Hace 17 años | Por --15653-- a larazon.es
Publicado hace 17 años por --15653-- a larazon.es

En sus conciertos siempre tienen una bandera independentista de Cataluña en un lugar preferencial y sus letras sirven para atacar al Partido Popular y al Estado con insultos y haciendo llamamientos a la insurgencia de los pueblos contra «los que nos han torturado». Ésta es la esencia de Los Draps, un grupo musical de la comarca aragonesa del Matarraña, que el pasado mes de febrero recibió un Premio en la VII gala de la Música Aragonesa -patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza-, a la Mejor Canción en Lengua Minoritar

Comentarios

kras

"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

Se aplicara esto alguna vez???

D

Con idiotas a un lado y al otro, no se a quién defender lol

a

Pues tambien es "libertad de expresión" que Los Draps son unos hijos de puta.....

D

Eso no está bien, hombre, que aunque lo sean hay que guardar las formas...

D

Me alegro de que se premie al arte por motivos estrictamente estéticos, como ha de ser, y no políticos, como algunos quieren

WcPC

A ver tios, ¿NO LEEIS LA LETRA? se mete con el PP y el PSOE, a uno les llama hijodeputa y al PSOE «gobiernos terroristas contra la gente inocente», cuando habla de que ahora están intentando imponer [no estoy deacuerdo, pero bueno] el Castellano en las escuelas....porque, lo siento mucho por la gente del PP, pero el gobierno es del PSOE, ya les gustaría que fuese del PP......

#5 Ya me gustaría ver a mi a un gobierno del PP "patrocinando" [como bien dice #15] a un grupo que se mete con su partido.... porque eso es lo que ha hecho el PSOE, este grupo se mete con los dos grandes partidos.....

Personalmente me molesta mas que me llamen terrorista que hijodeputa.... no se vosotros.

Baccus

Esta publicidad me gusta... precisamente los contraté hace unos días para un concierto. Es un grupo muy bueno, que ya hace años que conozco. Y lo mejor es que aunque son de Aragón, viven en una zona catalanoparlante (en realidad es la zona con mayor porcentaje de catalanoparlantes de los Paises Catalanes), y por consiguiente, cantan en catalan.

Y bien, tan solo protestan por el simple hecho de que el Gobierno Aragonés no considere el catalan como una lengua que se habla en el Aragón, aunque solo sean unas decenas de miles de personas. Y eso que el Presidente de Aragón, Marcelí Iglesias, es precisamente originario de esta zona, y habla catalán correctamente.

Me parece una queja lògica... La del grupo, claro!

ceroalaizquierda

¿Manipulación de La Razón en contra del gobierno socialista de Aragón? ¿Pero La Razón no era afín al PSOE?

Si tuvieran un par de huevos los de La Razón incluirían la letra de la canción en la noticia. ¿Que resulta que en la canción no dice en ningún momento nada de hijos de puta ni de fascistas ni haga referencia al PP? Ains, pues es verdad. Mejor no la ponemos que entonces no podemos acusar al PSOE de nada.

D

#16 : Y tú sí te la lees? Mira el link que enlazo en #13 y busca en la letra de la canción de la canción premiada algo que diga "PP", "PSOE", "hijodeputa" o "gobiernos terroristas contra la gente inocente".

Esto no es más que otra magufada de La Razón, que coge unos premios de la Música Aragonesa de los que no se habría acordado en la vida y como los ganadores del premio a la "Canción en Lengua Minoritaria de Aragón, mejor pieza con letra compuesta en cualquiera de las hablas minoritarias de la geografía aragonesa" cantan en catalán y ponen a parir a PP y PSOE en otras de sus canciones, ya tenemos montada la noticia. Lo de menos es decir la verdad o hablar de cosas relevantes, lo importante es montar ruido.

d

#14 Totalmente de acuerdo contigo, prefiero a Lurte. Por otro lado hay que ser capullo para no saber diferenciar entre patrocinar y conceder. Si por eso fuera estariamos forrados a medallas en la mayoria de competiciones deportivas, ya que casi siempre son patrocinadas por estamentos oficiales.

ElBrujo

Pero qué bonita la comarca de Matarraña.

Koni

Es increíble lo mal entendido que está hoy día el concepto "autodeterminación de los pueblos" difundido por Marx y Lenin.

D

Sólo las verdades ofenden

D

#20 "Es cansino ver a gente que presume de "demócrata" pidiendo el cierre de medios, la encarcelación de gente incomoda y la barra libre para insultar."

Tienes más razon que un santo. Mira que pedir el cierre de medios (Egunkaria, TV3 en València), encarcelar a gente incómoda (izquierda abertzale) y barra libre para insultar (tú mismo)...menudos demócratas de pacotilla

D

#16 Peor terrorista.

a

Aquí podéis leer la nota de prensa de magofermin, los editores del disco de los Draps:

http://zaragozaciudad.net/expo/2007/032401-no-mos-fareu-callar-.php

avueltadetodo

Me gustaba más la canción de Lurte.....

Por cierto, según el diario este, ¿el premio lo concendió a dedo Marcelino Iglesias?

C

Yo no se como sera la canción, pero si que leo asombrado a "chachiprogres bienpensantes" que insultan a todo el que no piensa como ellos con lindos términos. Gente que tiene una curiosa concepción de las libertades e ideas, que se terminan donde ellos piensan.

Para esos "chachiguais" que me hincharan a negativos, les sugiero que recuerden que el fascismo no tiene color (y el partido de Hitler era socialista a todo esto) y que la definición de fascismo es mas o menos: "intolerancia hacia otras ideologías". Es cansino ver a gente que presume de "demócrata" pidiendo el cierre de medios, la encarcelación de gente incomoda y la barra libre para insultar.

D

La entrega de premios:

D

#11 y no te olvides de fascistas que intentan oprimir a los que no piensan o hablan como ellos...

D

Hombre, no está bien visto (por la derecha PPra) que se insulte al facha, ya que es rebajarse al nivel fachil de ellos...pero las letras cantan verdades como puños, y es libertad de expresion.

Que se jodan los fachas, por una vez. Las verdades duelen, sobre todo al que predica mentiras para ocultarlas.

D

Buen grupo de Pena-roja de Tastavins, si señor

jotape

Meneo para darlos a conocer y que les puedan dar más premios

R

Lo de hijos de puta no está bien, no se sabe como son los padres para empezar. Fascistas pues algunos y sobre todo los dirigentes si, no creo que todos.