Hace 15 años | Por --122973-- a eff.org
Publicado hace 15 años por --122973-- a eff.org

C&P de Guerra y Paz: De momento es un proyecto (borrador) de ley presentado al Congreso de los EE UU... “El Presidente puede ordenar una emergencia en ciberseguridad y ordenar la limitación o cierre del tráfico de Internet”, dice el borrador. En estos casos de emergencia en ciberseguridad, el Gobierno federal tendría acceso “a todos los datos concernientes (infraestructura crítica) a las redes sin consideración legal, regulación, norma o política que restrinja dicho acceso”/Visto en http://guerraypaz.com/2009/04/14/obama-podria-apagar-internet/

Comentarios

D

#1 #2 #4 y... al final vino sola!!!! como se fue vino

Shikamaru18

Apagué y encendí el router, reinicié el ordenador, llame al servicio técnico servicio técnico servicio tecnico....

d

Pero de botonazo??? Mira que luego igual no arranca...

HeavyBoy

Pues eso pasa en un capítulo de South Park roll

Shikamaru18

#6lol Como se fue vino, pero eso me hizo ver las cosas importantes de la vida. Recuerda: los zombies de 28 dias depsues no son zombis son infectados

D

¿Por qué EEUU tiende siempre a pensar que lo que no es de nadie, por defecto es suyo?

Pacman

Que miedo, sinceramente, dejar en manos de politicos, sean quienes sean, tal poder.

equisdx

La cosa se complica, porque ahora tienen dos botones... el de apagar el planeta y el de apagar interneeeeé...¡una decisión difícil!

D

#20 Pues tiene bastante sentido. Si se declara el estado de excepción en país por riesgo grave para la seguridad nacional, lo razonable es que un medio tan fácilmente empleable para la intercomunicación de los sujetos sospechosos pueda ser limitado, de la misma manera que se pueden intervenir las comunicaciones y asaltar viviendas sin orden judicial.

Mucho criticamos a EEUU, pero nuestra Ley orgánica de estados de alarma, excepción y sitio permite la restricción de algunos derechos en caso de riesgo grave para la estabilidad del orden constitucional o la seguridad colectiva.

(Ni que decir tiene que nuestra Constitución, igual que la americana, limita el tiempo por el que pueden estar vigentes los estados de excepción y sitio y garantiza la exigencia de responsabilidades políticas y legales por los excesos cometidos durante ese período).

Ver artículos 55 y 116 de la Constitución española. y
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html#c3

D

#19 Porque no tiene sentido. Para eso ya existe el Estado de Emergencia, que está en casi todos los países del mundo. Si se aprobara esta ley habría un Estado de Emergencia de Internet, independientemente de lo que pase en otros ámbitos (suena algo cómico, ¿no?)

Por otro lado se propone que el Gobierno pueda inmiscuirse en los datos de las empresas, ciudadanos y de todo el que se mueva, cosa que no pasa cuando se apaga la electricidad. Por no hablar de lo complicado que es y de que sería algo de dudosa utilidad.

Vlar

¿Qué proporción de hosting está en EEUU? Si ellos apagan, mutilan internet. Ahora mismo, si pusiesen se desconectasen e hiciesen su minired, parecería que los que nos quedamos sin internet somos el resto. Otra cosa es que esta tendencia vaya disminuyendo, pero de momento...

Y que quereis que os diga, el apagado de internet frente a otras medidas existentes en Estados de Emergencia me parece nimia. Mayores despropósitos existen.

Rioga

No me cansaré de verlo lol

crafton

no sé si es tontería lo que digo, pero.. ¿no existe algo así como un dns-p2p o cualquier cosa parecida? visto por los comentarios que uno de los problemas son los servidores de dns que están muy centralizados en USA.. pues estaría bién descentralizarlos, ¿no?

edito, relacionado:
http://evolvingtrends.wordpress.com/2006/09/02/kill-verisign-p2p-dns-for-firefox/#comments

y

Pueden apagar sus servidores y conexiones de internet, pero conforme pasa el tiempo los servidores de Internet cada vez están mas diseminados por el mundo. No es tarea fácil.

Ahora bien ,si que puede parar algunos de los servicios (que no servidores) de Internet. Lease google, yahoo, Microsoft, etc... Que quizá son mas importantes que las propias conexiones físicas.

Por eso China ha puesto tanto empeño en que baidu sea el servidor de referencia y no google.

kumo

Será en el tramo estadounidense de la Red, espero...

La neutralidad de la Red empieza porque no dependa de un solo individuo/páis. Además lo de "datos importantes" suena mal a violación de la intimidad, según el artículo.

In other words, the bill would give the Commerce Department absolute, non-emergency access to “all relevant data” without any privacy safeguards like standards or judicial review.

Campechano

#28 Están haciendo cambios en Matrix

D

#34 Lee el artículo y léeme a mí. Como mínimo, parece que no entendiste lo que quise decir.

Ya sé que existe el Estado de emergencia, y yo no he dicho nada en contra de eso. He dicho que no tiene sentido un segundo Estado de emergencia (el de Internet) cuando ya existe el primero. Y menos aún cuando ese segundo estado de emergencia no debe rendir cuentas de una situación real de guerra o peligro. Y mucho menos aún si ese estado sirve para entrar a saco en los datos de las empresas y de las personas en general (no hablo de posibles delincuentes).

Y por último, como ya ha dicho mucha gente en los comentarios, Internet no se puede "apagar". Se podrán restringir algunos servicios, pero no se puede "apagar". ¿Qué le importará a un terrorista que le quiten el servicio de Google? Hasta puede ser un objetivo terrorista: mutilar las comunicaciones en EE.UU. para después sembrar el caos con atentados varios.

D

#11 Se entiende que sí, solo en EEUU. Pero ten en cuenta todo lo que hay allá, los servidores de DNS, etc. Jodería al planeta entero.

Por otro lado, me pregunto si eso es posible técnicamente. Supongo que sí, pero me huele a que es complicado. ¿Cómo "apagar" Internet sin perjudicar las otras comunicaciones? Incluso, ¿los propios gobiernos y ejércitos no dependen en cierta medida de Internet? No lo veo claro, suena a proyecto de locos.

kumo

Supongo que con Bind se pued ehacer un servidor DNS casero, además de algun hosting... Amos que no todo está perdido. QUe ellos hagan lo suyo, que ya nos empeñaremos nosotros en no dejarles.

e

Ké envidia le tiene obama a fidel. Ahora ya en ee.uu. será como en cuba.

D

¿Seguro que en el botón pone "Internet OFF"? ¿O "Pánico ON"?

strider

No lo creo. ¿Qué peor emergencia en ciberseguridad puede haber que 'apagar internet'? Teniendo en cuenta la cantidad de servicios que dependen hoy de la red, sería catastrófico.

j

Ya sabía yo que esto de la "Declaracion de Independencia del Ciberespacio" era demasiado bonito para ser verdad: http://manuelgross.bligoo.com/content/view/301348/Declaracion_de_Independencia_del_Ciberespacio.html

g

Cuando hubo un golpe de estado en la URSS (¿os acordais de Yeltsin?), cortaron todas las comunicaciones posibles. Controlaron la radio y la televisión, no se imprimían periódicos, cortaron el correo (cartas) y toda comunicación telefónica. Pero no pudieron cortar internet.

Los contrarios a los insurgentes se organizaron usando internet, dedujeron la poca fuerza que los insurgentes tenían realmente, difundieron esta información a todo diós, y los insurgentes, quedando redicidos a sí mismos y muy poco más, tuvieron que, simplemente, abandonar.

Buen momento para recordar los orígenes militares del protocolo IP. La idea era crear varios canales redundantes para poder dar la orden de disparo a los misiles nucleares, incluso bajo el caos de estar recibiendo un ataque nuclear. Si el ataque destruía varios de esos canales, no importaba, y no era necesario hacer absolutamente nada. Mientras existiera una sola ruta por la que fuera posible entregar el mensaje, el sistema la encontraría automáticamente y entregaría el mensaje.

Fué diseñada para que fuera difícil apagarla.

Un mapa de la estructura jerárquica de internet (qué IP depende de qué router):
http://personalpages.manchester.ac.uk/staff/m.dodge/cybergeography/atlas/lumeta_large.jpg

La distribución mundial de internet:
http://www.ipligence.com/worldmap/

Scan

No todos los servidores DNS estan en USA

t

que leches va a apagar internet, amosnomejodas, como mucho podria desconectar a eeuu de la red, o tirar los root servers/bgps de eeuu, pero los del resto del mundo rularian sin problemas coña, que internet no es solo facebook y twitter...

immanuel

Pues si hace eso, hay que aprenderse las direcciones ip principales para no depender de los servidores DNS.... que alguien me diga la ip del meneame .

sbassi

#5, mejor que tal poder lo tengan los politicos electos antes que los militares. Por otra parte, si el servicio de electricidad se puede apagar o limitar en caso de emergencia (por ejemplo luego de un atentado para impedir explociones si hay filtraciones de gas), ¿porque no pueden cortar internet?

D

Esto pasa por querer "ordenar internet"

D

Pues habrá que cambiar esto digo yo, que un día a los yankis se les va la olla y nos cortan!!!

O lo que es mismo que corte internet pero solo en su país!!! Si los estadounidenses "viven a oscuras".

Personalmente no me hace ninguna gracia que un país o presidente tenga los poderes para "apagar internet", intolerable...

D

#32
;; ANSWER SECTION:
meneame.net. 80 IN A 89.17.194.75

j

Que no se le escape el control de las manos.

Que es lo que tendrá internet, que puede molestar tanto a los grandes.

Dr.Crap

Ya empezaron con su maldita paranoia, para jodernos a todos.

T

El gran hermano os vigila...

D

Al final tendrémos que montar redes WIFI alternativas, por si acaso...

bigsnakesp

me encanto el video que dejaste rioga!

D

Los jugadores de WoW y L2 que dicen al respecto?

Darocal

¡Es mi internet, y me la llevo!

g

#23 claro que no, Internet es solo Google lol

D

Parece que los malos eran Reegan y bush, pero el Obama se esta poniendo las botas ,cualquier día nos deja a oscuras.

arcangel2p

Esta propuesta de ley es una aberración. Tiene unas consecuencias similares a las de derogar todas las libertades y derechos en una situación de emergencia. Espero que se estudie muy bien antes de aprobar algo así.

m

#26,#27 Mierda, repe... el botón "modificar" no va demasiado bien...

m

Miro con estupor cómo se hacen bromitas sobre esta noticia, cuando si la idea hubiera sido de su predecesor, la Glez-Sinde nos hubiera parecido la Madre Teresa y se hubiera montado un hilo-flame épico. Qué buenrollismo que desprende Obama, por Dios

starwars_attacks

menuda mierda de medida. Menos mal que siempre le queda a la gente la insumisión a las aberraciones y la deseobediencia civil.

D

¿¿ Posibilidad de un CAOS TOTAL a lo Jungla de Cristal 4.0 ??

D

#10 podríamos viciar a nivel mundial, sin límite de players!