Hace 14 años | Por lindeloff a ramonlobo.com
Publicado hace 14 años por lindeloff a ramonlobo.com

Viajar es una aventura, pero mucha gente, por lo general turistas low cost, se empeñan en convertir cada descubrimiento en una tortura. Para ellos, viajar es sólo una oportunidad extraordinaria de comprobar lo mal que viven los demás –sea Nueva York, Dakar o Calcuta-. No por la pobreza en la que está sumida gran parte del planeta que no sale en los medios de comunicación, sino porque aquellas personas extrañas no siguen puntualmente sus manías: “¿Cómo es posible que no pueda tomar una caña a las doce de la mañana? ¡Vaya mierda de país!”

Comentarios

D

Cómo me toca los cojones esta gente que se cree superior y que considera que para conocer mundo hay que tener algun tipo de status o haber hecho algun tipo de curso. No todo el mundo puede tener la suerte de haber conocido tanto mundo como él por su trabajo, pero eso no le da derecho a criticar las formas de viajar de los demás.

Que hay gente que va a Marruecos y se ríe de ellos? Pues sí, también hay gente que chupa candados.
Que hay gente que considera que hay que ir de uniforme con pantalones cortos y gorra? Pues si, pero cuando les roban la primera vez ya lo dejarán de hacer
Que hay gente que considera que hay que llevar guía a todas partes? Es su dinero y hacen con él lo que quieren... pero esos en general no son turistas "low-cost" porque cuesta más el guía que el viaje.

Que dejen a la gente viajar en paz y tranquila y a su ritmo, por favor.

jomersimson

#2 totalmente de acuerdo. Yo odiaría llevar guía en mis viajes pero entiendo que no todo el mundo tiene las mismas inquietudes que yo o simplemente no saben inglés como para entenderse, déjales ser libres para ir a donde les salga.

¿Que pasa por hacer fotos? Hago fotos hasta en mi barrio, me gusta hacer fotos. Suelo hacer entre 2.000 y 6.000 fotos por viaje, cuál es el problema. Las hago para mi no para enseñarlas.

lindeloff

#2 y #3 No creo que hayais entendido el artículo, nada dice sobre status, cursos etc .. si no del turista que llega, se hace la foto y se va, haciendo turismo de todo a 100, solo para que al llegar pueda enseñar las fotos a sus amigos y decir: "yo estuve aquí". Creo que os habeis sentido aludidos, pero no sé por qué ...

jomersimson

#4 Sé perfectamente lo que se refiere el artículo. No me he sentido aludido excepto por las fotos, parece que para ser guay no puedes hacer fotos de los sitios a los que vas y mucho menos enseñarlo a la familia.

El abaratamiento de los vuelos y los hoteles ha llenado el mundo de zombis que siguen el paraguas de un guía como si fuera el flautista de Hamelin.

Lo que yo digo es que hay mucha gente que por lo que sea tiene que viajar con poco tiempo, con guía por miedo de ser engañados en países menos desarrollados o sin idiomas, a mi no me gusta hacerlo pero no me siento con más derecho a ir a ningún país que aquellos que van así, eso es lo que me molesta del artículo. También se hace entender que los que tienen menos dinero o cultura no tienen derecho a viajar.

lindeloff

#5 "También se hace entender que los que tienen menos dinero o cultura no tienen derecho a viajar" ¿Dónde se deduce eso?

jomersimson

#6
El abaratamiento de los vuelos y los hoteles ha llenado el mundo de zombis que siguen el paraguas de un guía como si fuera el flautista de Hamelin.

D

#4 Como turista low cost creo que he sido aludido directamente. Sólo tienes que quedarte un mes por aquí y verás 40 noticias de este tipo de gente que lleva viajando toda la vida y se queja de que ahora puede viajar todo el mundo. Terminas un poco harto de esta gente. Qué pasa por viajar con poco dinero? Qué pasa por aprovechar la semana libre que tengo para hacer un viaje? Por supuesto me gustaría quedarme 2 meses en según qué lugares para conocerlos mejor pero no tengo tiempo. Paso de pedir perdón por ello. Sinceramente.

lindeloff

Pasrece escrito por Pérez-Reverte ...