaré.

Como dije al principio, si es caro o barato depende del uso que le vas a dar y del gasto medio mensual que tienes actualmente.

D

Se me han quitado las ganas de comprarmelo...

D

#19 Buena pregunta... Supongo que es una forma de inflar el precio sin cargarlo todo en el consumo minimo.

A

#21 Ese es el comentario generalizado que he escuchado en mucha gente desde que saben los precios de Movistar, desilusión y empezar a mirar otros terminales. Yo mismo haré eso.

A

No es cierto, porque tu eliges si pones o no gasolina y si pones una marca u otra, pero estos señores te dicen:

Te vendo el coche a un precio caro, pero encima vas a repostar 60 litros todos los días y en la gasolinera que yo te diga y al precio que yo te diga.

ChemicalX

y los 15 euros de la tarifa plana iphone de que van? te obligan a contratar un servicio de internet 3g? que fuertexD

p

buf, paso de iPhone!, ya intentare con el HTC Diamond

Champen

Y digo yo... el cambio petro-dólar/euro no debería influir en el precio? ¿O vomistar se aprovecha de esa situación también, en lugar de beneficiar al usuario?

Hay que joderse, que desilusión, esta gente siempre igual.

troymclure

#11 Si quieres te quito ese consmo minimo de 9 € durante 24 meses = 835.04 €

D

Y que esperabais? Es telefónica!

martinho

tiiiimo

D

Se va a ver menos ese móvil que los billetes Bin Laden.

polvidal

Esto es una tomadura de pelo. Ojalá los de movistar se tengan que comer los terminales con patatas!

D

#36 por internet a tiendas yankis....

Nunca lo has hecho? ahora lee el resto del mensaje, alma candida

D

Donde se compra por 150€? En serio.

A

No es lo mismo no, haz numeros y verás como no es lo mismo.

Meneo nuevo abierto: Movistar vende el iPhone 3G entre 800€ y 1000€ (WTF!)

Hace 15 años | Por Alejandroperez a iphone.movistar.es