Hace 14 años | Por Torosentado a europapress.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a europapress.es

El presidente haitiano, René Préval, consideró este miércoles que el terremoto de 7,3 grados que sacudió este martes su país podría haber dejado miles de muertos... "El Parlamento se ha venido abajo, la oficina de Hacienda se ha venido abajo, las escuelas se han derrumbado, los hospitales se han derrumbado"

Comentarios

InTheAciD

de #7 leo lo siguiente.

El Banco de Desarrollo Interamericano dijo que otorgaría 200.000 dólares en ayuda de emergencia.

Soy yo o esa suma me parece un chiste tomando en cuenta la magnitud del desastre, si tan solo Brasil está anunciando 10 millones de dolares !

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=153549&Itemid=1

Solo espero que el mundo demuestre su total solidaridad, que es sumamente triste lo que ocurre en un País tan pobre.

¡Ánimo Haití!

damocles

#1 "Lo peor es que esta gran catástrofe no tiene culpables", ¿Cómo que no? Una nación que ha sufrido gobiernos corruptos, ha visto su riqueza diluirse, ese pueblo no ha podido obtener construcciones sismo-resistentes, excelentes servicios de emergencia, puedo apostar que ni siquiera han hecho simulacros... eso SI tiene culpables, se les llama: políticos corruptos.

D

#11, si esto pasase en Cuba se habría montado muy gorda, pero como pasa en un país capitalista del tercer mundo solo sale en los medios de manera testimonial, los pobres no interesan salvo cuando hay intereses de por medio.

Espero también que la ayuda internacional ahora pueda hacer algo por los haitianos.

D

· · R E N É · P R É V A L · ·
Making obvious hypothesis since 2010

H

En realidad es aterrador el panorama en Haití. Necesitan mucha ayuda.

KoLoRo

Joder... Que injusticia, espero tengan fuerzas de levantarse y volver a prosperar lo antes posible.

R.I.P Por las victimas

caente

cojone me acabo de dar cuenta que un amigo mio vive en haití

cubano

En la República Dominicana apenas se han enterado del terremoto. Problemas con el suministro eléctrico, atascos y poco más. Acabo de ver en El Mundo un esquema del terremoto (no lo he visto en ninguna cadena de tv en todo el día). El epicentro, al lado de la capital.

D

¿Cuántos muertos ha habido en República Dominicana?

R

Me sorprende que un dia despues aun no haya llegado a portada nada de las victimas, solo la primera noticia ayer sobre la magnitud del terremono

kaidohmaru

#9 Supongo que porque todavia no se sabe mucho del terremoto. Y es normal. Hasta que vean cuántos desaparecidos reales hay y empiecen a contar fallecidos, no se puede dar una cifra muy aproximada.

Esperemos que se equivoquen y no haya tantos.

o

#9 Aquí en meneame interesa más Ramoncín, los peones albañiles que cobraban 3000 euros y sus hipotecas, cierre de webs y demás temás que se repiten una y otra vez.

Dr_Granudo

Si hubiera pasado en España el gobierno lo hubiera negado todo

I

Lo que necesita Haití es salir de la miseria, prosperidad económica, mejores construcciones y un sistema eficaz de previsión de catástrofes.

Como cualquier otro de esos países.

La mezcla de condiciones geológico-climatológicas chungas con una pobreza descomunal y/o unos sistemas políticos corruptos e ineficaces es explosiva. Por eso nos llegan a menudo las noticias que nos llegan de esos países.

s

Y ahora la gran pregunta: ¿Dónde está Dios?

D

#4 estaba liado con unos asuntillos, como Fraga con el Prestige...

BucaneroElPatapalo

#4 para que miras al cielo si los problemas estan en la tierra.

D

#15, en realidad seguramente #4 lo dice como demostración de que dios no existe, en el sentido de que si dios existiese no permitiría nunca algo así.

#4, ¿me equivoco?

A

#4, si tienes ganas de ese tipo de discusión a raiz de una catástrofe natural puedes preguntarle a Pat Robertson, que está muy ocurrente el individuo:

http://gawker.com/5447408/thousands-dying-because-haitian-slaves-swore-a-pact-with-the-devil-for-their-freedom

Ironías aparte, pinta mal para Haití. No veo al país recuperándose en un futuro próximo, especialmente si tenemos en cuenta cómo se han gestionado las grandes catástrofes naturales recientes (Katrina, tsunami del índico del 2004...).