Hace 15 años | Por Gunslinger a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por Gunslinger a eldiariomontanes.es

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se mostró dispuesto en una entrevista para RNE a rebajar su sueldo en un 20% y a hacer un llamamiento a sus homólogos para que hicieran lo mismo. Miguel Ángel Revilla está a la cola de los presidentes autonómicos en cuanto a salario se refiere (70.031 euros).

Comentarios

D

Por fin un caso claro de demagogia.

[..]
demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
[..]

Lo que tiene que hacer es reducir el gasto publico, rebajar su sueldo no es mas que una gota en un océano de gastos injustificados.

S

DEMAGOGIA pura y dura, a donde va ese 20% que descuentan, a dietas, asistencias a sitios, km...

Gunslinger

#6 Será populismo o no, pero al menos lo propone ganando bastante menos que la señora Aguirre o el señor Ibarretxe. Y bastantes más posibilidades de cumplirlo le veo a este señor que a muchos otros, quizá porque de sea de pueblo pueblo y burro como el solo, o quizá por puro aparentar, que también le va mucho el tema con lo del taxi cuando va a la Moncloa, pero bienvenidas sean las apariencias si ayudan algo.

S

#13 si no tiene ideas para paliar la crisis que dimita, te has quedao a gusto no??

No lo se, yo soy de Cantabria, y he visto lo que revilla ha echo y os puedo asegurar que no es poco. Carreteras, el puerto de Santander, vuelvos baratos para el aeropuerto, incrementos de la llegada de turistas ingleses por la linea regular del Ferry.

Populismo y demagogia son sinonimos de politica, y eso de proponer bajarse el sueldo es mucho más de lo que han echo otros politicos y banqueros mucho más culpables de la crisis. Ademas esta al cargo en una comunidad con una de las tasas de desempleo más bajas de España, por suerte, no se ha llegado a depender tanto de la burbuja, siendo él el maximo responsable de esto, aunque tampoco quiero colgarle medallas por ello.

D

Sea populismo o no, estoy de acuerdo en que se rebajen sus sueldos siempre y cuando eso repercuta en ayudas al sector afectado.

j

Populista será ... otros solo aspiran a subirse un poco mas sus sueldos

D

Qué majete. Qué bonachón parece. Si hasta sale en Buenafuente.

Kirulo

Ojala todos los altos cargos siguieran su ejemplo

D

#11, #12, si llamas a un fontanero para que te arregle un radiador y se ve incapaz de repararlo, no aceptas que te diga “mira, como esto me rebasa, te cobro solo el 80% de mi tarifa y me como el bocata delante de tu calefacción”. Si él no puede solucionarlo, se va y llamas a otro.

Si Revilla no tiene ideas para paliar la crisis, que dimita. Hay más políticos en Cantabria.

D

Ya! "Para ayudar a los desempleados"
Y encima se cree que me como los mocos.

LadyMarian

Poco futuro le veo a este hombre en la política a nivel nacional, y es una lástima porque debe ser (al menos lo que se le conoce) de los más honrados y mira que es dificil que las palabras "político" y "honrado" vayan juntas.

meneantenohaycamino

Este hombre es genial¡¡¡ Ya podrían otros muchos tomar ejemplo, tener algo de dignidad y servir al pueblo que al fin y al cabo es su trabajo. Para eso se les ha votado.

vanchy

¿Y no puede hacerlo y callarse?

¿O antes tiene que decirlo en la tele?

MaryHeavy

Este es el único que realmente mira por su tierra. Ojalá tuvieramos uno de estos por aquí.

biritx

si solo rebaja el sueldo pero no controla el despilfarro de las oficinas administrativas poco va a hacer. me suena un poco populista, pero, en fin, algo es algo.

D

Que no lo proponga. Tenían que haberlo hecho hace meses todos los cargos públicos.

Para subirse los sueldos no les hace falta más que un pleno y treinta segundos.

piratux

¿A que espera?, el manda ¿no?, ya tarda en actuar consecuentemente.

Y si, que otros contribuyan igualmente, bueno otros no, ¡TODOS LOS POLÍTICOS!

d

#6 Populista? Sí, pero también es verdad que es una manera de decir que las cosas están mal más efectiva que un discurso, o no? De hecho, sigo sin entiender por qué ayer se habló en el Parlamento de congelar el gasto corriente y no de limitar el sueldo y número de asesores y altos cargos en el Gobierno Central y en los Autonómicos, de bajar el sueldo de los diputados, que llevaban de vacaciones desde antes de Navidad, etc.

elhumero

Aunque soy del PRC, aquí Miguel Angel, se te ha olvidado que hace unos años os subisteis el sueldo precisamente un 20%, y la razón era para traer a los "mejores".

editado:
En lo que es el presidente que menos cobra es cierto y hay una grabación en televisión local en la que muestra su Nomina, no un certificado de no sé quien, ni nada parecido, su nomina tal y como la recibe y cobra.

klabervk

¿Hay política sin populismo?¿Sea con la intención que sea me parece una propuesta que ya tendría que haber salido pero nadie lo hace por interés personal?

Lo que hay aquí es poca objetividad: semanas quejándose del malgasto público en ayuntamientos y de los sueldos de políticos y directivos y cuando alguien propone bajarlo le llamais demagogo y populista... cosas que pasan...

D

Revilla tendra las dificultades para comportarse en publico que tenga pero sin lugar a dudas es uno de los politicos que mejor conoce lo que esta gobernando, este hombre salido de una cabaña para estudiar economicas en la capital y acabo siendo presidente regional. Puede parecer un lerdo pero en valores supera con creces a cualquier otro politico y eso es algo que escasea mucho entre sus iguales.

Gunslinger

Yo me pido su 20 por ciento.