Hace 15 años | Por --9610-- a noticias.universogay.com
Publicado hace 15 años por --9610-- a noticias.universogay.com

En una medida que contradice abiertamente la tendencia mundial que viene reconociendo cada vez mayores derechos a gays y lesbianas, el presidente de Burundi promulgó una ley para criminalizar la homosexualidad, según informaron varias organizaciones de derechos humanos. De acuerdo a la nueva legislación, las personas homosexuales podrían pasar entre tres meses y dos años en prisión.

Comentarios

ucedaman

A ver si tiene un hijo gay, ya verás que risa...

albandy

#3 ¿Con ese padre? Mejor no, pobre chaval.

yemeth

Esto acerca más a Burundi al Vaticano

D

#8 por fin , ¿que?

#14 De nuevo no tiene nada. Es independiente desde 1962. De hecho, popularmnete se habla de Burundi como sinónimo de sitio remoto, desconocido y ... atrasado.

D

#43 Esto.... creo que lo segundo. Solo tienes que ver todos sus comentarios. Es totalmente homófobo y está orgulloso de ello. Yo ya le he votado negativo, como él ha pedido.

D

Relacionada : Miles de ciudadanos de Burundi piden que se castigue la homosexualidad con cárcel

Hace 15 años | Por --48454-- a dosmanzanas.com


A ver cuanto tarda algún fachilla en decir "el pueblo ha hablado" o semejantes.
Me gustaría saber qué conclusiones saca el señor presidente de Burundi cuando compara los niveles de desarrollo humano de su tan moral país y los de otros más avanzados donde no se impone la moral religiosa en asuntos públicos.

D

#18 de verdad eres tan simple que piensas que eso es ironía ? Si no sabes hacerla, mejor no lo hagas.

Neomalthusiano

#41 Dice: "ahora a votar negativo jajaja "

Pos fale, no cuesta nada contentar al prójimo

Cantro

#16 http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Nkurunziza

Se considera a sí mismo cristiano "renacido". Es decir, protestante y bastante extremista. Le iría bien en el cinturón de la Biblia

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Finfokrisis.blogia.com%2F2004%2F101506-el-origen-de-los-cristianos-renacidos-.php&ei=TKj1SZbkA8-E_Qbwzci9BA&usg=AFQjCNFJ8O4uzPJbFFim52nm0XixiBkt3g

Y aún así, me da a mi que es cosa de su cultura. No es que África (cualquier país) mire bien a los gays.

l

#41 Debes de ser inmensamente feliz,un bobo lo es,porque lo ignora.

D

¿De verdad los que me han votado negativo al comentario #8 son tan simples que necesitan ver la estúpida etiqueta de ironía para comprender el comentario?.

De verdad, que gente.

Goldwin

#51 un troll repugnante... iba a reclamar a los admins, pero es que no merece ni que le presten atención.

D

#2, es su cultura y hay que respetarla

lol

Hermes2008

#8 A mí también me parecía que no podía seguir siendo Burundi la Sodoma del Siglo XXI.

Nota Importante: ; lol ; ; Por las dudas

PS: Nigeria, Zimbabwe y Uganda van por el mismo camino de agravar las penas o convertir las "prácticas homosexuales" de crímenes.

D

Se esta ganando a pulso el ser fichado por el PP de España.

D

#46 es subnormal, está confirmado. #41 ojala te metieran en la carcel a tí por homofobo, lástima que incluso en España los homofobos estén bien vistos

DexterMorgan
D

Cuanto sicópata hay en el mundo.

areska

¿y cuándo decidirán criminalizarlo a él?

UlisesRey

Malditos Fanáticos

D

#41 hablas en coña o eres subnormal?

D

A este le criminalizaba yo los huevos!

A

#31 Imagino que si una pareja homosexual, este casada o no, viaja alli y por su comportamiento se denota que son pareja (por comportamiento entiendase besos o gestos hacia la pareja, por ejemplo) seguramente tendrían más de un problema, no se si detenerlos pero supongo que no lo pasarian bien.

Y por mi parte imagino que si recibirian apoyo de la embajada puesto que al final para esas cosas estan no?

a

Dudo de la veracidad de la página... Jaja lol

Pero ya en serio, que mal que se tome como ley la ilegalidad de una condición como la homosexualidad, xenofobismo puro, falta que quieran perseguir a quienes son padres de homosexuales también

D

#14 No me digas que no conoces esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda

Por si el formato película te resulta más apetecible, busca "Hotel Rwanda" que está basada en aquello.

D

Ahora pregunta:
Si una pareja homsexual española casada va a ese país (que son ganas) ¿pueden llegar a detenerlos? ¿La embajada les daría apoyo?

D

#40 pues ahora que lo dices... Boris Izaguirre como embajador en Burundi YA!!!

D

¡Por fin!...

D

¿Dicen por algún lado en qué argumentos se han basado para promulgar esa ley? Es que me apetece echarme unas risas...

D

#46, no, más bien parece un troll.

D

#31 Hace unos años Suecia decidió la "humorada" de mandar a uno de esos países con homofobia insiticuional de embajador a un tipo reconocida y abiertamente gay ... no sé si a Nicaragua cuando allí estaba criminalizada la homosexualidad, o a algún sitio así ... Aunque está claro que un embajador no es un tipo de la calle.

#29 El animismo es oficial en Benin y muy extendida país más, y no tiene problemas con la homosexualidad. De hecho, empieza a tenerlos ahora por influencia del cristianismo El budismo tampoco tiene especiales problemas, que yo sepa.

D

#24 Pues como esa "occidentalización" de la que hablas se haga "a la católica"...

¿No ves relación entre prevalencia del catolicismo en Burundi, la campaña de "moralización sexual" que el Vaticano está desarrollando en África y el auge de la homofobia porque en Sudán la mayoría es musulmana y tampoco se respetan los derechos de los homosexuales?

roll

D

#22 En Sudán la mayoría es musulmana y tampoco se respetan los derechos de los homosexuales. En todos los países musulmanes está mal vista la homosexualidad y en muchos de ellos, penada con la muerte, (a diferencia de los países occidentales) así que no empecemos a rasgarnos las vestiduras porque un salvaje que hace unos años estaba descuartizando mujeres y niños con un machete, se declare ahora "cristiano renacido" e ilegalice la homosexualidad. Para lo que son esta gente, todavía me parece que los gays salen bien parados, en comparación con otros países. Lo que hay que hacer es educar sí, imponer la cultura occidental de las libertades individuales en países donde los derechos humanos no se respeten, para que la gente, pueda pensar o amar libremente sin riesgo de cárcel, torturas o asesinato institucionalizado.

Llew

#41 Es irónico o...

C

pobre gente arcaica!

D

¿Qué religión acepta la homosexualidad???? Están caducas.

Zzelp

África quien te ha visto y quien te ve.

equisdx

Se acabó la mandinga en Burindi.

Campos

El presidente de Burundi????? que será lo siguiente, el alcalde de Ubuntu???? [ignorante mode/off]

criptobug

La fuerza que tienen las religiones, en especial la católica, en Burundi es brutal. No digo que sea culpa de la iglesia, pero desde luego si la iglesia católica no apoyara la medida, la ley no habría salido adelante.

D

Burundi?
Cada dia hay paises nuevos?

D

Habrá quien tenga los huevos de decir que si alguien le pusiera una bomba al tío este sería un terrorista?

cavala_jc

¿Burundi?

Un presidente de esta naturaleza http://burundis.com/ no estoy seguro de que sea homofóbico

D

¿No nos libraremos jamas de los políticos? ¿porque no harán una ley que prohíba ser político? o por lo menos una ley contra cantamañanas ,o sea ser simpatizante de algún credo o parido político ,yo creo que esa seria la máxima proeza de la evolución humana .

Dr.Crap

Siglo XXI? Lo dudo mucho.

metaemigrante

homosexuales en burundí, inmigrantes en españa

The_Tramp

Pues precisamente en la carcel no es donde se pueden "rehabilitar", sobre todo cuando vayan a ducharse

D

Menos mal que hay un país que no se deja llevar por la corriente, o ¿acaso el que todos los demás lo hagan quiere decir que es lo correcto?, me gustaría estar allí y comprobar que en la televisión no sale un gay/lesbiana en cada serie dando a entender que son lo más normal del mundo y personas admirables como pasa en España lol soy antipopular en meneame pero tengo la razón ahora a votar negativo jajaja

#3 Eso no ocurre en una familia donde los padres cuidan de sus hijos