Hace 16 años | Por ivalladt a help.ubuntu.com
Publicado hace 16 años por ivalladt a help.ubuntu.com

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Ubuntu Studio, la que promete ser la distro definitiva para la creación multimedia con GNU/Linux. Sin embargo, ya es posible configurar una instalación de Ubuntu para que se parezca lo más posible a lo que será Ubuntu Studio. Aquí están las instrucciones. Artículo en inglés.

Comentarios

ivalladt

#1 La distro nueva está justificada por la necesidad de un kernel "afinado" (patch preempt, rtlimits, etc.) para el trabajo multimedia. Y suelen ser muy adecuadas para atraer nuevos usuarios (aunque te concedo la razón, el "nuevo usuario" suele estar la mar de contento con su crack de Cubase).

Si acaso, Ubuntu Studio no es necesaria desde que existen Musix o 64 Studio, pero siempre mejor que sobre que no que falte.

T

La idea es buena y tiene muy buena pinta pero... ¿Para qué una distro nueva? En el fondo es instalar las aplicaciones que necesitas y listo (como siempre en todos los SO) ¿no?

No me vale que así los usuarios lo tienen más fácil:
* Un usuario domestico seguirá usando windows con sus programas piratas de los que nunca podrá aprovechar todo lo que ofrecen.
* Los linuxeros a los que les gustan estas cosasitas tampoco creo que vean una ventaja... supongo que menos aún los que no usan distros basadas en debian (yo uso ardour e hydrogen y cierto que configurar el jackd es un poco coñazo pero tampoco duele tanto, no me compensa cambiar)
* Si al final está bien montada puede que le venga bien a las empresas, pero de eso se encargará otra persona (no el usuario final) que seguramente se halla hecho una imagen con lo que necesita el pc exactamente.

De todas formas espero que triunfe como ubuntu y traiga nuevos usuarios a linux.