Hace 14 años | Por kirov a enchufa2.es
Publicado hace 14 años por kirov a enchufa2.es

De lo más "hoygan" que pueden ver en la red y en la biblioteca. Fallos ortográficos de importancia, en libros editados, impresos y serios.

Comentarios

foke

#3 Está claro que en menéame tenéis buen ojo (ningún lector lo había cazado hasta ahora)... ya está corregido el gazapo del post. Gracias.

D

#14 deberias dar un repaso por los libros de lengua del colegio o ojear un poco sobre ortografía por internet en caso de no haber ido al colegio.rio no la lleva cuando hace referencia al verbo reír

djarsik

#17 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=9032
Yo antes de criticar sobre ortografía, si tengo dudas, busco antes de meter la pata y quedar en evidencia delante de todos, lo que no quita que a veces cometa errores.

D

¿Qué es esto? ¿Una orgía de talibanes ortográficos?

gz_style

#45 ¡Si, y la verdad es que lo gozo cosa bárbara! lol

StuartMcNight

Como dice una de las 10 leyes de internet:

Ley de Skitt:

Todo mensaje que corrija el mensaje de otro usuario contendrá a su vez al menos un error.

i

Terrorismo ortográfico son las míticas faltas de haber-a ver, o tubo-tuvo, las de los acentos son pecados veniales.

a

#53
Vocal: Signo que representa gráficamente un sonido y articulación vocálicos.
Palabra: Segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final.

Ergo palabra no es igual a vocal. Todas las palabras se acentúan, pero no todas las vocales.

N

Sorayaeurocampeona, supongo que estarás intentando "trollear", porque como correctora ortográfica no vales una m....

gz_style

#9 Creo que antes de reirte de los errores ajenos deberías revisar los tuyos. Sin acritud.

D

#10 yo no me rio de nadie, nisiquiera de tí qué escribes "deberias" con acento

gz_style

#11 Gracias por tu increíble consideración, te debo una.

antihoygan

¡Yo también quiero corregir!

#10 Re*í*rte. Creías que te habías escapado, ¿eh?
#11 ¡Esto no puede seguir así!
#30 Qui*é*n. ¿Alguien da más?
#31 A quien le guste*n* esos...
#33 Esto. M*á*s.
#35 ¿Y el terrorista de dónde es?
#36 Te salvas por escribir en inglés.
#38 A m*í*. M*í*o.
#39 Vale, yo te perdono.
#47 S*í*.
#48 Te salvas porque no estoy corrigiendo las comas.

¡Cuántos "amigos" voy a hacer! lol lol lol

Y no escribo más, que aún cometeré alguna falta (si no lo he hecho ya).

¿No puedo poner en negrita una vocal acentuada?

D

A ver quien tiene cojones de escribir algo medianamente largo en los comentarios... Estáis todos escrutando el fallo ajeno lol

#49 ¡omg, acabas de descubrir un bug! ponlo en el nótame para la humillación de Galli lol

antihoygan

#50 Hazlo tú, que a mí me da la risa. Si lo haces, date cuenta de que la n también falla. (¿ahora sí que va? á é í ó ú)
#51 Completamente de acuerdo, la ortografía no hace al HOYGAN. De hecho, al ver el blog, me pareció que el titular es un poco exagerado.
#52 Le han cambiado el nombre, ahora es: "HOYGAN, RESPONDAN!!!".
#53 Yo también he oído eso alguna vez, pero la verdad es que la segunda definición de "acento" empieza: "Tilde, rayita oblicua...". Pero tienes razón; si me hubiera parado a pensarlo, habría utilizado "tilde".
#55 Esa era la idea.
#56 A mi dehame de rejlas que soi mui maxo.

A

#49 A decir verdad, más que una falta dices algo incorrecto:

¿No puedo poner en negrita una vocal acentuada?

Todas las palabras se acentúan, pero no todas llevan acento gráfico, o tilde

davidgj

#49 "Y no escribo más, que aún cometeré alguna falta (si no lo he hecho ya)."

Lo cual nos lleva a la conclusión de que al única forma de no cometer faltas es no escribir.

Así pues podríamos decir: cada vez que corriges una falta dios mata un posible futuro escritor (y un gatito también).

D

#49 dios, nunca habia visto tantas faltas de ortografia juntas, me refiero a las tuyas,deberias ir aprendiendo reglas basicas de la gramatica antes de ponerte a criticar a los demas

macflay

Biba la hortografia!

D

No sé si todos estáis de acuerdo, pero últimamente la gente escribe en Menéame peor.

Gotnov

No considero que dejarse las tildes sea un error grave. De hecho tengo un profesor que redacta todos los textos sin tildes porque considera que son innecesarias. lol

r

#30
¡Ja, ja, ja! Tiene gracia. Menudos "hoygans" que hay hoy en día. A mí me daría vergüenza poner tantas faltas de ortografía como pone alguna gente. A este paso vamos a acabar todos con un idioma distinto u otra cosa. Hay demasiados "canis" e incultos hoy en día. De verdad, se me caería la cara de vergüenza.

Algo mejor así, a mi modo de ver.

#28 Dile a tu profesor de mis partes que es un puto vago. ¿Si le quito la tilde a "donó", "dejé" o "enganchó" estaré diciendo lo mismo?

davidgj

#34 y #37 Típica interferencia lingüística con el catalán. No me lo tengáis muy en cuenta: ya dije que era un intento.

Bernard

#31 Si esto es un flame lol

El comentario inicial a mi me parece muy inocente y el mio sigue por la misma linea. Yo me refiero simplemente a un diccionario que existe como complemento y que no es compatible con la 3.55 (pesa 290kb, por cierto).

Pero si no quieres seguir con esta conversación, no sigamos.

davidgj

#38 Si he leído mal pido disculpas. Es cierto que estoy a la que salto, pero es que al final he aborrecido tener siempre que tragar Firefox en vena día sí día también: hay veces que algunos parecen un antiguo vendedor de enciclopedias.

Por cierto, con 3 Kbs me sobra para hacer un programa que te consuma el 100% de procesador y se termine toda la memoria RAM que tengas. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Gotnov

edit

k

Esto no puede seguir así! Tendrían que crear la policía ortográfica o algo que lo regule

D

Como se puede ver continuamente, si no sabes escribir no hay corrector que valga.

I

Río lleva acento en todos los casos simplemente porque se rompe el diptongo, y por tanto es necesario acentuar la "i". Si no fuese de este modo no llevaría acento, porque sería un monosílabo.

En cuanto a lo de ojear ortografía por internet, creo que no es precisamente lo más recomendable, a no ser que vayas a la página de la RAE.

Modeler

Jooooooooooooder, como está el patio.

Modeler

¡¡¡Corrector automático en menéame ya!!!!!

p

#16: Mi Firefox ya lo tiene. Aunque parece que va a su rollo.

Bernard

#20 Es que no rula. Yo tenía uno pero desde la versión 3 del firefox el complemento del corrector no tiene versión actualizada. No sé si habra más.

davidgj

#20 y #22 Opera también lleva. No creo que sea nada especial.

Bernard

#27 Nadie dijo que lo fuera ... Es sólo uno de los muchos complementos de los que dispone el navegador.

davidgj

#29 No voy a seguir el "flame". A quien le guste esos "ligeros" complementos que se los instale: toda elección es respetable.

Simplemente me ha parecido el típico comentario de "Firefox es superior porque tiene x". Solo quería apuntar que no es el único que lo incorpora.

D

Pues que nadie le comente sobre yahoo respuesta o este tio se carga a su abuela.

a

Vamos a ver, Una cosa es no tener ni pajolera idea de ortografía, y ser un hoygan, y otra cosa muy diferente es que se te pase una tilde. Todos cometemos errores... por eso los lápices tienen gomas de borrar

Lo que no es admisible, es que en 3º de ESO, los alumnos entreguen trabajos con "xk", "dsde", etc, o que un alumno escriba onvre en un examen (caso verídico)

Saludos

gz_style

El post anterior a este(del mismo blog) es demencial:
http://www.enchufa2.es/archives/premios-terrorista-ortografico-edicion-iv.html

¡Biba la LOGSE!

S

¿El titular no es microblogging?

Respecto a la noticia, es más fácil de lo que se piensa encontrarse por ahí errores ortográficos como los expuestos; las tildes siguen sin gustar a mucha gente.

r

Video no lleva tilde fuera de España...

miñoca

No es para tanto. Helada me quedé el otro día con uno que ponía "achazos"

D

Y ya no sólo ortográficos. Hace cosa de un mes leí un libro de Editorial Crítica, del 2008, en el que llegué a contabilizar más de 40 errores (tuve el detalle de apuntarlos en un cuaderno). Puntos, comas, nombres mal escritos, información contradictoria, repetición de palabras... una verdadera 'pena' para un libro que pretendía exponer algo serio.

D

Ni de broma es lo mas exagerado que he visto. lol

Aunque teniendo en cuenta que es profesor de universidad la cosa cambia.

D

Pues me parece normal que no haya puesto acentos, lo hace mucha gente al escribir en teclado. Esta persona no me parece un hoygan y será profesor o no pero coño que es músico no lingüista.

h

y el terrorista de dónde es?

a

esto es bastante mas frecuente de lo que parece, y desde luego no es porque no sepan escribir, sino porque se cagan en poner tildes y puntos

A

Sí, la verdad es que la señorita Almudena, la autora del post, debería mirarse la cita bíblica de la paja en el ojo del prójimo, porque además de las cagadas que ya han comentado algunos, en su último párrafo escribe los números con números cuando debería hacerlo con letras.

1.1. Se escribirán preferentemente con letras:

a) Los números que pueden expresarse en una sola palabra, esto es, del cero al veintinueve, las decenas (treinta, cuarenta, etc.) y las centenas (cien, doscientos, etc.): Me he comprado cinco libros: tres ensayos y dos novelas; Este año tengo cincuenta alumnos en clase; A la boda acudieron trescientos invitados.

b) Los números redondos que pueden expresarse en dos palabras (trescientos mil, dos millones, etc.): Acudieron cien mil personas a la manifestación; Ganó tres millones en un concurso.

c) Los números que se expresan en dos palabras unidas por la conjunción y (hasta noventa y nueve): Mi padre cumplió ochenta y siete años la semana pasada; En la Biblioteca de Palacio hay treinta y cinco manuscritos.

No es recomendable mezclar en un mismo enunciado números escritos con cifras y números escritos con letra; así pues, si algún número perteneciente a las clases antes señaladas forma serie con otros más complejos, es mejor escribirlos todos con cifras: En la Biblioteca de Palacio hay 35 manuscritos y 135 226 volúmenes impresos, 134 de ellos incunables.

d) En textos no técnicos es preferible escribir con letras los números no excesivamente complejos referidos a unidades de medida. En ese caso, no debe usarse el símbolo de la unidad, sino su nombre: Recorrimos a pie los últimos veinte kilómetros (no Marca de incorrección.los últimos veinte km). Cuando se utiliza el símbolo, es obligado escribir el número en cifras (→ 1.2d).

e) Todos los números aproximados o los usados con intención expresiva: Creo que nació en mil novecientos cincuenta y tantos; Habría unas ciento cincuenta mil personas en la manifestación; ¡Te lo he repetido un millón de veces y no me haces caso!

f) Los números que forman parte de locuciones o frases hechas: No hay duda: es el número uno; Éramos cuatro gatos en la fiesta; Te da lo mismo ocho que ochenta; A mí me pasa tres cuartos de lo mismo.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=n%FAmeros

Es simplemente una preferencia, pero no puedes ponerte a criticar faltas ortográficas o gramaticales y "pasar" de estas preferencias.

D

jajaja tiene gracia, menudos hoygans que hay hoy en dia, a mi me daria verguenza poner tantas faltas de ortografia como pone alguna gente. a este paso vamos a acabar todos con un idioma distinto o otra cosa, ay demasiados canis y incultos hoy a dia, de verdad que se me caeria la cara de verguenza

D

#8 dos cosas:

- yo no he echo ninguna gracia

- no vales como corrector ortográfico, por culpa de profesores como tu los niños de hoy a dia no saben escrivir

davidgj

#5 y #8 Venga a ver quien consigue corregir el texto completamente. Mi intento:

Ja, ja, ja! Tiene gracia, menudos "hoygans" que hay hoy en día, a mí me daría vergüenza poner tantas faltas de ortografía como pone alguna gente. A este paso vamos a acabar todos con un idioma distinto u otra cosa. Hay demasiados "canis" e incultos hoy en día, de verdad que se me caería la cara de vergüenza.

Alguien da más?

gz_style

#30
¡Ja, ja, ja!
¿Alguien da más?

Supera eso. roll

MarioEstebanRioz

#8 y compañía, ¿no os dais cuenta de que lo hace a propósito?