Publicado hace 14 años por lacabezaenlasnubes a elperiodico.com

Los editores de diarios están decididos a luchar en los tribunales por sus derechos sobre el uso de sus contenidos en internet. El anuncio de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) se produce después de que un juzgado madrileño prohibiese a una empresa de resúmenes de prensa distribuir los contenidos de las cabeceras sin contar antes con la autorización de los editores, al ratificar que estos son los titulares de los derechos de propiedad intelectual de los diarios, tanto impresos como en la red.

Comentarios

tollendo

#0 Si es repetida, es repetida. No hace falta que agradezcas el aviso, pero tampoco es para ir a mi historial a votar negativo lo que encuentres

chulonsky

#2 #15 Egocéntricos, no os creais que el comentario sólo es por menéame.
Atacan a google news y otros servicios de prensa, que tienen más volumen de visitas que elpaís.es o elmundo.es.
Menéame está por bastante por debajo.

http://traffic.alexa.com/graph?&w=400&h=220&o=f&c=1&y=t&b=ffffff&r=7d&u=meneame.net&&u=elpais.com&u=elmundo.es&

V

AEDE = SGAE

lacabezaenlasnubes

No me importa hacerme el harakiri y que la descartéis por duplicada, lo importante es que la información circule.

D

Nada nada, déjalos que se aíslen, que otros sí aprovecharán los agregadores para conseguir audiencia. Entonces se darán cuenta del error y querrán volver, pero el mercado ya estará tomado por los que escogieron la senda mas corta y sencilla: los que confiaron en los agregadores para captar tráfico.

De todas maneras esa queja se refiere a las empresas que hacen pressclipping, que no es mas que coger los titulares de los diarios, hacer un resumen, empaquetarlo y venderlo. Y eso sí que es lucro con el trabajo de los demás.

i

Me sorprende y a la vez no. Parece que al menos en España las grandes empresas no capaces de ver nuevos formas de negocio, no son capaces de adaptarse. O eso o es que despues del canon digital han visto que nos pueden colar lo que sea

f

Espero que tengan tambien en cuenta cuando los diarios copian noticias.... porque no seria la primera vez ni la ultima que los periodistas roban contenido de otras fuentes (Internet sobre todo)

Ya se sabe, quien roba a un ladron......

D

van a pedirles un canon por enviarles miles de visitas?

Gry

El problema es que no saben como sacar beneficios de todas las visitas que les manda Google (y otros agregadores) así que tratan de que les paguen por enviarles esas visitas o de que Google les de algún tipo de prebenda, por ejemplo algunos periódicos lo que piden es un mejor posicionamiento.

lacabezaenlasnubes

#6 Tienen miedito porque su modelo de negocio no se ha basado en la información, sino en la celulosa, ya ahora,en el entorno digital, encuentran difícil competir

Kaeos-TE

Como meneame?
Ademas sera la prensa española porque hace poco salio que el washington post precisamente permitia el acceso a las noticias de pago a traves de google news.

D

Me parece muy bien que quieran renunciar a todo el tráfico que generan los agregadores hacia su publicidad.

A ver cuando se hunde la prensa tradicional de una vez por todas!

lacabezaenlasnubes

Los periódicos que opten por quedarse fuera del sistema saldrán perdiendo. El problema se plantea cuando actúan "concertadamente" para prohibir, al unísono la difusión de sus noticias en Internet

j

Creo que no tienen bien entendido cual es el concepto de noticia que es extenderse. Ellos mismos toman noticias de otros medios como puede ser National Geographic, Nasa, etc.

Lo que intenta prohibir es la comunicación, puesto que cuando se dice el diario tal ha dicho tal noticia lo que se suele hacer es comentar, por lo que no deja de ser absurda la prohibición.

danic

#16 mas bien lo segundo creo yo

no creo que quieran que google news por ejemplo deje de usar sus noticias (eso como ya han comentado es muuuy facil de conseguir) , lo que supongo que quieren es cobrar por ello de google o de quien sea lo cual es totalmente absurdo , supongo que solo estan disparando a ver si cae algo

si los de google o cualquier agregador son listos los periodicos lo tienen crudo, simplemente los sacaran de sus agregadores y esos periodicos desapareceran rapido

D

#3

No hay problema alguno.
Enlazamos directamente a la Agencia (EFE; Reuters, Europa Press, etc...) que dudo que bloqueen la noticia y listos.
Sin también disponemos de los medios internacionales y no nos olvidemos de los blogs.

lacabezaenlasnubes

Hay que decirlo más...

lacabezaenlasnubes

#18 No sé de qué me hablas...

D

Solo les digo una cosa: . No es tan complicado.

(edito) #2, no te había visto.

D

Primero fué el informal, luego el p2p, ahora el menéame... ¿que será lo próximo? ¿el sexo? nooooooooo...... lol lol

D

Lo que hace la desesperación!

entamoeba

¿De que tienen miedo?

D

Ellos se lo pierden, de otra forma hay algunos periodicos en los que ni se me ocurriria entrar....