Hace 17 años | Por Dominero a thefwa.com
Publicado hace 17 años por Dominero a thefwa.com

FWA conduce anualmente una premiación a los mejores sitios web en categorías diversas. Realmente un deleite visual y una fuente de inspiración el ir chequeando estos sitios dado sus extraordinarios diseños. Sitios flash ganadores como http://www.sqcircle.com/ bien podríamos denominarle como verdaderas obras de arte web, o como en caso de http://www.magwerk.com/ un premio a una extraordinaria interacción y grandioso empleo de multimedia.

Comentarios

D

#15 En la misma medida que un win o el SO que sea si la persona no ha tocado un ordenador en su vida...demostrable, hasta con personas de más de 65 años que padecen alzheimer, parkinson, síndromes parkinsonianos..etc.

Liamngls

#15; Linux es usable incluso para una gata (http://www.daboblog.com/2006/01/27/mi-gata-ha-podido-con-ubuntu-la-foto-tu-tambien-podras/)

Si empezamos a mezclar churras con merinas lo mejor va a ser que nos vayamos todos a cascarla y dejemos el tema.

Linux es usable para cualquiera que no haya tocado un ordenador en su vida, sobre todo porque nadie te obliga a usar Linux, si lo ves complicado usa otra cosa.

Windows es usable para todo el mundo que no haya tocado un ordenador en su vida, ya sé que hay mucha gente que nació sabiendo manejar windows, otros cuando empezamos con el sistema operativo de las ventanas estábamos igual que cuando tocamos un Linux por primera vez...oh wait! no....cuando toqué Linux la primera vez al menos tenía algunos conocimientos que se pueden extrapolar de un sistema operativo a otro.

Flash no es usable, entre otras cosas porque no todo el mundo acceder a él, en el "caduco artículo sobre usabilidad" pone que la usabilidad y la accesibilidad están muy relacionadas, de hecho yo diría que es así, no puedes usar algo a lo que no puedes acceder (creo).

Liamngls

Marchando definición de Usabilidad:

La usabilidad (del inglés usability) es la medida de la facilidad de uso de un producto o servicio, típicamente una aplicación software o un aparato (hardware). Generalmente se define en términos de las necesidades de los usuarios de dicho producto o servicios, necesidades que frecuentemente entran en conflicto directo con las intenciones de los diseñadores. Así pues, la usabilidad se encarga de todo lo que influya en el éxito y la satisfacción del usuario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Usabilidad

D

#9 Lee, es interesante: http://usalo.es/117/usabilidad-para-principiantes/

En este caso que use un plugin de flash no accesible (no existe para Linux, por ejemplo), califica a la web de no usable lol

Es un tema serio, aunque en este caso no es importante (no me afecta no poder visitar http://www.magwerk.com/)

D

#5 Flash Player not detected!

Pues sí, toda una maravilla de sitio.

Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.0.4) Gecko/20060608 Ubuntu/dapper-security Firefox/1.5.0.4

MalditoFriki

ALERTA: Voy a soltar el típico estereotipo generalizador que da tanta rabia.

Normalmente, los diseñadores que utilizan Flash diseñan pensando única y exclusivamente en lo que pensarán los otros diseñadores. Raramente se paran a pensar en lo que pensará el usuario final del sitio.

deckarz

Parece que el tema de la usabilidad no lo han tenido en cuenta a la hora de premiar, porque http://www.sqcircle.com/, usabilidad cero patatero

tariq.ibn.ziyad

#28, ¿"problema de SEO"? No es ningún problema, es que Flash no es web (no, no me canso de repetirlo). Incluso Google indexa PDF y Doc, pero Flash NO...

¿Que defina web? ¿Es que no está claro? Te daré "mi definición" de web: Conjunto de aplicaciones en red basadas en hipertextos, con documentos escritos en "Markup Languages" (HTML, XHTML, XML, WML...) enlazados entre sí mediante hipervínculos.

Como comprenderás, Flash no entra dentro de esa definición. Si bien la web acepta incrustar contenido multimedia en los documentos, como imágenes, videos, FLASH... pero una url que lleva a un video, no es una web, es un video.

tariq.ibn.ziyad

#23, ...no entiendo qué pretendes demostrar con ese enlace. El artículo me parece sensacionalista, como todo afín a Flash. Flash NO ES programación web... es programación de aplicación EXTERNA A LA WEB. Que se integre en una web es arena de otro costal. ¿Indexa Google los contenidos en Flash? ¿NO? ¡¿Por qué?! ¡Qué malo es Google, menudo sectáreo talibán radical fundamentalista!

Entiendo que alguien sea "experto" en Flash, y claro... hay que defender lo suyo... Yo defiendo PHP, pero no me fundamento en "es que PHP está muy bien, es muy chulo, puedo hacer de todo...".

A ver si ahora vamos a usar applets Java para hacer webs completas... y llamamos a eso "web".

tariq.ibn.ziyad

¿"Sitios web"? Un sitio web no es una aplicación Flash, ni un applet Java, ni un video Windows Player embebido en el navegador, etc.

Fdo. El talibán extremista del DISEÑO WEB.

level3

me dais mucha rabia

tariq.ibn.ziyad

#16, claro que simplicidad... porque es así de simple. Flash es una aplicación externa a la web. No hay más.
¿Puntos flacos? No discrepo de la capacidad de Flash. Me encantan los juegos flash, los videos de youtube (los uso en mi blog), y odio las "páginas web" hechas exclusivamente en flash... No me interesa Flash porque soy un profesional del desarrollo web.

tariq.ibn.ziyad

#29, a mí me tarda más de un minuto en cargar todo, con una ADSL de 2mb... Eso sí, la aplicación es preciosa.

D

Estoy en las mismas que #6.

D

Pero... eso no son webs, ¡Son animaciones vectoriales en un formato propietario!

Dominero

-anuncio comercial- si se comprarán una macbookpro, no estarían sufriendo.... ; )

Dominero

en serio? porque esos sitios estan de pelicula. realmente que me dejan llorando comparando su diseño a los sitios mios. en fin, bien util y inspirador para quien gusta del diseño web en flash.

Dominero

vaya, a los que piensan que esos no son grande diseños, bueno vengan tomen la maquinita del tiempo y voten por http://zz.com/ para mejor diseño web ; )

ahora en otra entrada, esta es video, esto realmente conllevaría a un cambio radical en concepto de diseño

Dominero

http://www.magwerk.com/ mira este sitio, no sé que problema le ves si aludes no solo a diseño. Ciertamente http://www.sqcircle.com/ es un sitio comercial para esa compañia, excelente diseño si pero bueno, en caso de magwerk.com y varios otros que aparecen en las diversas categorias son dirigidos al usuario común de internet, magwerk es una revista de musica, asi que bueno...

j

#13 Que simplicidad. Todavía estoy esperando esuchar alguno de los verdaderos puntos flacos de Flash. Qué nivel, madre mía, qué nivel. Decepcionado estoy. ;-(

Waves

flash es muy pesado, muy lento para navegacion rapida. ademas, no me parece un logro que la gente use flash

prefiero rapidez y sencillez, flash para los juegos

saludos

j

#12 ¿Linux es usable para un usuario que nunca ha tocado un ordenador en su vida?

j

#10 copio y pego un comentario de ese caduco artículo sobre "usabilidad":

"me parece lamentable… señor volvamos a los 80 con el html 1.0 y ya puesto navegadores modo textos y en ms-dos…."

¿Mas claro?

j

#19. Toma "pofesional"...

http://alzado.org/articulo.php?id_art=438

Ale.

m

nada de nada. Flash Player not detected!
Igual que #6

D

http://www.magwerk.com/ tampoco me funciona, y sí tengo instalado el plugin para flash, asi que si estas son webs usables... Eso sin contar que puedes intentar acceder a una web desde un sitio donde no lo tienen instalado (el plugin) y tú tampoco puedes hacerlo. O bien abres esa tecnología para hacerla más accesible o yo la verdad no la veo usable. Además para hacer webs bonitas y cómodas de usar no hace falta flash, lo digo porque alguno parece creer que sin flash todas las webs son una mierda.

j

#6 y #7... Criaturicas.

M

Acaba de aparecer un mensaje al estilo de thunderbird, en el que mi cpu agradece por cerrar http://www.sqcircle.com/, por cierto me tomo alrededor de 1 minuto entrar ahi :o

j

#26. Uhmmmmm... Defíneme "web", por favor.

PD. En cuanto al problema de SEO de Flash... ¡touche! Por fin se toca un verdadero punto flaco de Flash (ah, de momento).
PD. También programo en PHP/MySQL. Que lo sepas.

j

#27. Reconozco que es una página que consumo muchos recursos, pero tampoco es lo habitual. En cuanto a lo de que te tomo 1 minuto entrar... ¿no serás de los que van a pedales todavía, no?

j

#3. Si no fuera por el atrevimiento, originalidad, trabajo y valentia de unos pocos hoy todavía se seguiría usando una interface "linea de comandos" para interactuar con el ordenador.

Anda, si tienes un ratín define "usabilidad", please.

j

Uffff... has nombrado la palabra prohibida en menéame: "Flash"... A ver cuánto tiempo tarda algún Taliban/extremista en atacar y ponerla como irrelevante o spam...

j

#31 ¿Eres programador web? ¿Te dedicas a ello profesionalmente?

#32 ¿Sólo un minutillo TODO eso? Estoy seguro que "descargar" la misma información con tus "Markun Languajes" hubiera tardado mucho más...