Hace 17 años | Por jorso a miami.com
Publicado hace 17 años por jorso a miami.com

Una empresa de Florida ha presentado una máquina que produce agua pura del aire. Pensado como un dispositivo en forma de contenedor y transportable con un camión, se prevee su uso en entornos militares, desastres naturales y ayuda humanitaria. Se calcula que con este dispositivo producir agua tiene un coste promedio de 20 céntimos por cada 5 litros aproximadamente.

Comentarios

Taikochu

#1 Hace tanto que yo tengo una en la oficina pero no he probado a beberme el agua

D

Anda ahora sólo nos faltan unos defiltrajes

jorso

Imagino que se trata de producir agua de forma "masiva", transportable y a un coste efectivo, más allá de condensar agua como lo puede hacer un aparato de aire acondicionado

bar

Deshumificador

tijuana

sasto!

tijuana

Eso ta ya inventado hace tiempo, su funcionamiento es similar a una máquina de aire acondicionado. tambien se distribuyen en España

tijuana

Al agua resultante se le añaden las sales y las sustancias necesarias, por lo que sí que sirve para beber. De hecho es su principal utilidad. De momento esto no lo veo a gran escala, es sólo para cantidades pequeñas de agua, en sitios donde es difícil obtener agua potable, pero hay gran humedad ambiental.

fistro073

#1 condensacion??

k

Esta idea se me había ocurrido hace unos meses, pero luego la descarte porque el agua resultante de la condensasion no es potable, o mejor dicho si lo es, pero no posee ningun tipo de mineral, sal ni nada. Es agua destilada. Podría servir para enfriar o bañarse, pero jamás para beber.

k

Generalmente donde hay mucha humedad, el agua no escasea. Y sobre las sales y minerales, creo que es mas caro agregarlas en el lugar de aplicación que llevar agua ya disponible para beber.

a

Mi aire acondicionado tambien produce agua del aire.

m

¿No se presentó hace unos meses una máquina similar fabricada por una empresa libanesa?
Leyendo la noticia me da la impresión de que lo que han presentado es la versión "militar", más grande, más productiva y preparada para ser lanzada desde el aire.

v

Ese coste supongo que será en las condiciones ambientales (de humedad) de Miami, no?

Por otra parte estaría bien saber qué podría pasar si se usaran de manera masiva. Si seca el aire en sitios donde viva gente, ya me veo alergias masivas. Y si en el campo, no afectaría los cultivos? Bueno, son paranoias, no creo que tenga un tal éxito.

C

#13 Imagina que acaba de pasar un gran huracan, sin duda habra mucha humedad y muchisima agua, pero no agua potable. Para esos casa debe estar pensando este aparato.

p

#8 en el Desierto de Atacama (norte de Chile) se utiliza un sistema para captar la Camanchaca (niebla) y hasta el momento no ha traido problemas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Atrapanieblas

D

Esas trampas de viento... ¿no se usaban en los Sietch Fremen? Aun veremos una noticia que verse sobre avistamientos del Shai-Hulud...

D

Que me avisen cuando destilen cerveza del aire...