La moral cristiana del presidente uruguayo Tabaré Vázquez pudo más que su pretendida ideología de izquierda. Ayer tuvo tiempo de demostrarlo tras la aprobación parlamentaria de la Ley de despenalización del aborto. El mandatario de la coalición progresista Frente Amplio dijo no y anunció que vetará la norma que regulariza la interrupción de un embarazo "en aquellos casos de penuria económica, familiar, riesgos para la salud de la madre o malformaciones del feto", dentro de las 12 primeras semanasde gestación.
Por cierto, ¿no hubo un rey europeo que para no firmar la ley del aborto abdicó durante un día o algo así?
Abortar no es nada agradable para nadie.
Espero que esto cause la ruptura del Frente Amplio, un partido que se dice de izquierdas no puede estar encabezado por un caudillo.
A ver cuanto tarda alguien en decir "esto en una monarquía no pasaría" :lol:
Mucho mas creible que la opcion de que ese hombre tenga una postura contraria al aborto diga la Iglesia lo que diga.
Pero claro el segundo supuesto evitaria que pudieras culpar al Vaticano (Gran Hermano con mayusculas).
El caso es que tu argumento para decir que no hay clericalismo es que el presidente no pertenece al clero, pero tu definición de clericalismo no exige que pertenezca a él. Solo que utilice la superioridad moral del clero por encima de las del conjunto de la sociedad, que es precisamente lo que ha hecho.
Para aquellos que puedan horrorizarse respecto a los poderes que tiene el ejecutivo en Uruguay les recuerdo que es uno de los paises donde la población puede llegar a convocar un plebiscito y/o un referendum para revocar o anular una ley y que eso no es en absoluto ilegal. Eso para mi es democracia.
¿Ahora insinuas que el Presidente ha actuado por miedo a la excumunion? Guauuuuuu. Si que es creible ahora tu teoria. Ahora es que ya se convierte en verdad absoluta.
Son las delicias de las democracias capitalistas aplicadas a los países semicoloniales.
PD: "Frente Amplio", deberías cambiarte el nombre a "Morro Amplio". Si quereis ser unos fascistas androcentristas, pues sedlo. Pero no querais al mismo tiempo ser de "centro-izquierda", "progresista" u otras pollas en vinagre. Sois fachas misóginos y nada más.
Respuesta vegana: respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-es-contradictorio-quel
¿No comprendes que no todo el mundo toma sus decisiones solo por su religion?. ¿Acaso crees que no hay ningun no creyente que este en contra del aborto?
meneame.net/story/obispos-uruguayos-excomulgan-legisladores-favor-aboro
meneame.net/story/legisladores-uruguayos-rechazan-amenaza-excomunion-vi
Está loco, no sabe de lo que habla, menuda conspiración se ha inventado.
Si hay relación, que me la demuestren. Si no, que no la mencionen. Mal por Público.
Llevar derechos a referendum. Qué locura más peligrosa.
es.wikipedia.org/wiki/Tabar%C3%A9_V%C3%A1zquez#Biograf.C3.ADa :-P
En ese comentario radica tu problema. Consideras que yo soy creyente porque te llevo la contraria. Consideras, al creerme (si te gusta el verbo creer) creyente que soy un fantico religioso de extrema derecha (baste de ejemplo #16 ).
Cuando en realidad yo solo te llevo la contraria por tu demagogia fanatica contra el Vaticano (origen y causa de todos los males de la tierra). Que no son mas que Tontunitas irrelevantes en lo de todos ausentes de toda logica.
Que si que el Vaticano es el origen del mal y tu el bien hecho carne. ¿Sabes que eres igual de intransigente, fanatico y obcecado como los que criticas? ¿Sabes que tu unica diferencia con ellos es que ellos creen en Dios y tu no?.
Por otro lado, ni creo ni dejo de creer. Pero al igual que critico a los fanaticos religiosos que no tienen capacidad alguna de critica por su fanatismo y se creen superiores moralmente por gracia de Dios, critico a los fanaticos del laicismo que se creen moralmente superiores por obra y gracia de su no Dios. Cuando en realidad ambos son personajillos intransigentes con tan poca capacidad intelectual que no son capaces de ver la viga en su propio ojo. Lo curioso que ambos estan orgullosos y creen que el resto del mundo esta equivocado porque ellos estan en poder de la verdad absoluta gracias a su Dios o a su no Dios.
Personalmente me parece que en el afán anti-religioso que proclaman (en el cual estoy en parte de acuerdo) están perdiendo de vista el bosque y atacan lo primero que les viene a la mano.
Que verguenza! :P
El otro extremo son las repúblicas parlamentarias como Alemania, Italia o Israel, donde la figura del Presidente de la República es muy parecida (exceptuando el tema vitalicio) a la de un monarca parlamentario como el español.
Desde cuándo matar seres inocentes es de izquierdas??? Vamos, digo yo.
Si bien el presidente uruguayo dijo que vetaría la ley, aún no lo ha hecho. Sí es muy probable que lo haga, pero ese título no condice con la realidad.
Esto es lo que dicen los propios portales uruguayos al respecto:
www.montevideo.com.uy/noticiappal_72132_1.html
www.180.com.uy/articulo/Legisladores-esperan-evitar-el-veto-de-Vazquez
Aún quedan 10 días para saber si la ley es vetada o promulgada por el presidente (aunque es cierto que dijo que la vetaría)
Latinoamérica necesita democracia radical, no elitismo conservador.
Mi pregunta es:¿Qué pensarian ustedes si Felipe González como presidente de la república vetara la ley ya aprobada? ¿Lo aplaudirían o lo criticarían por no aceptar una ley aprobada por la mayoría democrática?
Si mi abuela tuviese ruedas ¿sería una bicicleta?.
Ahora me explico porque Uruguay pertenece al 3º mundo... (junto con todo latinoamerica)
Y a mí sí me gustan los regímenes en los que hay división de poderes entre el ejecutivo y el legislativo, pero ya veo que hay muchos para los que Montesquieu es una rémora fascista de la que hay que desembarazarse.
¿Quienes coño se han creído que son para inmiscuírse en lo que debe o no debe ocurrir en el útero de las mujeres?.
Pues hay un método muy democrático para que Vazquez cumpla su promesa electoral: la renuncia a su cargo electivo. Y que la ley sea promulgada por su sucesor.
Pero claro, estos centro-izquierdistas no sueltan el sillón ni aunque el mundo se caiga a pedazos...
Es un reurso recurrente de los secuaces del vaticANO que actúan en Latinoamérica el recurrir a la carta nazionalista/xenófoba cuando desde la izquierda europea se levantan voces críticas para sus intereses.
Una muestra más del papel reaccionario y retardatario que cumplen los agentes papistas en mi continente natal.
¿Como que no les queda otra opción? ¿Volvemos a la obediencia debida?
QUE RENUNCIEN ¡COÑO!
Que dejen solo y aislado al dictador misógino.
www.elpais.com/articulo/internacional/Tabare/Vazquez/veta/despenalizacs
Un fanático vaticanista vestido con discurso "progre". A este lo quiero ver derrocado.